MERVAL Indice Merval
-
juan78
- Mensajes: 1721
- Registrado: Mié Mar 12, 2014 10:44 am
Re: MERVAL Indice Merval
Parecería que la toma de ganancias arrancó tarde este año, por el ballotage imprevisto sin dudas, tardó un mes más de lo que la mayoría pensaba. Ahora puede ser que tarde un poco mas en concluir, un mes mas? con lo cuál podría llegar a extenderse hasta fin de año....
-
sachapuma
- Mensajes: 13308
- Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am
Re: MERVAL Indice Merval
jabalina escribió:Comprar con el rumor ,vender con la noticia no falla nunca.
Ojo los problemas del pais,no se arreglan con la varita magica.
El que vendio y salio bien algo debe estar recomprando.
¨Pero esto podria bajar un poquito mas.
Es solo mi opinion,sin ningun fundamento tecnico.
exacto , por eso ayer ,timidamente,y hoy vamos a comenzar a
recomprar lo que vendimos viernes pasado , saludos!! amigo
-
taxiboy
- Mensajes: 1399
- Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am
Re: MERVAL Indice Merval
belgrao01 escribió:La realidad es que ninguno tenemos la palida idea de lo que pasa en la bolsa. El 100% decia que se volaba el merval, hoy la mayoria tiene explicacion.
Ni la mas p...ta idea
lo quéééé ?? ojo con esas cosas chicos porque la gente se embala y compra cualquier cosa. Practicamente si no el 100 el 90 % de los economistas, inversores grandes, asesores y gente de años en el mercado vienen ficiendo lo contrario . Sin embargo muchos prefieren guiarse por lo "alguien" dice en los foros o redes sociales y despues se ven empomados. Esto es normal porque el ser humano es mas permeable o suceptible o a las altas que a las bajas. Es natural.
Pero tampoco la pavada. Si todos vienen anunciando que viene una contracción de la economía con inflación , algún tipo de recesión necesaria los primeros meses p despues despegar por algo es.
Muchos parecen no escuchar porque todos tenemos papeles y queremos que sigan subiendo, De hecho la tendencia es alcista salvo que seas de la escuela de ** o Compagnucci que para ellos todo es para abajo.
Pero despues ....desde Melconian, Espert , Ramiro Briglia, Alfonso , Frigerio , el chino Gao que la tiene reclara , ni hablar el viejito Zuco que ya dije la puso con la mano anunció que el lunes las 1ras hs subía porque entraba el capital tonto y salían los grandes (un capooo el Contador viejito piola si lo enganchas en el recinto te contesta todo , en la vereda donde sea cappooo) , Marcelo Figueras, hasta Emilse Córdoba , Nicolas Dujovne, Miguel A Broda, SAntiago Roca , Nicolas Botbol , Javier Gonzalez Fraga,etc,...
todos anunciando lo mismo. Ojooo.
La suba grande ya fué , la pudimos aprovechar ,Listo
Ahora viene el sinceramiento de precios. Las que tengan buenos fundamentos y presenten buenos balances veremos, Hay que ver como las afecta la devaluta a las que tienen deudas en dólares. Con la recesión que esperemos sea mínima hay que ver cuales se verán afectadas.
Los bancos subieron mucho y si se arregla con los Holdouts ahí si agarrate pum p arriba. Toda la mosca pasa por ahí vieron que son los 1ros en bajar o subir.
Energéticas , algunas estpan requebradas , ya subieron bastante y ajuste de tarifas por ahora nada,dicen que será gradual, algunas tienen deudas en dólares ojoooo
Campo , ahí si yo pienso que se necesitan dólares rápido supongo que eso va a andar ....puede fallar decía Tusam,Algunas ya subieron demasiado y encima con aumento de costos combustibles,etc,...no sé cuanto mas. Con la quita de retenciones y devaluta tiene que subir igual espero ja.
Siderurgicas tendría que andar
Pero ojo vengo leyendo cosas tipo " uhh que bueno c la devaluación se va p arriba". Si , las que tienen gastos en pesos e ingresos en dólares muy probablemente.
El resto habrá que ver el impacto en sus balances. Ta difícil.
En el mediano o largo yo creo que vamo a ganar bastante pero en el medio nos vamos a comer unos pijxxos.
ojo con esas cosas "el 100% decía que se volaba" porque van a perder plata. Qué 100% ???
porque la mayoría de los economistas viene diciendo que el precio de los papeles ya descontó el triunfo de mm y el resto es especulación.De ahora en mas de acuerdo a cada papel se verá si tiene o no un driver p seguir subiendo pero mas selectivo.
