MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mié Dic 16, 2015 1:02 pm

:mrgreen: NO DEBERÍA SUBIR CON ÉSTA NOTICIA? QLP.- :pared:

Flavio
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 11, 2011 8:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Flavio » Mié Dic 16, 2015 1:02 pm

veo un volumen de poco mas de 30 millones en lo que va de la rueda...
no es un volumen insignificante para semejante baja?

zxyx
Mensajes: 142
Registrado: Sab Feb 01, 2014 7:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor zxyx » Mié Dic 16, 2015 12:53 pm

Imagen

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor FEF » Mié Dic 16, 2015 12:39 pm

Luis XXXIV escribió:11xxx o logrará mantenerse en los 12xxx ?

sino me equivoco quedó un gap en los 10xxx, no tendría que ir a cerrarlo??????

Luis XXXIV
Mensajes: 12746
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Dic 16, 2015 12:07 pm

11xxx o logrará mantenerse en los 12xxx ?

BUNKER
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor BUNKER » Mié Dic 16, 2015 11:50 am


Muy pobre el informe del Cronista.
Con respecto a Siderar, la deuda financiera neta es de 540 millones de pesos contra un PN de 19.900 millones. La deuda total es de 2.600 millones, pero parte en pesos. La deuda en moneda extranjera está apalancada con activos en moneda extranjera (crédito y cuentas por cobrar) por lo que el efecto de la devaluación es casi nulo financieramente. La deuda neta representa el 0.7 del ebitda y el 72% de la caja. Aparte no dice que del PN el 60 % està conformado por activos (inversiones) en moneda extranjera.
Aluar no tiene nada que ver con Siderar.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 16, 2015 11:20 am

Reina Lotera escribió:Estuve lanzando bases muy bajas, creo que el Merval va a visitar los 11 mil pts antes de volver a 14 mil. Díganme lo que quieran, yo les avisé..

Lo veo muy probable y quizas mas abajo, la devaluación no le favorece a ninguno de los papeles que tienen mucha ponderación en el MERVAL, ALUA y ERAR tienen muy bajo coeficiente, las perlitas estan todas en el panel general y esas no mueven al MERVAL.

No me extrañaría ver un MERVAL de menos de 9000 puntos en el punto mas critico de la corrección que puede venirse en las lideres.

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor FEF » Mié Dic 16, 2015 11:20 am

a todo esto, el mercado no habría descontado ya una devaluación a $14,50? es decir, debería bajar aún mas????

Reina Lotera
Mensajes: 725
Registrado: Mar Ago 26, 2014 9:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Reina Lotera » Mié Dic 16, 2015 11:02 am

Estuve lanzando bases muy bajas, creo que el Merval va a visitar los 11 mil pts antes de volver a 14 mil. Díganme lo que quieran, yo les avisé..

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tanque » Mié Dic 16, 2015 10:52 am

Luch , decime que pasa el Domingo !!!
qué carajo importa el merval ???

Barto
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Barto » Mié Dic 16, 2015 10:44 am

