hola nandoca ..
gracias por las repuesta ..ahora voy a estudiar todo eso .....gracias una ves mas ...
GGAL Grupo Financiero Galicia
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Hola Roger, no soy para nada "experto" pero te transmito mi concepto:
"La volatilidad implícita es el porcentaje de volatilidad que explica el precio del mercado actualizado de una opción"
Hablando en criollo, es lo que vos pagás (si comprás) o recibís (si vendés) una opcion por la compra a futuro de acciones, en otras palabras, lo que sale el tiempo.
Y es cuantificable por una fórmula, que tiene en cuenta el precio de ejercicio, precio actual, tiempo al vencimiento y prima.
Aumentar la prima trae como consecuencia un aumento en la volatilidad.
La volatilidad publicada en el IAMC es la histórica (distinta a la implícita, que sería la actual), y tiene en cuenta una cierta cantidad de días, que no recuerdo bien cuántos son.
Espero haberte ayudado, saludos!
nandoca
rogermar escribió: cuando se dice q la prima d una opcion tuvo una volatilidad de 32.62%
Q SIGNIFICA ESTO ?
"La volatilidad implícita es el porcentaje de volatilidad que explica el precio del mercado actualizado de una opción"
Hablando en criollo, es lo que vos pagás (si comprás) o recibís (si vendés) una opcion por la compra a futuro de acciones, en otras palabras, lo que sale el tiempo.
rogermar escribió: Q RELACION EXIST CON LA VARIACION D LA PRIMA?
Y es cuantificable por una fórmula, que tiene en cuenta el precio de ejercicio, precio actual, tiempo al vencimiento y prima.
Aumentar la prima trae como consecuencia un aumento en la volatilidad.
La volatilidad publicada en el IAMC es la histórica (distinta a la implícita, que sería la actual), y tiene en cuenta una cierta cantidad de días, que no recuerdo bien cuántos son.
Espero haberte ayudado, saludos!
nandoca
hola ..para los q saben d opciones me gustaria saber q relacion hay entre la prima de una opcion y la volatilida implicita d la misma ..por ejemplo
especie GFGC 5.98AG
prima 0.199
variacion 4.74%
VI 32.62 %
datos del IAMC
cuando se dice q la prima d una opcion tuvo una variacion del 4.74% se dice q la prima subio ese porcentaje con relacion al precio d ayer .
cuando se dice q la prima d una opcion tuvo una volatilidad de 32.62%
Q SIGNIFICA ESTO ?
Q RELACION EXIST CON LA VARIACION D LA PRIMA?
gracias ..saludos
especie GFGC 5.98AG
prima 0.199
variacion 4.74%
VI 32.62 %
datos del IAMC
cuando se dice q la prima d una opcion tuvo una variacion del 4.74% se dice q la prima subio ese porcentaje con relacion al precio d ayer .
cuando se dice q la prima d una opcion tuvo una volatilidad de 32.62%
Q SIGNIFICA ESTO ?
Q RELACION EXIST CON LA VARIACION D LA PRIMA?
gracias ..saludos
jethro tull escribió:que haces julito
mira la 6.48 termino a 0.07 tomadora.......pensalo
(esa si que el lunes con un 6.10 ni mosquea)
saludo
abrazo y cuidate.......aunque ya se que tenes cintura
Tenia vendido esa en 20 y cerre todas hoy a 5.6- No porque crea que se pueda ejercer o rebotar, pero me reagrupo soldados por si el lunes la suben aunque sea intradiario a 6.10 y sino sube tb dare en bases mas bajas (6.23 p/ bajo).
Jet querido, siempre monitoreando a los truanes desde la torre de vigilancia?? ....... ante la ausencia de Bono y la tuya, nosotros los aprendices de los grandes hechiceros (o sea Uds) tratamos de pasar algunos pases de magia, jaja jaja!!
Que sigas muy bien, abrazos!!

Que sigas muy bien, abrazos!!

jethro tull escribió:abrazon de viento , turqui
y otro pal catita
Estas vivo amigo . Desde eso nunca mas supe como fue abrazo grande . Hablamos por chat
La verdad andas con buen olfato amigo Cata, excelente, desde el inicio de la semana que estas queriendo salir.
Jethro WELCOME HOME !!
Jethro WELCOME HOME !!

Tuco si sale la news el mrk sube un 2 % olvidate , y despues amigo bajaremos , yo entre lunes y martes me lanzo todo arriba de 6
Abrazo y buen finde
Abrazo y buen finde
Julio el porcentaje sería 4.267% si llevas a 6,1 y te ejercen. Para mi no es una locura total dar esa base, porque tampoco creo que el market explote el lunes si se arregla la deuda, va a subir seguro pero igual va a reinar la cautela.
Gabriel dale mil gracias lo espero al excel!
Saludos
Gabriel dale mil gracias lo espero al excel!
Saludos
OK, suerte, Julio!! Si no lanzaste 5.000 lotes entonces no hay drama, se puede cubrir de ultima con los papeles pero les tenes que descontar a las ganancias eventuales las comisiones de in y out!!
Buen finde!

Buen finde!
julio3725 escribió:Nitra, ponele que a 6.10 compro el papel para cubrir, quedando lanzado en la 6.23 a 0.125, si me ejercen, le saque 6.355 a los 6.10 que pague por 3 semanas.
No te gusta el rendimiento para un trade mal hecho? 4.18%
Son estrategias, no siempre salen con el maximo rendimiento.
Igual, le tengo fe, para jugarle en el lado oscuro, porque el mercado no anda bien y hay mucho vendido como yo...
ElNegro escribió:GGAL yo te banco en esta que no tenes nada que ver!!!
Aguante el mejor banco de latinoamerica!!
Ya va a pasar!!!!!
![]()
![]()
el único post optimista. 9:52 AM !!! contra los bajistas !!