Ra's al Ghul escribió: ↑ Alibaba , BABA para los amigos , venía pivoteando por un canal , nítidamente descendente , iniciado allá por octubre 2020 . .
O sea que , de llegar a quebrarlo , imaginesé que es , definitivamente un hito importante para esta especie . .
Ese hito estaría , depende donde donde lo rompiese , pero aproximadamente podríamos situarlo en torno a los 118.-
Mas arriba tiene un 61.8.- , 120.-
Y mas arriba aùn tiene la EMA20 weekly (EMA naranja) que como verá , tambien es otro hito importante . .122.-
Y por último , y al menos de momento ó de corto plazo , la madre de todas las resistencias , parecería estar en los 130.-
Recuerde tambien que hay un posible triángulo en ciernes , que de ejecutarse llevaría esto , muy cerca de los 140.-
De quebrar los 130.- , este papel no tiene mas resistencias hasta los 170.- , y de ahí está a tiro de los 200.- . . es ya un tema de inercia , mezclado con algo de overshooting , dentro de la misma tendencia , que ahora podría pasar a ser alcista . .
Obviamente el MACd semanal , no podría verse mejor . . dejó un doji mensual tamaño big mac . . desde lo técnico , nada que argumentar . . pero , mejor ir por partes , vamos a ver como resuelve el rompimiento del canal y toda esta zona citada , 118/122.-
De mi parte al menos creo que este giro que ha tomado China respecto a las auditorías que venía pidiendolé EEUU , es un hito que puede marcar la evolución del papel los próximos meses del 2022 . .
Además , creo fielmente que es , al menos indirectamente un guiño hacia sus empresas tecnológicas , en esta embestida regulatoria , que habia emprendido el PCCh contra el sector . .
Ok, es decir que esto podría ser beneficioso en ambos frentes . .
Por lo expuesto , creo que , la empresa tiene el potencial para regresar a los 200.- dólares , en el corto , mediano plazo . . habría que analizar de acá en mas aspectos que ya competen a la evolución y perspectivas de la empresa . . pero esta vez puertas adentro . . sin ningún contexto geopolítico merodeando . .
Por último citar que el Hang Seng (HSI), el índice de Tokio donde listan BABA entre otras , tambien a hecho grandes progresos . . hoy cerrando cerca de máximos . .
Recuerde que el amigo Charlie Munger , el socio de W Buffet ha recomendado esta acción
y por ùltimo , hablando de Oráculos . .recuerde que todo esto , ni nada en el Universo , es el Santo Grial de las verdades reveladas . . todo esto queda a criterio personal
#BABA #WEEKLY #MONTHLY
![]()
Lleve la semana pasada CWEB
ETF x 2
En un año hablamos