TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Sep 26, 2016 2:36 pm

leo_fly escribió:jaja si el grupo escribe muchisimo, bueno esperemos q vengas al asado, la fecha no esta clara aun, pero creo q en octubre es sin falta, el capitan aun no definio el dia. Una abrazo! y me animo a decir q cerramos en 8,96 o mas despues del CI abz!

Dale leo, después me pongo en contacto con "el Capitán" para ir al asado, creo que no voy a tener problemas en esa fecha. Abrazo!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 26, 2016 2:34 pm

Panda escribió:Pero claaaro. El conflicto legal continuo de Aluar con su proveedor de energía, seguido del mayor margen de erar para ampliar expo, más las tenencias en el exterior, los nuevos proy. En mexici... No nos comamos el verso de la tortuga, hace rato que se sabe que erar vale más, solo están viendo como hacer para llevar cantidad sin que el avispero se ponga endemoniado.

Me parece perfecto, coincido en este post y el anterior. Saludos.

boquita

Mensajepor boquita » Lun Sep 26, 2016 2:33 pm

Roberto escribió:No le den más vueltas, es claro el arbitraje, aluar también está metiendo un lindo volumen..el arbitraje es al sector, no hay dudas, y creo que no pagan Q3 ni Q4, los grandes están pagando 2017 para adelante.

:respeto:

leo_fly

Mensajepor leo_fly » Lun Sep 26, 2016 2:26 pm

Roberto escribió:Gracias leo querido, si ando medio perdido, es verdad..lo que sucede que ustedes le dan todo el día :lol: y acá es un toque y me voy :lol: ...ya voy a volver a la banda, ahora con el calorcito se cae un poco el laburo ( se enferma menos gente ) y vuelvo con más participación. Abrazo leo !!

jaja si el grupo escribe muchisimo, bueno esperemos q vengas al asado, la fecha no esta clara aun, pero creo q en octubre es sin falta, el capitan aun no definio el dia. Una abrazo! y me animo a decir q cerramos en 8,96 o mas despues del CI abz!

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Sep 26, 2016 2:21 pm

Solo por pasar el tiempo, dénle una mirada al gráfico de erar en vista mensual y agréguenle el macd, si anda todo bien lo que nos espera :respeto: . De momento, veo como estación intermedia a volver a máximos zona de 9.2-9.3

Panda

Mensajepor Panda » Lun Sep 26, 2016 2:18 pm

Roberto escribió:Y de las 2 me quedo en erar. :bebe:

Pero claaaro. El conflicto legal continuo de Aluar con su proveedor de energía, seguido del mayor margen de erar para ampliar expo, más las tenencias en el exterior, los nuevos proy. En mexici... No nos comamos el verso de la tortuga, hace rato que se sabe que erar vale más, solo están viendo como hacer para llevar cantidad sin que el avispero se ponga endemoniado.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 26, 2016 2:10 pm

leo_fly escribió:Roberto andas un poco perdido en la banda, analizando mucho Erar me imagino, felicitaciones por tu trabajo y polenta aplicada en esta empresa hace tantos años, excelente comportamiento del papel y buenos tiempos tendra, :respeto: :respeto:

Gracias leo querido, si ando medio perdido, es verdad..lo que sucede que ustedes le dan todo el día :lol: y acá es un toque y me voy :lol: ...ya voy a volver a la banda, ahora con el calorcito se cae un poco el laburo ( se enferma menos gente ) y vuelvo con más participación. Abrazo leo !!

leo_fly

Mensajepor leo_fly » Lun Sep 26, 2016 2:07 pm

Roberto andas un poco perdido en la banda, analizando mucho Erar me imagino, felicitaciones por tu trabajo y polenta aplicada en esta empresa hace tantos años, excelente comportamiento del papel y buenos tiempos tendra, :respeto: :respeto:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 26, 2016 2:05 pm

Roberto escribió:No le den más vueltas, es claro el arbitraje, aluar también está metiendo un lindo volumen..el arbitraje es al sector, no hay dudas, y creo que no pagan Q3 ni Q4, los grandes están pagando 2017 para adelante.

Y de las 2 me quedo en erar. :bebe:

pdeter9

Mensajepor pdeter9 » Lun Sep 26, 2016 2:04 pm

DMF escribió:8,890 3,010% :arriba: 46.806,000 8,890 8,900 12.954,000

volvieron de comer Jaj :arriba: :2230:

Perro Mudo

Mensajepor Perro Mudo » Lun Sep 26, 2016 2:03 pm

gyrnet escribió:Si vos crees que por superar los 8.70 se va a máximos para qué esperar el pullback si como dijiste la diferencia es mínima. Comprando ahora en 8.80 y vendiendo en 10.50 (Ganancia 19.3%), si esperás el pullback comprando en 8.70 (Ganancia 20.7%), si esperás y no hace el pullback, cuánto ganás?

Está claro, pero vale el comentario que hizo el Conde recién: en papeles no tiene sentido andar pichuleando centavos pero la influencia de esos centavitos en los lotes puede ser muy fuerte.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 26, 2016 2:03 pm

No le den más vueltas, es claro el arbitraje, aluar también está metiendo un lindo volumen..el arbitraje es al sector, no hay dudas, y creo que no pagan Q3 ni Q4, los grandes están pagando 2017 para adelante.

DMF

Mensajepor DMF » Lun Sep 26, 2016 2:02 pm

8,890 3,010% :arriba: 46.806,000 8,890 8,900 12.954,000

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Sep 26, 2016 1:57 pm

Panda escribió:Cualquier análisis que le haces a la empresa, bajo cualquier método, te da arriba de $10 cómodo:

-Tiene pago religioso de dividendos.
-Ratio deuda/ebitda=0,5 ... o sea que con un ebitda pago 2 deudas.
-Tiene margen de ebitda superior al 20%.
-Roe alrededor del 10%!!!...
- líquidez en el mercado, y se encuentra en el merval.
-Calificación de sus acciones AA+. Sí, el fgs tiene tenencia, y lo considero algo positivo, dado que todo el tiempo hay alguien queriendo comprar esa parte :117: .
- flexibilidad para ajustarse a situaciones complejas de mercado mediante aumento de exportaciones.
- años anteriores vimos la protección de los seguros contratados ante problemas en los bienes de capital.

Entiendo que hay muchos lanzados, todo el año se hizo nro. lanzandose en ERAR, lo que le valió el mote de tortuga. El viernes se vio la reducción de los lanzados cubiertos y descubiertos en la base 8,7.
Sres., creo que es el momento de valuar como corresponde esta compañía, más allá del venc. de opciones, más allá de todo, no es lógico que una compañía con estos indicadores tenga un % de suba anual tan pobre. Hasta la semana pasada estaba negativo!!. Puedo entender que el final del año pasado había tenido un crecimiento importante, pero a esta altura hay una subvaluación que ya no es comprensible.

Bien, te faltaría agregarle el 29 % de Ternium México ( que esta en modo turbo ) y el 6 % de Usiminas que ya pego la vuelta, buen análisis :respeto:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Sep 26, 2016 1:56 pm

El Conde escribió:Es lo que debería hacer, aca en bolsa es todo debería, podría, tendría, seguro no hay nada.
$ 8,67 para ser milimétricos

yo tengo soporte en 8,66 y sería una guachada que en un pullback perfore ese soporte... yo quiero creer que no va a perforar los 8.66... le acabo de hacer mie*** un plazo fijo a mi vieja y se lo puse acá...

:102:

Volver a “Acciones líderes”