MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Mar Dic 15, 2015 11:07 pm

Las opciones vencimientos yyy :arriba: :arriba:

jabalina
Mensajes: 15020
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jabalina » Mar Dic 15, 2015 9:35 pm

FEF escribió:y por qué no líquido en pesos para comprar mas abajo? después el mercado se reacomoda y le gana a la devaluación... también puede pasar que la devaluta no sea lo suficientemente fuerte como para satisfacer a las exportadoras y entonces caigan junto con las acciones que viven del mercado interno (ej. servicios públicos, que van a tener que aumentar las tarifas muchísimo mas!)...


Si a partir de la semana proxima suben nuevamente las tasas de interes de los plazos fijos ,creo que las aubas en la bolsa van a ser muy puntuales,veo mas acciones en baja que subiendo.
Ya muchas de las que se podrian beneficiar con una inflacion ya subieron y algunas demasiado.
Salvo acciones muy puntuales veo al mercado bajando y al panel general tambien.
Es solo mi opinion sin ningun fundamento tecnico.

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Mar Dic 15, 2015 8:56 pm

FEF escribió:y por qué no líquido en pesos para comprar mas abajo? después el mercado se reacomoda y le gana a la devaluación... también puede pasar que la devaluta no sea lo suficientemente fuerte como para satisfacer a las exportadoras y entonces caigan junto con las acciones que viven del mercado interno (ej. servicios públicos, que van a tener que aumentar las tarifas muchísimo mas!)...

¿Cómo va a convenir estar liquido en pesos esperando una devaluación?
Salvo que NO se tenga la posibilidad de comprar dólares.
Si bien en este escenario cualquier cosa puede pasar... no veo el porqué.
A ver... consideremos estos dos escenarios a partir de HOY:
a) Escenario en donde la devaluación SI le convenga a las exportadoras y van a la suba...
b) Escenario en donde la devaluación NO le convenga a las exportadoras y van a la baja...

SI se da el escenario A convendrá estar líquido en dólares así puedes subirte rápidamente o con activos en exportadoras que irán a la baja.
SI se da el escenario B convendrá estar líquido en dólares o con activos en exportadoras que venderás rápidamente para parar la pérdida, comprar un pasaje para el Líbano, Madagascar o Mozanbique en donde estarás mejor que aquí. Porque si la devaluación NO les alcanza... entonces estaremos en el horno pero mal.

A ver... considera que MM ya: a) Eliminó retenciones, b) Eliminó subsidios y subió tarifas energéticas, con eso ha hecho una transferencia "invisible" pero TREMENDA trasferencias de recursos desde la gente de a pie y las empresas agropecuarias. Una devaluación -que seguramente se hará- implicaría otra transferencia de recursos del consumidor interno hacia las grandes empresas exportadoras. Si esto NO le alcanza al mercado entonces no le alcanzará nada para sumarse a la alegría que implica este "cambio"...

Así que... en este último caso... vender todo... hacer las valijas y tomarse unas sanas vacaciones pero fuera del país porque seguramente en seis meses estallaría.

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor FEF » Mar Dic 15, 2015 7:39 pm

egis escribió:Liquido en pesos por supuesto que NO.
Las opciones para protegerse de la devaluación son:
a) Estar en dólares (lo más común)
b) Estar con acciones de las exportadoras.
Pero... con este mercado taaannn raro ¿Quién lo sabe?

y por qué no líquido en pesos para comprar mas abajo? después el mercado se reacomoda y le gana a la devaluación... también puede pasar que la devaluta no sea lo suficientemente fuerte como para satisfacer a las exportadoras y entonces caigan junto con las acciones que viven del mercado interno (ej. servicios públicos, que van a tener que aumentar las tarifas muchísimo mas!)...

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Mar Dic 15, 2015 7:37 pm

FEF escribió:entonces conviene estar líquido esperando la devaluación para recomprar abajo... o estar comprado en algunas exportadoras, o bonos dolar linked...???

Liquido en pesos por supuesto que NO.
Las opciones para protegerse de la devaluación son:
a) Estar en dólares (lo más común)
b) Estar con acciones de las exportadoras.
Pero... con este mercado taaannn raro ¿Quién lo sabe?

marcelo1975
Mensajes: 3434
Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor marcelo1975 » Mar Dic 15, 2015 7:34 pm

Hemos la. Les dejo una encuesta. Gracias por la participación.
Que tengan buenos negocios https://twitter.com/Marcelo_Deluca/stat ... 7889092608!

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor FEF » Mar Dic 15, 2015 7:32 pm

entonces conviene estar líquido esperando la devaluación para recomprar abajo... o estar comprado en algunas exportadoras, o bonos dolar linked...???

ukumar
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Nov 24, 2015 10:55 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ukumar » Mar Dic 15, 2015 6:24 pm


Barto
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Barto » Mar Dic 15, 2015 5:03 pm

Hipótesis con Preguntas, para quienes se quieran despejar de las magras noticias del día ...

Paso 1:El Gobierno audita los números y concluye ---> No alcanza la guita, o mas bien, ya saben que no alcanza y definen la que necesitan con mas o menos certeza
Paso 2: Se dicen a si mismos ---> Hay que hacer entrar XXX guita
Paso 3: Entre otras muchas medidas mejores que primeramente se irán tomando se llega finalmente (de postre) a la definición que hay que hacer un blanqueo para el ingreso de capitales en parte vía Bolsa (bonos y acciones), tal como se viene insinuando.

Pregunta 1: Que pasa con una Bolsa cuyo panel "LIDER" opera diario abajo de los 12 palos dolar (dolar Macri, ponele 14 mangos x verde)
Pregunta 2: Si vas a entrar al blanqueo, ¿ te convendría una Bolsa que está barata para que el pago de multa por blanquear se te compensen (bastante) con la ganancia bursátil ?

Joacoisback
Mensajes: 7069
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Joacoisback » Mar Dic 15, 2015 4:45 pm

Estos dos días son el Opex, los siguientes los que ejercen y asi sarasa

mec123
Mensajes: 713
Registrado: Mar Dic 23, 2014 1:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mec123 » Mar Dic 15, 2015 4:42 pm

cierra verde :?:

jorgeloco
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 03, 2015 4:02 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jorgeloco » Mar Dic 15, 2015 4:41 pm

CUAL ES EL PISOOOOO!!! CUAL ES CUAL ES!!! :golpe: :pared:

new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Mar Dic 15, 2015 3:44 pm

fedeze777 escribió:Parte de la baja no podría deberse a que están pisando un poco teniendo en cuenta el ejercicio de diciembre? En tal caso podía darse una suba desde el viernes próximo. Qué piensan?

Es posible pero hay mucho consenso sobre eso...y ultimamente la bolsa hizo todo lo contrario...no obstante opino como vos pero no me extrañaria que la hagan lateralizar

mec123
Mensajes: 713
Registrado: Mar Dic 23, 2014 1:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mec123 » Mar Dic 15, 2015 3:34 pm

Gracias fedeze777
Gracias chanaon

fedeze777
Mensajes: 155
Registrado: Lun Jun 23, 2014 4:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fedeze777 » Mar Dic 15, 2015 3:29 pm

Parte de la baja no podría deberse a que están pisando un poco teniendo en cuenta el ejercicio de diciembre? En tal caso podía darse una suba desde el viernes próximo. Qué piensan?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Ayaxayante, ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], lehmanbrothers, nl, RICHI7777777, YandexBot [Bot] y 90 invitados