MERVAL Indice Merval
-
risky
- Mensajes: 3188
- Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Ojo que entre hoy y mañana están disponibles montañas de pesos de las diferencias de Rofex... No descartaría que eso empuje un poco.
Supongo que mañana suben la tasa en la lici de lebacs de nuevo.
Supongo que mañana suben la tasa en la lici de lebacs de nuevo.
-
magtec
- Mensajes: 117
- Registrado: Lun Sep 22, 2014 9:31 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Morel escribió:Che, impresora Zebra.....hay miles y miles de insumos industriales además de impresoras, y todos, todos, se importan a dólar oficial. Los bahayeros son minoria, no existen en relación a los importadores....la industria PyME creó millones de empleos en los últimos años, la construcción también, los servicios asociados también....cuando se produzca el frenazo en el consumo interno, y esas miles de empresas comiencen a despedir a ciento de miles....la industria del software podrá absorverlos? el agro, podrá absorverlos?
Pretendes que te de miles y miles de ejemplos? con respecto a la generación de empleos lo unico que crecio fueron los planes, que vale la pena decir no cuentan en el desempleo...
Además para tu informacion la industria del software en el pais se encuentra falta de recursos, las empresas se roban recursos mutuamente ofeciendo mejores condiciones, asi que si estos trabajadores se instruyen serán bienvenidos en la industria del software, mas aun si conocen mas de un idioma.
Te vuelvo a preguntar tu propuesta para no dejar en la calle a los 6500 empleados de mantenimiento de esos dos edificios, que deben tener a su cargo 2 baldosas cada uno supongo...
Ferchu escribió:Si, pero no es que toman un dolar mas alto, Son los impuestos distorsivos
O sea, el dolar es el real, pero a eso le suman la carga impositiva. No te confundas.
En otras palabras. Si compras afuera: Por ejemplo vas a Paraguay y pagas en u$s, o Netflix... ¿Es el mismo dolar?
Claro que hay impuestos distorsivos, por ejemplo el impuesto del 50% para resguardar la electrónica nacional, no es que el dolar en realidad valga 15, es que vale 14 y resguardamos la soberania porque aca tenemos muchas fabricas de semiconductores...
Y el dolar tarjeta estaba 13.50, y vanoli regalo futuros de dolares a los mas humildes...
Ferchu escribió:Los inmuebles hace 15 añosestaban lauierto, pero estaban ultra bajos por la reciente crisis. si te remontas a 17 años atras, estaban mas o menos como ahora.
¿Que pasa?
antes de las crisis, 1999 o 2014, las propiedades están tan o mas caras que en Miami, pero no se compran.
despues de las crisis, 2001 o 2016, como decis, estan a mitad de precio, pero casi no se venden.
En un año, creoque las propiedades ban a bajar, por el tema de la oferta y la demanda.
Calculo bajaran cerca del 25% o quizás más. pero hay que esperar
Es cierto que hay variacion de precios, pero que yo recuerde en los 90 y hasta 2005+- no variaron mucho los precios, desde 2005 a la fecha +100% en dolares.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
No sé si los inmuebles bajarán, sin el Cepo hay muchos ahora que van a poder acceder a comprar un inmueble, lo que creo que se perjudican son los que alquilan porque ahora va a ser sobre un Dolar a $14 y hasta hace poco se calculaba en un valor intermedio entre el Oficial y el Blue.
-
empomator
- Mensajes: 872
- Registrado: Mié Mar 05, 2014 8:31 pm
Re: MERVAL Indice Merval
LARGARON LOS PIBES EL ULTIMO DEL MERVAL PEGARON TODAS A VER SI ME SALVAN LA VIDA
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... 13400.html
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... 13400.html
-
Ferchu
- Mensajes: 3040
- Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm
Re: MERVAL Indice Merval
magtec escribió:amazon. es/Zebra-GC420t-Parallel-203dpi-GC420-100520-000/dp/B008X0UEXC €357
articulo.mercadolibre. com.ar/MLA-588346897-impresora-etiquetas-zebra-gc420t-codigo-de-barras-zcentro-_JM $12170
€ 1 = $14.26
12170 / 357 = 34.08 en el mundo de la fantasia
En el mundo real vale 1000 dolares a 9.80...
