GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
paisano

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor paisano » Sab Feb 08, 2020 2:47 pm

Roy escribió: Ahora me acuerdo por que deja de participar en este foro..
Para eso aparece? Por que mejor no hace un aporte en vez de pegarle a los que intentan sumar?

No le estoy pegando a nadie, solo estoy comentando algo sobre lo que le representó esa venta.

En otro tema hubo un comentario parecido, pegaron una nota periodística donde Forbes comentaba que anualmente hace una venta para usar el dinero con otros fines, pero ese dato no intereso, el comentario del forista se centró en el monto vendido y se preguntaba si el tipo no estaría viendo una corrección en el SP500.

En fin cada uno mira lo que le parece y no todos tenemos la misma opinión sobre la misma cosa.

Mis disculpas si mi comentario te resultó agresivo.

Roy

Mensajepor Roy » Sab Feb 08, 2020 2:04 pm

paisano escribió: Bezzos vendió solo 1% de su tenencia y se clava con el otro 99% que mantiene, avisenle pobre tipo. :115:

Ahora me acuerdo por que deja de participar en este foro..
Para eso aparece? Por que mejor no hace un aporte en vez de pegarle a los que intentan sumar?

paisano

Mensajepor paisano » Sab Feb 08, 2020 1:38 pm

Roy escribió: Claro. Nosotros somos adivinadores. Seria mejor tener un gomia que labure con los que cortan el queso.... Ademas el ORO, como todo activo, tambien tiene lobby. Hace un par de meses solo salen noticias del que el ORO sera el refugio.... Mmhh... Que se yo, en todos los mercados, cuando te quieren vender te endulzan los oidos. Mire AMZN, la inflan y la inflan, Y Jeff Bezos vende... :lol: WTF?

Bezzos vendió solo 1% de su tenencia y se clava con el otro 99% que mantiene, avisenle pobre tipo. :115:

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Feb 08, 2020 1:37 pm

Roy escribió: Claro. Nosotros somos adivinadores. Seria mejor tener un gomia que labure con los que cortan el queso.... Ademas el ORO, como todo activo, tambien tiene lobby. Hace un par de meses solo salen noticias del que el ORO sera el refugio.... Mmhh... Que se yo, en todos los mercados, cuando te quieren vender te endulzan los oidos. Mire AMZN, la inflan y la inflan, Y Jeff Bezos vende... :lol: WTF?

tal cual...aparte, como le comente a otro forista, analizar tendencias ppalmente en nuestro pais es casi como predecir con una tombola...pero empiezo a escuchar esa vocecita que dice "rajaaaaa!!!" :lol:

gracias por compartir tus analisis!

Roy

Mensajepor Roy » Sab Feb 08, 2020 1:33 pm

AMZN, x citar un ejemplo. Hay muchas iguales, especialmente las FAANG que son las que usaron para llevar a los mercados a estas altitudes...
Si esto no es una burbuja....

Imagen

Roy

Mensajepor Roy » Sab Feb 08, 2020 1:28 pm

Claro. Nosotros somos adivinadores. Seria mejor tener un gomia que labure con los que cortan el queso.... Ademas el ORO, como todo activo, tambien tiene lobby. Hace un par de meses solo salen noticias del que el ORO sera el refugio.... Mmhh... Que se yo, en todos los mercados, cuando te quieren vender te endulzan los oidos. Mire AMZN, la inflan y la inflan, Y Jeff Bezos vende... :lol: WTF?

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Feb 08, 2020 1:16 pm

Roy escribió: Por supuesto que puede. Ha sido refugio en algunas de las crisis. Pero es un commodity tambien... Si mira le mensual, desde el AT, parece un ciclo completado, aunque, repito podria haber una 5ta a 2.400 y ahi si creo que terminaria.
Ahora, mire esto, desde AT y siguiendo a Elliot. Pullback en estos dias EXACTO al 61.8% del maximo. en lo que parece una onda 2 en ABC (le diria que el movimiento es de una belleza tecnica que conmueve). Quizas no es una 2 y si una 5, pero x indicadores, al menos podria volver a zona de 1.330 y canalizar.

