AGRO Agrometal

Panel general
falerito777

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor falerito777 » Dom Ago 29, 2021 10:48 am

es per de 4 años es tomando los 2 balances. ganando como dice jhon snow etre 2000 y 3000 palos xaño me da un price earning de 8 meses o 9. igual hayq ir viendo. mejor qir viendo hayq ir comprando. como dice jhon snow. es lo mismo 29 30 32. precio irrisorio. estos q venden a 30 nos vana pagar 70 80en unos meses. sino son esos nos pagaran otros. nose q van hacer con la ganancia a fin del ejercicio. no veo recompra de acciones en estas empresas. si un buen dividendo. gracias sebara dicho sea de paso. :arriba: vamos a tener unos dias a lo mejor para llevar abajo de 32 33. pero x las dudas el viernes me lleve sobre el cierre bastante. de loq se opero.ese q daba de 300 ocultos lo pelamos. veremos si repone en la semana. puede ir a 29 . 30. si se destruye el mercado. pero a estos precios yo me llevo loq puedo. :wink: lastima q aluar no mueve. pero bueno ya subira.otro papelito q me gusta mucho. aluar.

sebara

Mensajepor sebara » Sab Ago 28, 2021 8:45 pm

JonSnow escribió: El resultado del último trimestre me sorprendió gratamente, fue mucho más de lo que tenía previsto en el escenario más optimista posible. Esto es historia, pero es la base para proyectar como sigue la película que es lo que nos interesa como inversores. Las afirmaciones tienen como fuente las notas que he compartido, la reseña del último balance y la última acta de directorio.

A.Las ventas del año están cerradas, idem al 2020. Con las exposiciones de los próximos meses comenzaran a cubrir 2022.
B.La capacidad de producción esta a tope con dos turnos, podrían pasar a tres turnos si consiguen personal. No es fácil en la zona pero están incorporando mujeres en la fábrica con buen resultado, el año pasado tenían 300 personas y ahora casi 450.
Ampliaron dos naves e incorporaron una máquina láser nueva. Lo más razonable es suponer que van a producir 170/180 equipos como el último trimestre.
C.Los precios de venta se seguirán incrementando por sobre el dólar, han lanzado al mercado un nuevo equipo y la demanda viene por la incorporación de más tecnología. Al cierre de Marzo tenía reservados 200 equipos con un anticipo de $ 1.350 millones y en Junio 184 equipos por $ 1.527. Si los porcentajes son constantes podemos suponer un buen incremento en el precio de venta en el trimestre.
D.En la última Acta de Directorio se proponen bajar los anticipos para mejorar el resultado financiero, más margen.
E.El Covid esta bajando a nivel nacional y en Monte Maiz no han tenido pocos casos últimamente.
F.Los gastos están contenidos y lo van a tratar de sostener según la última reseña.
G.No existen problemas con la Materia Prima.

Siendo conservadores debería traer un resultado neto de al menos $ 600 millones. Ojalá nos sorprenda como en el último Balance arrimando a $ 700 millones con un valor en Bolsa de $ 3.100 no esta nada mal para un trimestre, fundamentalmente por tratarse de resultados ordinarios y mejorables trimestre a trimestre.

Impresionante resumen JonSnow, pego adheriendo la estructura que tengo. Más que anticipas el resultado que podría llegar a traer. Yo creo que los pasó por encima, por los retrasos que tienen, pero según mencionan, el cliente no tiene apuro y toman la adquisición de una o más sembradores como refugio de valor.

AGRO – AGROMETAL S.A.
Fábrica de Implementos Agrícolas.

El acumulado del 2021 da un saldo positivo de $ 467,8 millones. El balance en el periodo del 2T 2021 arroja un superávit de $ 562,1 millones. El 2020 daba un acumulado de $ 45,5 millones y el 2T 2020, particularmente fue un positivo de $ 179,7 millones.