Si, pero no es que toman un dolar mas alto, Son los impuestos distorsivos
O sea, el dolar es el real, pero a eso le suman la carga impositiva. No te confundas.
En otras palabras. Si compras afuera: Por ejemplo vas a Paraguay y pagas en u$s, o Netflix... ¿Es el mismo dolar?
-
Morel
- Mensajes: 4039
- Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm
Re: MERVAL Indice Merval
magtec escribió:amazon. es/Zebra-GC420t-Parallel-203dpi-GC420-100520-000/dp/B008X0UEXC €357
articulo.mercadolibre. com.ar/MLA-588346897-impresora-etiquetas-zebra-gc420t-codigo-de-barras-zcentro-_JM $12170
€ 1 = $14.26
12170 / 357 = 34.08 en el mundo de la fantasia
En el mundo real vale 1000 dolares a 9.80...
Che, impresora Zebra.....hay miles y miles de insumos industriales además de impresoras, y todos, todos, se importan a dólar oficial. Los bahayeros son minoria, no existen en relación a los importadores....la industria PyME creó millones de empleos en los últimos años, la construcción también, los servicios asociados también....cuando se produzca el frenazo en el consumo interno, y esas miles de empresas comiencen a despedir a ciento de miles....la industria del software podrá absorverlos? el agro, podrá absorverlos?
-
Ferchu
- Mensajes: 3040
- Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm
Re: MERVAL Indice Merval
magtec escribió:La industria pyme ya venia trabajando con insumos a mas de 16 pesos por dolar, ¿como? los insumos ya tienen descontado el dolar real subiendo su precio en dólares, como los inmuebles, valen el doble en dólares que hace 15 años debido a la distorsion.
El actual gobierno anuncio la creacion del credito hipotecario, que si resulta ser efectivo beneficiaría al sector de la construccion, y los que queden sin empleos podran llevar su cv al centro cultural nestor o a la esma, que tienen 4500 y 2000 empleados de mantenimiento respectivamente.
Por lo servicios no me queda claro, podrías dar un ejemplo de como se veria afectado el sector de servicios?
Tengo claro que una recesion afectará a todos los sectores de la economia, pero la solucion tampoco es ser viceral con un gobierno que tiene menos de 10 dias e intenta normalizar 12 años de desbarajustes. ¿O vos conoces a alguien que coma con 6 pesos por dia?, asi que dejemos de mentirnos, este 2016 va a ser muy duro, es lo que toca por haber tenido un gobierno que financio la fiesta con el plan V de la tarjeta...
Los inmuebles hace 15 añosestaban lauierto, pero estaban ultra bajos por la reciente crisis. si te remontas a 17 años atras, estaban mas o menos como ahora.
¿Que pasa?
antes de las crisis, 1999 o 2014, las propiedades están tan o mas caras que en Miami, pero no se compran.
despues de las crisis, 2001 o 2016, como decis, estan a mitad de precio, pero casi no se venden.
En un año, creoque las propiedades ban a bajar, por el tema de la oferta y la demanda.
Calculo bajaran cerca del 25% o quizás más. pero hay que esperar
-
magtec
- Mensajes: 117
- Registrado: Lun Sep 22, 2014 9:31 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Morel escribió:Comenza por no mentir. Los insumos industriales se importaron, se importan y se importarán a precio de dólar oficial. Es decir, hasta hace una semana atras se compraban a $ 9.8.
amazon. es/Zebra-GC420t-Parallel-203dpi-GC420-100520-000/dp/B008X0UEXC €357
articulo.mercadolibre. com.ar/MLA-588346897-impresora-etiquetas-zebra-gc420t-codigo-de-barras-zcentro-_JM $12170
€ 1 = $14.26
12170 / 357 = 34.08 en el mundo de la fantasia
En el mundo real vale 1000 dolares a 9.80...
-
Morel
- Mensajes: 4039
- Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm
Re: MERVAL Indice Merval
magtec escribió:La industria pyme ya venia trabajando con insumos a mas de 16 pesos por dolar, ¿como? los insumos ya tienen descontado el dolar real subiendo su precio en dólares, como los inmuebles, valen el doble en dólares que hace 15 años debido a la distorsion.
