MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
her_unlimited
Mensajes: 8305
Registrado: Lun Jul 12, 2010 5:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor her_unlimited » Lun Dic 21, 2015 4:14 pm

quiero ver un higher low en el usd-ars :twisted:

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 4:01 pm

No, pero en epocas de m.... como esta si uno esta comprado es mas tranquilo o menos jorobado estar en empresas que se benefician con el nuevo escenario y estan claramente baratas con un PER bajo, obvio que si el MERVAL se hace percha y termina corrigiendo hasta los 6000 puntos caeran tambien, pero la diferencia es que los papeles que estaban caros pueden caer un 50% y los que estaban baratos caeran mucho menos, un 20% - 25% con toda la furia.

En mi caso estaria preocupado si tengo papeles como PAMP, ALUA, MOLI, AGRO, que estan infladisimos y el piso lo pueden tener muy muy abajo, los de PER bajo es para estar atento pero todavia no vendo, al menos jamas vi en la bolsa papeles con PER de 2 o 3, igual tampoco nunca vivi una crisis como la del 2008, capaz ahi tenian PER de 1 :115:

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 3:51 pm

Marketingpro escribió:

  • HERMANO , NO TE LO IMAGINABAS PORQUE ESTAS ENFRASCADO EN UN LIBRO Y AL RESVE . YO POSTEE ANTES DEL CEPO ,QUE EL QUE COMPRE AHORA COMPRAR EN MAXIMOS .

Pobre el que compro en la euforia del dia que Macri gano la presidencia, ese debe tener un 40% abajo la comitente, mal que mal en mi caso la saco barata porque estaba vendido ese dia y no compre y despues lleve MIRG, ERAR y CTIO que casi ni bajaron, me complico un poco ERAR y me pase a SAMI y ahora me complica SAMI, pero MIRG y CTIO me tienen todavia en verde en lo que va del mes :115: , aca me salvo el PER bajo con el que tanto hincho como tengo papeles baratos no caen fuerte.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 3:48 pm

Esta baja tiene muchas similitudes a la del año pasado cuando rajaron a Fabrega y pusieron a Vanoli que comenzo a bajar el CCL y el MERVAL se hizo percha cayo como un 40%, ahora es parecido el Dolar el mercado lo esperaba a $15 y no deja de apreciarse el Peso y ahora el Dolar debajo de $13.

Igual me parece que es temporal es para que no hayan sobresaltos en las fiestas y no vuelen los precios para que la gente no se altere, la estan haciendo muy suave la devaluacion para que no impacte tan fuerte, por otro lado capaz el BCRA esta recomprando futuros y con el dolar asi se los van a regalar y se ahorran dinero.

Pero la clave esta en que el Campo quiere un Dolar a no menos de $14, esa es la garantia que el 2 de Enero a mas tardar vuelve el Dolar a $14, sino el campo no liquida ni una bolsita de girasoles, es mas oportunidad de compra y re arme de carteras esta baja.

raulrex
Mensajes: 3787
Registrado: Mar May 24, 2011 11:14 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor raulrex » Lun Dic 21, 2015 3:42 pm

Einlazer84 escribió:El Oficial esta debajo de los $13, increible, esto no me lo imaginaba ni a palos, el MERVAL va a terminar de caer cuando el Dolar haga piso.

Nunca me imagine un peso apreciandose tanto despues de una devaluacion, ya veo que termina el Dolar estabilizandose en $10 y monedas y ahi nos comemos el empome bursatil de la historia, y lo peor... en ese escenario habia que comprar CECO y no lo hubiera aprovechado :115: , es la que mas se beneficia con un Peso apreciandose y EDN tambien.

Con un dólar planchado en 12 el refugio es EDN o directamente un plazo fijo a 40 %. KICILOFF VOLVE !!!

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 3:39 pm

El Oficial esta debajo de los $13, increible, esto no me lo imaginaba ni a palos, el MERVAL va a terminar de caer cuando el Dolar haga piso.

