MERVAL Indice Merval
-
el gringo
- Mensajes: 4550
- Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Las opciones vencimientos yyy

-
jabalina
- Mensajes: 15020
- Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm
Re: MERVAL Indice Merval
FEF escribió:y por qué no líquido en pesos para comprar mas abajo? después el mercado se reacomoda y le gana a la devaluación... también puede pasar que la devaluta no sea lo suficientemente fuerte como para satisfacer a las exportadoras y entonces caigan junto con las acciones que viven del mercado interno (ej. servicios públicos, que van a tener que aumentar las tarifas muchísimo mas!)...
Si a partir de la semana proxima suben nuevamente las tasas de interes de los plazos fijos ,creo que las aubas en la bolsa van a ser muy puntuales,veo mas acciones en baja que subiendo.
Ya muchas de las que se podrian beneficiar con una inflacion ya subieron y algunas demasiado.
Salvo acciones muy puntuales veo al mercado bajando y al panel general tambien.
Es solo mi opinion sin ningun fundamento tecnico.
-
egis
- Mensajes: 3722
- Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm
Re: MERVAL Indice Merval
FEF escribió:y por qué no líquido en pesos para comprar mas abajo? después el mercado se reacomoda y le gana a la devaluación... también puede pasar que la devaluta no sea lo suficientemente fuerte como para satisfacer a las exportadoras y entonces caigan junto con las acciones que viven del mercado interno (ej. servicios públicos, que van a tener que aumentar las tarifas muchísimo mas!)...
¿Cómo va a convenir estar liquido en pesos esperando una devaluación?
Salvo que NO se tenga la posibilidad de comprar dólares.
Si bien en este escenario cualquier cosa puede pasar... no veo el porqué.
A ver... consideremos estos dos escenarios a partir de HOY:
a) Escenario en donde la devaluación SI le convenga a las exportadoras y van a la suba...
b) Escenario en donde la devaluación NO le convenga a las exportadoras y van a la baja...
SI se da el escenario A convendrá estar líquido en dólares así puedes subirte rápidamente o con activos en exportadoras que irán a la baja.
SI se da el escenario B convendrá estar líquido en dólares o con activos en exportadoras que venderás rápidamente para parar la pérdida, comprar un pasaje para el Líbano, Madagascar o Mozanbique en donde estarás mejor que aquí. Porque si la devaluación NO les alcanza... entonces estaremos en el horno pero mal.
A ver... considera que MM ya: a) Eliminó retenciones, b) Eliminó subsidios y subió tarifas energéticas, con eso ha hecho una transferencia "invisible" pero TREMENDA trasferencias de recursos desde la gente de a pie y las empresas agropecuarias. Una devaluación -que seguramente se hará- implicaría otra transferencia de recursos del consumidor interno hacia las grandes empresas exportadoras. Si esto NO le alcanza al mercado entonces no le alcanzará nada para sumarse a la alegría que implica este "cambio"...
Así que... en este último caso... vender todo... hacer las valijas y tomarse unas sanas vacaciones pero fuera del país porque seguramente en seis meses estallaría.
-
FEF
- Mensajes: 3497
- Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm
Re: MERVAL Indice Merval
egis escribió:Liquido en pesos por supuesto que NO.
Las opciones para protegerse de la devaluación son:
a) Estar en dólares (lo más común)
b) Estar con acciones de las exportadoras.
Pero... con este mercado taaannn raro ¿Quién lo sabe?
y por qué no líquido en pesos para comprar mas abajo? después el mercado se reacomoda y le gana a la devaluación... también puede pasar que la devaluta no sea lo suficientemente fuerte como para satisfacer a las exportadoras y entonces caigan junto con las acciones que viven del mercado interno (ej. servicios públicos, que van a tener que aumentar las tarifas muchísimo mas!)...
-
egis
- Mensajes: 3722
- Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm
Re: MERVAL Indice Merval
FEF escribió:entonces conviene estar líquido esperando la devaluación para recomprar abajo... o estar comprado en algunas exportadoras, o bonos dolar linked...???
Liquido en pesos por supuesto que NO.
Las opciones para protegerse de la devaluación son:
a) Estar en dólares (lo más común)
b) Estar con acciones de las exportadoras.
