CTIO Consultatio S.A.
Re: CTIO Consultatio S.A.
Gracias elushi, Jean Claude y Einlazer84 

pekinmza escribió:Hola gente, alguien me puede aclarar una duda...porque la parte del resultado que corresponde al "interés no controlante" pareciera no tenerse en cuenta o no tener importancia a los fines de presentar los resultados obtenidos, pero a su vez la firma si los comunica como resultados del período? (se entiende la pregunta?)
Es decir, porque se toma que la ganancia del trimestre en este caso ha sido de 1.438 M y no de4.694 M?
Gracias si alguien se toma el tiempo para responder!
te lo voy a explicar simple:
eso que figura ahi son las ganancias sumadas de toda la empresa y sus subsidiarias vistas como un todo, el interes (es decir ganancia) controlante es el que le corresponde a CTIO, el no controlante es el que le corresponden a los otros inversores de las subisidiarias. cuando compras acciones compras de CTIO, no de todo el ente contable.
punto y aparte, tuvo buenas ganancias por conversion de TC tambien. ya se que no puede contabilizarse como recurrente. pero en esta empresa digamos que las ganancias nunca son recurrentes, as su vez la dif. de TC ultimamente es tan recurrente como las ventas, ademas las ganancias son contabilizadas mucho despues de lo que son ingresadas como dinero cash, ya que trabaja con muchos adelantos que desde el punto de vista financiero es un golazo (valor tiempo del dinero), etc. no es facil analizar la parte contable y operativa en CTIO.
-
Yo compro en $28 soy firme con mis convicciones.
Asi como hace 3 años espero a CECO a $1,60 hare lo mismo con CTIO a $28.
Asi como hace 3 años espero a CECO a $1,60 hare lo mismo con CTIO a $28.
viene bancando bien la zona de 50 

-
Van a correr

-
Se puso horrible todo, CTIO perdió la tendencia alcista de corto plazo que traia de $39,00.
Ahora para que no se ponga realmente jorobado y sea venta de una, no tiene que perforar los $46,00 que es su ultimo maximo historico si pierde los $46,00 vuelve directo a los $33-$35 por meterse de nuevo en el rectangulo gigante que armo durante 2 años.
De corto se puso muy jodido porque perdió la tendencia de corto, de largo mientras no rompa los $46,00 es piloteable.
Ahora para que no se ponga realmente jorobado y sea venta de una, no tiene que perforar los $46,00 que es su ultimo maximo historico si pierde los $46,00 vuelve directo a los $33-$35 por meterse de nuevo en el rectangulo gigante que armo durante 2 años.
De corto se puso muy jodido porque perdió la tendencia de corto, de largo mientras no rompa los $46,00 es piloteable.

-
Napoleón escribió:Aquí ya BAJASTE MUCHO EL NIVEL ... Entonces INSISTO: "... con COME y con GARO creo que la tabla FALLARÁ MAL."
Mi duda aplicable a cuestiones puntuales: ¿Te falta estudio o te falta honestidad?
A COME hace poco le tuve algo de esperanza que iba a salir del pozo pero en su balance demostraron que es mas de lo mismo y con GARO y LONG, mirá la marca del Termotanque o la heladera de tu casa y algunos electro, no creo que tengas nada fabricado de GARO y LONG en tu casa, y lo sé porque como fanatico de la bolsa y por seguir a LONG y a GARO hasta por reflejo miro la marca de esos electro a las casas de amigos que voy y en todo el año solo vi que una persona tenga algo de LONG con eso esta todo mas que dicho.
Es como el tema de los perfumes para que te des una idea, casi toda la gente prefiere los importados (y carisimos) son pocos los que te compran los nacionales, como que si es importado es como que te da mas "status" social no se porque, pero el Argentino piensa asi y la sociedad no cambia de un día para el otro, lo mismo pasa con los electro.

