MERVAL Indice Merval
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: MERVAL Indice Merval
-
risky
- Mensajes: 3188
- Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:28 pm
Re: MERVAL Indice Merval
alamo28 escribió:Hola, la verdad que no conosco mucho Rofex. Podrias explicar como es este tema de "las diferencias"?
Y... ROFEX liquida diferencias diariamente (cierre de hoy contra cierre del viernes); el último día de operaciones de rofex DOMar16 había cerrado $ 10.826; el viernes cerró $ 13.95...
El vendedor de esos contratos (en su gran mayoría BCRA) tiene que depositar esa diferencia por la cantidad de contratos vendidos...
-
Morel
- Mensajes: 4039
- Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Luis XXXIV escribió:Morel cuando no se sabe lo mejor no es repetir lo que escuchas de otros.
La industria del software tiene una demanda anual de 10K recursos por año, tanto por demanda interna como externa, que le está costando muchísimo cubrir. En donde mas recursos faltan es en desarrollo.
PD: soy empresario del sector
jajajaja, somos colegas!! Y por favor, no mienta. Ni en joda absorve esa cantidad de recursos.
-
DiegoYSalir
- Mensajes: 15188
- Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
- Ubicación: Sentado y tecleando.-
Re: MERVAL Indice Merval
Joacoisback escribió:que pavada kanikama, que alguna excepción importe x CCl no quiere decir que todos. La empresa de mi viejo importa con DEJAI a dolar oficial.
joaco, no te quiero minimizar, no se a que se dedica tu viejo y no importa realmente, el tema son los grosos!!!
PREGUNTA como importan las automotrices, los monsanto, nidera, las semilleras, agroquimicos que traen BARCOS de minerales y maquinarias, dejate de joder te pensas que al tipo de afuera le vas a decir, espera las 72horas y te giro la plata, enserio son infantiles las cosas que les hacen creer... que loco esta el mundo con la prensa "independiente", cuanto daño nos hacen como sociedad...
-
alvarez123
- Mensajes: 1739
- Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:52 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Luis XXXIV escribió:Morel cuando no se sabe lo mejor no es repetir lo que escuchas de otros.
La industria del software tiene una demanda anual de 10K recursos por año, tanto por demanda interna como externa, que le está costando muchísimo cubrir. En donde mas recursos faltan es en desarrollo.
PD: soy empresario del sector
Experiencia propia. Mi hijo se recibió de Ingeniero en sistemas el jueves pasado.
Y ya antes de recibirse, tenía 12 propuestas de trabajo por Linkedin.
Y faltan 10000 como él para el año que viene, según estudios.
-
Ferchu
- Mensajes: 3040
- Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm
Re: MERVAL Indice Merval
magtec escribió:Pretendes que te de miles y miles de ejemplos? con respecto a la generación de empleos lo unico que crecio fueron los planes, que vale la pena decir no cuentan en el desempleo...
Además para tu informacion la industria del software en el pais se encuentra falta de recursos, las empresas se roban recursos mutuamente ofeciendo mejores condiciones, asi que si estos trabajadores se instruyen serán bienvenidos en la industria del software, mas aun si conocen mas de un idioma.
Te vuelvo a preguntar tu propuesta para no dejar en la calle a los 6500 empleados de mantenimiento de esos dos edificios, que deben tener a su cargo 2 baldosas cada uno supongo...
Claro que hay impuestos distorsivos, por ejemplo el impuesto del 50% para resguardar la electrónica nacional, no es que el dolar en realidad valga 15, es que vale 14 y resguardamos la soberania porque aca tenemos muchas fabricas de semiconductores...
Y el dolar tarjeta estaba 13.50, y vanoli regalo futuros de dolares a los mas humildes...
Es cierto que hay variacion de precios, pero que yo recuerde en los 90 y hasta 2005+- no variaron mucho los precios, desde 2005 a la fecha +100% en dolares.
Wrong.
Tomá un diario del 99 y otro del 2002, y buscá por ejemplo, el precio de un dto en Belgrano, misma zona, calle y mts²
La diferencia es importante
Es más, el dolar en el 99 estaba 1 a 1, y en el 2002, 4 a 1 (después bajó a 2,5), pero los precios en $ subieron, aunque en dolares bajaron.
Estoy seguro.
Lo mismo puede pasar ahora
-
Luis XXXIV
- Mensajes: 12746
- Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Re: MERVAL Indice Merval
Morel escribió:La industria del software en Argentina son 10 k de tipos....faltan recursos? sí, en algunas áreas, en seguridad e infraestructura por ejemplo...., faltarán 500 tipos.....Contra ciento de miles de laburantes de la industria PyME....
La verdad, no tendrán respuesta a ello....ah, y deja las chicanas para tus amigos. Esto es economía.
