MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Lun Dic 21, 2015 8:22 am

:respeto: El año pasado desde el 22 de dic.hasta mediados de marzo todo :arriba: veremos ahora q pasa.Me parece 7 días ya fueron demasiado. :2231:

TIO SIMON
Mensajes: 22942
Registrado: Mié Oct 08, 2014 8:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor TIO SIMON » Dom Dic 20, 2015 11:47 pm

Bochaterow escribió:y porque va a ayudar ?

Porque ya es hora que cambie de rumbo y porque GS ya lo anucio ,...!!! Ja ja ja se descubrieron ,...como siempre suelen hacerlo,...!!! :115:

Bochaterow
Mensajes: 12256
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bochaterow » Dom Dic 20, 2015 11:44 pm

simon1 escribió:Y ,... te quedas corto Jesus ,...!!! Mervalito se clava un + 5 % si Pbr ayuda ,...!!! :100:

y porque va a ayudar ?

TIO SIMON
Mensajes: 22942
Registrado: Mié Oct 08, 2014 8:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor TIO SIMON » Dom Dic 20, 2015 11:42 pm

jesus330 escribió::114: Mañana creo 2% :arriba: sería muy malo 8 días de baja.Alguién ayudará. :100:

Y ,... te quedas corto Jesus ,...!!! Mervalito se clava un + 5 % si Pbr ayuda ,...!!! :100:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Dom Dic 20, 2015 11:35 pm

:114: Mañana creo 2% :arriba: sería muy malo 8 días de baja.Alguién ayudará. :100:

eltaliban
Mensajes: 2443
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor eltaliban » Dom Dic 20, 2015 11:05 pm

Puede bajar por el tema renta financiera.
La posicion de Alfonso cuando presento su proyecto en 2012 sigue en pié.
Guglea: renta financiera Prat Gay y te sacás todas las dudas.

PAPU07
Mensajes: 27110
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PAPU07 » Dom Dic 20, 2015 10:40 pm

Marketingpro escribió:
  • .


    #DESPLOME BURSATIL Y 7ma RUEDA NEGATIVA EN LO Q FUE UN VIERNES NEGRO
    LLAMATIVAMENTE CLARIN & LA NACION NO PUSIERON AB SO LU TA MEN TE NADA
    ME ENCANTA LA IMPARCALIDAD E INDEPENDENCIA DE LOS MEDIOS .. Y DE LA JUSTICIA .. Y ..
    ATENTA CONTRA LA OLA AMARILLA ?? , CUAL FUE EL PACTO DE NO AGRESION ??

    ARGENTINA Y EL SINDROME DEL FALSO SELF , PARECE QUE NOS GUSTA Q NOS TOMEN DE BOLUD.. SERIALES


.


Me hace acordar al cuento del "Cazador y el gorila" :mrgreen: :2230:

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Dom Dic 20, 2015 10:33 pm

:arriba: :arriba:...

gina
Mensajes: 3854
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gina » Dom Dic 20, 2015 9:36 pm

escuchalo a navarro en c5n y veras ....

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Dom Dic 20, 2015 9:34 pm

Estimada gente:
Espero que este fin de semana se hayan repuesto de la carnicería Mervalística del viernes pasado.

Es en vista de este viernes agónico que me ha dejado, como supongo a casi todos, desconcertado y asombrado que luego de hacer algunas consideraciones pregunto:
¿Cómo ven la evolución del Merval en el corto?
¿Cómo ven la evolución de los bancos, siderurgia, energéticas y petróleo?
¿Será tiempo para refugiarse en los bonos CER?

Yo veo bastante feo el panorama en donde sólo se salvarán algunos papeles pero... como todavía estoy sensibilizado por lo del viernes prefiero no emitir juicios que serían muy pesimistas.

¿Será tiempo de vender bancos, siderurgia, energéticas y petróleo para recomprar en 30 días?

AFRODITA
Mensajes: 3271
Registrado: Vie Dic 13, 2013 6:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor AFRODITA » Dom Dic 20, 2015 7:27 pm

[quote="Marketingpro"]asi voy a estar , tapado de diner0
seeee :117:

davinci
Mensajes: 28386
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Dom Dic 20, 2015 7:03 pm

egis escribió:Parece que si. Es el que vaticinaba un objetivo de 22.000 para el Merval. :mrgreen:
Bueno... je... hay veces que hasta al mejor cazador se le escapa la perdíz.
Creo que muchos nos equivocamos en octubre... quizás por una excesiva confianza en el análisis técnico o quizás por no saber interpretarlo convenientemente. ¿Quién lo sabe?
En esta época conviene (supongo) más poner la mira en los fundamentales que en el AT.

:shock:

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Dom Dic 20, 2015 5:51 pm

hernanapoc escribió:la verdad soy muy optimista para el segundo semestre de 2016,
espero no sea fuerte la recesion, y mi actividad no se frene, asi pueda ir comprando mas los primeros meses , si sigue a estos precios, o incluso sigue reculando, se me hace agua la boca con algunos papeles... :2230:

Mira... yo me alegro que tengas optimismo que es bueno por lo menos para encarar la vida.
Pero... en general los brokers no suelen aceptar depósitos ni de "optimismo" ni de "alegría" en sus cuentas. :-(
Así que en cuestiones de bolsa es preferible encarar las cosas de la manera más objetiva posible porque ya se ha visto cuanta alegría y optimismo había antes del 23-11 cuando empezó la tendencia a la baja.
La recesión en el mercado interno será fuerte. La suba de precios hará que en este enero se compren un 10% menos de productos aunque en el mejor de los casos... el efectivo sea el mismo (por la suba de precio).
Según el ramo en que estés sufrirás más o menos la recesión. En electrónica/computación será fuerte (suba del 40% de precios), electrodomésticos e indumentaria también lo será aunque se sigue el plan "Ahora12" quizás no lo sea tanto y en alimentos la recesión también se sentirá pero en menor medida.

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Dom Dic 20, 2015 5:38 pm

martinrivolta escribió:[Hola, soy nuevo !!! y ante todo perdon por molestar ... pero segun mi minimo conocimiento de analisis tecnico, el merval dio señal de venta los entre el 11 y 12 de diciembre segun DMI y el corte de las medias a la curva de precios , pero el MACD ya anticipo la venta el 23 de noviembre ... alguien lo analizo ?? yo ya probarme (por si pego alguna)
Gracias !!!

EL MACD por lo general se anticipa pero también puede dar señales que nos puede inducir al error.
Es conveniente analizar la situación desde varios indicadores.
Al 23-11 el MACD da señal de negativo, mientras el EMA 21/42 seguía en +, y el estocástico también.
No es por sólo indicador que se deben tomar las decisiones sino por varios...
Al 18-12 el Oscilador Estocástico está en una zona de sobreventa (por lo que convendría comprar), las Medias 21/42 indican compra mientras el MACD indica venta.

AFRODITA
Mensajes: 3271
Registrado: Vie Dic 13, 2013 6:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor AFRODITA » Dom Dic 20, 2015 5:37 pm

Marketingpro escribió:
  • .
    entonces anda a llorar a la IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS :abajo:

















    #YO BASO TODA MI ESTRATEGIA EN EL AT
    PERO TAMBIEN HE INCORPORADO SABIAMENTE OTRAS HERRAMIENTAS
    GRAFOLOGIA , HOROSCOPO CHINO , BORRA DE CAFE
    LA OUIJA , EL PULPO PAUL HASTA QUE MURIO , MARTINGALA

    Y LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS


.



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], DuckDuckGo [Bot], GPTBot [Bot] y 56 invitados