el-Rustico escribió:Taxy, Dyca, tiene 2 proyectos medios metidos que rondan entre los 2 , los 2500 millones, la empresa vale poco mas de 300 palos verdes, así que imaginate lo que representan para la empresa... y ni hablar de otros proyectos que pueden aparecer, estos dos que menciono estan en pleno concurso, y tiene buena ventaja...
Sí GRACIAS capo !- Los vengo leyendo .
Entré tarde en Dyca , igual mordí bastante porque me dió miedo Caputo y ya era infernal ,mucha plata , demasiado para mí que soy un laburante de la noche así que pasé todo ganado en Capu a Dyca y llegué a morder pero despues me saltó un Stop, cuando me desperté eran como las 15.20hs y me quedé afuera.
Despues volví a entrar con menos y oootra vez me saltó un stop loss. Otra vez afuera. snif snif encima ahora veo que se escapa se escapa y subeeee y yo afuera. Por lo que decís le tengo fé , voy a entrar de nuevo en cuanto se dé la oportunidad .
En el post decía cuidado , ojo , con lo de que todos decían que explotaba todo, para los mas nuevos que se hacen ilusiones de ganar mucho en pocos días. Todo puede ser , es bolsa. Ojalá . Pero aparte de un foro a investigar , estudiar y como en el caso que hablábamos la mayoría de la gente del mercado y economistas comentaba que en el precio ya estaba incluído el triunfo de MM muy diferente a lo de "esto explota se va p arriba" .
Mas que nada por los que entraron despues del Lunes esperando la gran suba en poco días cuando ya la tuvimos en las 2 semanas anteriores. Estuvo espectacular.
Ahora a mediano o largo seguro tenemos que hacer negocio . Ojalá venga un rally alcista como el del año pasado pero en el corto toy cagado por eso replico lo que escucho sobre la selectividad , qué papeles tienen fundamentos y probablemente algunos sí suban bastante yo tambien espero y deseo eso pero para los mas nuevos CUIDADO , con PRECAUCION.
La devaluación como caerá en las que deben plata en verdes.
La suba de tarifas tambien es otro tema como impactará en el gasto de las empresas , combustibles y transporte ,todo eso serán mayores costos y si encima en el 1er tramo las ventas no acompañan....con los balances que onda ????
Lo bueno que veo y espero por ej es el tema del ajuste por inflación cuando se habla del VL . Parece que si se tiene en cuenta ese tema entonces SI todavía siguen baratas muchas empresas.
Lo mismo comparando su valor con x años atras y están casi igual. Ojalá. Estaremos atentos.Pero TOY CAGADO.
Lo otro por ej es que estos días escuchaba a bocha de gente del mercado decir que no se pueden aplicar tarifazos de entrada que será gradual,saraza.saraza. Me refiero a Economistas y asesores que dicen que es necesario pero que no se animarían a hacerlo tipo shock. Entonces ajusté mis Stop de Edenor TGN , Tran y Metro poniendo el 50 % a la venta. Me saltaron todos ja.
Ahora como es feriado y esta noche no laburo ,me despierto y recién leo la nota de Aranguren en Ambito donde parece decir que sí se viene algo fuerte para el área AMBA. Es una lucha !