Aquí ya BAJASTE MUCHO EL NIVEL ... Entonces INSISTO: "... con COME y con GARO creo que la tabla FALLARÁ MAL."
Mi duda aplicable a cuestiones puntuales: ¿Te falta estudio o te falta honestidad?
Einlazer84 escribió:No falla, COME empezó a subir pintaba irse a $9,00 , pero una vez mas su balance fue una decepción por eso bajo tanto de golpe y no se banco la corrección.
GARO y LONG en su momento estaban regaladas tenían PER de 7, pero ambas desde aquel entonces subieron un 150%, hoy están caras, si mañana revierten sus resultados ya lo tenes descontado en el precio, salvo que tengas info inside que multiplicaran sus ganancias por 20 de la nada, es la unica forma que da pagar papeles con PER horribles y tampoco buen futuro.
En GARO y LONG todo el mundo dice aumenta la construcción, aumenta un poco el consumo, entonces esas 2 venderan mas Termotanques y linea blanca, pero casi nadie ve que la mayoria compra heladeras, y termotanques todos de afuera porque los de fabricación nacional son de muy mala calidad y encima casi al mismo precio que una marca de afuera como Whirlpool, entonces asi por mas que te aumente un 1000% la construcción y el consumo esas empresas casi ni lo verán en sus balances, ademas Macri es muy Pro mercado abre importaciones y eso las joroba muchisimo, para que GARO y LONG ganen dinero Macri le tiene que meter un arancelazo para que no entren mas heladeras ni cosas industriales de afuera y lo veo muy dificil eso, por algo la gente no paga esas empresas.
-
Napoleón escribió:Por lo pronto con COME y con GARO creo que la tabla FALLARÁ MAL.
No falla, COME empezó a subir pintaba irse a $9,00 , pero una vez mas su balance fue una decepción por eso bajo tanto de golpe y no se banco la corrección.
GARO y LONG en su momento estaban regaladas tenían PER de 7, pero ambas desde aquel entonces subieron un 150%, hoy están caras, si mañana revierten sus resultados ya lo tenes descontado en el precio, salvo que tengas info inside que multiplicaran sus ganancias por 20 de la nada, es la unica forma que da pagar papeles con PER horribles y tampoco buen futuro.
En GARO y LONG todo el mundo dice aumenta la construcción, aumenta un poco el consumo, entonces esas 2 venderan mas Termotanques y linea blanca, pero casi nadie ve que la mayoria compra heladeras, y termotanques todos de afuera porque los de fabricación nacional son de muy mala calidad y encima casi al mismo precio que una marca de afuera como Whirlpool, entonces asi por mas que te aumente un 1000% la construcción y el consumo esas empresas casi ni lo verán en sus balances, ademas Macri es muy Pro mercado abre importaciones y eso las joroba muchisimo, para que GARO y LONG ganen dinero Macri le tiene que meter un arancelazo para que no entren mas heladeras ni cosas industriales de afuera y lo veo muy dificil eso, por algo la gente no paga esas empresas.
Einlazer84 escribió:El valor libros tengo pensado agregarlo pero nunca me hago un tiempo, igual el valor libros que tengo pensado agregar es solo de la parte controlante, el Patrimonio neto de la parte No Controlante lo quitaré.
Los papeles estan todos los que sigo, algunos como TGSU, TGN, PGR, TS, DGCU2, etc no los sigo, no tengo tiempo para seguir a todos los papeles, generalmente los agrego a mi tabla cuando algo atrae mucho la atención a un X papel y cuando un papel creo que no me aporta nada lo quito.
Con esta tabla se que papeles estan carisimos y baratos, despues con +/- expectativas de cada uno decido a cuales le entro, por ejemplo de los papeles con PER bajo a CRES no le veo mucho futuro entonces esta barata pero tiene malas expectativas para mi entonces sigo de largo, TRAN esta barata pero tiene buenas expectativas, le entro de una, los papeles caros ni los miro porque si tienen malas expectativas estan en burbuja y si tienen buenas expectativas ya estan descontadas en el precio y por eso el PER por las nubes, nunca me falla la tabla.
Por lo pronto con COME y con GARO creo que la tabla FALLARÁ MAL.
-
Napoleón escribió:He estado realizando una lectura rápida de tu cuadro.
Como toda CLASIFICACIÓN que se edifica necesariamente en CRITERIOS PREDETERMINADOS posee virtudes y limitaciones.
Por otra parte hay allí también un paso previo de SELECCIÓN de empresas CATALOGADAS de modo subjetivo (¿Por qué la ausencia de TGS por ejemplo?).
Respecto de las limitaciones baste con observar el juicio de valor (injustificado) sobre Garovaglio o la aberración de poner en un mismo lugar a COME que a CECO (con enormes diferencias de FUNDAMENTOS Y POSIBILIDADES de una y otra).
Aparte de ello -y sin desmerecer para nada tu esfuerzo y contribución- me parece sería más práctico indicar el 'floating' en términos de porcentajes, prescindir del total accionario, consignar sí el Valor Libros , ahorrar espacio suplantando "MILLONES" por MM y etc. etc. Fin de la primera lectura.
El valor libros tengo pensado agregarlo pero nunca me hago un tiempo, igual el valor libros que tengo pensado agregar es solo de la parte controlante, el Patrimonio neto de la parte No Controlante lo quitaré.
Los papeles estan todos los que sigo, algunos como TGSU, TGN, PGR, TS, DGCU2, etc no los sigo, no tengo tiempo para seguir a todos los papeles, generalmente los agrego a mi tabla cuando algo atrae mucho la atención a un X papel y cuando un papel creo que no me aporta nada lo quito.
Con esta tabla se que papeles estan carisimos y baratos, despues con +/- expectativas de cada uno decido a cuales le entro, por ejemplo de los papeles con PER bajo a CRES no le veo mucho futuro entonces esta barata pero tiene malas expectativas para mi entonces sigo de largo, TRAN esta barata pero tiene buenas expectativas, le entro de una, los papeles caros ni los miro porque si tienen malas expectativas estan en burbuja y si tienen buenas expectativas ya estan descontadas en el precio y por eso el PER por las nubes, nunca me falla la tabla.

