MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alejandro
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alejandro » Jue Dic 17, 2015 3:48 pm

yo creo que la correccion esta pasando por todos lados en menor y mayor medida baja todo de maximos en general hasta fines enero o mitad de febrero clarito el mercado y clarito el empome con mauricio

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 17, 2015 3:45 pm

No me acuerdo donde lo lei pero en un par de lados lei que muchas veces se da que el año y medio posterior a que se elige presidente la bolsa tiende a ser bajista y a partir del segundo año de mandato hasta que pasan las proximas elecciones la bolsa tiende a ser alcista

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Jue Dic 17, 2015 3:38 pm

alejandro escribió:alguien decia ayer aca que esto subia 50 por ciento mejor que pida la jubilacion porque de bolsa no entiende nada y le dije bien clarito tendencia reclara rebote de gato muerto tendencia para :abajo: y suelo ser bastante optimista pero la realidad supera todo

Yo ayer decía que según "como abra el mercado mañana (por hoy) y si abre a la baja o a la suba haciendo un bear trap creo que lo mejor es salir porque esto sólo servirá para engrosar el valor de las acciones de Ferrum que fabrica, entre otras cosas, inodoros."

La tendencia del Merval se confirma a la baja. Sólo las agros, las de servicios bancarios y pocas más van a quedar libres de esa tendencia.
El país va hacia un marcado modelo agro-exportador en donde sólo las agro, las industrias asociados y sus servicios necesarios estarán bien.
El resto va a la baja.
En el corto y mediano será así agro para arriba y algunas más también.
En el largo todo se desploma por la caída del consumo interno.

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Jue Dic 17, 2015 3:28 pm

Einlazer84 escribió:MERVAL 0,96% :abajo: , nomas se dió a contramano del mundo

¿Por qué no lo medís en dólares?
Te va a dar un ratio más bajo. :-(

alejandro
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alejandro » Jue Dic 17, 2015 3:23 pm

alguien decia ayer aca que esto subia 50 por ciento mejor que pida la jubilacion porque de bolsa no entiende nada y le dije bien clarito tendencia reclara rebote de gato muerto tendencia para :abajo: y suelo ser bastante optimista pero la realidad supera todo

mr18
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr18 » Jue Dic 17, 2015 3:19 pm

esto de la flotacion sucia no me gusta nada, puede pasar cualquier cosa, espero que de aca a marzo no veamos un dolar de $10 :106:

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mike22 » Jue Dic 17, 2015 3:12 pm

Joacoisback escribió:Deva de 40% y el merval casi no se mueve
Los que estamos en pesos siempre nos cagan

Vos esto lo decís en serio o estás haciendo campaña? Si lo decís haciendo campaña podría entenderlo...

Ayer el CCL estaba 14,2 hoy el dólar está 14,2... vos pensabas que el merval iba a subir un 40% en pesos para dejar un CCL de 20 mangos? o pensabas que en EEUU iban a salir a pagar todos los ADR un 40% arriba pq no hay cepo?

Tu sueldo en pesos compra menos dólares, pero cuantos menos? salvo las migajas que me vendían de dólar ahorro yo invertía a un dólar de 14 mangos y lo que compraba afuera lo garpaba 13,5... el mercado interno tiene precios de locura hace rato... no de dólar a 11.

La falacia era decir que tu sueldo era alto en dólares, dividiendo por un dólar al que no podés acceder.
kenshi escribió:En absoluto, solo se trata de no creer que alcanza con un crucifijo, una foto de Evita y repetir me voy a curar, me voy a curar, me voy a curar.Si duplicas la cantidad de papelitos que representan tu riqueza no sos mas rico, los papelitos valen la mitad. Aunque te resistas a aceptarlo

Jajaja imperdible comentario

davinci
Mensajes: 28386
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Jue Dic 17, 2015 3:10 pm

egis escribió:No se trata de cuán bien me parece a mi o a los otros. Sólo pongo la realidad como fundamento.
Lo que NO me parece bien es que se le quiten los impuestos a los grandes del agro (porque al chacarero no le alcanza lo de las retenciones) y se quiten los subsidios para gas y luz.

Quitan retenciones - Quitan subsidios
Abren las exportaciones - Sube la harina, el aceite, la carne.
Liberan importaciones - Cierran fábricas

Está claro que este modelo propuesto es agroexportador en el cual sólo se incluye a los grandes polls de siembra, los servicios financieros y algo más.

