MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 10:00 am

Me olvidaba un detalle el MACD tambien por cortar la linea cero, otra señal a la baja que no me gusta nada, sobre todo la linea lenta que la cruce eso hace que me guste menos.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 9:59 am

Mirando el Grafico Horrible

http://www.tradingview.com/x/iyiRdahC

No encuentro nada que me indique que cambia la tendencia.

Media de 20 en picada para abajo, a punto de cortar la de 50, haciendo una version leve de la Deathcross, el tema que un par de dias mas de baja y se va a girar la media de 50 hacia abajo y ahi se va a abrir la posibilidad de la temida DeathCross que anuncia una terrible tendencia a la baja si se da, falta para eso pero no la descarto.

Lo que es seguro que romper la media de 50 para abajo y encima que la de 20 la este por cortar, en el mejor de los casos dice que se viene un periodo lateral pero la tendencia muy al alza que venia desaparecio por un tiempo.

Cerro abajo de la media de 200 y use 2 tipos de media de 200 para mayor seguridad, si hoy cae habilita la posibilidad que cuando tenga un par de dias verdes suba y rebote contra la media de 200 para abajo confirmando la tendencia osea si hoy no rebota el MERVAL estamos al horno, y si rebota va a tener que superar por lo menos la media de 50.

MACD en picada y histograma MACD todavia decreciente osea los vendedores siguen siendo fuertes, lo peor es que no hay divergencia, los pozos del histograma acompañanan a los pozos a la baja del MERVAL, lo unico positivo es que esta extremadamente sobrevendido por Stocastico y en cualquier momento tiene que rebotar, pero cada vez le veo un futuro mas parecido al 2008 al MERVAL, el proximo rebote define la tendencia.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 9:44 am

El tema de las tasas es lo que le mete suspenso a que será del MERVAL si continuamos alcistas o sucede como una vez cada 4-6 años que vienen 12-15 meses a la baja donde el MERVAL reduce a la mitad su valor o a veces mas, el quiebre de la media de 200 no me gusto para nada y lo peor es que ayer cayo tambien, si hoy vuelve a caer y se aleja mas de la media de 200.

Va a quedar el campo preparado para la gente que hace AT, porque si se aleja un poco mas de la media de 200 cuando rebote y suba un par de dias el MERVAL seguro va a chocar con la media de 200 y va a caer confirmando la tendencia bajista, haciendo Pullback o Throwback (no me acuerdo cual era el bajista y el alcista :115: ) contra la media de 200 tocandola desde abajo y ahi si, será baja para rato.

magtec
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 22, 2014 9:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor magtec » Mar Dic 22, 2015 9:39 am

alejandro escribió:Creo que si fuéramos a7000 puntos acá estaríamos todos muertos el mercado como extremo no debería bajar de los 10000 para de ahí rearmarse.

En 1998 cayó de 850 a 350, en 2001 de 520 a 190, en 2008 de 2300 a 800, yo no descartaría que pase de nuevo, creo que hay que estar atentos.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 9:34 am

Ese es el tema tecnicamente esto tiene que pegar un buen rebote, asi como pasa cuando sube muy fuerte que necesita caer un poco para descomprimir, ahora pasa lo mismo pero alreves, cayo tan fuerte que necesita rebotar para descomprimir.

Cuando rebote será el momento de vender todo y mirar de afuera o apostar a una recuperación y a la continuación de la senda alcista, tendrá que superar la media de 20 cuando rebote, si no lo logra, puede venirse una baja larga con algunos rebotes en el medio pero una baja larga y lenta como el 2007-2008 que duro poco mas de un año.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4777
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Dic 22, 2015 9:32 am

Einlazer84 escribió:Hoy rebota el MERVAL ya casi no existe forma que pueda seguir cayendo, el Dolar debajo de los $12,50 no me lo imagino, hoy hay rebote fuerte, en teoria tenia que ser ayer pero parece que se paso para hoy el rebote.

Pan para hoy y hambre para mañana colega, hoy licitan letras, pongo todo ahí y me voy de vacaciones tranqui.

metal77
Mensajes: 1993
Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor metal77 » Mar Dic 22, 2015 9:31 am

Gente, buenos dias, antes que nada disculpen el OT.
Estoy vendiendo un FIAT PUNTO ADJUDICADO 2016, si a alguien le interesa aca tiene el link http://www.alamaula.com/a-autos-usados/ ... 0520516409
Gracias.
Felices Fiestas

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 22, 2015 9:28 am

Hoy rebota el MERVAL ya casi no existe forma que pueda seguir cayendo, el Dolar debajo de los $12,50 no me lo imagino, hoy hay rebote fuerte, en teoria tenia que ser ayer pero parece que se paso para hoy el rebote.

alejandro
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alejandro » Mar Dic 22, 2015 9:22 am

Creo que si fuéramos a7000 puntos acá estaríamos todos muertos el mercado como extremo no debería bajar de los 10000 para de ahí rearmarse.

alvarez123
Mensajes: 1739
Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alvarez123 » Mar Dic 22, 2015 9:18 am

jesus330 escribió::114: Europa up.eeuu pre up,oil up, esperemos up el nuestro. :2231:

Si, por dió, una levantadita... :golpe:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mar Dic 22, 2015 9:12 am

:114: Europa up.eeuu pre up,oil up, esperemos up el nuestro. :2231:

magtec
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 22, 2014 9:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor magtec » Mar Dic 22, 2015 9:02 am

El gráfico del merval parecería estar formando un hch, en compresión semanal se ve mejor, si en las próximas tres semanas completa la figura tenemos piso en 7000 mas o menos.

Raul
Mensajes: 3326
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Raul » Mar Dic 22, 2015 8:50 am

oconner escribió:Parece que el jueves hay feriado bursatil


si, confirmado che :116:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mar Dic 22, 2015 8:34 am

:mrgreen: Si hoy igual sería 9 días, no recuerdo algo igual, además elmercado de acuerdo a las nuevas perpestivas está regalado. :114:

alejandro
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alejandro » Lun Dic 21, 2015 11:53 pm

Mantengo el capital que tengo afuera porque trato de vivir de esto y te cuento que no es fácil porque la ansiedad te lleva a cometer errores mi capital es pequeño y eso te lleva a defenderlo con uñas y dientes vos me entenderás saber esperar los momentos es lo importante espero que haya sido claro


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot], PiraniaPersonal, RICHI7777777, Semrush [Bot] y 52 invitados