AGRO Agrometal

Panel general
ardilla1

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mar Ago 17, 2021 12:14 pm

buen dia . suerte . la vamos a necesitar. :mrgreen: jiji

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 14, 2021 12:11 pm

Instigador, mi conclusión es que hace tres meses proyectando 2021 con un trimestre poco representativo como el primero me daba un PER por debajo de los 3 años, hoy con un semestre cerrado, más información y certeza para proyectar el cierre anual, una suba del papel del 50 % en tres meses, el PER proyectado me da por debajo de 2 años. Indudablemente para los fundamentos sobre los que decido invertir en Agro estoy mucho mejor parado y ya con importantes ganancias acumuladas. Espero te sirva mi punto de vista y veremos donde estamos parados dentro de 3 meses con el próximo balance.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 14, 2021 11:54 am

instigador escribió: si siguen pagando con este volumen, no me va a temblar el pulso de pagar cantidad para arriba. quedo expuesta, asi como pasó con ledesma y comercial del plata hace no mucho. haciendo números rapidos, no espero 3/4q al nivel del 2q, porque el segundo se llevo mucho de un primer trimestre flojo en facturación. es una empresa simple, lo que me daría un piso de 800 palos netos para el segundo trimestre. 1300 palos en el año, hoy son 2,5 años de per. ridículo. esto es piso.
para mi salen a recomprar. les van a quemar los pesos

Las proyecciones que hago sobre resultados tienen un detalle importante porque es lo que disfruto de las inversiones. El archivo sobre el que trabajo en Agro tiene información del 2016/2017 cuando la tuve. Después del primer trimestre me daba $ 840 millones con una cotización de $ 23.40, PER 2.78.
No coincido con vos en que el segundo se llevo mucho del primer trimestre, lo que pasó es que se logro con algunas inversiones y más incremento de personal producir 3 equipos por día, lo dijo en el foro alguien que vive en Monte Maiz y pensé que no era posible, pero los 179 equipos entregados en el trimestre lo demuestran. Esto es repetible en el segundo semestre pulverizando los costos fijos sobre las ventas que deberían crecer por lo menos un 10 % trimestral por aumento de precios como pasó entre Marzo y Junio. Desde mi punto de vista, nos dará un PER proyectado por debajo de 2 a estos precios. El único riesgo que veo es el COVID, aunque con la experiencia y por tratarse de un pueblo de 7.000 habitantes lo han manejado bastante bien en el tercer trimestre 2020 y en el último presentado.
Lo que es dificil darme cuenta hasta que PER pagara el mercado como razonable.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 14, 2021 11:37 am

instigador escribió: es que seguramente con esta suba, muchos de los que ni miran balances seguramente aprovechen a vender, y como no es una plaza líquida, te la bajan con dos mangos. todavía no paso, pero creo que puede pasar. vengo errando. me da bronca, porque me lo dijeron y no creia, cuando estaba 25.
viendo los números, algo muy importante bque se volvió una cia con muy buenos resultados en todos los trimestres. al asegurar ventas lo podes hacer y no tenes estacionalidad. y veo que vendieron 228 máquinas, menos de la mitad segun la reseña, serian 470 en el año. años previos eran 380/390. sin dudas es empresa de 50/60 palos verdes para empezar a hablar. espero a alguien ansioso para entrar. pero dio el salto de calidad que se le pedia

