MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Dostoievsky

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Dostoievsky » Mié Nov 18, 2015 5:36 pm

http://bienvista.blogspot.com.ar/2015/1 ... cepto.html

Análisis fundamental como concepto.

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mié Nov 18, 2015 5:31 pm

davinci escribió:La suba fue mucha en poco tiempo, la euforia fue mucha de algunos y creo que otros estan guardando las ganancia en la cuenta hasta el lunes-. La baja si la ves no fue tanta en promedio, igualmente si mañana sigue creo que van a empezar a saltar las alarmas y ventas mas nutridas, cosa que puede contagiar - siempre pensando que si gana MM no deberia recortar demasiado teniendo en cuenta el horizonte y el posible y muy probable ingreso de dinero fresco- Si mañana continua la baja, comienzo a tomar ganancias.. .algo se esta cocinando y no es para todos por cierto-.

Por si les sirve,....!!!!
EL VOLUMEN SI IMPORTA

Dicen los veteranos que se necesitaba una rueda como la de hoy. El gran volumen hizo que salieran aquellos que venían con una gran utilidad, especialmente en el panel general, buscando una depuración y esperando el momento para poder volver a entrar. El tema es si tendrán oportunidad o rápidamente el mercado volverá a encauzarse en la senda positiva. Todos esperan las elecciones del domingo para evaluar el corto plazo. Sabido es que el cambio de la política económica es inevitable gane quien gane. Los más conservadores esperarán líquidos y pagarán eventualmente el peaje correspondiente. La mayoría permanecerá adentro a la espera de un nuevo zarpazo. :100:

davinci

Mensajepor davinci » Mié Nov 18, 2015 5:29 pm

ricardete escribió:Era evidente que algunos papeles iban a bajar, lo que no supuse que algunos iban a descender tanto,
y me pregunto, de aca al Viernes van a seguir bajando en estos porcentajes?.

Otra pregunta que me hago, quienes están comprando tanto volumen?

La suba fue mucha en poco tiempo, la euforia fue mucha de algunos y creo que otros estan guardando las ganancia en la cuenta hasta el lunes-. La baja si la ves no fue tanta en promedio, igualmente si mañana sigue creo que van a empezar a saltar las alarmas y ventas mas nutridas, cosa que puede contagiar - siempre pensando que si gana MM no deberia recortar demasiado teniendo en cuenta el horizonte y el posible y muy probable ingreso de dinero fresco- Si mañana continua la baja, comienzo a tomar ganancias.. .algo se esta cocinando y no es para todos por cierto-.

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Mié Nov 18, 2015 5:07 pm

ayudaron las minutas de la fed al cierre

ricardete

Mensajepor ricardete » Mié Nov 18, 2015 5:06 pm

Era evidente que algunos papeles iban a bajar, lo que no supuse que algunos iban a descender tanto,
y me pregunto, de aca al Viernes van a seguir bajando en estos porcentajes?.

Otra pregunta que me hago, quienes están comprando tanto volumen?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Nov 18, 2015 5:03 pm

A mi me parece que estas caidas fuertes es porque el mercado esta equilibrando las posibilidades de Scioli presidente, donde es 70% que gane Macri y 30% que gane Scioli, hasta la mitad de la rueda de ayer el mercado estaba euforico como que ya Macri es presidente y tiene el mando en su mano, pero en el medio hay un Ballotage donde hay un 30% de posibilidades masomenos que quien gane sea Scioli y si eso sucede los comprados van a perder fortuna, entonces el mercado va a descontar hasta un punto intermedio para mi entre Macri y Scioli y el Lunes si gana Macri vuelve en 2 ruedas al maximo antes que el mercado tome conciencia y si gana Scioli todos los papeles irán a cerrar el GAP que dejaron cuando se supo de la buena eleccion de Macri en las Paso y volveran todos los papeles a los valores de una semana antes de las PASO.

egis

Re: MERVAL Indice Merval - Pronóstico del lunes

Mensajepor egis » Mié Nov 18, 2015 4:54 pm

Mongo Aurelius escribió:En mi opinión, el mercado esta 100% jugado a la victoria de Macri, no veo muchos inversores con un plan B, excepto yo (de puro cobarde)
Si gana DS... arde troya acá, se desploma y mucha gente pierde mucha plata.
Si gana MM... creo que salvo algunos activos atrasados que serán buenas inversiones, los precios están sobreinflados, va a seguir subiendo porque mucha gente va a invertir, pero hay acciones muy sobrevaluadas que van a funcionar como bulltraps. OJO

Yo estoy en duda de quién ganará, por eso surgen mis dudas sobre la reacción del mercado.
Aún si gana MM me parece que tarde como temprano y como algunos activos están sobrevaluados caerán rápidamente.
LO del bulltrap (un largo bulltrap) yo lo estoy anticipando, pero sólo en el caso de que gane MM pues hasta marzo todo irá para arriba pero... la caída del nivel del salario será fatal para la economía.

