MERVAL Indice Merval
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Me olvidaba un detalle el MACD tambien por cortar la linea cero, otra señal a la baja que no me gusta nada, sobre todo la linea lenta que la cruce eso hace que me guste menos.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Mirando el Grafico Horrible
http://www.tradingview.com/x/iyiRdahC
No encuentro nada que me indique que cambia la tendencia.
Media de 20 en picada para abajo, a punto de cortar la de 50, haciendo una version leve de la Deathcross, el tema que un par de dias mas de baja y se va a girar la media de 50 hacia abajo y ahi se va a abrir la posibilidad de la temida DeathCross que anuncia una terrible tendencia a la baja si se da, falta para eso pero no la descarto.
Lo que es seguro que romper la media de 50 para abajo y encima que la de 20 la este por cortar, en el mejor de los casos dice que se viene un periodo lateral pero la tendencia muy al alza que venia desaparecio por un tiempo.
Cerro abajo de la media de 200 y use 2 tipos de media de 200 para mayor seguridad, si hoy cae habilita la posibilidad que cuando tenga un par de dias verdes suba y rebote contra la media de 200 para abajo confirmando la tendencia osea si hoy no rebota el MERVAL estamos al horno, y si rebota va a tener que superar por lo menos la media de 50.
MACD en picada y histograma MACD todavia decreciente osea los vendedores siguen siendo fuertes, lo peor es que no hay divergencia, los pozos del histograma acompañanan a los pozos a la baja del MERVAL, lo unico positivo es que esta extremadamente sobrevendido por Stocastico y en cualquier momento tiene que rebotar, pero cada vez le veo un futuro mas parecido al 2008 al MERVAL, el proximo rebote define la tendencia.
http://www.tradingview.com/x/iyiRdahC
No encuentro nada que me indique que cambia la tendencia.
Media de 20 en picada para abajo, a punto de cortar la de 50, haciendo una version leve de la Deathcross, el tema que un par de dias mas de baja y se va a girar la media de 50 hacia abajo y ahi se va a abrir la posibilidad de la temida DeathCross que anuncia una terrible tendencia a la baja si se da, falta para eso pero no la descarto.
Lo que es seguro que romper la media de 50 para abajo y encima que la de 20 la este por cortar, en el mejor de los casos dice que se viene un periodo lateral pero la tendencia muy al alza que venia desaparecio por un tiempo.
Cerro abajo de la media de 200 y use 2 tipos de media de 200 para mayor seguridad, si hoy cae habilita la posibilidad que cuando tenga un par de dias verdes suba y rebote contra la media de 200 para abajo confirmando la tendencia osea si hoy no rebota el MERVAL estamos al horno, y si rebota va a tener que superar por lo menos la media de 50.
MACD en picada y histograma MACD todavia decreciente osea los vendedores siguen siendo fuertes, lo peor es que no hay divergencia, los pozos del histograma acompañanan a los pozos a la baja del MERVAL, lo unico positivo es que esta extremadamente sobrevendido por Stocastico y en cualquier momento tiene que rebotar, pero cada vez le veo un futuro mas parecido al 2008 al MERVAL, el proximo rebote define la tendencia.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
El tema de las tasas es lo que le mete suspenso a que será del MERVAL si continuamos alcistas o sucede como una vez cada 4-6 años que vienen 12-15 meses a la baja donde el MERVAL reduce a la mitad su valor o a veces mas, el quiebre de la media de 200 no me gusto para nada y lo peor es que ayer cayo tambien, si hoy vuelve a caer y se aleja mas de la media de 200.
Va a quedar el campo preparado para la gente que hace AT, porque si se aleja un poco mas de la media de 200 cuando rebote y suba un par de dias el MERVAL seguro va a chocar con la media de 200 y va a caer confirmando la tendencia bajista, haciendo Pullback o Throwback (no me acuerdo cual era el bajista y el alcista
) contra la media de 200 tocandola desde abajo y ahi si, será baja para rato.