Estoy totalmente de acuerdo y si ha pasado varias veces en estos meses. En Septiembre 2020 el primer día que compro después de analizar los números ante un comentario que leo en este foro de "Roque", creo que ha fallecido por lo que alguien escribió, opero más de $ 10 millones, llegó a valer $ 21 y después lateralizó por debajo de 20 varios meses. Hace pocas semanas mi comitente de las 3 letras me obligo a cancelar cauciones porque no tomaba el papel en garantía, después recompre los papeles con capital propio, eran una parte menor de la tenencia. Cuando vendí Mirgor antes de la gran suba estuve varias semanas tratando de salir para no dañar el precio pero otros indudablemente y con todo derecho no operan así. La situación de hoy la veo más segura que hace unos días porque el volumen ha subido muchísimo y ya no se compra con proyecciones sino con la realidad de los números y la situación. Pero el riesgo existe por eso tengo una parte de mi capital fuera de la acción y la bolsa que me permite no tener que salir apurado, en realidad mientras la distancia entre PRECIO y VALOR sea tan grande no pienso vender. Tuve el papel en 2017 comprado a $ 7, la vendí en $ 20 y llego a valer $ 37.50.
Coincido que con las ventas aseguradas la estacionalidad del primer trimestre debería mejor, existen vacaciones del personal de por medio. Han aumentado solamente en este trimestre 5 % la dotación, ante la falta de mano de obra en la zona están contratando mujeres en planta con un excelente resultado. Me ha sorprendido gratamente que pudieran producir 180 equipos en el trimestre, incluso tuvieron algunos problemas por el Covid. Con este nivel de ventas los gastos fijos se licuan y han permitido este resultado. TOTALMENTE REPETIBLE, por lo que se vuelve ordinario con este nivel de ventas.
Lo que me gusta es que el negocio es simple, repetitivo, fácil de entender, rentable, hay otros Grupos empresarios en al bolsa que son complejos y siempre aparece alguna sorpresa, IRSA con Israel, Cresud/Irsa con la remuneración del Directorio a porcentaje, Ledesma con varios negocios al mismo tiempo, San Miguel con la valuación de las plantaciones, etc.
EL MAYOR RIESGO DE LAS ACCIONES DEL PANEL GENERAL ES LO QUE PERMITE TAMBIÉN LOS PORCENTAJES DE GANANCIAS PROBABLES. Simplemente se debe tener en claro donde estamos invirtiendo. Nos quedaría para el año próximo la ilusión del retorno al panel Merval como en el 2017. Gracias por tu respuesta que suma.

instigador

Mensajepor instigador » Sab Ago 14, 2021 11:20 am

si siguen pagando con este volumen, no me va a temblar el pulso de pagar cantidad para arriba. quedo expuesta, asi como pasó con ledesma y comercial del plata hace no mucho. haciendo números rapidos, no espero 3/4q al nivel del 2q, porque el segundo se llevo mucho de un primer trimestre flojo en facturación. es una empresa simple, lo que me daría un piso de 800 palos netos para el segundo trimestre. 1300 palos en el año, hoy son 2,5 años de per. ridículo. esto es piso.
para mi salen a recomprar. les van a quemar los pesos

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 14, 2021 11:08 am

https://www.lavoz.com.ar/negocios/de-la ... -semestre/
Más importante que aburrirlos con los números y datos del Balance es esta nota en manos de la propia Presidenta de la sociedad. Tener en cuenta que la han tentado para hacer política por Juntos por el Cambio pero con el Frente de Todos la situación de la Empresa es esta:
"La empresaria Rosana Negrini, presidenta de la fábrica de sembradoras Agrometal, no duda cuando se la consulta sobre si el momento que están viviendo en la compañía de Monte Maíz es histórico: “Sí, no nos había pasado nunca. Hemos tenido años excelentes en los que teníamos comprometida la producción para casi todo el año, pero que en agosto ya estemos vendiendo para el ejercicio siguiente, nunca”.
Como dijo el General, la única verdad es la realidad :100: :115: :

instigador

Mensajepor instigador » Sab Ago 14, 2021 11:03 am

JonSnow escribió: Hola instigador. Lo que más me gusta del foro es que escribiendo reafirmo mis hipótesis de inversión y aprendo de como piensan otros que seguramente saben más. No es bueno enamorarse de las propias ideas y menos cuando hay plata de por medio, algunas veces lo hice y me costó mucho dinero. Te pregunto para entender que es lo que NO estoy viendo:
Si sabes que esta barata y por lo que decís esperas una suba importante ¿porqué no comprar a estos precios?
¿por lo que ha subido? Moxixe llegó a subir con todo destruido el año pasado casi 300 % y si mal no recuerdo eran todas perspectivas porque los números reales no justificaban ese incremento, Mirgor en su oportunidad subio 10 veces, esta misma acción en 2017 llegó a subir 1.000 % llegando a $ 37.50 con números en el cuadro de resultados 5 veces más chicos por lo menos, son algunos de los ejemplos que recuerdo pero seguramente existen muchos más.

