Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dr.marcos

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dr.marcos » Sab Abr 18, 2020 1:20 pm

d34a escribió: Una buena parte de la deuda con ley extranjera (cerca de la cuarta parte) está compuesta por bonos que Néstor ya reestructuró, bajando 66% el capital y también reduciendo los intereses al 8,28% (en la década del 90 los intereses eran más altos).

¿A vos te parece correcto que se reestructuren por segunda vez los bonos?

Además no todos los bonistas son especuladores, buitres, etc. Hay también gran cantidad de minoristas (gente que trabaja y que pone plata que pudo ahorrar en bonos). ¿Qué tenés que decir a esa gente?

Primero como país no deberíamos volver a tomar deuda de manera tan irresponsable, y mucho menos confiar en políticos cuyo único eslogan sea del estilo Revolución de la alegría o Dicen que soy aburrido.
Las reestructuraciones de deuda nunca son correctas, son una calamidad.
A los que compraron deuda argentina en el periodo 2015-2017-principios de 2018 les sugeriría que lean un poco más de historia,o que vean a quien le dan la guita para que la invierta,corríamos a 300km/h contra un muro pero estaba todo ok porque el gato era market friendly y Sturzeneger se las sabía a todas.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab Abr 18, 2020 1:19 pm

Si yo pido un crédito en el banco, puedo elegir no pagarle por 3 años y después darle la tasa que puedo pagarle en el plazo que puedo hacerlo? O el banco es malvado también por prestarme y el Estado a través del poder Judicial me defenderá con capa y espada?

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 1:18 pm

Rob77 escribió: Lo de 20 o 30% menos es ahora, fíjate las cotizaciones hace 8 meses atrás...8 meses es nada... en la vida del país, esto son bonos, no acciones..! por cierto las acciones en algún momento podes recuperar es una propiedad, esto es un compromiso de pago del estado, que se cago en vos, en la ley y en la honra de nación....

A mi me parece q dos bonos q supuestamente tienen las mismas condiciones de moneda, plazos, etc.. . y cotizan con semejantes diferencias.. es muchisimo

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab Abr 18, 2020 1:17 pm

davinci escribió: Son todos buitres! Usureros! .. los unicos decentes son los q cobran del estado y q le pagamos con nuestros impuestos! Este ispa no es coherente ni en las cosas minimas.. por eso un pais europeo, USA.. no se terminan de sorprender nunca.. somos innovadores

Si Señor. Debe usted ser solidario. Si el Estado le pide 100 con ciertas condiciones, usted debería saber que en realidad el malvado en darle es usted.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab Abr 18, 2020 1:16 pm

d34a escribió: Una buena parte de la deuda con ley extranjera (cerca de la cuarta parte) está compuesta por bonos que Néstor ya reestructuró, bajando 66% el capital y también reduciendo los intereses al 8,28% (en la década del 90 los intereses eran más altos).

Además no todos los bonistas son especuladores, buitres, etc. Hay también gran cantidad de minoristas (gente que trabaja y que pone plata que pudo ahorrar en bonos). ¿Qué tenés que decir a esa gente?

Malvados acreedores. Especuladores sin compasión por el pueblo sufrido que paga por esas tasas usureras condicionadas por el capitalismo salvaje.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 18, 2020 1:15 pm

davinci escribió: Creo q en la presentacion q hizo este muchacho.. la frase “no podemos pagar nada” o algo asi.. fue sumamente desafortunada. Habla de la idiosincrasia argenta.. te pido hasta q no me prestas mas pq ya no tengo q chamuyar.. y una vez q la plata la tengo en el bolsillo.. la gasto.. y el problema ahora es tuyo.. no mio!! .. obviamente q esa mentalidad de deudor le agrega unos puntos mas de riesgo.. es un deudor q no paga.. hay q ejecutarlo!

Correcto, hasta peligroso para el posterior desarrollo del país, condiciona el futuro financiamiento, no solo del estad, de las empresas que es mucho peor,...salvo que terminemos siendo todos empleados públicos...no se.!

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 18, 2020 1:13 pm

davinci escribió: Son las reglas del juego. Obviamente q si un bono de Peru paga un tercio q uno nuestro x algo es. Si un bono leg nac cotiza 20 o 30 % menos q uno de leg ext por algo es... nadie regala nada Lo q pasa es q todos queremos hacer grandes ganancias, con la menor inversion y lo mas rapido posible.. y es dificil porque hay muchos haciendo lo mismo..altas tasas o retornos, alto riesgo, y para colmo lleno de malas praxis estatales! Un clerico explosivo!!

Lo de 20 o 30% menos es ahora, fíjate las cotizaciones hace 8 meses atrás...8 meses es nada... en la vida del país, esto son bonos, no acciones..! por cierto las acciones en algún momento podes recuperar es una propiedad, esto es un compromiso de pago del estado, que se cago en vos, en la ley y en la honra de nación....

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 1:12 pm

Son todos buitres! Usureros! .. los unicos decentes son los q cobran del estado y q le pagamos con nuestros impuestos! Este ispa no es coherente ni en las cosas minimas.. por eso un pais europeo, USA.. no se terminan de sorprender nunca.. somos innovadores

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 1:08 pm

Creo q en la presentacion q hizo este muchacho.. la frase “no podemos pagar nada” o algo asi.. fue sumamente desafortunada. Habla de la idiosincrasia argenta.. te pido hasta q no me prestas mas pq ya no tengo q chamuyar.. y una vez q la plata la tengo en el bolsillo.. la gasto.. y el problema ahora es tuyo.. no mio!! .. obviamente q esa mentalidad de deudor le agrega unos puntos mas de riesgo.. es un deudor q no paga.. hay q ejecutarlo!

