GLD Oro (ETF)
Re: GLD Oro (ETF)
me lleve un poque mas recien saludes amigues
Exacto, esto es por asuntos internos nuestros aca en Argentina, o sea, no por fundamental de las empresas...analizarlo en pesos podes hacerlo, si le quitas el signo monetario es solo un numero y como tal lo podes analizar pero en definitiva, sin dudas, es por CCL
no se justifica Yamana todavia no tiene volumen. ademas que GOLD tiene un muy buen outlook dado que esta teniendo un buen perfil de inversiones y desinversiones y esta mejorando notablemente la deuda
JagPanzer escribió: ↑ en estos momentos yo (ojo: YO) no entraria en ninguna de las 2, ambas estan en maximos. De hecho estoy esperando el momento de darle salida
De elegir entre GOLD o AUY iria por la primera que es la que mas volumen maneja por ende al momento de querer vender vas a tener mejor chance de salida
OJO! que esten en maximos no significa que no sigan subiendo...pero si las comparas con su valor en NY vas a ver que aca estan en maximos y en NY no, lo que implica en algun momento una correcion, en mi opinion es un poco arriesgado...
Pero acá están en maximos por el mismo motivo que todos los cedear están en maximos o cerca. Por el CCL
No se puede analizar los cedear en pesos porque está muy distorsionado. En realidad ningún activo que cotice en el mierdal
JagPanzer escribió: ↑ en estos momentos yo (ojo: YO) no entraria en ninguna de las 2, ambas estan en maximos. De hecho estoy esperando el momento de darle salida
De elegir entre GOLD o AUY iria por la primera que es la que mas volumen maneja por ende al momento de querer vender vas a tener mejor chance de salida
OJO! que esten en maximos no significa que no sigan subiendo...pero si las comparas con su valor en NY vas a ver que aca estan en maximos y en NY no, lo que implica en algun momento una correcion, en mi opinion es un poco arriesgado...
Te agradezco el consejo y lo tomo. Muchas gracias.

en estos momentos yo (ojo: YO) no entraria en ninguna de las 2, ambas estan en maximos. De hecho estoy esperando el momento de darle salida
Estimados, les consulto...
De entrar a un cedear (quizás los 2), cual prefieren?
Barrick o Yamana?
gracias!!
De entrar a un cedear (quizás los 2), cual prefieren?
Barrick o Yamana?
gracias!!
Roy escribió: ↑ El precio del viernes nos va a dar una idea de para donde....
Buen dia estimado, para los que estan comprados en NY es correcta su apreciacion pero es solo un indicador, creo que habria que analizarlo con otros indices...creo que habria que ver si el precio de cierre el viernes se situa cerca del maximo o el minimo semanal, de todos modos hace ya 6 semanas que el MACD (siempre analizandolo weekly) es neutral (me refiero a que las lineas se cruzan pero no se separan por mucho). El precio semanal en minimos ya testeo la media movil. El Connors da señal de compra (este indicador lo uso para ver el cortisimo plazo), El estocastico esta en el borde del maximo y la señal lenta a punto de cruzarse hacia maximos. EMA aun separados con la señal de media movil entre el corto y el largo y el RSI tecnicamente neutral, podemos decir que el precio en NY es de equilibrio por lo tanto el viernes (generalmente cuando se toman ganancias) va a darnos una espectativa de lo que sucedera![]()
Sin embargo para los que estamos en Argentina la cosa es un poco distinta (las circunstacias economicas y politicas de nuestro pais parecen estar siempre en un paralelo distinto al resto del mundo).
MACD en equilibrio con la señal hace 16 semanas (!). Precio semanal aun lejos de la media movil. Connors señal de compra. Estocastico al borde del maximo con linea lenta por cruzarse a maximos. EMA separados y por encima de la media (grafico semanal con media movil a 30 dias), el RSI con señal de sobrecompra hace mas de 30 semanas (!!!!!) y la vela semanal en la segunda banda superior de Bollinger...los que aun estamos comprados en cedear vamos caminando por hielo fino, el precio de cierre de ayer confieso que quito un poco de presion pero llego a estar un poco mas de 3% por debajo del valor de apertura y si bien pense en empezar a dar salida me arriesgue a esperar el resultado del default o no del bono de la provincia (por suerte no hubo default) y el precio se equilibro hacia una tendencia mas positiva que negativa. Mi estrategia personal es hasta el 14 de febrero, faltan solo 6 ruedas y a aguantar los trapos como sea.
“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”...
Saludos y gracias por compartir sus analisis
-
El precio del viernes nos va a dar una idea de para donde....

Roy escribió: ↑ Al reves de lo que leo en todes lades, ya no veo suba de de GOLD ni del ORO, Mostro un claro rechazo a la zona de usd 19 y los indicadores no me gustan. Soy de los que piensan que si cae USA, cae tode, incluso el ORO.
Los indicadores semanales muestran debilidad, el volumen es bajo como si fuera la ultima etapa de la distribucion de este movimiento y se ve una clara oculta bajista mensual. Creo que el HCHi que veia antes esta quedando invalidado.
Desde las figuras, armo lo que parece un ascendig triangle, pero ahora toca buscar la base en zona de 13,xx u 11.50 segun como se lo dibuje. Todo cambia con cierre semanal arriba de 19.55 con claridad, en cuyo caso si podria darse el target de 24 que imaginaba antes en este movimiento.
Estoy arafue desde esta semana, xq encima el CCL me da tb oculta bajista en daily
Y agrego un dato de color de algo que siempre sigo y valoro mucho: por lo general, cuando las barras del histograma son muy cortas sobre o debajo de la linea del 0, eso preanuncia un movimiento fuerte en el sentido contrario. Capaz no sea el caso, pero le presto atencion
Leí esto y decidir vender los cedear de gold. Hoy termine de salir
como ven el balance para la semana que viene? estoy pensando si conviene entrar ahora ...