MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
taxiboy

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor taxiboy » Jue Nov 26, 2015 10:13 am

egis escribió:Veamos...
Si hay una estanflación inicial, estamos más que en el horno porque de eso no se sale fácil y menos con el gabinete en donde se produjo. Así que mejor espero que eso no pase porque, de ser así, vamos a tener un mal año y otro peor.

Supongo que la suba fue grande pero hay que considerar que desde el 20-04 (MV 12400) no había habido subas, la de julio ni alcanzó los valores otoñales y enseguida retrocedió. También hay que recordar que hace un año (24-11-2014) el Merval rondó los 10K y hoy está en los 12800 y bajando, por lo que supongo que es poca la suba en un año y más considerando que las condiciones políticas tendrían que favorecer el desempeño bursátil pues se ha elegido al candidato que era el preferido por los mercados. ¿Acaso eso no es suficiente para justificar por lo menos unos puntos de alza? Si no fuera así... estamos sonados. Muy sonados.

No se si será sinceramiento de precios lo que si se que estos precios sinceramente me ponen muy preocupado.

Antes del 22 por este foro había una gran mayoría que decía que si ganaba MM la bolsa hacía "pum para arriba" y sólo unos pocos tímidamente declaraban que la suba ya había sido, se había descontado.

Según veo yo las cosas, que no es una visión muy experimentada ni una que quiere ser la única, supongo que esto que está pasando es debido a una multiplicidad de factores... que podrían (escribo en potencial) ser:
a) Precios caros ¿? lo dudo porque no están taaaaannnn caros.
b) Toma de ganancias ¿? quizás pero no justifica bajas taaaannn pronunciadas por tres días consecutivos.
c) Ventas masivas ¿de quién?
d) empome, timba, maniobras especulativas. Si fuera eso la estaría haciendo un grande.
e) Alguna razón que desconozco.

Veremos lo que pasa hoy... si sigue la baja... habrá que preocuparse y mucho.

Espero que pasen un buen día. :2229:

Toy de acuerdo mas o menos Egis, ché disculpen que escribo de la cama y me coo algunas letras juaz ya me voy a dormir.

Mi visión obvio no es muy experimentada pero sí me dedico a investigar y escuchar un poco de todo , entre ellos a los economistas o asesores que te nombré pero hay otros mas como Martino el del Hsbc y otros mas todos del Macrismo o Radicalismo o afines. Y todos pronosticaban esto. Que no es malo. Se supone que es por un tiempo y luego up. Esperemos.

Yo veo que le han acertado la mayoría de los economistas cuando dijeron que se viene la selectividad y tiene sentido pero esto es bolsa quien sabe ...

En cuanto a la mayoría en el foro es eso mismo en el foro pero fijate en qué papeles y quién decía que todo explotaba y quienes que subía pero no tanto. Igual eso es lo bueno de un foro intercambiar opiniones y aprender entre todos.

Pero gente como el capo del hsbc Martino o el maitre Ramiro Briglia o José Luis Espert o CArlos Zuco o ....etc,etc... decían lo contrario.
Ni hablar Jorge Compagnucci que esta vez acertó. Claro para él siempre va a ir mal , alguna vez logicament le le va a pegar.

Pero igual dependiendo el papel se supone que esto es momentáneo.

De los precios por ej los bancos siempre estuvieron baratos , siempre escuché eso ahora algunos economistas dicen que comparados con los de la región ya están en precio algunos y otros se pasaron , lo contrario a lo que decían hace meses.

Hay empresas que están baratas dicen hace rato por el tema que armar la misma planta las mismas fábricas , canales de venta distrib, etc, ganar un mercado etc,...la misma empresa en otro lado sale el triple o mas por reso están baratas.
El tema es que si no facturan ahora con lo que se viene no sé hasta cuando se las puede aguantar.

Viste el tema de Dycasa por ej, yo veo que hace años participan en megaproyectos de todo tipo ...pero ahora veo que si no hay guita hasta que se arreglen con los acreedores mepa que promero el tema es el campo despues gradualmente las energéticas y si hay financiamiento barato en unos meses las constructoras sí van a despegar, bahhh pensaba eso pero veo que Dycasa sigue subiendo solita y yo me fuí el otro día que me saltaron los stop. BUAAAHH

Entré Fuerte EN GAROVALGIO POR FALERITO QUE ME QUEMO LA CABEZA JA Y HASTA AHORA AHI VENIMOS SUPERBIENpero no sé hasta donde va a seguir dicen que sigue lo de las 12 cuotas

EL RESTO ES AGUANTAR

Que Dios lo ilumine a MM dijo el manco !

me voy a dormir che ta luego

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Nov 26, 2015 10:11 am

falerito01 escribió:se viene el blanque via bolsa :arriba:

blanqueo

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Nov 26, 2015 10:07 am

se viene el blanque via bolsa :arriba:

egis

Mensajepor egis » Jue Nov 26, 2015 9:45 am

taxiboy escribió: Pero tampoco la pavada. Si todos vienen anunciando que viene una contracción de la economía con inflación , algún tipo de recesión necesaria los primeros meses p despues despegar por algo es.
[...]
La suba grande ya fué , la pudimos aprovechar ,Listo

Ahora viene el sinceramiento de precios.
[...]
Pero ojo vengo leyendo cosas tipo " uhh que bueno c la devaluación se va p arriba". Si , las que tienen gastos en pesos e ingresos en dólares muy probablemente.
[...]
El resto habrá que ver el impacto en sus balances. Ta difícil.
[...]
ojo con esas cosas "el 100% decía que se volaba" porque van a perder plata. Qué 100% ???

