MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Lun Dic 14, 2015 7:03 pm

tonga73 escribió:Buenas tardes a toda la banda

alguien sabe como sacar el PER de un papel? abrazo

Hay muchas páginas que lo explican una de las tannntas de ellas es:
http://www.academiadeinversion.com/rati ... venientes/

De todas maneras... no hay que dejarse llevar mucho por el PER porque puede inducir a errores de apreciación.

italoguarani
Mensajes: 1777
Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:00 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor italoguarani » Lun Dic 14, 2015 6:51 pm

Luis XXXIV escribió:Claro con una inflación de 100% en el trimestre y ocultada bajo la alfombra.

Están haciendo lo mismo que los K pero ampliado.

PEOR NO LO DUDES SE ESTA LLENDO TODO A LA MIERD Y LA CULPA ES DE CRISTINA JAJAJAJAJAJAJAAJAJ SON H.D. P

Luis XXXIV
Mensajes: 12746
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Dic 14, 2015 6:43 pm

Claro con una inflación de 100% en el trimestre y ocultada bajo la alfombra.

Están haciendo lo mismo que los K pero ampliado.

italoguarani
Mensajes: 1777
Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:00 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor italoguarani » Lun Dic 14, 2015 6:42 pm

Luis XXXIV escribió:Suspenden la difusión de los datos de inflación, PBI, pobreza y comercio exterior hasta nuevo aviso.
Estos tipos están en pe**.

Jorge Todesca: "El Indec es tierra arrasada"
El director general del organismo de estadísticas aseguró además la suspensión de la difusión de datos de inflación, PBI y pobreza; "Estamos angustiados por el grado de destrucción", agregó
http://www.lanacion.com.ar/1854158-jorg ... a-arrasada

QUE BIEN ARMADO ESTA TODO AHORA EN MARZO TE DAN UNA ESTADISTICA JAJAJAJAJAJ :lol: :lol:

Luis XXXIV
Mensajes: 12746
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Dic 14, 2015 6:37 pm

Suspenden la difusión de los datos de inflación, PBI, pobreza y comercio exterior hasta nuevo aviso.
Estos tipos están en pe**.

Jorge Todesca: "El Indec es tierra arrasada"
El director general del organismo de estadísticas aseguró además la suspensión de la difusión de datos de inflación, PBI y pobreza; "Estamos angustiados por el grado de destrucción", agregó
http://www.lanacion.com.ar/1854158-jorg ... a-arrasada

tonga73
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ene 07, 2015 10:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tonga73 » Lun Dic 14, 2015 6:23 pm

Buenas tardes a toda la banda

alguien sabe como sacar el PER de un papel? abrazo

Beats
Mensajes: 5719
Registrado: Mar Feb 04, 2014 8:59 pm
Ubicación: CABA

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Beats » Lun Dic 14, 2015 6:23 pm

El empome que les quiere hacer schwarzenegger a los bancos con los futuros va a calar muy Hondo...
El ruso al final era un paladín de la seguridad jurídica.. :mrgreen: :2230:

mr18
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr18 » Lun Dic 14, 2015 5:49 pm

Vanesitas, ese es uno de los temas, no sigas con ellos entonces, pero en cuanto atención, en cualquier lugar te van a decir que si, la mayoría te van a defraudar, y eso te va a desanimar. esperas que la atención sea mejor con una sociedad, también puede ser lo mismo, las broncas que me he agarrado no sabes. Insisto en la otra pata de la cuestión y lo demás lo definís. El conociento tiene que ser tu espada, cuando te va bien crees que es fácil, y eso te genera una falsa confianza, y despues te lleva a la ruina.
Lleva tiempo aprender y entender :106:
Saludos

Vanesitas
Mensajes: 107
Registrado: Vie Nov 13, 2015 1:32 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Vanesitas » Lun Dic 14, 2015 5:30 pm

egis escribió:Ahhhh bueno... eso es otra cosa...
A GGAL no sé lo que le pasa pero no hay "FUNDAMENTALES" que expliquen tal baja (o por lo menos yo no los encuentro).
La cartera que tienes es interesante... aunque...
MIRG no me gusta porque la industria automotriz en el 2016 y 2017 se va a retraer mucho.

La "opción" de las vacaciones está buena, También hay que considerar tomar la "acción" de llenar el frezzer con "valores" que seguramente irán a la suba.


ya pedí freezer prestado y lo estoy llenando con las ofertas jejeje, mujer precavida vale por dos..... al menos en algunos casos

Vanesitas
Mensajes: 107
Registrado: Vie Nov 13, 2015 1:32 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Vanesitas » Lun Dic 14, 2015 5:28 pm



Gracias esta noche lo leo tranqui. Gracias por la info.

