egis escribió:Veamos...
Si hay una estanflación inicial, estamos más que en el horno porque de eso no se sale fácil y menos con el gabinete en donde se produjo. Así que mejor espero que eso no pase porque, de ser así, vamos a tener un mal año y otro peor.
Supongo que la suba fue grande pero hay que considerar que desde el 20-04 (MV 12400) no había habido subas, la de julio ni alcanzó los valores otoñales y enseguida retrocedió. También hay que recordar que hace un año (24-11-2014) el Merval rondó los 10K y hoy está en los 12800 y bajando, por lo que supongo que es poca la suba en un año y más considerando que las condiciones políticas tendrían que favorecer el desempeño bursátil pues se ha elegido al candidato que era el preferido por los mercados. ¿Acaso eso no es suficiente para justificar por lo menos unos puntos de alza? Si no fuera así... estamos sonados. Muy sonados.
No se si será sinceramiento de precios lo que si se que estos precios sinceramente me ponen muy preocupado.
Antes del 22 por este foro había una gran mayoría que decía que si ganaba MM la bolsa hacía "pum para arriba" y sólo unos pocos tímidamente declaraban que la suba ya había sido, se había descontado.
Según veo yo las cosas, que no es una visión muy experimentada ni una que quiere ser la única, supongo que esto que está pasando es debido a una multiplicidad de factores... que podrían (escribo en potencial) ser:
a) Precios caros ¿? lo dudo porque no están taaaaannnn caros.
b) Toma de ganancias ¿? quizás pero no justifica bajas taaaannn pronunciadas por tres días consecutivos.
c) Ventas masivas ¿de quién?
d) empome, timba, maniobras especulativas. Si fuera eso la estaría haciendo un grande.
e) Alguna razón que desconozco.
Veremos lo que pasa hoy... si sigue la baja... habrá que preocuparse y mucho.
Espero que pasen un buen día.
Toy de acuerdo mas o menos Egis, ché disculpen que escribo de la cama y me coo algunas letras juaz ya me voy a dormir.
Mi visión obvio no es muy experimentada pero sí me dedico a investigar y escuchar un poco de todo , entre ellos a los economistas o asesores que te nombré pero hay otros mas como Martino el del Hsbc y otros mas todos del Macrismo o Radicalismo o afines. Y todos pronosticaban esto. Que no es malo. Se supone que es por un tiempo y luego up. Esperemos.
Yo veo que le han acertado la mayoría de los economistas cuando dijeron que se viene la selectividad y tiene sentido pero esto es bolsa quien sabe ...
En cuanto a la mayoría en el foro es eso mismo en el foro pero fijate en qué papeles y quién decía que todo explotaba y quienes que subía pero no tanto. Igual eso es lo bueno de un foro intercambiar opiniones y aprender entre todos.
Pero gente como el capo del hsbc Martino o el maitre Ramiro Briglia o José Luis Espert o CArlos Zuco o ....etc,etc... decían lo contrario.
Ni hablar Jorge Compagnucci que esta vez acertó. Claro para él siempre va a ir mal , alguna vez logicament le le va a pegar.
Pero igual dependiendo el papel se supone que esto es momentáneo.
De los precios por ej los bancos siempre estuvieron baratos , siempre escuché eso ahora algunos economistas dicen que comparados con los de la región ya están en precio algunos y otros se pasaron , lo contrario a lo que decían hace meses.
Hay empresas que están baratas dicen hace rato por el tema que armar la misma planta las mismas fábricas , canales de venta distrib, etc, ganar un mercado etc,...la misma empresa en otro lado sale el triple o mas por reso están baratas.
El tema es que si no facturan ahora con lo que se viene no sé hasta cuando se las puede aguantar.
Viste el tema de Dycasa por ej, yo veo que hace años participan en megaproyectos de todo tipo ...pero ahora veo que si no hay guita hasta que se arreglen con los acreedores mepa que promero el tema es el campo despues gradualmente las energéticas y si hay financiamiento barato en unos meses las constructoras sí van a despegar, bahhh pensaba eso pero veo que Dycasa sigue subiendo solita y yo me fuí el otro día que me saltaron los stop. BUAAAHH
Entré Fuerte EN GAROVALGIO POR FALERITO QUE ME QUEMO LA CABEZA JA Y HASTA AHORA AHI VENIMOS SUPERBIENpero no sé hasta donde va a seguir dicen que sigue lo de las 12 cuotas
EL RESTO ES AGUANTAR
Que Dios lo ilumine a MM dijo el manco !
me voy a dormir che ta luego