Morel cuando no se sabe lo mejor no es repetir lo que escuchas de otros.
La industria del software tiene una demanda anual de 10K recursos por año, tanto por demanda interna como externa, que le está costando muchísimo cubrir. En donde mas recursos faltan es en desarrollo.
PD: soy empresario del sector
-
Joacoisback
- Mensajes: 7069
- Registrado: Vie Ene 03, 2014 10:58 am
Re: MERVAL Indice Merval
que pavada kanikama, que alguna excepción importe x CCl no quiere decir que todos. La empresa de mi viejo importa con DEJAI a dolar oficial.
-
canicasar
- Mensajes: 4012
- Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Morel escribió:CCL????? Deja de decir pavadas. Se importó, se importa y se importará por medio del mercado único de cambios.
Sali del termo zapato ,opinas de todo y no sabes nada,era la unica manera de traer insumos cuando no tenias cupo.
-
DiegoYSalir
- Mensajes: 15188
- Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
- Ubicación: Sentado y tecleando.-
Re: MERVAL Indice Merval
Morel escribió:CCL????? Deja de decir pavadas. Se importó, se importa y se importará por medio del mercado único de cambios.
tal cual, escuchan algo en la TV o en los diarios y se lo creen, asi de simple... hacen de la excepción la totalidad de casos, porque probablemente alguno debe haber que hizo eso, pero la gran mayoría y durante toda la vida se utilizo este recurso PARA FUGA o porque se piensan que se lo llama dolar contado con liqui o dolar fuga?
el grueso fue, es y seguira saliendo por el MUC, repuestos, multinacionales, agroquimicos, etc, etc... miles de millones de verdes...
-
alamo28
- Mensajes: 46
- Registrado: Jue Dic 03, 2015 5:42 pm
Re: MERVAL Indice Merval
risky escribió:Ojo que entre hoy y mañana están disponibles montañas de pesos de las diferencias de Rofex... No descartaría que eso empuje un poco.
Supongo que mañana suben la tasa en la lici de lebacs de nuevo.
Hola, la verdad que no conosco mucho Rofex. Podrias explicar como es este tema de "las diferencias"?
-
magtec
- Mensajes: 117
- Registrado: Lun Sep 22, 2014 9:31 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Morel escribió:La industria del software en Argentina son 10 k de tipos....faltan recursos? sí, en algunas áreas, en seguridad e infraestructura por ejemplo...., faltarán 500 tipos.....Contra ciento de miles de laburantes de la industria PyME....
La verdad, no tendrán respuesta a ello....ah, y deja las chicanas para tus amigos. Esto es economía.
Disculpe la confusión, pensé que usted me estaba chicaneando cuando me dijo que el dolar valía 9.80
No me voy a referir solo a la industria del software, en sistemas faltan recursos en todas las areas, y somos bastante mas de 10k
Esto es economia, algunos sectores sufren mas que otros, mi sector sufrío durante 2015, algun sector le tocará sufrir durante 2016, el pequeño productor sufrió los ultimos 10 años... No hay una receta mágica que favorezca a todos, y la verdad es que el pais tiene que salir de donde está y la gente tiene que sacarse la venda de los ojos. ¿este va a ser el mejor gobierno de la argentina? probablemente no, pero al menos deberiamos darle un año, no le parece?
-
Morel
- Mensajes: 4039
- Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm
Re: MERVAL Indice Merval
canicasar escribió:Hablemos sin saber,los ultimos años se estuvo importando lo que no se podia con CCL o te quedabas sin insumos para seguir produciendo por los cupos.Donde vivis en un termo deja de hablar pavadas.
CCL????? Deja de decir pavadas. Se importó, se importa y se importará por medio del mercado único de cambios.
-
canicasar
- Mensajes: 4012
- Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Morel escribió:Comenza por no mentir. Los insumos industriales se importaron, se importan y se importarán a precio de dólar oficial. Es decir, hasta hace una semana atras se compraban a $ 9.8.
Hablemos sin saber,los ultimos años se estuvo importando lo que no se podia con CCL o te quedabas sin insumos para seguir produciendo por los cupos.Donde vivis en un termo deja de hablar pavadas.
-
Morel
- Mensajes: 4039
- Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm
Re: MERVAL Indice Merval
La industria del software en Argentina son 10 k de tipos....faltan recursos? sí, en algunas áreas, en seguridad e infraestructura por ejemplo...., faltarán 500 tipos.....Contra ciento de miles de laburantes de la industria PyME....
La verdad, no tendrán respuesta a ello....ah, y deja las chicanas para tus amigos. Esto es economía.
La verdad, no tendrán respuesta a ello....ah, y deja las chicanas para tus amigos. Esto es economía.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], DuckDuckGo [Bot] y 52 invitados