accionesesteban escribió:Gente como va ? soy Esteban me presento, muy bueno el foro, me estuve leyendo las 15 paginas de hoy veo que se conocen a full espero poder hacer aportes al foro. Les consulto no hace mucho que opero opciones, ustedes grafican la volatilidad historica, yo estoy graficandola en Metastock con la fórmula Std(Log(C/Ref(C,-1)),40)*Sqrt(252)*100 y me da 37,74 y veo en el informe del iamc la volatilidad historica del ggal 40 ruedas en 35,61 algo debo estar haciendo mal, es a es mi primer consulta si a alguien se le ocurre algo le agradesco a full, lo otro que estaba viendo es que la volatilidad viene bajando, y para operar opciones basicamente es lo más importante no ? conviene operar realmente ahora con las volatilidades bajando ?
Gracias
bienvenido esteban, te aconsejo si empezas a operar con opciones, minimamente tenes que dilucidar ( dificil por cierto) que haría el precio de la acción dentro de ciertos niveles claro, y dentro de un determinado periodo de tiempo y ahi recien operar en consecuencia, sabiendo lo primero, tendrias en caso de medianamente acertar lo primero, CASI, el exito garantizado. uN ABRAZO Y BIENVENIDO,
Respondiendo a tu pregunta, mi pensamiento es que con volatilidades bajas, mas baratos los lotes, y por consiguiente, donde la acción te sube o te baja un 5%, ganas mucho, más, porcentualmente hablando claro, que cuando las volatilidades esta alta, = opciones calls y puts , con valor extrinseco más alto. un abrazo.