Nunca me imagine un peso apreciandose tanto despues de una devaluacion, ya veo que termina el Dolar estabilizandose en $10 y monedas y ahi nos comemos el empome bursatil de la historia, y lo peor... en ese escenario habia que comprar CECO y no lo hubiera aprovechado :115: , es la que mas se beneficia con un Peso apreciandose y EDN tambien.

TIO SIMON
Mensajes: 22942
Registrado: Mié Oct 08, 2014 8:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor TIO SIMON » Lun Dic 21, 2015 3:28 pm

Marketingpro escribió:Imagen

Diciembre,.....Tragico,...!!!!!!!!!! :bebe:

belgrao01
Mensajes: 165
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:22 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor belgrao01 » Lun Dic 21, 2015 3:25 pm

Esta claro que no tenemos la minima idea de lo que pasa, el 99% de nosotros decía que se volaba todo con MM y el 100% no se imaginaba el escenario actual.
Esta claro por que posteamos y no vemos la grande en serio.

NO TENEMOS IDEA DE LO QUE PASA!!!! :(

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Lun Dic 21, 2015 3:22 pm

Einlazer84 escribió:Fuera de joda esto tiene que estar por rebotar, esta todo muy sobrevendido y se paso de rosca la baja hacia abajo, un rebote se tiene que dar en las proximas horas si o si, la clave esta en ver hasta donde llega el rebote porque el rebote se tiene que dar.
Jamas vi que el MERVAL corrija un 40%-50% sin rebotar y mantenerse tanto tiempo sobrevendido.

Quizás si no le encuentras lógica es porque no lo tenga y todo esto haya sido una burbuja.
El dólar perforó los $13 y el mercado espera señales del Banco Central dice La Nación...
Las tasas de los plazos fijos entre 26 y 30% anual.
Estocástico en 12.
No hay volumen.
Baja de 30% en 16 ruedas...
NO tiene lógica alguna... a menos que nos hayan metido un "paquete" ANTES... a mediados de septiembre... que todos hayamos comprado.

JMDC
Mensajes: 3146
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JMDC » Lun Dic 21, 2015 3:14 pm

lo bueno es que nos la pusieron de una y no de a poquito...

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor kenshi » Lun Dic 21, 2015 3:11 pm

Einlazer84 escribió:...se paso de rosca la baja hacia abajo...

El dia que baje para arriba mando todo a la mie***... :115:

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 3:02 pm

Einlazer84 escribió:Cada vez que digo que el MERVAL sube tiene que pasa esto?????

A meter cabala entonces, MERVAL en las proximas horas 9000 puntos :abajo: :abajo: si rebota definitivamente el MERVAL hace lo contrario a lo que posteo :115:

Fuera de joda esto tiene que estar por rebotar, esta todo muy sobrevendido y se paso de rosca la baja hacia abajo, un rebote se tiene que dar en las proximas horas si o si, la clave esta en ver hasta donde llega el rebote porque el rebote se tiene que dar.

Jamas vi que el MERVAL corrija un 40%-50% sin rebotar y mantenerse tanto tiempo sobrevendido.

her_unlimited
Mensajes: 8305
Registrado: Lun Jul 12, 2010 5:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor her_unlimited » Lun Dic 21, 2015 2:57 pm

rebotando fuerte el dolar

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor kenshi » Lun Dic 21, 2015 2:52 pm

CANAYA escribió:OVERSHOOTING DEL TIPO DE CAMBIO,
se paso de lado,

falta su equilibrio,

Le apostaron que el dolar se le iba a la mie*** si levantaba el cepo, el jugador parece no ser tan malo como pensaban, el problema es de los que apostaron a voladura del dolar y van perdiendo. Yo creo que van a jugar un rato con esto y como buen jugador aprovecharan las movidas.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 21, 2015 2:45 pm

Cada vez que digo que el MERVAL sube tiene que pasa esto?????

A meter cabala entonces, MERVAL en las proximas horas 9000 puntos :abajo: :abajo: si rebota definitivamente el MERVAL hace lo contrario a lo que posteo :115:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], escolazo21, RICHI7777777 y 56 invitados