Vanesitas
Mensajes: 107
Registrado: Vie Nov 13, 2015 1:32 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Vanesitas » Lun Dic 14, 2015 5:27 pm

mr18 escribió: Vanesitas, te doy un buen consejo, hacesorate con el banco de que manera ellos te liquidan las ordenes, que tiempo se toman o cual es todo la operatoria que hacen
Te doy un ejemplo armas una orden a precio de mercado y desde que la reciben hasta que la envían se toman 5 minutos, es un ejemplo pero como te imaginaras si es el caso ningún banco o sociedad que se tome demasiado tiempo te va ha beneficiar. Te veras perjudicada en mas de una oportunidad. Por eso la otra pata de la cuestión es el conocimiento.
Otra cosa es la paciencia,... el que espera desespera, pero es mejor dejarla pasar que arrepentirse luego

Y no solo que tardan en procesar ordenes sino que también las comisiones son altas y si pusiste una orden y la querés revertir tardan también bastante, por eso quería abrir una cuenta en otro lugar que también me puedan asesorar mejor, acá cuando he llamado me trataron mal y sin ganas de trabajar, pero bueno, ya lo solucionaré. Y a mi pobre conocimiento y entender, los bancos no van a ser los más beneficiados en este momento y por eso quería salir de ahí y buscar mejores opciones. Si tuvieran una mejor perspectiva a mediano o largo plazo estaría más tranquila, pero como dije me parece que está complicado ese sector. Obviamente puedo estar muy equivocada. Gracias

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Lun Dic 14, 2015 5:25 pm

Vanesitas escribió:la que quiero vender es ggal que cada vez baja más, siempre que rebote un poco, y estaba pensando como opción comprar bonos o agregar algo más al panel general que ya tengo varias de las nombradas por marketing (semi - ctio poco - mirgor poco - ledesma - metro - tgn4 - jmin y algo de erar que compré hace un tiempo) . Y sino usar ese dinero de ggal e irme de vacaciones que las NECESITO jejeje, eso es una muyyy buena inversión..... :lol:

Ahhhh bueno... eso es otra cosa...
A GGAL no sé lo que le pasa pero no hay "FUNDAMENTALES" que expliquen tal baja (o por lo menos yo no los encuentro).
La cartera que tienes es interesante... aunque...
MIRG no me gusta porque la industria automotriz en el 2016 y 2017 se va a retraer mucho.

La "opción" de las vacaciones está buena, También hay que considerar tomar la "acción" de llenar el frezzer con "valores" que seguramente irán a la suba.

mr18
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr18 » Lun Dic 14, 2015 5:18 pm

Vanesitas, te doy un buen consejo, hacesorate con el banco de que manera ellos te liquidan las ordenes, que tiempo se toman o cual es todo la operatoria que hacen
Te doy un ejemplo armas una orden a precio de mercado y desde que la reciben hasta que la envían se toman 5 minutos, es un ejemplo pero como te imaginaras si es el caso ningún banco o sociedad que se tome demasiado tiempo te va ha beneficiar. Te veras perjudicada en mas de una oportunidad. Por eso la otra pata de la cuestión es el conocimiento.
Otra cosa es la paciencia,... el que espera desespera, pero es mejor dejarla pasar que arrepentirse luego

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor kenshi » Lun Dic 14, 2015 5:18 pm

Vanesitas escribió:tuve casi 3 semanas a mis nenes volando de fiebre y lo que eso conlleva y no pude abrir mi cuenta en otro broker así que sigo con el bendito home banking de santander. No hay opciones ahí y tampoco todavía sé como operar con opciones, así que estoy al horno con papas......

Arranca con esto :wink: http://myslide.es/documents/los-mercado ... egias.html

Vanesitas
Mensajes: 107
Registrado: Vie Nov 13, 2015 1:32 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Vanesitas » Lun Dic 14, 2015 5:13 pm

egis escribió:NOOOO
¿Qué vas a hacer? NO hay que estar líquido en este momento.
No sé que cartera tendrás pero... a menos que sean petroleras no te conviene vender en este momento.
La devaluación en ciernes te comerá el dinero y perderás más.
Si quieres vender... pues entonces compra una cartera diversa (¡DIVERSA!) en el general poniendo énfasis en las agro, las energéticas y algunas exportadoras.
El mayor error en este momento es liquidar.

la que quiero vender es ggal que cada vez baja más, siempre que rebote un poco, y estaba pensando como opción comprar bonos o agregar algo más al panel general que ya tengo varias de las nombradas por marketing (semi - ctio poco - mirgor poco - ledesma - metro - tgn4 - jmin y algo de erar que compré hace un tiempo) . Y sino usar ese dinero de ggal e irme de vacaciones que las NECESITO jejeje, eso es una muyyy buena inversión..... :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Applebot [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot], YandexBot [Bot] y 102 invitados