Aspectos salientes: El directorio ante al análisis de la estructura de la empresa, donde no hay obtenido respuesta sobre la valuación de Bonos Fiscales desde la Secretaría de la Industria, por lo cual no pueden ser aplicados. También se destacan “los anticipos a clientes” que es el dinero que se obtuvo por sembradoras que no fueron entregadas, de hecho, la cantidad solicitada de sembradoras, supera la capacidad de producción, y esto es considerado refugio de valor.

Las ventas acumuladas son de $ 3109 millones, siendo un incremento del 119,5% en el interanual. Los costos de ventas acumulados son $ 1804,1 millones, representando un alza del 102,2%. El margen de EBITDA/ventas es 35%, el 2T 2020 acumulaba 26,7%. Las existencias de inventarios imputadas son de $ 682,4 millones sube en el periodo un 23%, el 2T 2020 bajaron un -30,3%, las compras se incrementaron en un 220%.

Las ventas de sembradoras, que son el 96,1% de la facturación, subiendo su facturación en un 105,1%. Las ventas de repuestos subieron 47,6%. La relación bonificaciones y descuentos otorgados son un 11,2% de las ventas, el 2T 2020 eran un 16,1%. Al exterior se factura el 0,06% (Uruguay y Bolivia), en el 2T 2020 no hubo. Se encuentran en un máximo de ventas de sembradoras de los últimos 5 años, vendiendo 228 un 70% más que el 2T 2020 y un 42,2% más que el segundo máximo en el mismo periodo (2017).

Los gastos de naturaleza suman $ 253,6 millones, siendo un incremento del 43% en el interanual. En gastos generales se destacan: Remuneraciones con una suba del 35,6%, Trabajos de terceros con una suba del 109,7%, mantenimiento con una suba de 380%. La dotación es de 433 empleados, 20 más que lo informado en el trimestre pasado.

Los saldos financieros y RECPAM acarrean un saldo negativo de $ -277,5 millones, el 2T 2020 acumulaba un déficit de $ -200,7 millones por brecha negativa del RECPAM. La deuda neta alcanza los $ 670,3 millones, una baja del -17% desde el inicio del 2021, y el índice de deuda/patrimonio baja de 0,56 a 0,35, si bien la suba de anticipo a clientes en 137%, por sembradoras a entregar durante el 2021, bajan las deudas comerciales y bancarias. Se aprovechó adquirir diferentes líneas de créditos productivos Mi Pyme a tasas preferenciales (24%). El flujo de fondos en efectivo alcanza los $ 938 millones, con un aumento de $ 200,2 millones en lo que va del periodo. El flujo total es un 53% mayor que el 2T 2020.

La sociedad cuenta con 312 órdenes de venta de sembradoras para lo que resta del año, por lo que la actividad comercial ya está apuntando al 2022, con el riesgo de la evolución de la pandemia y la variante “delta” y la situación económica débil que cuenta el pais. La superficie agrícola proyectada para la campaña 2021/22, siendo la mayor en la historia, traccionada por la mejora en los precios internacionales, fortalecido por la siembra de trigo y maíz, haciendo perder presencia a la soja. La empresa históricamente es rentable cuando el volumen de negocios es alto, afirmándose, consecuentemente, por los resultados alcanzados en el primer semestre.

La liquidez va de 1,22 a 1,44. La solvencia sube de 0,53 a 0,7
El valor de libro es 11,12. La cotización es de 31,35. La capitalización es de 3135 millones.
La ganancia por acción acumulada 4,68. El per promediado es de 4,08 años.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 28, 2021 9:28 am

carlos_2681 escribió: :arriba: :arriba: :respeto: Gracias por el aporte.

