Einlazer84 escribió:A mi me parece que estas caidas fuertes es porque el mercado esta equilibrando las posibilidades de Scioli presidente, donde es 70% que gane Macri y 30% que gane Scioli, hasta la mitad de la rueda de ayer el mercado estaba euforico como que ya Macri es presidente y tiene el mando en su mano, pero en el medio hay un Ballotage donde hay un 30% de posibilidades masomenos que quien gane sea Scioli y si eso sucede los comprados van a perder fortuna, entonces el mercado va a descontar hasta un punto intermedio para mi entre Macri y Scioli y el Lunes si gana Macri vuelve en 2 ruedas al maximo antes que el mercado tome conciencia y si gana Scioli todos los papeles irán a cerrar el GAP que dejaron cuando se supo de la buena eleccion de Macri en las Paso y volveran todos los papeles a los valores de una semana antes de las PASO.
Hmmm...
Tremendo dilema (más allá de las consideraciones político-partidarias)
Tal como parece el mercado, en general, "se la juega" (literalmente) a que gane MM. Creo que es un juego peligroso porque en el hipotético y también probable caso de que gane DS van a perder por lo menos un 20 a 30 % en cuestión de una semana, lo cual es mucho y mucho más si lo comprado son energéticas, exportadoras y empresas amigas de MM.
Así que...
Para un perfil agresivo que confían en MM (70% de probabilidades) la idea es tomar posición en energéticas, exportadoras y empresas amigas de MM que aunque caras seguirán en alza. El riesgo es perder un 20 - 30 en cuestión de días.
Para un perfil agresivo que confían en DS (30% de probabilidades) la idea es vender, quedarse líquido o pasarse por un momentito a un FCI con RF. El riesgo es perder el tren alcista aunque bien pueden tomarlo el lunes o el martes a un precio más alto pero... que seguirá subiendo.
Para un perfil conservador... ¿qué?
¿Me equivoco?