Einlazer84 escribió:Como siempre, mis PER No computan los resultados de los NO Controlantes porque NO son de CTIO son de terceros que poseen participación en las subsidiarias y no es resultado de CTIO, por eso no se computa, y tampoco computo los resultados integrales que son por conversión de negocios, coberturas, etc osea resultados dificiles de materializar en dividendos a futuro.
El PER es sobre el resultado de la parte controlante y Ordinaria que es lo que corresponde.
He estado realizando una lectura rápida de tu cuadro.
Como toda CLASIFICACIÓN que se edifica necesariamente en CRITERIOS PREDETERMINADOS posee virtudes y limitaciones.
Por otra parte hay allí también un paso previo de SELECCIÓN de empresas CATALOGADAS de modo subjetivo (¿Por qué la ausencia de TGS por ejemplo?).
Respecto de las limitaciones baste con observar el juicio de valor (injustificado) sobre Garovaglio o la aberración de poner en un mismo lugar a COME que a CECO (con enormes diferencias de FUNDAMENTOS Y POSIBILIDADES de una y otra).
Aparte de ello -y sin desmerecer para nada tu esfuerzo y contribución- me parece sería más práctico indicar el 'floating' en términos de porcentajes, prescindir del total accionario, consignar sí el Valor Libros , ahorrar espacio suplantando "MILLONES" por MM y etc. etc. Fin de la primera lectura.
-
Como siempre, mis PER No computan los resultados de los NO Controlantes porque NO son de CTIO son de terceros que poseen participación en las subsidiarias y no es resultado de CTIO, por eso no se computa, y tampoco computo los resultados integrales que son por conversión de negocios, coberturas, etc osea resultados dificiles de materializar en dividendos a futuro.
El PER es sobre el resultado de la parte controlante y Ordinaria que es lo que corresponde.
-
Parece que al final estaba barata CTIO después de todo, despues de computar todos los balances del 3Q 2017, CTIO entra en el podio de papeles mas baratos justo en el 3er puesto.
Con tan poca facturación no esperaba que se mantenga en el podio CTIO funcionando a media maquina.
Con tan poca facturación no esperaba que se mantenga en el podio CTIO funcionando a media maquina.
- Adjuntos
-
- PER.jpg (285.92 KiB) Visto 1242 veces
-
Omega escribió:hay un rumor que dice que esta 'forzado' a hacerlo.
vaya uno a saber si es cierto y si lo es, el motivo
Alguien que debe guardarle el secreto de todas sus amantes a su mujer, cobra honorarios por no decirle nada a su mujer de las aventuras de el.