Buenos días muchachos.
Comparto una simple sensación de lo que vengo viendo las últimas ruedas: El mercado local tuvo bajas d hasta 50 puntos, eso tienta a entrar por el nivel de derrape estimando rebote o directamente cambio de tendencia, eso está claro, ahora, siempre fui de la idea de que cuando se vienen los crash fuertes los agarra a todos adentro, de hecho es asi la mayoría de las veces. Ultimamente veo a gente muy del palo, muy pros, que vienen entrando como caballo, pero NO beginners ó ñatos que operan chico, me refiero a tipos de esos que saben operar activo, que operan fuerte y que normalmente agarran bien los movimientos, brokers, fondos, gente bien del palo. Y veo que los están acomodando, por ahora, un poco. Cuando hasta esos tipos están adentro y el mercado no levanta, pero tampoco da señales claras de salida, y..... al menos a mi me da mala espina.
Obviamente transmito solo una sensación, yo no entiendo mucho de esto, de hecho yo NO opero activo, nunca, solo opero derivados, asique quien lea esto tómelo como lo que es, una simple observación, nada más. Yo personalmente pienso que asi como suele pasar que la 1ra. de diciembre es

la 2da. es

y asi la voy a operar, peeeeeeero.... que se yo, esto es un quilombo.