Va a quedar el campo preparado para la gente que hace AT, porque si se aleja un poco mas de la media de 200 cuando rebote y suba un par de dias el MERVAL seguro va a chocar con la media de 200 y va a caer confirmando la tendencia bajista, haciendo Pullback o Throwback (no me acuerdo cual era el bajista y el alcista
-
magtec
- Mensajes: 117
- Registrado: Lun Sep 22, 2014 9:31 pm
Re: MERVAL Indice Merval
alejandro escribió:Creo que si fuéramos a7000 puntos acá estaríamos todos muertos el mercado como extremo no debería bajar de los 10000 para de ahí rearmarse.
En 1998 cayó de 850 a 350, en 2001 de 520 a 190, en 2008 de 2300 a 800, yo no descartaría que pase de nuevo, creo que hay que estar atentos.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Ese es el tema tecnicamente esto tiene que pegar un buen rebote, asi como pasa cuando sube muy fuerte que necesita caer un poco para descomprimir, ahora pasa lo mismo pero alreves, cayo tan fuerte que necesita rebotar para descomprimir.
Cuando rebote será el momento de vender todo y mirar de afuera o apostar a una recuperación y a la continuación de la senda alcista, tendrá que superar la media de 20 cuando rebote, si no lo logra, puede venirse una baja larga con algunos rebotes en el medio pero una baja larga y lenta como el 2007-2008 que duro poco mas de un año.
Cuando rebote será el momento de vender todo y mirar de afuera o apostar a una recuperación y a la continuación de la senda alcista, tendrá que superar la media de 20 cuando rebote, si no lo logra, puede venirse una baja larga con algunos rebotes en el medio pero una baja larga y lenta como el 2007-2008 que duro poco mas de un año.
-
Mongo Aurelius
- Mensajes: 4777
- Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am
Re: MERVAL Indice Merval
Einlazer84 escribió:Hoy rebota el MERVAL ya casi no existe forma que pueda seguir cayendo, el Dolar debajo de los $12,50 no me lo imagino, hoy hay rebote fuerte, en teoria tenia que ser ayer pero parece que se paso para hoy el rebote.
Pan para hoy y hambre para mañana colega, hoy licitan letras, pongo todo ahí y me voy de vacaciones tranqui.
-
metal77
- Mensajes: 1993
- Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Gente, buenos dias, antes que nada disculpen el OT.
Estoy vendiendo un FIAT PUNTO ADJUDICADO 2016, si a alguien le interesa aca tiene el link http://www.alamaula.com/a-autos-usados/ ... 0520516409
Gracias.
Felices Fiestas
Estoy vendiendo un FIAT PUNTO ADJUDICADO 2016, si a alguien le interesa aca tiene el link http://www.alamaula.com/a-autos-usados/ ... 0520516409
Gracias.
Felices Fiestas
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Hoy rebota el MERVAL ya casi no existe forma que pueda seguir cayendo, el Dolar debajo de los $12,50 no me lo imagino, hoy hay rebote fuerte, en teoria tenia que ser ayer pero parece que se paso para hoy el rebote.
-
alejandro
- Mensajes: 1069
- Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am
Re: MERVAL Indice Merval
Creo que si fuéramos a7000 puntos acá estaríamos todos muertos el mercado como extremo no debería bajar de los 10000 para de ahí rearmarse.
-
alvarez123
- Mensajes: 1739
- Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:52 pm
Re: MERVAL Indice Merval
jesus330 escribió:Europa up.eeuu pre up,oil up, esperemos up el nuestro.
Si, por dió, una levantadita...
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: MERVAL Indice Merval

-
magtec
- Mensajes: 117
- Registrado: Lun Sep 22, 2014 9:31 pm
Re: MERVAL Indice Merval
El gráfico del merval parecería estar formando un hch, en compresión semanal se ve mejor, si en las próximas tres semanas completa la figura tenemos piso en 7000 mas o menos.
-
Raul
- Mensajes: 3326
- Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm
Re: MERVAL Indice Merval
oconner escribió:Parece que el jueves hay feriado bursatil
si, confirmado che
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: MERVAL Indice Merval
-
alejandro
- Mensajes: 1069
- Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am
Re: MERVAL Indice Merval
Mantengo el capital que tengo afuera porque trato de vivir de esto y te cuento que no es fácil porque la ansiedad te lleva a cometer errores mi capital es pequeño y eso te lleva a defenderlo con uñas y dientes vos me entenderás saber esperar los momentos es lo importante espero que haya sido claro
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot], PiraniaPersonal, RICHI7777777, Semrush [Bot] y 52 invitados