MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
litoac
Mensajes: 719
Registrado: Mié Mar 26, 2014 2:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor litoac » Sab Dic 12, 2015 4:10 pm

Respuesta favorable :arriba:

litoac
Mensajes: 719
Registrado: Mié Mar 26, 2014 2:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor litoac » Sab Dic 12, 2015 4:07 pm

Porque hasta ahora el mercado descontó el triunfo de Macri en su rally previa y post elecciones, todavia lo del tema economico no hay respuesta porque no hay medidas, será el martes o durante la semana la respuesta del mercado?
Para mi, si

litoac
Mensajes: 719
Registrado: Mié Mar 26, 2014 2:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor litoac » Sab Dic 12, 2015 3:57 pm

Buenas, esta mañana en su programa de radio, Marcelo Bonelli tiro la versión, que el martes el gobierno oficialisaria un mercado común de cambios dejando al dolar en libre flotación, y según el mismo Bonelli rondaria lo 14 y pico o 15 pesos, a la vez que el resto de medidas económicas que se darían a conocer durante ese día.
Ahora bien, el mercado estaría esperando la devaluta y otras medidas? Por eso este andar bajista que tenemos en estos dias?
Para pensarlo

new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Sab Dic 12, 2015 12:50 pm

Me gusta como esta respondiendo el merval a la baja del oil, el año pasado bajo de 50 y el merval esta peleando un piso de 7000, ahora estamos muy cerca de maximos. Lo que quiero decir es que se esta comportando casi exclusivamente de acuerdo a definiciones internas de este gobierno. Seria ideal que si la FED sube las tasas, esa noticia se complemente con buenos drivers internos. De ser asi, un rebote del OIL y con la FED descontado el merval va por los 17000 ptos. Por el momento me banco una baja mientras no baje los 12300 estamos en tendencia alcista claramente.

alejandro
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alejandro » Sab Dic 12, 2015 12:33 pm

por ahora no es muy bueno lo que esta haciendo el merval a mi modo de ver podria acelerar la baja en niveles de 12600 para ir a buscar un piso en 10000 10500 para fines de enero mitad de febrero y de alli salir por devaluacion y baja de ccl y suba de tasas

davinci
Mensajes: 28386
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Sab Dic 12, 2015 10:56 am

egis escribió: ¡Qué novedad! :-)
Han prometido alegría y cambio -NO mucho más que eso- y la gente ante una promesa tan simple la repitió sin saber que significaba eso y sin preguntarse siquiera quién se alegría y hacia donde se realizaría el cambio.

Por de pronto la alegría será para las agro-exportadoras que según una noticia de hoy se les quitaría las retenciones. Supongo por eso que tal alegría no será compartida por quién compre en los próximos meses una botella de aceite o un kilo de harina.

Luego y seguramente, se verá que el cambio será en dirección favorable a las empresas que hoy ya tienen a sus gerentes en los puestos claves de los ministerios.

Al día de hoy sólo se puede verificar que el Merval parece no revertir su caída y la volatilidad que se nota en los últimos días fruto seguramente de la falta de definiciones políticas y económicas que e mercado espera hace tiempo.

De todos modos, en las próximas semanas, de confirmarse la baja de retenciones prometida seguramente las acciones de las agro-exportadoras darán un salto importante. Lo demás está todavía por verse.


fabio escribió:En 4 años podes votar y cambiar de nuevo cual es el problema. O no te gusta la democracia, si no te gusta anda a vivir a cuba y listo

Fabio esta gente ya no tiene arreglo.. viene con defectos de fabrica. :mrgreen:

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Vie Dic 11, 2015 10:51 pm

egis escribió:¡Qué novedad! :-)
Han prometido alegría y cambio -NO mucho más que eso- y la gente ante una promesa tan simple la repitió sin saber que significaba eso y sin preguntarse siquiera quién se alegría y hacia donde se realizaría el cambio.

Por de pronto la alegría será para las agro-exportadoras que según una noticia de hoy se les quitaría las retenciones. Supongo por eso que tal alegría no será compartida por quién compre en los próximos meses una botella de aceite o un kilo de harina.

Luego y seguramente, se verá que el cambio será en dirección favorable a las empresas que hoy ya tienen a sus gerentes en los puestos claves de los ministerios.

Al día de hoy sólo se puede verificar que el Merval parece no revertir su caída y la volatilidad que se nota en los últimos días fruto seguramente de la falta de definiciones políticas y económicas que e mercado espera hace tiempo.

De todos modos, en las próximas semanas, de confirmarse la baja de retenciones prometida seguramente las acciones de las agro-exportadoras darán un salto importante. Lo demás está todavía por verse.

En 4 años podes votar y cambiar de nuevo cual es el problema. O no te gusta la democracia, si no te gusta anda a vivir a cuba y listo

empome
Mensajes: 6025
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor empome » Vie Dic 11, 2015 9:15 pm

el oil y el pijete

el-Rustico
Mensajes: 992
Registrado: Mar Mar 03, 2015 11:55 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el-Rustico » Vie Dic 11, 2015 9:10 pm

ukumar escribió:Modestamente creo (espero...) que rebota hasta los 12500..y sale :arriba:

creo que va a depender de lo que pase con el oil...

ukumar
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Nov 24, 2015 10:55 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ukumar » Vie Dic 11, 2015 8:26 pm

Reina Lotera escribió:lo anticipé antes de que empiece la rueda, 12779 al final.

Modestamente creo (espero...) que rebota hasta los 12500..y sale :arriba:

ukumar
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Nov 24, 2015 10:55 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ukumar » Vie Dic 11, 2015 8:18 pm

Reina Lotera escribió:lo anticipé antes de que empiece la rueda, 12779 al final.

:respeto: :respeto: :respeto:

Reina Lotera
Mensajes: 725
Registrado: Mar Ago 26, 2014 9:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Reina Lotera » Vie Dic 11, 2015 8:03 pm

Reina Lotera escribió:Creo que hoy vamos a la zona 12600 - 12700

10:57AM

lo anticipé antes de que empiece la rueda, 12779 al final.

alvarez123
Mensajes: 1739
Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alvarez123 » Vie Dic 11, 2015 7:42 pm

fabio escribió:Pero hay que devaluar para el agro, nadie va a vender con dolar de 10,00

A mi me parece que va a ser primero solo retenciones, despues devaluación, el cepo cuando llegue la guita, y despues los subsidios.

No me cuadra un esquema de hacer todo junto.

Pero no soy de los más expertos.

germips2
Mensajes: 532
Registrado: Lun Abr 20, 2009 11:26 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor germips2 » Vie Dic 11, 2015 7:19 pm

y por que se sigue cayendo todo ? alguien sabe cuendo termina el rojo ?

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Vie Dic 11, 2015 7:15 pm

Mensajepor el gringo » Vie Dic 11, 2015 7:04 pm

Los gorbermadores estan muy anciosos.....hablar con ..el presidente Macri ....
todos muy preocupados ...tiene la chequera.. ....hoy.....y y ...Dios es Argentino...
y y y ....aparecio la plata...cheeeee.................fe y mas fe chee.. :arriba: fe :arriba:
el rey pone.. la ue pone...el papa pone....china pone..etc ....que lindo chee :arriba:
buena tasa... :idea:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], YandexBot [Bot] y 61 invitados