MERVAL Indice Merval
-
Microsules Bernabo
- Mensajes: 7797
- Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
- Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio
Re: MERVAL Indice Merval
Hoy la plaza cambiaria estuvo tranquila. Las dudas respecto de que el dólar se disparaba con la liberación deberían ir quedando atrás. Y eso tiene que ayudar a que se disipe la tormenta acá.
-
deportado
- Mensajes: 12171
- Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Hay que empezar a honrar las obligaciones y ni hablar a los inversores extranjeros. Empiecen a liberar dividendos por poca plata que sea!!
-
deportado
- Mensajes: 12171
- Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Ah bueno entonces si los ciclos se repiten por dos años, seria lo mismo entonces que MM siguiera con el CEPO, los viejos índices truchos, la no bola a los holdouts, etc etc...
-
alejandro
- Mensajes: 1069
- Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am
Re: MERVAL Indice Merval
si tomamos factores esto deberia haber subido un monton este mes sin enbargo salio todo al reves vamos a una suba que va a coincidir casi seguramente con la del ano pasado acordate ya lo vas a ver aca hubo un empome muy grande y eso se tiene que digerir y no digo que la suba se termino esto va a subir el ano proximo eso que se queden todos tranqui pero ojo en los momentos a comprar eso es lo que hay que tener
-
Microsules Bernabo
- Mensajes: 7797
- Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
- Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio
Re: MERVAL Indice Merval
alejandro escribió:leinlazer estoy totalmente de acuerdo contigo los ciclos se repiten por 2 anos para luego cambiar y el mercado va a eso
No creas que los ciclos se repiten linealmente. Eso es subestimar un montón de factores que exceden lo técnico.
-
Microsules Bernabo
- Mensajes: 7797
- Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
- Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio
Re: MERVAL Indice Merval
nadaesreal escribió:Como lo ven al merval a mediano plazo alcista lateral bajista o bajista lateral alcista
Yo lo veo lateral alcista, con selectividad en los papeles que tienen fundamentos reales o que se vean directamente beneficiados por las nuevas políticas. La expectativa desmedida se terminó. Va a haber que ser mas estudioso de los papeles para poder invertir.
-
alejandro
- Mensajes: 1069
- Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am
Re: MERVAL Indice Merval
leinlazer estoy totalmente de acuerdo contigo los ciclos se repiten por 2 anos para luego cambiar y el mercado va a eso
-
nadaesreal
- Mensajes: 253
- Registrado: Jue Sep 10, 2015 6:51 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Como lo ven al merval a mediano plazo alcista lateral bajista o bajista lateral alcista
-
deportado
- Mensajes: 12171
- Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Einlazer84 escribió:La cosa esta empezando a tener pinta a ser igual que el año pasado, un Diciembre y gran parte de Enero jorobado y bajista con poco volumen y medio embolante y cuando se viene Febrero un nuevo ciclo alcista, el año pasado sucedió asi.
Si las expectativas se calman capaz recien en Febrero cuando se olfateen los balances con buenos resultados de los papeles que se beneficen con la devaluación pueda llegar la proxima voladura fuerte de MERVAL.
Estas comparando dos años absolutamente distintos, uno final de ciclo y con CEPO, hoy no hay CEPO y con los bríos de un gobierno nuevo. Tarifas para las energéticas, los bancos claramente festejaron, con libertad para pagar dividendos. Es cierto que debe entrar volumen, 500 palos para arriba.
En cualquier momento de la mano del MSCI nos cambian el estatus del mkd a grado inversión, el indice del riesgo país deberia caer.
Este fin de año nada que ver con aquel!!!!
-
El..Ronin
- Mensajes: 19059
- Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Pinchino escribió:que paso con las tasas de los PF......en la pagina web del banco 14.5 % TNA para pesos
supongo que es un error.
-
El..Ronin
- Mensajes: 19059
- Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm
Re: MERVAL Indice Merval
que paso con las tasas de los PF......en la pagina web del banco 14.5 % TNA para pesos 
-
davinci
- Mensajes: 28386
- Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Einlazer84 escribió:CTIO - SAMI y MIRG 3 papelazos que estan baratos, con la devaluación van a presentar trimestrales mucho mejores cada una tiene sus motivos largos de explicar y a los precios de hoy tienen todas PER muy bajos, eso me da la pauta que estan baratas y no como ALUA, PAMP, MOLI que descontaron de mas todo lo que vivimo hoy y por eso bajan tan fuerte entre otros papeles.
Hay unos cuantos mas papeles baratos también pero no salen tan beneficiados con el escenario que se viene LONG, GARO, BPAT, BRIO son papeles baratos pero no veo como puedan beneficiarse fuerte como CTIO, SAMI y MIRG para ponerla ahi también.
La perlita del Lider si cae un poco mas puede ser un regalo es EDN, si pega una buena agachada puede ser uno de los papeles del 2016
Einlazer, concuerdo con CTIO, los indicadores son positivos-.
-
Bruno24
- Mensajes: 392
- Registrado: Lun May 07, 2012 1:22 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Alguno sabe como anduvo hoy la variación de reservas? me intriga y no encuentro el dato!
-
ukumar
- Mensajes: 3195
- Registrado: Mar Nov 24, 2015 10:55 am
Re: MERVAL Indice Merval
Barto escribió:La economía no esta sana, no está terminal tampoco. No estamos en el cielo y tampoco en el infierno. Ponernos en forma será por la suma de medidas (económicas, financieras, tributarias, informativas, legales), a la vez ir evaluando impactos y luego rectificar desvíos con nuevas medidas suplementarias y así la cosa. No hay absolutos, no hay una golondrina que haga verano. Normalizar lleva tiempo, análisis, decisiones y mas medidas, análisis y decisiones. Es lo esperable. El buen ánimo no llena el plato cuando hay hambre, pero crea una base de mejora. Una bolsa de 200 millones en el panel líder es muy susceptible. Quienes quieran ganancias extaordinarias, rápidas, con poca inversión y si es verdad que pueden leer tan bien el mercado por sus señales ---> operen Forex y/o CFD's y ahí se van a medir con el mercado (y sus egos). Acá quizás debamos tener que acostumbrarnos a bajar los humos y empezar a normalizar las conductas. Hay que hacer que la bolsa atraiga inversores y llevarla a operar muchísimo mas volumen que el actual y eso se hace con laburo, paciencia, profesionalismo, decisiones y mas decisiones, sin recetas mágicas, midiendo el día a día sin histeria mirando el mediano plazo.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
La cosa esta empezando a tener pinta a ser igual que el año pasado, un Diciembre y gran parte de Enero jorobado y bajista con poco volumen y medio embolante y cuando se viene Febrero un nuevo ciclo alcista, el año pasado sucedió asi.
Si las expectativas se calman capaz recien en Febrero cuando se olfateen los balances con buenos resultados de los papeles que se beneficen con la devaluación pueda llegar la proxima voladura fuerte de MERVAL.
Si las expectativas se calman capaz recien en Febrero cuando se olfateen los balances con buenos resultados de los papeles que se beneficen con la devaluación pueda llegar la proxima voladura fuerte de MERVAL.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: andy_cayn, Applebot [Bot], Bytespider [Bot], carlos_2681, ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Inversor Pincharrata, Majestic-12 [Bot] y 49 invitados