MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
amquarchioni
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 13, 2014 3:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor amquarchioni » Lun Nov 23, 2015 2:22 pm

BUENO VUELVO A ENTRAN, ES LA ÚNICA QUE QUEDO ATRASADA, TIENE QUE IR A BUSCAR LOS 3,5 Y 4,00 PESOS
YABRAN HOY ME PARACE QUE HACE PLAZAAA :arriba: :arriba: :arriba:

rmirra
Mensajes: 434
Registrado: Mar Sep 11, 2012 1:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rmirra » Lun Nov 23, 2015 2:17 pm

uli15 escribió:La pregunta es, porque baja tanto si se esperaba un dia de euforia, posibles respuestas:
-Normativa de BCRA a los bancos y estos arrastran;
-Probable no quita de los subsidios a electricas por la intervencion de massa,
-Manos amigas que venden por estar en maximos y asi hacer sentir que al final no era tan bueno que gane MM.
-YPF tendria que subir al aumentar un 4.5 la naftas, pero sin embargo baja
El mercado :arriba: , hay que esperar que pase estas probables causas...si al fin hay que devaluar

En la bolsa se dice que "los arboles no crecen hasta el cielo". y que no hay "Free Lunch". Es decir, que la bolsa esta asociada a incertidumbre y riesgo. Cuando todos estan tan euforicos como surgía de los mensajes en este foro, garantizando que no había riesgo es cuando tienen que dares cuenta que si no hay riesgo no puede haber ganancia y es cuando hay que rajar .... Mercados manejables que se dan en todos lados, se ocupan de dejar entrar a los "otros" para luego vender. Esto no son manos amigas, son manos "vivas". Recordar que la bolsa es un negocio de suma 0.

De todas formas, esto es una pequeña Baja despues de tanta suba. El tema es como sigue. Supongo que los del Pro seguiran apostando....

uli15
Mensajes: 77
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor uli15 » Lun Nov 23, 2015 2:10 pm

En el merval las acciones bancarias estan en maximos + norma BCRA: anillo al dedo, toma de ganancias.
electricas (pampa) maximo + massa: toma ganancia
petroleras: baja el oil y no alcanza con aumento naftas
siderurgicas: maximos + baja oil
Mejor camino: panel general por ahora

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Lun Nov 23, 2015 2:08 pm

juan1967 escribió:La verdad, que no tengo gran experiencia en esto de la bolsa. No gane mucho pero tampoco perdí. Lo que sí leer los justificativos de porque tiene que subir y después las explicaciones de porque bajan hacen de esta actividad algo cómico.

Lo que sucede es que en épocas de crisis (cambio) como éstas la volatilidad suele ser alta.
Cualquier cosa puede suceder entre las múltiples posibilidades.
El domingo ya con el resultado se habló de varias:
a) Venta por tomas de ganancias.
b) Suba brusca, un GAP.
c) Suba paulativa.
e) Suba de papales retrasados.
Lo que ocurrió una gran venta por tomas de ganancias y una compra de papeles retrasados. O sea un movimiento lateral. El dinero se quedó en bolsa pero se fue hacia otras acciones.

Mañana veremos como sigue...
Como se descuenta que la toma YA ocurrió lo más probable es que el panel líder recupere las pérdidas de hoy o por lo menos las achique.
Si no ocurre esto habrá que preocuparse... y mucho. :116: :roll:

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Lun Nov 23, 2015 1:40 pm

uli15 escribió:La pregunta es, porque baja tanto si se esperaba un dia de euforia, posibles respuestas:
-Normativa de BCRA a los bancos y estos arrastran;
-Probable no quita de los subsidios a electricas por la intervencion de massa,
-Manos amigas que venden por estar en maximos y asi hacer sentir que al final no era tan bueno que gane MM.
-YPF tendria que subir al aumentar un 4.5 la naftas, pero sin embargo baja
El mercado :arriba: , hay que esperar que pase estas probables causas...si al fin hay que devaluar

Habrá que entenderlo así:
El mercado hizo una toma de ganancias fuerte dentro del panel principal que ya había descontado el viernes.
Además hubo un corrimiento lateral hacia el panel general en donde hubo mucha compra en papeles atrasados. :arrow:

Hoy supongo que va a quedar así... mañana veremos lo que pasa...
Si sigue en baja sería extremadamente preocupante (aunque dudo que siga la baja) :?:
pero si sigue en baja... seguramente "algo" pasó en el entorno de MM que no sabemos. :116:

juan1967
Mensajes: 71
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:27 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor juan1967 » Lun Nov 23, 2015 1:35 pm

La verdad, que no tengo gran experiencia en esto de la bolsa. No gane mucho pero tampoco perdí. Lo que sí leer los justificativos de porque tiene que subir y después las explicaciones de porque bajan hacen de esta actividad algo cómico.

