CAPX Capex
Re: CAPX Capex
Totalmente de acuerdo, William. Ahora, ¿nadie pensó en la posibilidad de alguna sequía? Porque el modelo actual está sustentado en la exportación de materias primas. ¿Alguno se acuerda lo que sufrimos en el 2008, con un contexto mucho mejor?
Lo digo porque todos estamos imaginando que los próximos años van a ser iguales a los anteriores. Sin embargo, y desde mi humilde punto de vista, Estados Unidos está haciendo las cosas muchísimo mejor. Su deuda cada vez es menor porque duplicó la base monetaria en los últimos tres años. Argentina, en términos reales, tiene reservas muy inferiores a las del 2008 y está emitiendo al 35% anual. Ya usaron los fondos de la Anses, el Bcra y los del Banco Nación.
Sin llevar la situación a un extremo, ¿qué puede llegar a pasar acá si hay una sequía? Llevar la emisión monetaria al 50% sería terrible. Devaluar aumentaría la inflación.
Lo expongo porque estoy perdido, eh. No es que esté seguro de lo que vayan a hacer con las empresas energéticas. De hecho, este año perdí de lo lindo con TRAN, EDN y PESA. Sé que pueden meter un manotazo en nombre del pueblo y nos quedamos como los pobres nabos que confiaron en las ajfp.
Saludos a todos
Lo digo porque todos estamos imaginando que los próximos años van a ser iguales a los anteriores. Sin embargo, y desde mi humilde punto de vista, Estados Unidos está haciendo las cosas muchísimo mejor. Su deuda cada vez es menor porque duplicó la base monetaria en los últimos tres años. Argentina, en términos reales, tiene reservas muy inferiores a las del 2008 y está emitiendo al 35% anual. Ya usaron los fondos de la Anses, el Bcra y los del Banco Nación.
Sin llevar la situación a un extremo, ¿qué puede llegar a pasar acá si hay una sequía? Llevar la emisión monetaria al 50% sería terrible. Devaluar aumentaría la inflación.
Lo expongo porque estoy perdido, eh. No es que esté seguro de lo que vayan a hacer con las empresas energéticas. De hecho, este año perdí de lo lindo con TRAN, EDN y PESA. Sé que pueden meter un manotazo en nombre del pueblo y nos quedamos como los pobres nabos que confiaron en las ajfp.
Saludos a todos
-
chory461 escribió:Shakes..... La respuesta es mas que sencilla........ si Europa entra en recesión que es lo que sucederá, el mundo se para. La soja seguira aumentando de valor porque los yankis estan devaluando su moneda al emitir, es mas , la FED anunciara otro plan de estímulo que significa mas devaluta. La crisis del 2008 nos mostro que sucede si el modelo deja de crecer....... CAOS !!! Eso sucedera..... cuando ???? ni idea !!! pero cuando deje de ingresar dinero y los costos nos pasen por arriba en un 25% obvio que hay problemas..... mientras tanto.... a sentarse en una buena butaca y a mirar el espectaculo.
El bache fiscal argentino supera la devaluación del dólar. Hablo de spreads y evoluciones. USA la gran devaluta ya la hizo, no te olvides también. Además, esos dólares no circulan, de lo contrario, no tendrías la contracción económica que tenés hoy en USA. Esos dólares están atesorados. En algún momento surgirá inflación mundial, de hecho, es necesaria para ir licuando deudas, pero no confundas inflación lenta y continua en los años con Megainflaciones y licuaciones rapidas como las qeu históricamente tuvo argentina. La diferencia de escalas es tremenda. USA salío de la segunda guerra endeudadísima aunque victoriosa: su deuda la fue licuando en las décadas siguientes. Licuación Lenta. Argentina hace licuaciones fulminantes, por eso genera tanta desconfianza en el mundo. No por nada, el dólar poco pero sólo acá tiene demanda y aumenta, mientras en el mundo cae.