Mongo Aurelius

Re: MERVAL Indice Merval - Pronóstico del lunes

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Nov 18, 2015 4:45 pm

egis escribió:¿Cómo ven ustedes el escenario del lunes en caso de que gane uno u otro?
Si gana MM supongo que la bolsa seguirá creciendo en especial CAPU, las exportadoras, las energéticas.
SI gana DS ¿subirá? ¿bajará? ¿se ira corriendo para un costado? :-)
La verdad es que tengo esta duda.

En mi opinión, el mercado esta 100% jugado a la victoria de Macri, no veo muchos inversores con un plan B, excepto yo (de puro cobarde)

Si gana DS... arde troya acá, se desploma y mucha gente pierde mucha plata.

Si gana MM... creo que salvo algunos activos atrasados que serán buenas inversiones, los precios están sobreinflados, va a seguir subiendo porque mucha gente va a invertir, pero hay acciones muy sobrevaluadas que van a funcionar como bulltraps. OJO

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Nov 18, 2015 4:40 pm

Se alejan los fantasmas de suba de tasas???

http://www.reuters.com/article/2015/11/ ... RG20151118

Esto es pan caliente!

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Nov 18, 2015 4:25 pm

simon1 escribió:Davinci,....la toma ya fue,....volumen acciones ahora 316 millones,....tremendo,....creo que al cierre vamos a andar entre los 450 y 500 millones!!! :100:

Es bueno que el público se renueve.
Lo que habrá que monitorear es que tan acostumbrados están a la montaña rusa.

egis

Mensajepor egis » Mié Nov 18, 2015 4:24 pm

jesus330 escribió::2230: Economistas como Aldo Abram, de la Fundación Libertad y Progreso, también aconsejan cautela sobre todo si el perfil es conservador. No duda de que en caso de que triunfe Macri el mercado accionario reaccionaría con nuevas subas, destacando a los papeles de compañías orientadas a la exportación y de servicios públicos.............Este sabe lunes fiesta :100:

Creo que esto es algo que ya se sabe. Si gana MM la bolsa subirá en una (para mi manera de ver las cosas) en una larga trampa alcista de muchos meses hasta que caiga el poder de compra de los trabajadores y el consumo interno (lo que serán los primeros indicadores del cambio de tendencia).

El tema es algo que no puedo predecir... ¿qué pasa si gana DS? Las cosas están muy parejas y nos jugamos los ahorros.

egis

MERVAL Indice Merval - Pronóstico del lunes

Mensajepor egis » Mié Nov 18, 2015 4:19 pm

¿Cómo ven ustedes el escenario del lunes en caso de que gane uno u otro?
Si gana MM supongo que la bolsa seguirá creciendo en especial CAPU, las exportadoras, las energéticas.
SI gana DS ¿subirá? ¿bajará? ¿se ira corriendo para un costado? :-)
La verdad es que tengo esta duda.

egis

Mensajepor egis » Mié Nov 18, 2015 4:16 pm

ansioso escribió:Merval Argentino Pull Back a la TL?

http://foro.ravaonline.com/foro3/downlo ... w&id=33467

¿Es seguro ésto?

cesarc0302

Mensajepor cesarc0302 » Mié Nov 18, 2015 4:02 pm

c.v de scioli........................ :roll:

1 quiso agarrar el volante de la lancha . volco y se corto el brazo (normalmente manejaba otro )

2 quiso hacer un asado . termino incendiando su departamento , el del vecino y matando al portero .
encima no quiso pagarle al vecino .

3 tuvo una amante . termino teniendo una hija extramatrimonial a la que no quiso reconocer durante 19 años . solo la reconocio
cuando fue obligado por el juez .

4 quiso hacer plata . quebro su empresa centenaria de su familia y quedo procesado por contrabando . para evitar la quiebra
y el contrabando , culpo a su padre fallecido .

5 quiso gobernar , hace 18 años que esta en la `politica y no se le conoce un miserable logro .la provincia la fundio , la peor gestion peronista que hubo en la provincia durante 28 años

6 fue el unico candidato presidencial que no presento su declaracion jurada . tiene varias propiedades no declaradas
y tiene una fortuna oscura no declarada de cerca de 100 millones de dolares.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié Nov 18, 2015 3:34 pm

:2230: Economistas como Aldo Abram, de la Fundación Libertad y Progreso, también aconsejan cautela sobre todo si el perfil es conservador. No duda de que en caso de que triunfe Macri el mercado accionario reaccionaría con nuevas subas, destacando a los papeles de compañías orientadas a la exportación y de servicios públicos.............Este sabe lunes fiesta :100:

Volver a “Foro Bursatil”