MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rmirra

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rmirra » Sab Nov 28, 2015 10:36 am

Einlazer84 escribió:.....
A los bancos los estan obligando a vender todo lo dolarizado y los deja casi en bolas frente a la devaluación, ademas cualquier lio secundario fuerte que genere la devaluación hará bajar a los bancos.

....

No. Con los ultimos cambios, tuvieron que desprenderse de exceso de posición en dolares. Es decir, van a ganar menos con la devaluación que no estuviera contenida o que no impacte a los titulos publicos (es decir, por sobre el CCL o cambio de TIR). Nada mas. A partir del 9/12 tienen un limite global de 10%. Esto significa que pueden tener Activos en moneda extranjera por encima de sus pasivos en moneda extranjera hasta un 10% de la RPC (que es el patrimonio ajustado). Tambien significa que no pueden usar todos los depositos en pesos del publico para comprar bonos dolarizados como hasta ahora. En ese calculo no entran algunos activos como titulos adquiridos en colocación primera en este año.
Es decir, con devaluación el mismo 9, quedan cubiertos de la devaluación y encima tienen ganancia.

rocca
Contactar:

Mensajepor rocca » Sab Nov 28, 2015 9:44 am

Índice Merval : Alerta por Señal de Reversión en Máximos

http://roccacharts.blogspot.com.ar/2015 ... al-de.html

Saludos a los foristas! :wink:

Rocca

rmirra

Mensajepor rmirra » Sab Nov 28, 2015 9:21 am

fabio escribió:Sería un grave error, no hay margen

Un escenario es que traten de pasarla marzo por los futuro. Siempre se puede criticar a los especuladores en futuros para zafar de las crticas. Una variante seria devaluacion en un par de etapas con el mismo objetivo. Caso contrario pegaria fuerte en inflacion u obligaria a inventar un bono que aparte de criticas conlleve deficit cuasifiscal por la tasa.

rmirra

Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rmirra » Sab Nov 28, 2015 9:02 am

rivas144 escribió:Ya lo dije ayer, el valor libro de las empresas esta totalmente desactualizado, recuerden que no hay ajuste por inflación en los balances y en los ultimos 8 años hubo 500% de inflación.

Lo mismo va para los resultados. A grosso modo actualicen los activos no monetarios (principalmente bienes de uso) y el ajuste sumenselo al patrimonio neto. Por el resto de los activos netos (monetarios) hagab el calculo de la perdida por inflacion y deduzcanlo de los resultados acumulados. Tengan en cuenta que las ganancias de estos anios son nominales, con lo cual deberian caer e incluso transformarse en perdida (y las perdidas nominales empeorarian al pasar a reales)

el gringo

Mensajepor el gringo » Vie Nov 27, 2015 11:55 pm

Si rivas 144....letal......5....dias.....un 500%'''
-se biene esa....ya paso...el mercado....
Tiene memoria.....cheeee fe.. :arriba:

Rodion

Mensajepor Rodion » Vie Nov 27, 2015 11:21 pm

deportado escribió:El gráfico de rocca muestra lo que es, nosotros reflexionamos sobre lo que debería ser.
Y quien me va a deportar vos?

Se ve que ni entraste, no es un gráfico, es una tabla.
Deportar yo??? Jaja, no, yo no, el mercado.
Cuidá lo tuyo. Saludos

deportado

Mensajepor deportado » Vie Nov 27, 2015 10:43 pm

Rodion escribió:yo que vos le daría una mirada a esos nùmeros deportado, porque sino corrés el riesgo que te deporten de nuevo.

En la página de rocca están todos los valores libro actualizados hasta septiembre... sirve para darse una idea:
http://roccacharts.blogspot.com.ar/2015 ... tinas.html

El gráfico de rocca muestra lo que es, nosotros reflexionamos sobre lo que debería ser.
Y quien me va a deportar vos?