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 18, 2020 1:07 pm

her_fedo escribió: Gracias por la planilla, si entiendo viendo el AO20 suponiendo que al 10/2020 tendria un valor tecnico de USD 108 suponiendo ese canje con el nuevo bono yendo a finish al 2030 terminas cobrando USD 94,93 ( en otra version me daba USD 92,11 ) en total, no ?

Ese bono, no adquiere valor hasta el 2028...tenes que pensar en quedártelo mucho tiempo sin venderlo para recuperar algo, en USA hay inflación también, no menos del 2% anual ( 20% si es que no sube con la gran emisión del virus)....el costo oportunidad... fuiste, de cobrar todo en Octubre cobras dentro de 10 años. Obvio, la mayoría de los que lo tenemos, no lo sobrevivamos y como en el mercado no obtendrán valor razonable...cagamos, una oferta decente, hubiese sido que nos paguen al menos la tasa que le cobra el FMI...4% sin quita..

d34a

Mensajepor d34a » Sab Abr 18, 2020 1:05 pm

dr.marcos escribió: Es increíble leer a algunos compatriotas, que de la ultima parte de la palabra tienen tan poquito dicho sea de paso.
Alguno puso que la oferta era un insulto a los acreedores...me parece que los acreedores se insultaron solos si ves la cantidad,la tasa y las circunstancias de lo que prestaron. Lo peor de todo es que la decisión de prestarle seguramente fue de gente que administra plata ajena y compartieron la cometa con el mejor equipo de los últimos 50 eones, y no de los ahorristas que pusieron la tarasca.
Me parece que tampoco se está sopesando un riesgo adicional en este foro que es que sucede si este país explota por el aire y sufre una balcanización, que vamos a hacer con los papelitos made in Argentina se los vamos a cobrar a la República de Cuyo, a la Confederación de Provincias del Chaco, o al Reino Mapuche de la Patagonia?
Se puede tirar de la piola pero no para siempre.

Una buena parte de la deuda con ley extranjera (cerca de la cuarta parte) está compuesta por bonos que Néstor ya reestructuró, bajando 66% el capital y también reduciendo los intereses al 8,28% (en la década del 90 los intereses eran más altos).

dr.marcos

Mensajepor dr.marcos » Sab Abr 18, 2020 1:05 pm

Rob77 escribió: Se supone, que si sos bonista, sos acreedor..si no lo sos, ¿que haces aquí...? sos parte de la movida estatal...voluntaria o involuntaria...? digo te mandan o lo de cagador te sale naturalmente...?

Soy bonista, va tengo unos pocos PARA comprados en promedio a 25 dolares. Soy acreedor si y ademas patriota y SanMartiniano. Jamás cagué a nadie, se poco de finanzas y mucho de lo poco que se se lo debo a este foro, hace casi 10 años que lo sigo. Tengo 36 años,soy profesional de la salud con especialidad y lo poquísimo que logro ahorrar lo invierto en mi pais.
Y no, no me manda nadie.

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 1:04 pm

jjavier escribió: Jaja. El irresponsable es el acreedor en lugar del desorejado que no paga?
Comentarios más insólitos se han oido alguna vez...

En el 2002 con la tonelada de juicios hipotecarios hacian el mismo plateo. Para q me pretaste??🥶

davinci

Mensajepor davinci » Sab Abr 18, 2020 1:02 pm

Rob77 escribió: Sí bueno lo que pasa que alguno se meten aquí a hacer política y nunca invirtieron un mango o a lo sumo realizaron algún trading corto y nada mas...se ponen a hacer política...mañana te tocan las cuentas bancarias como ya paso, y te dicen que la culpa es tuya por dejar la plata en el banco y que sos un usurero...ya lo viví esto en el 2001 son la misma lacra de entonces..!!

Son las reglas del juego. Obviamente q si un bono de Peru paga un tercio q uno nuestro x algo es. Si un bono leg nac cotiza 20 o 30 % menos q uno de leg ext por algo es... nadie regala nada Lo q pasa es q todos queremos hacer grandes ganancias, con la menor inversion y lo mas rapido posible.. y es dificil porque hay muchos haciendo lo mismo..altas tasas o retornos, alto riesgo, y para colmo lleno de malas praxis estatales! Un clerico explosivo!!

16n10

Mensajepor 16n10 » Sab Abr 18, 2020 12:58 pm

Inversor Pincharrata escribió: Sumale que la mayoría ya vienen de una quita del 60% aprox.de hace 15 años. Que era la solución para el problema de la deuda para siempre. Tampoco te explican porque aceptando la nueva quita. La van a pagar si ni siquiera hay voluntad de pago.
Quedas 3 años esperando, con quita y con la misma incertidumbre de cobrar.
Los bonos se emitieron con aprobación del congreso y avalados por la justicia del País. Participo el Estado en su totalidad.

totalmente

legislado y aprobado por mayoria

Volver a “Foro Bursatil”