De seguir como hasta ahora, la inflación será mayor, espiralizará el dólar, caerá la demanda sóla, entrarás en una espiral inflacionaria sólo capaz de pararla con Tasas altísimas (con la contracción que eso genera) un tiempo y luego, Devaluta final y Rodrigazos.[/quote]
Sin dudas vamos para alla..... solo hay que saber cuanto tiempo falta y que manotazos de ahogado hara el gobierno.... que eso de los manotazos no es menor... no es menor.... cualquier cosa podria pasar
Sin dudas vamos para alla..... solo hay que saber cuanto tiempo falta y que manotazos de ahogado hara el gobierno.... que eso de los manotazos no es menor... no es menor.... cualquier cosa podria pasar
-
chory461 escribió:Beto : Todo puede ser !!! El modelo lo permitira !! Todo puede ser !!!
Para poder justificar el modelo fueron cerrarndo las fronteras empresa por empresa hasta que la obligaron a producir localmente. Quien podria imaginar que harian algo asi hace 5 años? bueno, lo hicieron y lo seguiran haciendo. Los autos que veo en Argentina son iguales a los FALCON 70 y lo peor es que los Argentinos creen que producen autos de avanzada.
Mimar a las empresas....... porque lo harian sino lo hicieron hasta ahora? un cambio? Mimar significa poner un revolver en el escritorio del Gerente General como hace Moreno.... si eso es mimar... si van a seguir mimando.
Con la obtencion del 50% ganaran ambas camaras..... y como sabemos.... los superpoderes se transformaran en super super poderes...... y todas las empresas deberan hacer ayuda social aunque implique no ganar dinero.
Por el club de PARIS, ni se calientan !!! sino tenemos credito hipotecario aca !!!! para que nos sirve amigarnos con el mundo??
se seguiran cerrando las fronteras hasta que el desempleo sea del 4% y sangren todos los empresarios.
De seguir como hasta ahora, la inflación será mayor, espiralizará el dólar, caerá la demanda sóla, entrarás en una espiral inflacionaria sólo capaz de pararla con Tasas altísimas (con la contracción que eso genera) un tiempo y luego, Devaluta final y Rodrigazos.
Shakes..... La respuesta es mas que sencilla........ si Europa entra en recesión que es lo que sucederá, el mundo se para. La soja seguira aumentando de valor porque los yankis estan devaluando su moneda al emitir, es mas , la FED anunciara otro plan de estímulo que significa mas devaluta. La crisis del 2008 nos mostro que sucede si el modelo deja de crecer....... CAOS !!! Eso sucedera..... cuando ???? ni idea !!! pero cuando deje de ingresar dinero y los costos nos pasen por arriba en un 25% obvio que hay problemas..... mientras tanto.... a sentarse en una buena butaca y a mirar el espectaculo.
-
beto1177 escribió:Chory, eso lo van a poder hacer mientras tengan caja. A este ritmo, el Central va terminar el año con reservas por 47 mi millones de dólares (post pago de los cupones). Si el año que vienen vuelven a pagar con reservas, cosa que en teoría no podrían hacer porque se agotarían las llamadas ¨reservas de libre disponibilidas", las reservas volverían a bajar. Y eso que no estamos teniendo en cuenta que las reservas no caen más por la apreciación del oro.
Si no pagan con reservas van a tener que dar señales al mercado para emitir deuda a una tasa cercana al 10%. Para esto tendrían que arreglar con el Club de París, al que le debemos más de 8 mil millones de dólares. ¿Quién iba a decir que Perón iba a congelar los sueldos desde el 52 al 54? El problema de tener inflación y dólar planchado es cómo zafar cuándo los números no cierran: si devaluás a cuenta gotas, la gente se va al dólar y aumenta la inflación. Si no devaluás no queda otra que congelar salarios. Se metieron solitos en este quilombo y en el mejor de los contextos. No se invirtió un mango en infraestructura y mucha gente se creyó esta mentira.
Desde mi humilde punto de vista y salvo que la soja supere los 650 dólares, vienen años de mimos con las "corporaciones".
