MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ferchu
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Mar Dic 22, 2015 12:40 pm

pablo9494 escribió:Argentina es un país carísimo en USD, vivir acá sale una locura.....

Coincido, y no es la primera vez, y esto ocurre siempre antes de una crisis, como la del 89, 2001, y esta.

1. Argentina es un país carísimo en USD
2. PUM, Ajuste y cambio de plan económico (Devaluata?)
3. Reacomodamiento de precios
4. bonanza económica y de acciones, plancha.

Barto
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Barto » Mar Dic 22, 2015 12:36 pm

pablo9494 escribió:Argentina es un país carísimo en USD, vivir acá sale una locura...esto es distorsión de precios relativos, bajísima productividad (excepto el campo) y alta inflación, un combo NEFASTO...

Yo no lo veo en categoría "nefasto", lo veo mas que nada "expectante". Algunos pueden haber pensado que liberar el cepo era el santo grial pero como vengo sosteniendo, además de medidas cambiarias, faltan mas medidas impositivas, legales, gremiales / salariales, nuevo marco financiero, políticas de inversión interna y extranjera, repatriación de ahorros (poco a poco), y muy especialmente desde el punto de vista de la inflación falta aumentar la oferta para generar competencia de precios y comenzar a aminorar la inflación progresivamente, esto ultimo generando mas producto nacional (lleva tiempo) y mientras tanto quizás y a la vez liberar "algo y muy quirurgicamente" algunas importaciones. Transversalmente a todo esto faltan mas dosis de "creernosla" pero con humildad.-

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablo9494 » Mar Dic 22, 2015 12:33 pm

La industria del calzado tiene márgenes del 1000%, hablando de producción en serie y de marcas.

La industria de la ropa/indimentaria tiene margenes del 1300% promedio, la de escasa produccion es de 700%...eso es ROBO, en cualquier parte del mundo...

El costo de la telefonia celular aca es una de las mas caras del mundo...en ningun país, las telco ganan tanto...

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablo9494 » Mar Dic 22, 2015 12:31 pm

Tanque escribió:Tendrà que trabajar en corregir esas distorsiones.
No es fàcil obviamente,
pero abrir las impo y dejar que se venda cualquier cachivache por 2 pesos
por un lado traerà estabilidad , por el otro desocupaciòn.
Luego no tendràs a quien venderle ni a 2 pesos,
luego empezaràn los saqueos y luego los golpes institucionales.
La misma historia de siempre

Si sos empresario, y conoces el panio le amoldas, y reducis los margenes abusivos...VOS CONOCER CUAL ES EL MARGEN EN LA INDUMENTARIA DE MARCA?

1300%...PROMEDIO...

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tanque » Mar Dic 22, 2015 12:26 pm

Tendrà que trabajar en corregir esas distorsiones.
No es fàcil obviamente,
pero abrir las impo y dejar que se venda cualquier cachivache por 2 pesos
por un lado traerà estabilidad , por el otro desocupaciòn.
Luego no tendràs a quien venderle ni a 2 pesos,
luego empezaràn los saqueos y luego los golpes institucionales.
La misma historia de siempre

her_unlimited
Mensajes: 8305
Registrado: Lun Jul 12, 2010 5:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor her_unlimited » Mar Dic 22, 2015 12:22 pm

alvarez123 escribió:Gracias. :mrgreen:

no me creíste ehhhhh jajaj

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablo9494 » Mar Dic 22, 2015 12:19 pm

Argentina es un país carísimo en USD, vivir acá sale una locura...esto es distorsión de precios relativos, bajísima productividad (excepto el campo) y alta inflación, un combo NEFASTO...

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablo9494 » Mar Dic 22, 2015 12:18 pm

egis escribió:Y empieza el de los empresarios extranjeros. :mrgreen:

Ojala que abran la impo para todos aquellos que no bajen sus precios, se termina la joda...

new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Mar Dic 22, 2015 12:16 pm

Por ahora nadie puede negar que nos mantemos por encima de la linea de flotacion mas tiempo que las 9 ruedas anteriores...sera una buena señal?

Ruedas pasadas con este volumen de 30M operado ya estabamos con el agua al cuello...seria interesante que alguien lo analizara.......

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tanque » Mar Dic 22, 2015 11:57 am

Evidentemente,
o no conoce bien el paño,
o peor, lo conoce a la perfecciòn.

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tanque » Mar Dic 22, 2015 11:55 am

Jajaja
como si a los empresarios les importara ?
Què amenace !
Y que cumpla!!!!
dicen los empresarios.
Bien noventoso

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Mar Dic 22, 2015 11:51 am

flipperjeeper escribió:Cuanto pesimismo veo en el foro...en el corto se ve horrible el merval pero este no es el momento de acumular papeles que están en oferta?

No, porque se tienen muchas dudas sobre el rumbo de la economía.
Por ahora el desconcierto es lo que reina en la plaza porque no se encuentra una explicación de semejante baja de 8 ruedas.
El poco volumen (muy escaso) no ayuda a generar certezas.
Los indicadores técnicos indican que se está sobrevendiendo aunque no parece haber un rebote claro.

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Mar Dic 22, 2015 11:43 am

pablo9494 escribió:Ahora Mauri al que no baje precios le abre la importacion y se va a termina EL CHOREO de los empresarios argentos...por fin...

Y empieza el de los empresarios extranjeros. :mrgreen:

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Mar Dic 22, 2015 11:43 am

Un litro de leche sachet supermercado chino zona villa miseria olivos $16,00 ¡¡¡una locura!!!...

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablo9494 » Mar Dic 22, 2015 11:38 am

Ahora Mauri al que no baje precios le abre la importacion y se va a termina EL CHOREO de los empresarios argentos...por fin...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bing [Bot], chory461, ClaudeBot [Bot], ironhide, Majestic-12 [Bot], PiraniaPersonal, RICHI7777777 y 72 invitados