Veamos...
Si hay una estanflación inicial, estamos más que en el horno porque de eso no se sale fácil y menos con el gabinete en donde se produjo. Así que mejor espero que eso no pase porque, de ser así, vamos a tener un mal año y otro peor.

Supongo que la suba fue grande pero hay que considerar que desde el 20-04 (MV 12400) no había habido subas, la de julio ni alcanzó los valores otoñales y enseguida retrocedió. También hay que recordar que hace un año (24-11-2014) el Merval rondó los 10K y hoy está en los 12800 y bajando, por lo que supongo que es poca la suba en un año y más considerando que las condiciones políticas tendrían que favorecer el desempeño bursátil pues se ha elegido al candidato que era el preferido por los mercados. ¿Acaso eso no es suficiente para justificar por lo menos unos puntos de alza? Si no fuera así... estamos sonados. Muy sonados.

No se si será sinceramiento de precios lo que si se que estos precios sinceramente me ponen muy preocupado.

Antes del 22 por este foro había una gran mayoría que decía que si ganaba MM la bolsa hacía "pum para arriba" y sólo unos pocos tímidamente declaraban que la suba ya había sido, se había descontado.

Según veo yo las cosas, que no es una visión muy experimentada ni una que quiere ser la única, supongo que esto que está pasando es debido a una multiplicidad de factores... que podrían (escribo en potencial) ser:
a) Precios caros ¿? lo dudo porque no están taaaaannnn caros.
b) Toma de ganancias ¿? quizás pero no justifica bajas taaaannn pronunciadas por tres días consecutivos.
c) Ventas masivas ¿de quién?
d) empome, timba, maniobras especulativas. Si fuera eso la estaría haciendo un grande.
e) Alguna razón que desconozco.

Veremos lo que pasa hoy... si sigue la baja... habrá que preocuparse y mucho.

Espero que pasen un buen día. :2229:

ukumar

Mensajepor ukumar » Jue Nov 26, 2015 9:37 am

Estimados buenos dias, alguien le dio una mirada a esto? Saludos!

Cambios en la cúpula del Merval, a la espera de un blanqueo vía la Bolsa

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0037.html

rmirra

Mensajepor rmirra » Jue Nov 26, 2015 9:21 am

R
belgrao01 escribió:La realidad es que ninguno tenemos la palida idea de lo que pasa en la bolsa. El 100% decia que se volaba el merval, hoy la mayoria tiene explicacion.

Ni la mas p...ta idea

Es cierto, pero esta pasando lo obvio. Si repasas el foro algunoslo advirtieron. Y ni hablar de la teroria. Cuando todo el mercado se pone de un lado del barco, este se hunde. La bolsa no es un plazo fijo, cuando todos piensan que sube seguro, es porque esta por caer. Cuando no hay incertidumbre (MM gana por afano) no hay riesgo no puede haber rentabilidad y quedas en manos de los que manejan el mercado. En un par de post me queje del exceso de entusiasmo que metian los del pro (por ahi valido a mediano plazo) que ensuciaban el foro no dejando evaluar el nivel de riesgo.

juan78

Mensajepor juan78 » Jue Nov 26, 2015 9:18 am

Parecería que la toma de ganancias arrancó tarde este año, por el ballotage imprevisto sin dudas, tardó un mes más de lo que la mayoría pensaba. Ahora puede ser que tarde un poco mas en concluir, un mes mas? con lo cuál podría llegar a extenderse hasta fin de año....

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Nov 26, 2015 9:16 am

jabalina escribió:Comprar con el rumor ,vender con la noticia no falla nunca.
Ojo los problemas del pais,no se arreglan con la varita magica.
El que vendio y salio bien algo debe estar recomprando.
¨Pero esto podria bajar un poquito mas.
Es solo mi opinion,sin ningun fundamento tecnico.

exacto , por eso ayer ,timidamente,y hoy vamos a comenzar a
recomprar lo que vendimos viernes pasado , saludos!! amigo

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Jue Nov 26, 2015 9:10 am

belgrao01 escribió:La realidad es que ninguno tenemos la palida idea de lo que pasa en la bolsa. El 100% decia que se volaba el merval, hoy la mayoria tiene explicacion.

Ni la mas p...ta idea

lo quéééé ?? ojo con esas cosas chicos porque la gente se embala y compra cualquier cosa. Practicamente si no el 100 el 90 % de los economistas, inversores grandes, asesores y gente de años en el mercado vienen ficiendo lo contrario . Sin embargo muchos prefieren guiarse por lo "alguien" dice en los foros o redes sociales y despues se ven empomados. Esto es normal porque el ser humano es mas permeable o suceptible o a las altas que a las bajas. Es natural.
Pero tampoco la pavada. Si todos vienen anunciando que viene una contracción de la economía con inflación , algún tipo de recesión necesaria los primeros meses p despues despegar por algo es.

