GLD Oro (ETF)
Re: GLD Oro (ETF)
les diria a los que estan comprados en oro que aguarden y no se dejen llevar por el resultado de ayer en los mercados externos. Parece ser mas una toma de ganancia que una depreciacion efectiva del metal. Recuerden que en cualquier otro lugar del mundo (salvo aca) se puede entrar, cotizar, tomar ganancia, salir y quedarse en la moneda sin perder inmediatamente contra la inflacion.
El virus nos hizo cambiar la estrategia a varios y aca en nuestro pais particularmente puede seguir en maximos primero por nuestras circunstancias sumadas ahora al virus...sean cautos, es solo una opinion.
El virus nos hizo cambiar la estrategia a varios y aca en nuestro pais particularmente puede seguir en maximos primero por nuestras circunstancias sumadas ahora al virus...sean cautos, es solo una opinion.
podes hacerlo atraves de Vale, si bien no es el 100% de su mineria, lo incluye tanto como al platino.
De las 10 empresas productoras de paladio vale esta en el puesto 7. la numero 1 es Norilsk (rusia) y la 2 es Anglo American Platinum.
Es mucho mas dificil de encontrar que el oro, el 70% va destinado al sector automotor (catalizadores) por lo que lo hace raro y estacional, o sea, depende de como funcione un determinado sector para que su valor esté fundamentado.
No es considerado como refugio ante inflacion o inestabilidad bursatil ni se lo considera moneda fiat como lo es el oro y la plata
Peeeeero, si queres echarle unos fichines, lo que tenes al alcance via merval es, como te dije, Vale
Los bancos centrales tienen reservas internacionales en oro, no las van a tener en paladio. El grueso del mercado se mueve al ritmo de las economías de los grandes países. El paladio puede seguir subiendo sin guardar ningún tipo de relación con el oro.
Oro cotiza 1600 hoy cayó 3% aproximadamente
Paladio cotiza 2600 hoy subió 3 % aproximadamente
Saben algún cedear para entrar en el negocio del Paladio?
Paladio cotiza 2600 hoy subió 3 % aproximadamente
Saben algún cedear para entrar en el negocio del Paladio?
rafa escribió: ↑ Un buen punto de entrada, seria luego de una correccion post Corona Virus.
Los 20 dolares para GOLD seria una buena entrada.
Como yo miro siempre el largo plazo, es excelente precio de entrada si la espero en mas
de 100 dolares. Ademas pensar un la doble Nelson de demanda disparada por gran liquidez mundial y caida fuerte de la produccion puede darte valores del ORO increiblemente altos que pondrian a GOLD directamente en la estratosfera, no digo precios posibles por que pensaran que estoy loco.
Respecto del ORO FISICO aca te cobran mucho spread paro si la vision es
" guardar dolares en el colchon", mejor guardar ORO y en 5 años si se cumple el pronostico
de 5000 poco importa si lo pagaste 1800 en vez de 1650 por que lo que buscas es renta a largo.
No sirve para entrar y salir. Respecto de los ETF, en particular no soy confiado por que nunca tenes
la ganancia llena, por que los creadores del ETF te ¨llevan algo¨, pero es mi opinion y me puedo equivocar.
Respecto de la eleccion de GOLD u otra minera, en 2015-2016 hice una comparacion entre una docena de mineras de ORO
y la que mas me gusto fue GOLD. Mucho mas ahora que los resultados de las fusiones y adquisiciones ha dado resultado, la deuda casi por llegar acero proximamente, prefiero seguir en lo que conozco y no cambiar.
Lo importante de ver es cual es su costo de extraccion, las que estan mas baratas tienen costo alto y seran viables solo
en precios muy altos del ORO. Ese es el riesgo.
Está la posibilidad de que El Oro sea reemplazado por otro metal o al menos que le quite terreno como El Paladio.
RusoLocoSuelto escribió: ↑ No coincido del todo. Nada que ver con el tema pero Padre Rico, Padre Pobre, es un muy buen libro para el que arranca en esto de pensar su futuro, que es ahorrar e invertir.
Después leí el cuadrante del dinero y ahí ya deje de leer.
Creo que es lectura ligera súper recomendable para el que está empezando. Después seguís con el Inversor Inteligente y vas subiendo la escalera de a poco.
No podes arrancar leyendo ondas de Eliott.
