Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Dom Abr 19, 2020 7:22 pm

nico87bsas escribió: Alguien sabe si hubo algún minorista que tenia bonos defaulteados en 2001 que no haya entrado a los canjes de 2005 y 2010 y que luego haya cobrado el 100% en 2016??

obvio. Algunos inclusive publicamos en este foro todo el proceso .. fue duro .. había otra mirada de los holdouts .. es generacional .. ahora todos entienden que Argentina es un estafador serial ... En ese entonces costaba explicarlo

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Abr 19, 2020 7:21 pm

Tambien me indicaron que esperaban recuperar esos bancos y el banco europeo con los cupones PBI en euros que estan todos o casi el 90% en su poder.
Les salio mal ya que el PBI no paro de bajar y ahora con una caida para este año de 6% por aplicacion del caso base no se cobran más o centavos dentro de unos muchos años y esos cupones vencen en 2035

Viruela

Mensajepor Viruela » Dom Abr 19, 2020 7:16 pm

nico87bsas escribió: Alguien sabe si hubo algún minorista que tenia bonos defaulteados en 2001 que no haya entrado a los canjes de 2005 y 2010 y que luego haya cobrado el 100% en 2016??

Esperar 15 años con el gobierno de turno como garante de tu posible pago. Mie r da.....hay que tener unos huevos bien grandes !

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Abr 19, 2020 7:15 pm

Entiendo que para, como minorista intervenir en el juicio, habra que acoplarse a alguna accion colectiva como las que hicieron los grandes bancos en 2005/10,
Los europeos para ahorrarse el problema le pagaron los bonos a los jubilados, pensionados y medianos inversores.
Los tomaron los bancos y luego no se como lo compensaron con el Banco Europeo.
El que hizo punta fué Italia.
Por lo menos es lo que me explicaron. No se los costos de litigar pero fueron al final.
Poco les importo a los ganadores ya que cobraron una bestialidad. En esos casos que importa pagar altos honorarios.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Abr 19, 2020 7:14 pm

Sí, varios

ketchup

Mensajepor ketchup » Dom Abr 19, 2020 6:54 pm

Rob77 escribió: No tengo la suficiente experiencia como para atreverme a aconsejarte, pero si me parece recordar que cuando hay una propuesta por una sentencia, le suelen replicar lo mismo a los que quedaron ... en USA creo que las jurisprudencia son vinculantes para todos, al iniciar demanda mencionas sentencia de otra causa y sale automaticamente, por eso replican, el tema es que en el medio no prescriban tus derechos..por que pueden pasar años.... No se--!

Entiendo, gracias!
Por favor alguien que haya tenido experiencia en el default anterior si puede comentar algo.

nico87bsas

Mensajepor nico87bsas » Dom Abr 19, 2020 6:45 pm

Alguien sabe si hubo algún minorista que tenia bonos defaulteados en 2001 que no haya entrado a los canjes de 2005 y 2010 y que luego haya cobrado el 100% en 2016??

Rob77

Mensajepor Rob77 » Dom Abr 19, 2020 6:33 pm

ketchup escribió: Hola Rob77. Siempre pensé que lo que se resolvía en NY aplicaba para todos los tenedores... osea que si se declara default los bonos los tengo que rematar y solo es negocio para los grandes tenedores, no los minoristas como nosotros.
Es asi?
Suponiendo que el agente te llame y optas por canje, ya no los podes vender hasta que se resuelva positiva o negativamente?
El Lunes seguirá subiendo el AC17D? como lo ven?

No tengo la suficiente experiencia como para atreverme a aconsejarte, pero si me parece recordar que cuando hay una propuesta por una sentencia, le suelen replicar lo mismo a los que quedaron ... en USA creo que las jurisprudencia son vinculantes para todos, al iniciar demanda mencionas sentencia de otra causa y sale automaticamente, por eso replican, el tema es que en el medio no prescriban tus derechos..por que pueden pasar años.... No se--!

delsurarg

Mensajepor delsurarg » Dom Abr 19, 2020 6:31 pm

Les agradezco: INK; facumano; RusoLocoSuelto y Aldosivi por las opiniones sobre Banco digitales.
Me ahorran muchísimo tiempo :respeto:

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Abr 19, 2020 6:29 pm

Mira Renesanata el abogado no te deja vender bienes de la sucesion y solo puede disponer de sus frutos el administrador de la sucesion. Por supuesto de haber podido quiza hubiera salido.
Y sin animo de ofender, como,casi todos los que andan por aca, no salieron corriendo en 2019 y siguen empernados,
Una cosa es estar obligado y otra hacerlo porque te parece bien.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Dom Abr 19, 2020 6:26 pm

fabio escribió: Tengo buena memoria...estoy más cerca de 50 que de 40..es mucho peor..porque en el 2001 no había inflación.., teníamos 25% de pobres...pero lo más importante es que el estado se quedaba con apenas 25%.. del PBI.. .hoy miras todos esos datos..y te darás cuenta que esa crisis tenía salida...no existía la inflación.. en últimos 9 años..
Muchos menos pobres...pero sobre todo el estado tenía margen de maniobra...hot no los tiene...esa crisis duro 6 meses..a los 6 meses crecíamos al 6%...con un mundo volando..y soja...y oil a precios altos...nada de lo que pasa hoy...en unos meses repasa este mensaje...el 2001...era una crisis de papel..