es que seguramente con esta suba, muchos de los que ni miran balances seguramente aprovechen a vender, y como no es una plaza líquida, te la bajan con dos mangos. todavía no paso, pero creo que puede pasar. vengo errando. me da bronca, porque me lo dijeron y no creia, cuando estaba 25.
viendo los números, algo muy importante bque se volvió una cia con muy buenos resultados en todos los trimestres. al asegurar ventas lo podes hacer y no tenes estacionalidad. y veo que vendieron 228 máquinas, menos de la mitad segun la reseña, serian 470 en el año. años previos eran 380/390. sin dudas es empresa de 50/60 palos verdes para empezar a hablar. espero a alguien ansioso para entrar. pero dio el salto de calidad que se le pedia

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 14, 2021 10:59 am

Financiero escribió: Habrá que ver los límites legales de resultados acumulados para ver que pueden pagar de dividendos, si van por ahí.
Sobre los anticipos de clientes, insisto en que no lo veo tan mal. Entiendo que gran parte de los insumos tienen valores internacionales (acero, aluminio) y usar esos anticipos para comprar materiales es un hedge muy bueno. Entiendo el argumento si fueramos otro pais, pero acá en Argentina no lo veo. Esa "pérdida" por la revaluación después se recupera en el precio de venta y termina siendo solo contable. Si no te hedgeas con la materia prima, esa diferencia no es contable: se convierte en real y podes no recuperarla con el precio de venta. También comprar JIT no es seguro operativamente con la cadena de suministros que tenés en el país.
Veo que los 9p de caja por acción va a ser muy necesario para producir y también hay que tener en cuenta el impuesto a las ganancias astronómico que van a tener que pagar y los anticipos de ganancias que van a hacer el año que viene.
Es decir, atentos con el capital de trabajo porque no es una empresa de servicios sino de manufactura. No es que gana 15p por acción y los va a distribuir.

Dicho esto, los muchos o pocos pesos que tengan en exceso se deben recomprar acciones. Hacerle pagar el impuesto a los dividendos a los accionistas cuando se puede eludir es una pésima decisión. El que quiere cash, que venda las acciones cuando quiera.
Esa aplicación de la caja a recompra debería ocurrir antes del 31/12 para bajar el patrimonio neto y así que lo que haya que pagar de bienes personales sea menor. Eso esto es lo que maximiza el valor al minoritario y también al grupo de control.

Por el tema de impuesto a las ganancias tiene un bono fiscal que podría utilizar para pagar una buena parte si sigue con estos resultados. No afecta la caja, recupera créditos fiscales por dos lugares, los quebrantos impositivos y este bono que estaba perdiendo valor frente a la inflación. Con este nivel de ventas y resultados la caja no es un problema, incluso el mercado esta dispuesto a pagar una buena parte por adelantado por las sembradoras. Fijate como están creciendo los créditos comerciales y bajando los pasivos financieros/comerciales.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 14, 2021 10:50 am

Financiero escribió: Habrá que ver los límites legales de resultados acumulados para ver que pueden pagar de dividendos, si van por ahí.
Sobre los anticipos de clientes, insisto en que no lo veo tan mal. Entiendo que gran parte de los insumos tienen valores internacionales (acero, aluminio) y usar esos anticipos para comprar materiales es un hedge muy bueno. Entiendo el argumento si fueramos otro pais, pero acá en Argentina no lo veo. Esa "pérdida" por la revaluación después se recupera en el precio de venta y termina siendo solo contable. Si no te hedgeas con la materia prima, esa diferencia no es contable: se convierte en real y podes no recuperarla con el precio de venta. También comprar JIT no es seguro operativamente con la cadena de suministros que tenés en el país.
Veo que los 9p de caja por acción va a ser muy necesario para producir y también hay que tener en cuenta el impuesto a las ganancias astronómico que van a tener que pagar y los anticipos de ganancias que van a hacer el año que viene.
Es decir, atentos con el capital de trabajo porque no es una empresa de servicios sino de manufactura. No es que gana 15p por acción y los va a distribuir.

Dicho esto, los muchos o pocos pesos que tengan en exceso se deben recomprar acciones. Hacerle pagar el impuesto a los dividendos a los accionistas cuando se puede eludir es una pésima decisión. El que quiere cash, que venda las acciones cuando quiera.
Esa aplicación de la caja a recompra debería ocurrir antes del 31/12 para bajar el patrimonio neto y así que lo que haya que pagar de bienes personales sea menor. Eso esto es lo que maximiza el valor al minoritario y también al grupo de control.