Gracias Carlos, es bueno saber que alguien lo lee. Disfruto de hacerlo y me ayuda para confirmar mi hipótesis de inversión de hace casi un año. Las proyecciones de resultados siempre las hice para mi, incluso cuando estuve invertido en la Empresa en 2017 pero no me gusta compartirlas porque es dificil dar con el número y si las expectativas no se cumplen generan malos "entendidos". Hace un par de meses nos quedamos solos en el foro con Ardilla, ahora Falerito777, por eso que escribí algunos números que él me pedía y por suerte fueron sorprendentemente superados. También le dije que con el cierre 30 de Junio si era más fácil proyectar la película que es lo que hice hoy en el otro mensaje. El valor de Agro me resulta fácil de entender lo que lamentablemente me cuesta es el precio y los movimientos del mercado, esto lo compenso con una enorme dosis de paciencia manteniendo la inversión, ojalá algún día varios sepan esperar.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 28, 2021 9:15 am

El resultado del último trimestre me sorprendió gratamente, fue mucho más de lo que tenía previsto en el escenario más optimista posible. Esto es historia, pero es la base para proyectar como sigue la película que es lo que nos interesa como inversores. Las afirmaciones tienen como fuente las notas que he compartido, la reseña del último balance y la última acta de directorio.

A.Las ventas del año están cerradas, idem al 2020. Con las exposiciones de los próximos meses comenzaran a cubrir 2022.
B.La capacidad de producción esta a tope con dos turnos, podrían pasar a tres turnos si consiguen personal. No es fácil en la zona pero están incorporando mujeres en la fábrica con buen resultado, el año pasado tenían 300 personas y ahora casi 450.
Ampliaron dos naves e incorporaron una máquina láser nueva. Lo más razonable es suponer que van a producir 170/180 equipos como el último trimestre.
C.Los precios de venta se seguirán incrementando por sobre el dólar, han lanzado al mercado un nuevo equipo y la demanda viene por la incorporación de más tecnología. Al cierre de Marzo tenía reservados 200 equipos con un anticipo de $ 1.350 millones y en Junio 184 equipos por $ 1.527. Si los porcentajes son constantes podemos suponer un buen incremento en el precio de venta en el trimestre.
D.En la última Acta de Directorio se proponen bajar los anticipos para mejorar el resultado financiero, más margen.
E.El Covid esta bajando a nivel nacional y en Monte Maiz no han tenido pocos casos últimamente.
F.Los gastos están contenidos y lo van a tratar de sostener según la última reseña.
G.No existen problemas con la Materia Prima.

Siendo conservadores debería traer un resultado neto de al menos $ 600 millones. Ojalá nos sorprenda como en el último Balance arrimando a $ 700 millones con un valor en Bolsa de $ 3.100 no esta nada mal para un trimestre, fundamentalmente por tratarse de resultados ordinarios y mejorables trimestre a trimestre.

carlos_2681

Mensajepor carlos_2681 » Sab Ago 28, 2021 8:49 am

JonSnow escribió: 03_2020 vs 02_2021.png
En el cuadro se ve una comparación entre el mejor trimestre 2020, el tercero, contra el último presentado. Una evolución impresionante solamente en 9 meses.
1.La producción de equipos se incrementó un 23 %.
2.Mientras que el dólar promedio aumentó un 27 %, el precio de las sembradoras lo hizo un 43 % por más tecnología.
Esto se ha dado desde principios de 2020 y es una situación que hace al corazón del negocio de la Empresa, vende tecnología de punta aplicada al agro.
3.En todo el 2020 vendió $ 3.640 millones, sólo en el último trimestre $ 3.197 que es menos de lo que vale en la Bolsa.
4.Los márgenes brutos a nivel global y por equipos se incrementaron notablemente. Porcentualmente la materia prima se mantiene igual, la mejora viene por una reducción de los costos de producción que son casi fijos, más producción menor incidencia.
5.Muchos costos de administración, comerciales y financieros se mantuvieron casi constantes lo que permitió un crecimiento exponencial de la ganancia neta 181 % a nivel global y 129 % si lo vemos dividido por equipos.
6.Casi triplicó el resultado por acción, ganando $ 5.48 (todo caja, parte incluso adelantada) en un trimestre contra $ 31 que cotiza en la bolsa.

