egis escribió:¿Cómo que no hay incentivos para estudiar carreras técnicas?
En la UBA (uno de los lugares en que trabajo) ofrecen una extensa variedad de becas para hacer carreras técnicas.
YO mismo TODOS los años obtengo becas del CONICET, la UBA, del MCyT a las que debo responder con proyectos de investigación y desarrollo.
EL problema con los ingenieros (soy uno de ellos) es que las empresas prefieren ingenieros recién egresados. Difícilmente un ingeniero que se haya quedado sin trabajo en los 2000 haya podido con facilidad reingresar a la actividad cuando la economía se reactivó.
Eso es algo que al día de hoy no logro entender por completo porque se da en todas las carreras en general, vos ves anuncios en portales de trabajo y piden profesionales de hasta 30 años de edad y en algunos lugares de hasta 24 años de edad y con que necesidad tener gente tan joven en general, tienen sus cosas buenas los chicos jovenes, se enferman menos, son mas faciles de manejar, no son de hacer mucho lio si los rajan o algo asi, tienen sueldo un poco mas bajo, pero tambien son mas irresponsable, te pegan faltazos y hasta de un dia para el otro desaparecen, no cuidan el puesto, les falta experiencia, tienen desventaja.
Y la gente grande tiene mas experiencia, no es inestable como los jovenes, en momentos criticos a veces son los que enfrian el lio, etc y siempre hace falta osea para mi lo ideal es un mix entre gente joven y gente grande porque cada parte aporta lo suyo y se compensan entre sí.
Pero es verdad uno se queda sin laburo teniendo 45 años ponele y por lo menos en los portales conocidos es mas olvidarse de buscar porque ahi tenes 35 años y ya sos un jovato y no logro entender porque es tan asi, por eso me busque una actividad donde hayan pocos que realicen mi actividad ya que eso por falta de gente capacitada hará que no tenga ese drama porque no hay mucho para elegir, es fumarme o fumarme