1.La Empresa viene de pérdidas de años anteriores por lo que este ejercicio terminará de recomponer el patrimonio neto para distribuir utilidades.
2.No existe disponibilidad suficiente de materia prima para comprar todo lo que quiere, a los proveedores también los afecto el Covid y la enorme demanda existente. Lo explicaron en la reseña anterior y en algún video. Se realizan colocaciones financieras a menos del 10 % trimestral, y se anticipan equipos que suben cerca del 15% por trimestre, eso genera una pérdida. En la reseña última lo explican y piensan bajar el nivel de anticipos. Cuando vendes los equipos el 50 % de seña lo tenes congelado, ganas más con el otro 50 %. De cualquier manera esta pérdida se ha mantenido constante en los últimos dos trimestres lo que es bueno más teniendo en cuenta el salto de ventas y la suba de anticipos.
3.La recompra de acciones es lo más razonable y lo deberían haber instrumentado hace algunos meses, Rosana Negrini es contadora sabe de que se trata pero me parece que son bastante conservadores como para tomar una decisión así y están metidos en la producción a full. Ojalá lo hagan. Hoy en bolsa hay circulando $ 1.450 millones en acciones, podrían recomprar $ 300 millones dentro de los límites del 10 % permitidos, debería subir el precio de manera importante. Lo mismo va a suceder cuando distribuyan dividendos y parte de nosotros reinvirtamos.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 14, 2021 10:34 am

instigador escribió: estos dos dias estuve pidiendo algo abajo, y no me dieron ni una. evidentemente con este balance pega el salto de empresa de 10 palos verdes, a vaya a saber uno cuanto. ganó lo mismo que ledesma que vale 10 veces más.
felicitaciones a los que analizaron antes. si dan para abajo seré accionista.

Hola instigador. Lo que más me gusta del foro es que escribiendo reafirmo mis hipótesis de inversión y aprendo de como piensan otros que seguramente saben más. No es bueno enamorarse de las propias ideas y menos cuando hay plata de por medio, algunas veces lo hice y me costó mucho dinero. Te pregunto para entender que es lo que NO estoy viendo:
Si sabes que esta barata y por lo que decís esperas una suba importante ¿porqué no comprar a estos precios?
¿por lo que ha subido? Moxixe llegó a subir con todo destruido el año pasado casi 300 % y si mal no recuerdo eran todas perspectivas porque los números reales no justificaban ese incremento, Mirgor en su oportunidad subio 10 veces, esta misma acción en 2017 llegó a subir 1.000 % llegando a $ 37.50 con números en el cuadro de resultados 5 veces más chicos por lo menos, son algunos de los ejemplos que recuerdo pero seguramente existen muchos más.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 14, 2021 10:23 am

EmBel escribió: Mira que te avisamos davinci...

Qué bueno que estes de regreso en el foro y por lo que se ve invertido, cuando comentaste que habías vendido una parte hace un par de meses y dejaste de postear supuse que habías salido con el total. En Marzo 2021 fueron los primeros posteos que compartimos con el papel debajo de $ 19 y un volumen de $ 1 millón con suerte. Enorme cambio. Veremos cuantos años de utilidad paga el mercado y cuanto van creciendo los resultados en los próximos trimestres. Me hace acordar muchísimo a Mirgor cuando la vendí cerca de $ 150 después de aguantarla un par de años y exploto justo. Por suerte esta vez aprendí del error cometido. Teniendo el cuenta el Balance que recién termino de leer y analizar de punta a punta, hoy con esta suba esta más barata que cuando cotizaba debajo de $ 20.

instigador

Mensajepor instigador » Vie Ago 13, 2021 8:07 pm

estos dos dias estuve pidiendo algo abajo, y no me dieron ni una. evidentemente con este balance pega el salto de empresa de 10 palos verdes, a vaya a saber uno cuanto. ganó lo mismo que ledesma que vale 10 veces más.
felicitaciones a los que analizaron antes. si dan para abajo seré accionista.

EmBel

Mensajepor EmBel » Vie Ago 13, 2021 6:59 pm

Mira que te avisamos davinci...

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Vie Ago 13, 2021 5:27 pm

:respeto: :respeto:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Vie Ago 13, 2021 4:53 pm

algo pago. hayq defende rl rancho

Volver a “Acciones general”