Revisemos frases absolutas: Si le bajan retenciones a la industria ---> mejoran. Pero en realidad depende, por ejemplo la ind automotriz fabrica autos "nacionales" con un 70 % de componente importados, o sea, compra insumos en dólares y depende del valor de dicha moneda. Desde ese punto de vista la devaluación del peso desmejora resultados de esa industria pero una baja en los impuestos internos la mejoraría pero a su vez desmejora el financiamiento del estado salvo que busquen producir mas y recaudar mas por IVA, IIBB e Imp a las Ganancia para compensar. Si de postre producen mucho, bien y barato (con mano de obra barata en dolares) hasta puedan exportar mas autos. Veremos.
Otro ejemplo, si suben tarifas mejoran los papeles de las distribuidoras energéticas. Depende. Compran insumos importados ?, Por ejemplo los transformadores que compran son de fabricación nacional, pero ese fabricante (hay solo un par) compra los insumos de fabricación en el exterior. Deberán reinvertir ciertos % ?, podrían repatriar dolares ?. Puede ser bueno o malo o bueno en un cierto tiempo.
Las agropecuarias podrán exportar sin retenciones ---> mejora (?). Ergo, pueden vender todo afuera ?, habrá suficiente abastecimiento interno como para no provocar una suba inflacionaria ?, les exigirán ni bien terminen la campaña agrícola un porcentaje obligatorio de abastecimiento interno ?, que isumos importados amentaran su costo por devaluacion del peso ?, cuales son los precios internacionales ?, el mundo tendrá cosechas record y bajarán los commodities ?? o como todo empredimiento a cielo abierto puede ser que el mundo no produzca suficiente por razones climáticas, habrá una corriente del niño y de la niña sustancialmente fuerte ???, nuestras cosechas seán record con precios internacionales muy altos y se llenan de plata ???. La industria ganadera puede exportar ? o solo banca el consumo interno y faltan vientres ???. Quién sabe realmente todo esto y lo analizó. El aporte del campo al PBI no es alto, dudo llegue a un 10 %, pero su aporte al ingreso de divisas posiblemente está cercano al 80 %. Esos son datos. De momento sabemos que ... Solo no pagarán retenciones a la exportación. Una medida aislada.
Si dejo la sal ---> mejora mi presión arterial, seguro que sí. Pero si por dejar la sal me empiezo a permitir salir a caminar menos, me desbalanceo de una nueva manera.
No parece que una sola medida aislada provoque una mejor instantánea en los resultados. Ponernos en forma conlleva una serie de acciones que en conjunto y en el tiempo irán produciendo una mejora sustentable.
Veo a muchos saltando de un papel a otro papel y a otro papel y a otro mas. Son todos papeles absolutamente diferentes en todo, ergo, sería muy difícil que realmente hayas analizado ni medianamente lo que estás haciendo, que conozcas todo lo inherente y puntos clave que mueven positiva o negativamente su valor bursátil. Agreguemos que la Bolsa opera diariamente un volumen pequeñísimo y encontramos la razón por la cual todos lo benditos días nos preguntamos ... por qué paso esto ?
Creo convendría que prestemos atención, miremos cuadros de situación mas completos, hilemos conjuntos de decisiones, seamos pacientes, desapasionemos nuestras preferencias viscerales y las reemplacemos por preferencias meditadas y analizadas con un conjunto de datos mas completos, así creo que vamos a acertar con mas frecuencia, seremos mas profesionales.

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Mié Dic 16, 2015 8:37 am

Dia de River...jaja :arriba:

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor LEOFARIÑA » Mié Dic 16, 2015 8:31 am

Hoy podemos decir que es un Dia D...... a las 17 completo la frase.

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor FEF » Mar Dic 15, 2015 11:47 pm

Egis, coincido con Jabalina, ya hubo una fuerte suba y creo que el mercado descontó la quita de retenciones, y devaluación (por eso digo que no le alcance)... solo la quita de subsidios creo que todavía no se descontó, por ahi leí que las tarifas de luz tendrían que quintuplicarse para que se refleje en la bolsa y creo que eso es posible, mas, me parece que podrían aumentarse mas aún... pero luego de la devaluación con la baja convendría entrar en empresas de servicios públicos...

pipioeste22
Mensajes: 11606
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pipioeste22 » Mar Dic 15, 2015 11:44 pm

jabalina escribió:Si a partir de la semana proxima suben nuevamente las tasas de interes de los plazos fijos ,creo que las aubas en la bolsa van a ser muy puntuales,veo mas acciones en baja que subiendo.
Ya muchas de las que se podrian beneficiar con una inflacion ya subieron y algunas demasiado.
Salvo acciones muy puntuales veo al mercado bajando y al panel general tambien.
Es solo mi opinion sin ningun fundamento tecnico.


Veo lo mismo don jaba


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Ayaxayante, ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], lehmanbrothers, nl, RICHI7777777 y 87 invitados