MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alamo28
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 03, 2015 5:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alamo28 » Vie Dic 18, 2015 2:40 pm

Luis XXXIV escribió:Para los que se sorprenden con la baja: no miren los precios de hace unos días atrás, miren los precios de hace 2 años y medio atrás.
Algunos ejemplos:
PAM - JUL/2013 3,20 -> hoy 21
GGAL - JUL/2013 5,40 -> hoy 25

No tiene porque repetirse la historia. Todo puede pasar.

new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Vie Dic 18, 2015 2:38 pm

gina escribió:deben haber montaña de caucionados, esperanzados en la gran mauri!!!!!!
se terminò la luna de mierl, le durò unos dias.
los empresarios ya lo putean a mauri!!!!

vos decis gina que esto es por las cauciones?

Luis XXXIV
Mensajes: 12746
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Dic 18, 2015 2:38 pm

Para los que se sorprenden con la baja: no miren los precios de hace unos días atrás, miren los precios de hace 2 años y medio atrás.
Algunos ejemplos:
PAM - JUL/2013 3,20 -> hoy 21
GGAL - JUL/2013 5,40 -> hoy 25

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Vie Dic 18, 2015 2:37 pm

El Lunes rebota el MERVAL, estoy bastante seguro. :arriba: , el tema que hasta donde llegue el rebote va a depender si entramos en tendencia bajista o seguimos alcistas.

gina
Mensajes: 3854
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gina » Vie Dic 18, 2015 2:36 pm

deben haber montaña de caucionados, esperanzados en la gran mauri!!!!!!
se terminò la luna de mierl, le durò unos dias.
los empresarios ya lo putean a mauri!!!!

bonus.com
Mensajes: 1864
Registrado: Sab May 08, 2010 1:34 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bonus.com » Vie Dic 18, 2015 2:22 pm

egis escribió:La gran MAYORÍA de Principal y general en ROJO fuerte :abajo:
MUY BAJO volúmen
Estamos en PROMEDIO más bajos que en Octubre. Se salvan muy pocas del general y las agro.
El 16 de diciembre yo escribía antes de levantarse el cepo: lo siguiente:
¿Qué es lo que se ha descontado hasta este momento? si MUCHO de lo que ha subido ha bajado también mucho.
"SI mañana esto no produce un rebote que cambie la tendencia a la baja que ya se ha instalado... Nos daremos cuenta que estamos en el horno, no desde ahora sino desde hace tiempo..."
Hoy me parece que las evidencias están claras: Estamos en el horno desde hace tiempo lo que pasa es que no nos dimos cuenta.
Ya se han producido las más importantes medidas del equipo de MM: Quita de retenciones, del cepo, parcialmente de subsidios, dolar a 14... suba de tasas, etc. y la baja continua.
El Merval, no hay duda, va hacia abajo fuerte; un poco por el petroleo y otro poco porque la economía no ayuda.
El en general sólo las agro, algunas exportadoras y pocas constructoras grandes tienen chances y ofrecen algún refugio.
En la mayoría de los casos todo lo que se ha "descontado" se ha perdido.
Salvo que algún dato se me escape esto va a la baja fuerte. Hasta un piso de los 10K o aún más.

Y sí, a lo sumo irá a cerrar un gap alla cerca de los 10.000

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Vie Dic 18, 2015 2:18 pm

La gran MAYORÍA de Principal y general en ROJO fuerte :abajo:
MUY BAJO volúmen
Estamos en PROMEDIO más bajos que en Octubre. Se salvan muy pocas del general y las agro.
El 16 de diciembre yo escribía antes de levantarse el cepo: lo siguiente:
¿Qué es lo que se ha descontado hasta este momento? si MUCHO de lo que ha subido ha bajado también mucho.
"SI mañana esto no produce un rebote que cambie la tendencia a la baja que ya se ha instalado... Nos daremos cuenta que estamos en el horno, no desde ahora sino desde hace tiempo..."
Hoy me parece que las evidencias están claras: Estamos en el horno desde hace tiempo lo que pasa es que no nos dimos cuenta.
Ya se han producido las más importantes medidas del equipo de MM: Quita de retenciones, del cepo, parcialmente de subsidios, dolar a 14... suba de tasas, etc. y la baja continua.
El Merval, no hay duda, va hacia abajo fuerte; un poco por el petroleo y otro poco porque la economía no ayuda.
El en general sólo las agro, algunas exportadoras y pocas constructoras grandes tienen chances y ofrecen algún refugio.
En la mayoría de los casos todo lo que se ha "descontado" se ha perdido.
Salvo que algún dato se me escape esto va a la baja fuerte. Hasta un piso de los 10K o aún más.

Luis XXXIV
Mensajes: 12746
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Dic 18, 2015 2:16 pm

jorgeloco escribió:maldito piso! donde esta! :arriba: :abajo:

Los ADRs podrían estar yendo a cerrar los gaps dejados el 23/10. Si es así aún tienen por delante un 10% de baja promedio.
Después de acuerdo a como se mueva el dólar acá podemos tener mas baja entre el 5% (si el dólar sube algo) al 20% (si el dólar va abajo de 13 como algunos sostienen).

hernanapoc
Mensajes: 552
Registrado: Lun Nov 02, 2015 12:50 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor hernanapoc » Vie Dic 18, 2015 2:12 pm

recien puse este post en pampa era para aca me equivoque

les dejo este grafico, a ver donde dicen que nos encontramos, en los proximos dias lo voy a aanalizar detenidadmente, porque me parece potable.. a ver que opinan

Imagen


en castellano algo similar paa quien no domina ingles :

Imagen

gina
Mensajes: 3854
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gina » Vie Dic 18, 2015 1:57 pm

volvè kristina....terrible la paliza al mervalucho....se les fue la mano con el dolar...lo gringos ni un grano de soja venden!!!!!

hernanapoc
Mensajes: 552
Registrado: Lun Nov 02, 2015 12:50 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor hernanapoc » Vie Dic 18, 2015 1:44 pm

Vuelvo a notar que cuando hay baja hay con poco y nada de volumen y cuando sube con mucho volumen. Esto se esta armando para que en enero con todos de vacaciones despegue como loco. Yo paso las fiestas tranquilo eso de un piso de 7000/8000 puntos no me lo creo ni en pe**. Saludosss

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Reina Lotera
Mensajes: 725
Registrado: Mar Ago 26, 2014 9:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Reina Lotera » Vie Dic 18, 2015 1:41 pm

Mucho mejor el merval, más cerca de la nueva realidad con dólar unificado a 13.8, se acabaron las subas ilusorias por expectativas devaluatorias infinitas.

nhm
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 26, 2015 12:02 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor nhm » Vie Dic 18, 2015 1:38 pm

Podemos ir a elecciones de nuevo? :D

new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Vie Dic 18, 2015 1:19 pm

Algo raro esta pasando, todas las bolsas rojas con petroleras incluidas con el OIL verde....es posible que esten afectando los vencimientos en todos los mercados. Entiendo que por fin de año son mas fuertes que el resto del año.....supongo muchos estan desarmando carteras, tomando ganancias y esperando afuera las fiestas para ir entrando de a poco durante enero-febrero.

Que opinan?

JMDC
Mensajes: 3146
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JMDC » Vie Dic 18, 2015 1:12 pm

parece que el mercado preferia a vanoli y kici
imaginense si todas estas medidas de levantar el cepo y demas hubieran venido de la mano del kirchnerismo, en cuanto estaria el merval ahora? :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot] y 58 invitados