-
Microsules Bernabo
- Mensajes: 7797
- Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
- Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio
Re: MERVAL Indice Merval
alejandro escribió:no busquemos respuestas donde no hay que buscarlas esto subio y tiene que bajar el tema es acertar el nivel para comprar y ahi esta la astucia de cada uno
Yo estoy recomprando nominales aprovechando la baja. Tampoco soy un eterno alcista complaciente.
-
alejandro
- Mensajes: 1069
- Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am
Re: MERVAL Indice Merval
no busquemos respuestas donde no hay que buscarlas esto subio y tiene que bajar el tema es acertar el nivel para comprar y ahi esta la astucia de cada uno
-
el gringo
- Mensajes: 4550
- Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Y y aparecen...los ricos..del circulo rojo...macri.
Fe....a los ricos argentinos....felicito obama.....
No se deken robar sus acciones ..fe....
Fe....a los ricos argentinos....felicito obama.....
No se deken robar sus acciones ..fe....
-
hstibanelli
- Mensajes: 4833
- Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Joacoisback escribió:Sin dudas, la verdad el merval la rompió con CFK. Con este imbecil lleva 3 días y recorta todo.
el merval, los bonos...
-
Microsules Bernabo
- Mensajes: 7797
- Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
- Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio
Re: MERVAL Indice Merval
loberense escribió:aca lo mas logico que veo es que las acciones subieron mucho y hay toma de ganancias, pero de seguir esto hay que pensar que no habra buenas noticias para el panel por lo menos hasta que ajuste hasta los valores tecnicos que haga razonable una compra. Igual eso es la logica, pero si continua la baja en forma acelerada, aca o hay cambio de tenedores o van a grabar la renta financiera , todo puede pasar con el ministro de economia que se se viene , experto en mercado de capitales... me gusta cuando el que esta no le da importancia al mercado de capitales.
No jodan más con lo de la renta financiera. Es un proyecto de hace cuatro años...
Hay que promover la entrada de capitales, no espantarla.
Se piensan que Prat Gay es idiota?
Como compran buzones.
-
belgrao01
- Mensajes: 165
- Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:22 pm
Re: MERVAL Indice Merval
La realidad es que ninguno tenemos la palida idea de lo que pasa en la bolsa. El 100% decia que se volaba el merval, hoy la mayoria tiene explicacion.
Ni la mas p...ta idea
Ni la mas p...ta idea
-
loberense
- Mensajes: 56
- Registrado: Sab Jun 21, 2008 6:46 pm
Re: MERVAL Indice Merval
aca lo mas logico que veo es que las acciones subieron mucho y hay toma de ganancias, pero de seguir esto hay que pensar que no habra buenas noticias para el panel por lo menos hasta que ajuste hasta los valores tecnicos que haga razonable una compra. Igual eso es la logica, pero si continua la baja en forma acelerada, aca o hay cambio de tenedores o van a grabar la renta financiera , todo puede pasar con el ministro de economia que se se viene , experto en mercado de capitales... me gusta cuando el que esta no le da importancia al mercado de capitales.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
El segundo dia porque los ADR probablemente abran abajo el Viernes y el Lunes la bolsa se cobre esa baja
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Feriado en USA + Feriado local el Viernes igual a
2 dias seguidos ya que no sé porque pero la mayoria de los feriados la bolsa cae.
-
alejandro
- Mensajes: 1069
- Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am
Re: MERVAL Indice Merval
el tema es conque billete nos vamos a parar que inflacion vamos a tener y si vamos camino a crecer o a achicarnos mas de este pozo como algunos lo ven como se sale seguramente mangueando plata no es la solucion dependemos de muchos factores entorno ,comoditis,inversiones y conveniencias externas lo que seguramente significara bajada de lienzos esto esta mas claro que el agua y dentro de toda esta situacion navegara nuestro merval.
-
jabalina
- Mensajes: 15020
- Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Comprar con el rumor ,vender con la noticia no falla nunca.
Ojo los problemas del pais,no se arreglan con la varita magica.
El que vendio y salio bien algo debe estar recomprando.
¨Pero esto podria bajar un poquito mas.
Es solo mi opinion,sin ningun fundamento tecnico.
Ojo los problemas del pais,no se arreglan con la varita magica.
El que vendio y salio bien algo debe estar recomprando.
¨Pero esto podria bajar un poquito mas.
Es solo mi opinion,sin ningun fundamento tecnico.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 64 invitados