:arriba: :arriba: :respeto: Gracias por el aporte.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 28, 2021 8:39 am

03_2020 vs 02_2021.png
03_2020 vs 02_2021.png (16.06 KiB) Visto 924 veces
En el cuadro se ve una comparación entre el mejor trimestre 2020, el tercero, contra el último presentado. Una evolución impresionante solamente en 9 meses.
1.La producción de equipos se incrementó un 23 %.
2.Mientras que el dólar promedio aumentó un 27 %, el precio de las sembradoras lo hizo un 43 % por más tecnología.
Esto se ha dado desde principios de 2020 y es una situación que hace al corazón del negocio de la Empresa, vende tecnología de punta aplicada al agro.
3.En todo el 2020 vendió $ 3.640 millones, sólo en el último trimestre $ 3.197 que es menos de lo que vale en la Bolsa.
4.Los márgenes brutos a nivel global y por equipos se incrementaron notablemente. Porcentualmente la materia prima se mantiene igual, la mejora viene por una reducción de los costos de producción que son casi fijos, más producción menor incidencia.
5.Muchos costos de administración, comerciales y financieros se mantuvieron casi constantes lo que permitió un crecimiento exponencial de la ganancia neta 181 % a nivel global y 129 % si lo vemos dividido por equipos.
6.Casi triplicó el resultado por acción, ganando $ 5.48 (todo caja, parte incluso adelantada) en un trimestre contra $ 31 que cotiza en la bolsa.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Jue Ago 26, 2021 5:09 pm

aca hay uno que le compro una sembradora. ahora compra acciones. es completo. :lol: :shock: :respeto: medio pijotero para pagar. pero ya va pagar. jajaaaa

falerito777

Mensajepor falerito777 » Jue Ago 26, 2021 5:08 pm

JonSnow escribió: Lo que pasa hoy es similar a cuando presentaron en Mayo el trimestral anterior y estaba cerca de $ 23, el ex Ardilla y otros salieron y después de un mes regresaron para esperar el próximo balance. Entiendo que hay inversores que entraron esperando los números y hoy se están retirando. Varios van a regresar cuando este por ingresar el próximo o antes cuando suba un poco el precio. La empresa comienza a estar en el radar cada vez más, el foro hace 6 meses no existía y no llegaba a mover 50.000 papeles.
Falerito, a pesar de que algunos piensan que el volumen es el mismo que antes, si querés mover el precio se necesitan más $, no es lo mismo que cuando operaba $ 1 millón y valía menos de $ 20. Hay jugadores de más peso. Es normal que mueva $ 5 millones al día.
Mientras varios se distraen viendo si vale 30.80, 30.90,31.20,32.50, la Empresa vale $ 3.100 millones en la Bolsa y pasaron dos meses del próximo trimestral y ya ganó e hizo caja $ 400 millones más, Julio / Agosto.

parece q no vende mas el de estos dias. igual hoy al menos vamos a ver. ahora hace falta q entre platita fresca. creoq ayer hizo pisaso. veremos si quieren fichas van a tener q pagar aca. 600 palitos x trimestre gana. y faltan las expoagros. :arriba:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Jue Ago 26, 2021 4:37 pm

31.15 me dieron algo. basta x hoy. me quede peladilla garrapiñada.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Jue Ago 26, 2021 12:17 pm

habra terminado el vendedor de estos dias ayer. x algo se aplicaron esas 60k. veremos. me habia llevado 15 k de entrada. y me dieron poco abajo de 31. pero no pago n media up. abajo de 31 pido la tira. ahora veoq me acompañas algunos.ya vana pagar en serio cuando llegue la hora de los dividendos.pero falta.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Jue Ago 26, 2021 11:31 am

bue me dieron algo x 30.75 ya. vamos haciendo minimos de a poco :roll:

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Ago 25, 2021 10:17 pm

tampoco es txar ni aluar. pero lo que gana es astronomico. y toda la venta asegurada x 1 año. x mas gobierno q cambie que no cambie. etc.aca esta tirada en el sopi.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Ago 25, 2021 10:14 pm

JonSnow escribió: Lo que pasa hoy es similar a cuando presentaron en Mayo el trimestral anterior y estaba cerca de $ 23, el ex Ardilla y otros salieron y después de un mes regresaron para esperar el próximo balance. Entiendo que hay inversores que entraron esperando los números y hoy se están retirando. Varios van a regresar cuando este por ingresar el próximo o antes cuando suba un poco el precio. La empresa comienza a estar en el radar cada vez más, el foro hace 6 meses no existía y no llegaba a mover 50.000 papeles.
Falerito, a pesar de que algunos piensan que el volumen es el mismo que antes, si querés mover el precio se necesitan más $, no es lo mismo que cuando operaba $ 1 millón y valía menos de $ 20. Hay jugadores de más peso. Es normal que mueva $ 5 millones al día.
Mientras varios se distraen viendo si vale 30.80, 30.90,31.20,32.50, la Empresa vale $ 3.100 millones en la Bolsa y pasaron dos meses del próximo trimestral y ya ganó e hizo caja $ 400 millones más, Julio / Agosto.

si pero sarpado fue el ultimo trimestre. yo me equivoque. pense q iba derechoa 56 57 sin serruchos. pero bueno. asi es esto. le erre. ahora apenas puedo acompañar la baja llevando loq puedo. me empomaron en 33 . tampoco pague tanto arriba .xq tenia muchas de 25 26 27. pero no sea cosa q hayan vendido algunos de aca diciendo q estaban comprando. se puede dar vuelta uno en el aire. pero mandarla cambiada no. no lo digo x vos . ya vamos a retomar la suba.capaz q otros papeles suban mas. pero no importa eso. aca deberiamos valer 2 o 3 veces mas. facil. pero bueno. hoy alguno puso algo de plata. para mi sino hio piso hoy pega en el palo. deberia abrir mañana 30.20. 30.30 y salir up. veremos. y sino la juntaremos toda junta cuando nos paguen 16 pesos x papiro a fin de año. paciencia. y a juntar plata pa seguir llevando. algo mas voy a llevar mañana. me dieron 6k al cierre x 31,10 tambien. quede pidiendo 10k x 30.85. veremos . dijo un cieguito.quiero q se acerque la fecha de los dividendos. va ser un viaje electrizante. :arriba: :arriba:

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Mié Ago 25, 2021 9:39 pm

falerito777 escribió: algo de compra va apareciendo. ya se opero bien hoy. abajo de 31 no dieron al cierre. quede pidiendo a varios precios de 10k. vamos a ver.

Lo que pasa hoy es similar a cuando presentaron en Mayo el trimestral anterior y estaba cerca de $ 23, el ex Ardilla y otros salieron y después de un mes regresaron para esperar el próximo balance. Entiendo que hay inversores que entraron esperando los números y hoy se están retirando. Varios van a regresar cuando este por ingresar el próximo o antes cuando suba un poco el precio. La empresa comienza a estar en el radar cada vez más, el foro hace 6 meses no existía y no llegaba a mover 50.000 papeles.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Mié Ago 25, 2021 5:05 pm

El..Ronin escribió: Temprano vi 60 mil anotados a la compra en 30.90 y 30.95 de un baldaso los bañaron , eso ya te dice como esta la temperatura del papel

PD: No te conviertas en el buen tipo en el heroe que da salida a los tomadores de ganancias, que sufran si quieren vender sangre con sangre :102:

Saludos ecsitos.

algo de compra va apareciendo. ya se opero bien hoy. abajo de 31 no dieron al cierre. quede pidiendo a varios precios de 10k. vamos a ver.

Volver a “Acciones general”