- Adjuntos
-
- bwitiye_ “johnkeynes_ “cause-why-thehell-not_ “vorematty_ “whatthebec_ “nobody on this website knows what communism is ” its the service of christian worship at which bread and wine are shared ” No___.gif (281.16 KiB) Visto 2206 veces
-
No coincido del todo. Nada que ver con el tema pero Padre Rico, Padre Pobre, es un muy buen libro para el que arranca en esto de pensar su futuro, que es ahorrar e invertir.
Después leí el cuadrante del dinero y ahí ya deje de leer.
Creo que es lectura ligera súper recomendable para el que está empezando. Después seguís con el Inversor Inteligente y vas subiendo la escalera de a poco.
No podes arrancar leyendo ondas de Eliott.
ferp escribió: ↑ Hola Fer
Vengo leyendo de Robert Kiyosaki la misma recomendación desde hace un año.
No solo por su valor como metal precioso y refugio de valor, sino también por su valor en diversas industrias, entre ellas la automotriz.
Lo único malo que el único instrumento que conozco es el ETF SLV...
kiyosaquie jajajajajajajajaja estas leyendo osas que no sirven asmigo de verdad
Hola Fer
Vengo leyendo de Robert Kiyosaki la misma recomendación desde hace un año.
No solo por su valor como metal precioso y refugio de valor, sino también por su valor en diversas industrias, entre ellas la automotriz.
Lo único malo que el único instrumento que conozco es el ETF SLV...
rafa escribió: ↑ Un buen punto de entrada, seria luego de una correccion post Corona Virus.
Como yo miro siempre el largo plazo, es excelente precio de entrada si la espero en mas
de 100 dolares. Ademas pensar un la doble Nelson de demanda disparada por gran liquidez mundial y caida fuerte de la produccion puede darte valores del ORO increiblemente altos que pondrian a GOLD directamente en la estratosfera, no digo precios posibles por que pensaran que estoy loco.
" guardar dolares en el colchon", mejor guardar ORO y en 5 años si se cumple el pronostico
de 5000 poco importa si lo pagaste 1800 en vez de 1650 por que lo que buscas es renta a largo.
No sirve para entrar y salir. Respecto de los ETF, en particular no soy confiado por que nunca tenes
la ganancia llena, por que los creadores del ETF te ¨llevan algo¨, pero es mi opinion y me puedo equivocar.
Respecto de la eleccion de GOLD u otra minera, en 2015-2016 hice una comparacion entre una docena de mineras de ORO
y la que mas me gusto fue GOLD. Mucho mas ahora que los resultados de las fusiones y adquisiciones ha dado resultado, la deuda casi por llegar acero proximamente, prefiero seguir en lo que conozco y no cambiar.
Lo importante de ver es cual es su costo de extraccion, las que estan mas baratas tienen costo alto y seran viables solo
Estimado: Muchas gracias por su comentario. A seguir entonces a Barrick
Como le decía, cada vez leo más gente especializada decir lo mismo que ud, incluso recomendar al igual que usted la compra de oro físico.
Consulta de ignorante, dónde se puede comprar oro físico?
Gracias
ferp escribió: ↑ Hola Rafa buen día
Excelente comentario
Hay muchos economistas que vienen anticipando una gran suba del oro, debido a la enorme cantidad de dinero emitido.
Lo que no sabía es que las mineras están proyectando una baja en la producción.
Para los que aún no entramos, estos son buenos valores o habría que esperar una corrección? Y respecto a los activos que se pueden comprar de Arg, solo Barrick gold? O también un porcentaje en yamana?
Gracias
Un buen punto de entrada, seria luego de una correccion post Corona Virus.
ferp escribió: ↑ Hola Rafa buen día
Excelente comentario
Hay muchos economistas que vienen anticipando una gran suba del oro, debido a la enorme cantidad de dinero emitido.
Lo que no sabía es que las mineras están proyectando una baja en la producción.
Para los que aún no entramos, estos son buenos valores o habría que esperar una corrección? Y respecto a los activos que se pueden comprar de Arg, solo Barrick gold? O también un porcentaje en yamana?
Gracias
OJO QUE LA MISMA IDEA SIRVE PARA LA PLATA, Y HACE 5 AÑOS VIENE CLAVADA EN LOS MISMOS VALORES 16 - 18 U$