Rodion

Mensajepor Rodion » Vie Nov 27, 2015 10:16 pm

Obviamente que yo estoy interesado en el papel porque estoy posicionado en él, como seguramente el presidente de la bolsa, Adelmo Gabbi, si es que lo menciona tan explícitamente

jotade

Mensajepor jotade » Vie Nov 27, 2015 10:15 pm

con todo respeto: Estoy de acuerdo con Rivas 144 el valor de libros
es un ratio que ha quedado totalmente desactualizado al no poder
hacer el ajuste por inflación. En mi modesta opinión para hacer
comparaciones yo tomaría la capitalizacion bursatil en dolares y el
P/E que en el caso de los bancos está entre 12 y 13 años. Saludos

rivas144

Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rivas144 » Vie Nov 27, 2015 10:05 pm

Rodion escribió:yo que vos le daría una mirada a esos nùmeros deportado, porque sino corrés el riesgo que te deporten de nuevo.

En la página de rocca están todos los valores libro actualizados hasta septiembre... sirve para darse una idea:
http://roccacharts.blogspot&#46 ... s.html

Ya lo dije ayer, el valor libro de las empresas esta totalmente desactualizado, recuerden que no hay ajuste por inflación en los balances y en los ultimos 8 años hubo 500% de inflación.

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Vie Nov 27, 2015 9:56 pm

taxiboy escribió:Sí GRACIAS capo !- Los vengo leyendo .
Entré tarde en Dyca , igual mordí bastante porque me dió miedo Caputo y ya era infernal ,mucha plata , demasiado para mí que soy un laburante de la noche así que pasé todo ganado en Capu a Dyca y llegué a morder pero despues me saltó un Stop, cuando me desperté eran como las 15.20hs y me quedé afuera ...

see, pasa que justo pasamos un momento enquilombado :mrgreen: el lunes saltaron bocha de stops... yo no pongo, me la banco a lo macho :mrgreen: total voy a largo.... hay chances de que se vengan unos lindos pesos para aca, escuche que planteaba hacer un blanqueo de capitales via bolsa, imponiendo una multa de 5 o 3 % creo, lo veo mucho mas tentador que el blanqueo de capitales por CEDIN... De ser esto así creo que el estado trataría de que sean en empresas como YPF.... pero bueno habrá que ver que nos depara el destino, yo lo veo prometedor... Con Dyca entre en 10 pesos, y por todo lo que lei estaba regaladisima, mas las licitaciones que hay con chances dudo que este llegando al techo, le veo lindo recorrido...

Saludos!

Rodion

Mensajepor Rodion » Vie Nov 27, 2015 9:52 pm

Marketingpro escribió:si , igualmente todos los volumenes se frenaron
esperando traspaso y medidas de la proxima gestion

fijate el volumen que metió CELULOSA ayer, 1 palo y pico, cuando su volumen promedio es normalmente menos de la mitad de eso, y te digo de celu porque es la que sigo del general. Pero quiero decir, con el mercado con un volumen escaso, celu, por caso, duplicó su volumen promedio.
Son signos de nuevos posicionamientos, puede ser que hayan salido a pagar algo más porque la recomendó Gabbi, pero como pasa con celu, pasa con varias.

el taliban

Mensajepor el taliban » Vie Nov 27, 2015 9:36 pm

deportado escribió:El valor libro de las empresas es inexistente!!!

no Jodamos con el valor libro

Rodion

Mensajepor Rodion » Vie Nov 27, 2015 9:33 pm

obviamente que las exportadoras tienen màs cuerda que los bancos, y aluar tiene recorrido todavía,
a lo que me refiero es que en el general hay exportadoras que no subieron tanto todavía

Rodion

Mensajepor Rodion » Vie Nov 27, 2015 9:19 pm

yo que vos le daría una mirada a esos nùmeros deportado, porque sino corrés el riesgo que te deporten de nuevo.

http://roccacharts.blogspot.com.ar/2015 ... tinas.html

Volver a “Foro Bursatil”