Muchos parecen no escuchar porque todos tenemos papeles y queremos que sigan subiendo, De hecho la tendencia es alcista salvo que seas de la escuela de ** o Compagnucci que para ellos todo es para abajo.

Pero despues ....desde Melconian, Espert , Ramiro Briglia, Alfonso , Frigerio , el chino Gao que la tiene reclara , ni hablar el viejito Zuco que ya dije la puso con la mano anunció que el lunes las 1ras hs subía porque entraba el capital tonto y salían los grandes (un capooo el Contador viejito piola si lo enganchas en el recinto te contesta todo , en la vereda donde sea cappooo) , Marcelo Figueras, hasta Emilse Córdoba , Nicolas Dujovne, Miguel A Broda, SAntiago Roca , Nicolas Botbol , Javier Gonzalez Fraga,etc,...
todos anunciando lo mismo. Ojooo.

La suba grande ya fué , la pudimos aprovechar ,Listo

Ahora viene el sinceramiento de precios. Las que tengan buenos fundamentos y presenten buenos balances veremos, Hay que ver como las afecta la devaluta a las que tienen deudas en dólares. Con la recesión que esperemos sea mínima hay que ver cuales se verán afectadas.
Los bancos subieron mucho y si se arregla con los Holdouts ahí si agarrate pum p arriba. Toda la mosca pasa por ahí vieron que son los 1ros en bajar o subir.
Energéticas , algunas estpan requebradas , ya subieron bastante y ajuste de tarifas por ahora nada,dicen que será gradual, algunas tienen deudas en dólares ojoooo
Campo , ahí si yo pienso que se necesitan dólares rápido supongo que eso va a andar ....puede fallar decía Tusam,Algunas ya subieron demasiado y encima con aumento de costos combustibles,etc,...no sé cuanto mas. Con la quita de retenciones y devaluta tiene que subir igual espero ja.
Siderurgicas tendría que andar

Pero ojo vengo leyendo cosas tipo " uhh que bueno c la devaluación se va p arriba". Si , las que tienen gastos en pesos e ingresos en dólares muy probablemente.

El resto habrá que ver el impacto en sus balances. Ta difícil.
En el mediano o largo yo creo que vamo a ganar bastante pero en el medio nos vamos a comer unos pijxxos.

ojo con esas cosas "el 100% decía que se volaba" porque van a perder plata. Qué 100% ???

porque la mayoría de los economistas viene diciendo que el precio de los papeles ya descontó el triunfo de mm y el resto es especulación.De ahora en mas de acuerdo a cada papel se verá si tiene o no un driver p seguir subiendo pero mas selectivo.

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Jue Nov 26, 2015 12:00 am

alejandro escribió:no busquemos respuestas donde no hay que buscarlas esto subio y tiene que bajar el tema es acertar el nivel para comprar y ahi esta la astucia de cada uno

Yo estoy recomprando nominales aprovechando la baja. Tampoco soy un eterno alcista complaciente. 8)

alejandro

Mensajepor alejandro » Mié Nov 25, 2015 11:29 pm

no busquemos respuestas donde no hay que buscarlas esto subio y tiene que bajar el tema es acertar el nivel para comprar y ahi esta la astucia de cada uno

el gringo

Mensajepor el gringo » Mié Nov 25, 2015 11:22 pm

Y y aparecen...los ricos..del circulo rojo...macri.
Fe....a los ricos argentinos....felicito obama.....
No se deken robar sus acciones ..fe.... :arriba:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Nov 25, 2015 11:20 pm

Joacoisback escribió:Sin dudas, la verdad el merval la rompió con CFK. Con este imbecil lleva 3 días y recorta todo.

el merval, los bonos...

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Mié Nov 25, 2015 11:12 pm

loberense escribió:aca lo mas logico que veo es que las acciones subieron mucho y hay toma de ganancias, pero de seguir esto hay que pensar que no habra buenas noticias para el panel por lo menos hasta que ajuste hasta los valores tecnicos que haga razonable una compra. Igual eso es la logica, pero si continua la baja en forma acelerada, aca o hay cambio de tenedores o van a grabar la renta financiera , todo puede pasar con el ministro de economia que se se viene , experto en mercado de capitales... me gusta cuando el que esta no le da importancia al mercado de capitales.

No jodan más con lo de la renta financiera. Es un proyecto de hace cuatro años...
Hay que promover la entrada de capitales, no espantarla.
Se piensan que Prat Gay es idiota?
Como compran buzones. :roll:

belgrao01

Mensajepor belgrao01 » Mié Nov 25, 2015 11:07 pm

La realidad es que ninguno tenemos la palida idea de lo que pasa en la bolsa. El 100% decia que se volaba el merval, hoy la mayoria tiene explicacion.

Ni la mas p...ta idea

Volver a “Foro Bursatil”