Imagen

impecable, mi temor en todo esto es que alguna correccion ya sea a futuros por dolar o por oro considerando el valor maximo del papel aca en argentina no pegue un cimbronazo bajista y tengamos un empome galactico. Hace ya unos dias que desde que toco los casi 1618 practicamente lateralizo y si bien el balance del semanal dejo poco volumen con el valor en el soporte semanal y da indicios de querer seguir subiendo una correcion en el valor de la onza tiraria todo por tierra...mi intencion es salir en el momento mas oportuno posible

Roy

Mensajepor Roy » Sab Feb 08, 2020 1:13 pm

Largo plazo. Si rompe arriba en estas semanas, ya sabemos hasta donde podria llegar. Si no, y esta es una onda 2 con una bear flag potencial, vendria pues una 3 o un C. Pero mire de cuanto tiempo estamos hablando. Capaz ya pase a mejor vida para ese entonces.

Imagen

Roy

Mensajepor Roy » Sab Feb 08, 2020 12:57 pm

JagPanzer escribió: Buenas tardes Roy, casi me confundo con el precio de la onza y el cedear, estan casi identicas.
veo que lo que comparas son los futuros del metal contra los futuros del dolar pero no del papel concretamente o sea, entiendo que en un mercado estable como eeuu hay una relacion casi directa, pero aca en argentina estamos en otra conyuntura, sin embargo...si cae el valor del dolar, el oro no deberia subir?...o por lo menos su forma de refugio mas directa que son las acciones?

Por supuesto que puede. Ha sido refugio en algunas de las crisis. Pero es un commodity tambien... Si mira le mensual, desde el AT, parece un ciclo completado, aunque, repito podria haber una 5ta a 2.400 y ahi si creo que terminaria.
Ahora, mire esto, desde AT y siguiendo a Elliot. Pullback en estos dias EXACTO al 61.8% del maximo. en lo que parece una onda 2 en ABC (le diria que el movimiento es de una belleza tecnica que conmueve). Quizas no es una 2 y si una 5, pero x indicadores, al menos podria volver a zona de 1.330 y canalizar.

Imagen

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Feb 08, 2020 12:46 pm

Roy escribió: ORO

Imagen

Buenas tardes Roy, casi me confundo con el precio de la onza y el cedear, estan casi identicas.
veo que lo que comparas son los futuros del metal contra los futuros del dolar pero no del papel concretamente o sea, entiendo que en un mercado estable como eeuu hay una relacion casi directa, pero aca en argentina estamos en otra conyuntura, sin embargo...si cae el valor del dolar, el oro no deberia subir?...o por lo menos su forma de refugio mas directa que son las acciones?

Roy

Mensajepor Roy » Sab Feb 08, 2020 12:20 pm

Puede subir el ORO? Sin dudas, porque puede que este en una onda 5 con destino a 2.420 o incluso 3.238.
Solo aporte para ayudarnos en la vision del market

Roy

Mensajepor Roy » Sab Feb 08, 2020 12:17 pm

ORO

Imagen

Imagen

Roy

Mensajepor Roy » Sab Feb 08, 2020 12:03 pm

gallotopo escribió: Buenos días Roy. Quería ver cómo la estás viendo

Que por ahora no definio nada. Pareciera haber metido contratendencia para cerrar el ultimo gap que habia dejado. El volumen es bajo. y el semanal, si bien la vela no parece tan mala, se giro mas. Sigue sin gustarme. Estuvo replicando a USA, cuando en general se comporta al reves...

Imagen

Lo que si no me gusta es lo que puede pasar con el dolar si supera zona de 100 base cierre semanal. Estamos cerca del fin de ciclo de la supremacia del dolar a nivel mundial (1 o 2 años segun velocidad), pero podria venir en estos meses la escalada final, Eso siginificaria caidas generalizadas en indices, monedas y especialmente commodities, incluido el ORO

Imagen

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Feb 08, 2020 11:25 am

rescate escribió: Nada aún, hay que esperar los resultados, pero es, al igual que el Oro, un papel de baja volatilidad, no se espera un movimiento +/- 2%
Le incide más en el precio la suba directa del Oro.

tenes razon, recien vi el comunicado de prensa, son resultados de produccion preliminar y informe de ventas

https://barrick.q4cdn.com/788666289/fil ... cation.pdf

rescate

Mensajepor rescate » Sab Feb 08, 2020 11:13 am

JagPanzer escribió: :respeto: :respeto: :respeto:

excelente noticia!

Nada aún, hay que esperar los resultados, pero es, al igual que el Oro, un papel de baja volatilidad, no se espera un movimiento +/- 2%
Le incide más en el precio la suba directa del Oro.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”