No opino igual, pero bue ya no es importante...aléjate un poquito para evaluarla, lo que pasa que en esta el futuro no se puede adivinar y en la pasada ya sabes como termino la película...va en realidad parte de esta es la consecuencia de la otra, por eso las tasas de 8% de que se queja el gobierno.. Sí es cierto que se está complicando más de la cuenta, yo creo por mala praxis y ahora el virus...

ketchup

Mensajepor ketchup » Dom Abr 19, 2020 6:18 pm

Rob77 escribió: A mi lo que me procupa del AC17 es que litigar en NY no es para cualquiera, mucho dinero tenes que tener para que justifique o formar parte de un grupo que genere el volumen necesario para que justifique los gastos...En la practica me imagino teniendo que venderlo por poco a un fondo buitre que se dedique a litigar...No se...!

Hola Rob77. Siempre pensé que lo que se resolvía en NY aplicaba para todos los tenedores... osea que si se declara default los bonos los tengo que rematar y solo es negocio para los grandes tenedores, no los minoristas como nosotros.
Es asi?
Suponiendo que el agente te llame y optas por canje, ya no los podes vender hasta que se resuelva positiva o negativamente?
El Lunes seguirá subiendo el AC17D? como lo ven?

Rob77

Mensajepor Rob77 » Dom Abr 19, 2020 6:16 pm

dr.marcos escribió: Pará la mano flaco,ya parecés quinceañera despechada. No podés decir que la crisis de deuda la provocó y encima a propósito este gobierno cuando el que defolteó toda la deuda en pesos y dolares de corto plazo fue el anterior gobierno que lo único que le dejó al actual es la administración de un proceso de quiebra.
Entiendo que estés dolorido como acreedor pero deja de vender fruta, como ayer que estabas con el inversonómetro para ver quien era inversor y quien no.
Esta situacion se conoce desde abril de 2018, y la conocía yo que me dedico a la Medicina, seguramente más la conocías vos que sos INVERSOR.

Hay que separar la crisis cambiaría de la de deuda...La cambiaría, la provoco el anterior por no animarse a reestructurar decentemente el regalito de las lebacs que le deja la Cris y que el fomento....la de deuda casi terminal, la genero este gobierno cuando se puso a hablar boludeces teniendo U$44500 de reservas,y U$10500 en efectivo (netas)..tenia que acomodar los vencimiento reestructurando en forma decente, no este basura que presento.
Lo que hago no es lloriquear veo que le toman el pelo a un tipo que le cagaron la herencia del padre ya reestructurada con 60 % de quita y 20 años después le siguen robando al hijo otro 65% mas de lo que quedaba... los mismos estafadores que le robaron al padre 20 años antes...ese es el punto..!

facuramo

Mensajepor facuramo » Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

RusoLocoSuelto escribió: Yo estoy tan a favor de sacar la
Lechuga del banco como cualquier hijo de vecino. Pero por 200 verdes que esta diciendo comprar no vale ni el esfuerzo. En el 2001 los montos menores a 10000 dólares se devolvieron primero. Todo el trámite y la vuelta de hacer eso me hace acordar en el cepo anterior que iban todos de la
Oficina a a sacar los 123,4 dólares que podían comprar todos los meses. Yo los dejé ahí tranquilos un año y me los lleve sin tener que pagar el 15%, después 20% y después 35% extra. Que en algunos casos de mis amigos tardaron hasta 4 años en devolverles y en pesos devaluados.

Yo creo el que descree del sistema (el 90% de los argentinos) ya tienen gran parte cash afuera del mismo.

Lo que queda es una pequeña parte, o como nosotros que lo usamos para operar en bolsa y tal.

Otro tanto importante son de empresas. No creo haya corrida de dólares, puede haber un poco sí, pero más por necesidad de reventarlos que de ahorro me parece a mí. El que quiso sacarlos ya lo hizo, a lo sumo muchos tendrán puchos.. chiquitaje, ni vale la pena poner en riesgo la salud intuyo por estos días.

Sí, el problema está en los pesos.. ahí sí hay una clara masa importante, por ello están ajustando tasas de PF, bajando el MEP y tal.. están buscando que cuadno se habilite la ventanilla, la gente la mayoría renueve PF, esté tranquila.. que no vaya al blue.. y si la tiene que sacar, que sea para gastar, pagar deudas, comprar bienes durables, no para irse a otras monedas duras.

Aldosivi

Mensajepor Aldosivi » Dom Abr 19, 2020 6:04 pm

delsurarg escribió: No tiene nada que ver con bonos, pero en este quilombo el foro también sirve para darnos una mano.
La consulta es:
Quiero comprar los USD 200.- que me permite el cepo, no tengo CA en USD -despropósito lo que cobran de mantenimiento-; ningún banco digital (Brubank, Wilobank, etc.) me responde y por eso agradezco si alguien tiene la experiencia de comprar los USD en algun Banco Digital y transferirlos a otra cuenta (de mi esposa que tiene CA en USD en HSBC por convenio de sueldos).

¿Se puede? ¿Conviene? ¿Riesgos?

Gracias.

Te contesto, si se puede, te conviene porque el costos en los Bancos Digitales es cero (Opero con Brubank). Yo habitualmente hago transferencias desde mi Banco tradicional a Brubank y viceversa. También desde Brubank a mi broker tanto en $ como U$S. Podés hacer transferencias simplemente consignando el alias.Riesgos? Como cualquier banco, están monitoreados por el BCRA.

Volver a “Foro Bursatil”