El actual gobierno anuncio la creacion del credito hipotecario, que si resulta ser efectivo beneficiaría al sector de la construccion, y los que queden sin empleos podran llevar su cv al centro cultural nestor o a la esma, que tienen 4500 y 2000 empleados de mantenimiento respectivamente.
Por lo servicios no me queda claro, podrías dar un ejemplo de como se veria afectado el sector de servicios?
Tengo claro que una recesion afectará a todos los sectores de la economia, pero la solucion tampoco es ser viceral con un gobierno que tiene menos de 10 dias e intenta normalizar 12 años de desbarajustes. ¿O vos conoces a alguien que coma con 6 pesos por dia?, asi que dejemos de mentirnos, este 2016 va a ser muy duro, es lo que toca por haber tenido un gobierno que financio la fiesta con el plan V de la tarjeta...
Comenza por no mentir. Los insumos industriales se importaron, se importan y se importarán a precio de dólar oficial. Es decir, hasta hace una semana atras se compraban a $ 9.8.
-
magtec
- Mensajes: 117
- Registrado: Lun Sep 22, 2014 9:31 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Morel escribió:El tema será, que se hará con los millones de desocupados de la industria PyME, construcción y servicios, que producirá este proceso. La industria del software podrá absorverlos? el sector agro-exportador, podrá absorverlos? Seamos realistas.....
La industria pyme ya venia trabajando con insumos a mas de 16 pesos por dolar, ¿como? los insumos ya tienen descontado el dolar real subiendo su precio en dólares, como los inmuebles, valen el doble en dólares que hace 15 años debido a la distorsion.
El actual gobierno anuncio la creacion del credito hipotecario, que si resulta ser efectivo beneficiaría al sector de la construccion, y los que queden sin empleos podran llevar su cv al centro cultural nestor o a la esma, que tienen 4500 y 2000 empleados de mantenimiento respectivamente.
Por lo servicios no me queda claro, podrías dar un ejemplo de como se veria afectado el sector de servicios?
Tengo claro que una recesion afectará a todos los sectores de la economia, pero la solucion tampoco es ser viceral con un gobierno que tiene menos de 10 dias e intenta normalizar 12 años de desbarajustes. ¿O vos conoces a alguien que coma con 6 pesos por dia?, asi que dejemos de mentirnos, este 2016 va a ser muy duro, es lo que toca por haber tenido un gobierno que financio la fiesta con el plan V de la tarjeta...
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Einlazer84 escribió:Sigo con mi idea loca que vengo tirando de la semana pasada, hoy rebota el MERVAL y puede que pegue un buen rebote y se vienen dias verdes, el tema que va a tener que romper las 2 medias y posicionarse encima ya que si el rebote de estos dias se agota cuando toque las medias queda confirmada la tendencia a la baja. Esto hoy rebota y la cosa va a ser estar atento a ver si es oportunidad de venta arriba o de ir de largo porque rompe las medias y seguimos alcistas.
-
Morel
- Mensajes: 4039
- Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm
Re: MERVAL Indice Merval
magtec escribió:Gente, sin animos de ofender, pero ustedes a que se dedican?, yo soy trabajador de IT bilingüe asignado a un cliente de usa, mi empresa cobra en dolares los traia a 9.60 y tenia que pagar costos cada vez mas altos al punto que este fue el primer año que no creció en personal y no tuvimos fiesta de fin de año, y es que los dueños optaron por estos recortes y pagar sueldos. Hay muchas empresas en el pais que exportan software y estaban perdiendo competitividad. Con el sinceramiento del dolar mi nivel de vida no cambio, pero mi fuente de trabajo recuperó un poco de competitividad.
Y digo sinceramiento en lugar de devaluacion porque hace tiempo que el dolar en computacion esta cerca de 30 pesos y en electrónica entre 16 y 20, o en ropa de marca que no son nacionales y populares, una camisa que en usa está 15-30 dólares acá está entre 1000-1900 pesos, que dolar les da eso?
Parece que ningun se da cuenta de la distorsion de precios, que nadie tiene memoria que hace 10 años un kilo de carne estaba alrededor de 8 pesos, les parece totalmente normal que unas vacaciones all inclusive en Cancun sean mas baratas que ir a Mar del Plata, incluso trayendo regalitos con el dolar tarjeta.