Coincido. La estética seguirá tal cuál, bien guevarista. Pero tendrán que hacer rectificaciones. No espero cambios espectaculares, puede que un tiempo sea más de lo mismo, hasta que la cosa no de para más. No les alcanza la guita ni truchando el Cer de la deuda en pesos y con la presión impositiva más alta de la historia. No les alcanza la guita ni siquiera siendo el gobierno más unitario de la historia, ya que son los que menos coparticipan. La soja el año que viene debería aumentar un 25% de los precios actuales o los rindes por hectárea, deberían subir un 25% y que el precio actual muy bueno se mantenga. El bache energético será creciente y los montos, a la manera malthusiana, se multiplicarán sólo para cubrir el diferencial y cortando clavos para que en el invierno no tengas picos de días frios con cortes de luz por las estufas eléctricas o en el verano, no tengas un Diciembre caluroso en baires con los aires acondicionados todos prendidos y terminar en apagones. Todo esto es con la soja por encima de los 500 dólares, no me quiero imaginar lo que pasaría con la soja a 400...
Beto : Todo puede ser !!! El modelo lo permitira !! Todo puede ser !!!
Para poder justificar el modelo fueron cerrarndo las fronteras empresa por empresa hasta que la obligaron a producir localmente. Quien podria imaginar que harian algo asi hace 5 años? bueno, lo hicieron y lo seguiran haciendo. Los autos que veo en Argentina son iguales a los FALCON 70 y lo peor es que los Argentinos creen que producen autos de avanzada.
Mimar a las empresas....... porque lo harian sino lo hicieron hasta ahora? un cambio? Mimar significa poner un revolver en el escritorio del Gerente General como hace Moreno.... si eso es mimar... si van a seguir mimando.
Con la obtencion del 50% ganaran ambas camaras..... y como sabemos.... los superpoderes se transformaran en super super poderes...... y todas las empresas deberan hacer ayuda social aunque implique no ganar dinero.
Por el club de PARIS, ni se calientan !!! sino tenemos credito hipotecario aca !!!! para que nos sirve amigarnos con el mundo??
se seguiran cerrando las fronteras hasta que el desempleo sea del 4% y sangren todos los empresarios.
Chory, eso lo van a poder hacer mientras tengan caja. A este ritmo, el Central va terminar el año con reservas por 47 mi millones de dólares (post pago de los cupones). Si el año que vienen vuelven a pagar con reservas, cosa que en teoría no podrían hacer porque se agotarían las llamadas ¨reservas de libre disponibilidas", las reservas volverían a bajar. Y eso que no estamos teniendo en cuenta que las reservas no caen más por la apreciación del oro.
Si no pagan con reservas van a tener que dar señales al mercado para emitir deuda a una tasa cercana al 10%. Para esto tendrían que arreglar con el Club de París, al que le debemos más de 8 mil millones de dólares. ¿Quién iba a decir que Perón iba a congelar los sueldos desde el 52 al 54? El problema de tener inflación y dólar planchado es cómo zafar cuándo los números no cierran: si devaluás a cuenta gotas, la gente se va al dólar y aumenta la inflación. Si no devaluás no queda otra que congelar salarios. Se metieron solitos en este quilombo y en el mejor de los contextos. No se invirtió un mango en infraestructura y mucha gente se creyó esta mentira.
Desde mi humilde punto de vista y salvo que la soja supere los 650 dólares, vienen años de mimos con las "corporaciones".
Great Pek escribió:si, chory, es así, pero la gran pregunta es hasta cuando lo podrán sostener (hasta que les de la caja) y qué pasará cuando no lo puedan sostener mas??
el precio de esto es que las empresas tampoco hagan inversiones, y no hablo de las de energia, sino las que necesitan de ella. en invierno es sabido que te cortan el gas, en verano la luz, ademas de los aumentos de costos y falta de infraestructuras para desarrollarse...así no se sigue creciendo...