Como debe ser!! perfecto!! :lol:

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 17, 2015 2:58 pm

Athila escribió:Shanghai 3,580.00 +63.81 (1.81%)
Nikkei 225 19,353.56 +303.65 (1.59%)
Hang Seng Index 21,872.06 +170.85 (0.79%)
TSEC 8,319.67 +135.01 (1.65%)
FTSE 100 6,138.60 +77.41 (1.28%)
EURO STOXX 50 3,333.11 +86.33 (2.66%)
CAC 40 4,726.26 +101.59 (2.20%)
S&P TSX 13,166.08 +246.51 (1.91%)
S&P/ASX 200 5,102.00 +73.60 (1.46%)
BSE Sensex 25,803.78 +309.41 (1.21%)
TA25 1,525.73 +24.08 (1.60%)
SMI 8,739.47 +135.39 (1.57%)
ATX 2,395.94 +7.04 (0.29%)
IBOVESPA 46,058.39 1,042.55 (2.32%)
SET 1,310.34 +11.22 (0.86%)
BIST100 74,042.06 1,210.28 (1.66%)
IBEX 9,942.30 +231.30 (2.38%)
WIG 45,914.42 +1,020.05 (2.27%)
TASI 7,045.68 +178.88 (2.61%)

MERVAL 0,96% :abajo: , nomas se dió a contramano del mundo

mr18
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr18 » Jue Dic 17, 2015 2:32 pm

el central puede tener como estrategia bajar el dolar, para hacerse de reservas, y probar donde esta el piso :arriba: :abajo: , oferta y demanda

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Jue Dic 17, 2015 2:14 pm

kenshi escribió:A vos te parece bien que gente que no lo necesita tenga subsidiada la energia y pague "media de muzzarela por bimestre" mientras el resto del pais paga x10 ?. Anoche los escuchaba a Bonelli hablar sobre el impacto de casi 50% del dolar en los importados. Haces dos meses compre una cámara, en dolares me lo calculaban a casi $16, hoy en $ esta un 7% menos.
Que haya muchos &#* que remarcaron por las dudas es cierto, y que ahi hace falta un estado fuerte que les diga " yo no te pongo un G. Moreno pero vos no agarres de bolu2" es cierto. Pero no me vengan con que la culpa de la inflación es de Macri...

No se trata de cuán bien me parece a mi o a los otros. Sólo pongo la realidad como fundamento.
Lo que NO me parece bien es que se le quiten los impuestos a los grandes del agro (porque al chacarero no le alcanza lo de las retenciones) y se quiten los subsidios para gas y luz.

Quitan retenciones - Quitan subsidios
Abren las exportaciones - Sube la harina, el aceite, la carne.
Liberan importaciones - Cierran fábricas

Está claro que este modelo propuesto es agroexportador en el cual sólo se incluye a los grandes polls de siembra, los servicios financieros y algo más.

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sachapuma » Jue Dic 17, 2015 2:14 pm

el dolor de esta gente donde esta ..regalarle subsidios
guita facil a cambio de un voto ..no les alcanza ni palos
cigarros ..fabricaron pobres por miles y los llenaron de
cadenas de pelotudeces de una mujer que ni sabe el
patrimonio que tiene de tanto que los testas les
depositaron en sus ctas ...

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Jue Dic 17, 2015 2:12 pm

Joacoisback escribió:En un pais donde "supuestamente" hay 25% de pobres, festejan medidas que hacen que su poder adquisitivo sea cada vez menor.

Y si hay gente que voto el fpv, maquina de fabricar pobres ,

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor kenshi » Jue Dic 17, 2015 2:11 pm

Joacoisback escribió:En un pais donde "supuestamente" hay 25% de pobres, festejan medidas que hacen que su poder adquisitivo sea cada vez menor.

En absoluto, solo se trata de no creer que alcanza con un crucifijo, una foto de Evita y repetir me voy a curar, me voy a curar, me voy a curar.
Si duplicas la cantidad de papelitos que representan tu riqueza no sos mas rico, los papelitos valen la mitad. Aunque te resistas a aceptarlo

Joacoisback
Mensajes: 7069
Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Joacoisback » Jue Dic 17, 2015 2:05 pm

En un pais donde "supuestamente" hay 25% de pobres, festejan medidas que hacen que su poder adquisitivo sea cada vez menor.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], andy_cayn, Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], j3bon, YandexBot [Bot] y 65 invitados