Sean realistas señores, teniamos cancun para todos y todas pero con la m..erda al cuello.
El tema será, que se hará con los millones de desocupados de la industria PyME, construcción y servicios, que producirá este proceso. La industria del software podrá absorverlos? el sector agro-exportador, podrá absorverlos? Seamos realistas.....
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Sigo con mi idea loca que vengo tirando de la semana pasada, hoy rebota el MERVAL y puede que pegue un buen rebote y se vienen dias verdes, el tema que va a tener que romper las 2 medias y posicionarse encima ya que si el rebote de estos dias se agota cuando toque las medias queda confirmada la tendencia a la baja. Esto hoy rebota y la cosa va a ser estar atento a ver si es oportunidad de venta arriba o de ir de largo porque rompe las medias y seguimos alcistas.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
eltaliban escribió:Puede bajar por el tema renta financiera.
La posicion de Alfonso cuando presento su proyecto en 2012 sigue en pié.
Guglea: renta financiera Prat Gay y te sacás todas las dudas.
Si se llega a dar hay que ver como lo arman, porque una cosa es que haya que pagar un 2-3% por mes o por año de lo que hayas ganado, osea si tenia 1000 al inicio del mes y a fin de mes todo subio y vale 1200 entonces pago por 200 osea solo lo que gane, o tambien poder compensar cuando te toca perdida osea tenia 1000 a fin de mes valia 800 entonces perdi 200 no pago nada, pero el siguiente mes tenia 800 y se recupero la cotizacion y ahora vale 1000 y gane 200 pero poder compensar con esos 200 que perdi y no pagar nada, si es asi no creo que jorobe mucho.
Ahora si lo hacen al mejor estilo IIBB (Ingresos Brutos) osea pagas el 2-3% de lo que vendas sin descontar gastos ni nada ahi se destruye la bolsa porque cada vez que vendas un papel hay que pagar por la totalidad de la venta, trading intradia de cajon no se va a poder hacer mas, osea la bolsa se destruye y queda mas para invertir en el super largo plazo, porque para ganarle hay que sacarle por lo menos un 5% a la inversión y quedas neutra, ya sería mucho.
-
magtec
- Mensajes: 117
- Registrado: Lun Sep 22, 2014 9:31 pm
Re: MERVAL Indice Merval
La recesión en el mercado interno será fuerte. La suba de precios hará que en este enero se compren un 10% menos de productos aunque en el mejor de los casos... el efectivo sea el mismo (por la suba de precio).
...
Cuanta ignorancia bloguera, todavía no se dan cuenta que ganó solamente el país rural. Volvimos a ser un país agro exportador como fija la org. Mundial de comercio.
Gente, sin animos de ofender, pero ustedes a que se dedican?, yo soy trabajador de IT bilingüe asignado a un cliente de usa, mi empresa cobra en dolares los traia a 9.60 y tenia que pagar costos cada vez mas altos al punto que este fue el primer año que no creció en personal y no tuvimos fiesta de fin de año, y es que los dueños optaron por estos recortes y pagar sueldos. Hay muchas empresas en el pais que exportan software y estaban perdiendo competitividad. Con el sinceramiento del dolar mi nivel de vida no cambio, pero mi fuente de trabajo recuperó un poco de competitividad.
Y digo sinceramiento en lugar de devaluacion porque hace tiempo que el dolar en computacion esta cerca de 30 pesos y en electrónica entre 16 y 20, o en ropa de marca que no son nacionales y populares, una camisa que en usa está 15-30 dólares acá está entre 1000-1900 pesos, que dolar les da eso?
Parece que ningun se da cuenta de la distorsion de precios, que nadie tiene memoria que hace 10 años un kilo de carne estaba alrededor de 8 pesos, les parece totalmente normal que unas vacaciones all inclusive en Cancun sean mas baratas que ir a Mar del Plata, incluso trayendo regalitos con el dolar tarjeta.
Sean realistas señores, teniamos cancun para todos y todas pero con la m..erda al cuello.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], DuckDuckGo [Bot] y 54 invitados