Te voy a responder como Kirs responde al pueblo y este le cree sino no hubiera sacado el 50%..... Querido Great Pek, compatriota, inversor social, solidario, yo presidenta te cuento que cuando no tenga CAJA ire por aumentos de impuestos a las empresas que ganen dinero, en el caso de las energéticas no me molesta dado que todos los años le digo al pueblo que este deficit es porque el modelo crece muy rápidamente y como crecemos a tasas CHINAS tenemos que soportar algunos desabastecimientos, todo sera por el modelo. El modelo implica tambien comer todo el dinero del ANSES, comer todo el dinero del BCRA, y si es necesario estatizar el comercio exterior !!! si , estatizar el comercio exterior porque despues de todo el comercio entre Argentina y los demas paises esta en manos de manos poderosas que deben ser derrotadas, holdings, mafiosos, monopolio,etc... pero ahora que lo estatizaremos no tendremos ese problema. De ahi sacaremos mas CAJA. De última GRAN PEK sacare dinero del impuesto compra de dolares que voy a crear y del sistema financiero de reparto de dividendos.... el modelo me lo permite !!! despues de todo.... no esta escrito como es el modelo
El gobierno sustenta todo su modelo con CAJA, algo asi como el tío RICO. Cuando necesite mas dienro , el deficit actual lo cubrira con aumentos de precios pero que no iran a los generadores o distribuidores sino directo a las ARCAS del gobierno. Despues de todo.... que beneficio tendria el gobierno si le da dinero a TGS ó TGN ó EDENOR ó EDESUR que son transporte y distribución? Ninguna !!!! los caños estan y las redes tambien. Si hay aumentos estos van directo a las ARCAS del gobierno y sin peaje... asi es el modelo !!! lo triste es que realmente lo pueden hacer !!!! Energía barata y no importa si las empresas no ganan dinero.
Chory, el peronismo históricamente se dio vuelta de un día para el otro. Mirá el caso de los mismísimo kirchner: de calificar a menem como el mejor presidente después de perón y hasta permitir la privatización de YPF a decir que "no tenían nada que ver con la patria entreguista". Y hay muchísimos casos más: menem y su relación con montoneros, Galimberti, Dhualde, Aníbal Fernández, etc.
La situación está complicada, el dólar quedó barato y encima hay inflación. En Francia un café sale más barato que acá. Lo vi con mis propios ojos; me acaba de llegar la factura bimestral de la luz con un importe de $20 (2,40 dólares por mes); las reservas caen, pagamos deuda con reservas y todavía no arreglamos con el Club de París. Y eso que la soja llegó a 530 dólares la tonelada.
Imaginate lo que puede pasar si en el 2013 Brasil devalua un poco más, los yanquis suben la tasa de interés y la soja no sube, ni siquiera hablo de que baje.
Las acciones energéticas están regaladas. No sé por cuanto tiempo ni qué pueden llegar a hacer (es mi gran duda), pero si quieren inversiones, tendrán que volver al 52.
La situación está complicada, el dólar quedó barato y encima hay inflación. En Francia un café sale más barato que acá. Lo vi con mis propios ojos; me acaba de llegar la factura bimestral de la luz con un importe de $20 (2,40 dólares por mes); las reservas caen, pagamos deuda con reservas y todavía no arreglamos con el Club de París. Y eso que la soja llegó a 530 dólares la tonelada.
Imaginate lo que puede pasar si en el 2013 Brasil devalua un poco más, los yanquis suben la tasa de interés y la soja no sube, ni siquiera hablo de que baje.
Las acciones energéticas están regaladas. No sé por cuanto tiempo ni qué pueden llegar a hacer (es mi gran duda), pero si quieren inversiones, tendrán que volver al 52.
Siempre paso y volvera a pasar.............. CAJA PUBLICA come al PRIVADO..... tarifazo para poder recomponer la CAJA .... y nuevamente CAJA publica come al privado..... devaluta............ los mismos impuestos nos obligan a devaluar.