Pero... con este mercado taaannn raro ¿Quién lo sabe?
-
marcelo1975
- Mensajes: 3434
- Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:00 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Hemos la. Les dejo una encuesta. Gracias por la participación.
Que tengan buenos negocios https://twitter.com/Marcelo_Deluca/stat ... 7889092608!
Que tengan buenos negocios https://twitter.com/Marcelo_Deluca/stat ... 7889092608!
-
FEF
- Mensajes: 3497
- Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm
Re: MERVAL Indice Merval
entonces conviene estar líquido esperando la devaluación para recomprar abajo... o estar comprado en algunas exportadoras, o bonos dolar linked...???
-
ukumar
- Mensajes: 3195
- Registrado: Mar Nov 24, 2015 10:55 am
-
Barto
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:39 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Hipótesis con Preguntas, para quienes se quieran despejar de las magras noticias del día ...
Paso 1:El Gobierno audita los números y concluye ---> No alcanza la guita, o mas bien, ya saben que no alcanza y definen la que necesitan con mas o menos certeza
Paso 2: Se dicen a si mismos ---> Hay que hacer entrar XXX guita
Paso 3: Entre otras muchas medidas mejores que primeramente se irán tomando se llega finalmente (de postre) a la definición que hay que hacer un blanqueo para el ingreso de capitales en parte vía Bolsa (bonos y acciones), tal como se viene insinuando.
Pregunta 1: Que pasa con una Bolsa cuyo panel "LIDER" opera diario abajo de los 12 palos dolar (dolar Macri, ponele 14 mangos x verde)
Pregunta 2: Si vas a entrar al blanqueo, ¿ te convendría una Bolsa que está barata para que el pago de multa por blanquear se te compensen (bastante) con la ganancia bursátil ?
Paso 1:El Gobierno audita los números y concluye ---> No alcanza la guita, o mas bien, ya saben que no alcanza y definen la que necesitan con mas o menos certeza
Paso 2: Se dicen a si mismos ---> Hay que hacer entrar XXX guita
Paso 3: Entre otras muchas medidas mejores que primeramente se irán tomando se llega finalmente (de postre) a la definición que hay que hacer un blanqueo para el ingreso de capitales en parte vía Bolsa (bonos y acciones), tal como se viene insinuando.
Pregunta 1: Que pasa con una Bolsa cuyo panel "LIDER" opera diario abajo de los 12 palos dolar (dolar Macri, ponele 14 mangos x verde)
Pregunta 2: Si vas a entrar al blanqueo, ¿ te convendría una Bolsa que está barata para que el pago de multa por blanquear se te compensen (bastante) con la ganancia bursátil ?
-
Joacoisback
- Mensajes: 7069
- Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am
Re: MERVAL Indice Merval
Estos dos días son el Opex, los siguientes los que ejercen y asi sarasa
-
mec123
- Mensajes: 713
- Registrado: Mar Dic 23, 2014 1:16 pm
Re: MERVAL Indice Merval
cierra verde 
-
jorgeloco
- Mensajes: 28
- Registrado: Mar Nov 03, 2015 4:02 pm
Re: MERVAL Indice Merval
CUAL ES EL PISOOOOO!!! CUAL ES CUAL ES!!!

-
new_zombie
- Mensajes: 4361
- Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm
Re: MERVAL Indice Merval
fedeze777 escribió:Parte de la baja no podría deberse a que están pisando un poco teniendo en cuenta el ejercicio de diciembre? En tal caso podía darse una suba desde el viernes próximo. Qué piensan?
Es posible pero hay mucho consenso sobre eso...y ultimamente la bolsa hizo todo lo contrario...no obstante opino como vos pero no me extrañaria que la hagan lateralizar
-
mec123
- Mensajes: 713
- Registrado: Mar Dic 23, 2014 1:16 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Gracias fedeze777
Gracias chanaon
Gracias chanaon
-
fedeze777
- Mensajes: 155
- Registrado: Lun Jun 23, 2014 4:35 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Parte de la baja no podría deberse a que están pisando un poco teniendo en cuenta el ejercicio de diciembre? En tal caso podía darse una suba desde el viernes próximo. Qué piensan?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Ayaxayante, ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], lehmanbrothers, nl, RICHI7777777, YandexBot [Bot] y 90 invitados