Luis XXXIV
Mensajes: 12746
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Nov 23, 2015 1:32 pm

uli15 me atrevo a agregar otra posible respuesta: porque el mercado esta en alza desde hace 2 años, en máximos históricos y por lo general "se compra con el rumor y se vende con la noticia"

italoguarani
Mensajes: 1777
Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:00 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor italoguarani » Lun Nov 23, 2015 1:31 pm

mr. cuervo escribió:que poco me duro la depresion de ayer, aposte a quedar vendido porque crei y queria que ganara scioli, hoy escuche a mauri y sabia que iba ser fiel a sus principios, favorecer al agro, a caputo y clarin.....subsidios quedan igual porque masa ya fijo posision a favor de mantenerlos y mauri cumple...
jajjaja a todos los que me criticaban ayer y hoy ya estan pidiendo que le abran las urnas para cambiar el voto.
jodase usted, usted que lo voto y ahora se da cuenta que mauricio lo cag :golpe: :golpe:
viva la patria, volve cris te perdonamos
que lindo es estar liquido como el agua......viva peron y viva nestor :2230: :2230:

ja ja ja ja el hombre se dio cuenta que gano con lo justo y que ahora tiene que hacer lo que prometió pobreza cero

uli15
Mensajes: 77
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor uli15 » Lun Nov 23, 2015 1:29 pm

La pregunta es, porque baja tanto si se esperaba un dia de euforia, posibles respuestas:
-Normativa de BCRA a los bancos y estos arrastran;
-Probable no quita de los subsidios a electricas por la intervencion de massa,
-Manos amigas que venden por estar en maximos y asi hacer sentir que al final no era tan bueno que gane MM.
-YPF tendria que subir al aumentar un 4.5 la naftas, pero sin embargo baja
El mercado :arriba: , hay que esperar que pase estas probables causas...si al fin hay que devaluar

mr. cuervo
Mensajes: 5321
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr. cuervo » Lun Nov 23, 2015 12:52 pm

que poco me duro la depresion de ayer, aposte a quedar vendido porque crei y queria que ganara scioli, hoy escuche a mauri y sabia que iba ser fiel a sus principios, favorecer al agro, a caputo y clarin.....subsidios quedan igual porque masa ya fijo posision a favor de mantenerlos y mauri cumple...
jajjaja a todos los que me criticaban ayer y hoy ya estan pidiendo que le abran las urnas para cambiar el voto.
jodase usted, usted que lo voto y ahora se da cuenta que mauricio lo cag :golpe: :golpe:
viva la patria, volve cris te perdonamos
que lindo es estar liquido como el agua......viva peron y viva nestor :2230: :2230:

capomas
Mensajes: 1968
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:47 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor capomas » Lun Nov 23, 2015 12:49 pm

ANIBAL FERNANDEZ DIJO HOY QUE FUE EMPATE, ENTONCES EN LA PRIMERA VUELTA TAMBIEN FUE EMPATE? 2-3 %

davinci
Mensajes: 28386
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Lun Nov 23, 2015 12:46 pm

jesus330 escribió::100: No hay shock no hay un dólar además tiene por delante ganancias,retenciones(promesa de baja)se le vienen los convenios de no menos del 30%,jubilados con promesas de ajustar algo,fué para la gilada de derecha con millones algunos que hacian en un dia ganancias que a una fábrica le lleva años.Además ojo que gano por el 1,50% :P


el 1,5% es irrelevante, lo importante es construir poder de aca para adelante-. Con la misma vision se podria decir que gano con el 51,5%...lo importante es si lo mantiene, la va perdiendo o si va incrementadolo-.

Luis XXXIV
Mensajes: 12746
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Nov 23, 2015 12:37 pm

Nadie desde mi punto de vista los inversores no se posicionaron desde el 25/10 sino desde hace 3 años y lo que pasó en el último mes es que las empezaron a devolver.
De corto me parece que los precios que vimos entre viernes y hoy serán techo.
Después del ajuste que deberá encarar Macri se verá si el mercado está para ir por mas.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Lun Nov 23, 2015 12:37 pm

:100: No hay shock no hay un dólar además tiene por delante ganancias,retenciones(promesa de baja)se le vienen los convenios de no menos del 30%,jubilados con promesas de ajustar algo,fué para la gilada de derecha con millones algunos que hacian en un dia ganancias que a una fábrica le lleva años.Además ojo que gano por el 1,50% :P

davinci
Mensajes: 28386
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Lun Nov 23, 2015 12:35 pm

Nadie escribió:Esto es UP pero no de manera eufórica como el mes pasado, sino de forma más sostenida. Los inversores se dieron cuenta que ahora tenemos 4 años de MM, ya se fueron posicionando durante todo un mes, tampoco tenemos tanto volúmen :mrgreen: Para mi va a ir lateralizando, mientras reacciona de manera super volátil a noticias que van a ir saliendo.

Coincido


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], lehmanbrothers y 55 invitados