MERVAL Indice Merval
-
CARLOS GONZALEZ
- Mensajes: 3226
- Registrado: Mié Ene 16, 2008 8:01 pm
- Ubicación: YAHOO
Re: MERVAL Indice Merval
RETURN OF THE LIVING DEAD 
-
oconner
- Mensajes: 3235
- Registrado: Mar May 19, 2015 9:29 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Lo vengo siguiendo. Si el ultimo rally fue B, con la C, nos vamos a la b.
Posible hch también....
-
new_zombie
- Mensajes: 4361
- Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm
Re: MERVAL Indice Merval
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: MERVAL Indice Merval
her_unlimited escribió:lo que decia es que el costo es a 50+iva y se vende a 100 iva incluido, por eso se habla de 100% (50% de rent) pero es en negro eso, sino el margen es mucho menor. Todo depende el tipo de comercio, si es uno grande es todo en blanco pero tiene volumen, si es uno chico negrea, tiene mas margen pero lo matan los costos fjos. Con la cantidad de locales q se están vaciando no creo que sea su mejor momento.
Ah si Her,
es como vos decìs.
O negrea o el iva le carcome la ganancia.
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: MERVAL Indice Merval
BArto, desde ya que no le pido al gobierno que en 6 meses resuelva todos los quilombos que les dejò CFK.
Y no creo que Macri coma vidrio.
Pero desde mi punto de vista dejar entrar cualquier garompa al paìs puede ser muy riesgoso,
no creo que sea el camino .
Fin de ot para mi
me voy a comer unas rabitas que saliò el solcito
saludos
Y no creo que Macri coma vidrio.
Pero desde mi punto de vista dejar entrar cualquier garompa al paìs puede ser muy riesgoso,
no creo que sea el camino .
Fin de ot para mi
me voy a comer unas rabitas que saliò el solcito
saludos
-
her_unlimited
- Mensajes: 8305
- Registrado: Lun Jul 12, 2010 5:00 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Tanque escribió:En negro ?
què es eso ?
![]()
La diferencia està en el producto,
depende del factor tiempo de producciòn.
Se negrea bastante tambien en el rubro.
lo que decia es que el costo es a 50+iva y se vende a 100 iva incluido, por eso se habla de 100% (50% de rent) pero es en negro eso, sino el margen es mucho menor. Todo depende el tipo de comercio, si es uno grande es todo en blanco pero tiene volumen, si es uno chico negrea, tiene mas margen pero lo matan los costos fjos. Con la cantidad de locales q se están vaciando no creo que sea su mejor momento.
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: MERVAL Indice Merval
her_unlimited escribió:uno es margen (bruto?) y el otro markup (en negro?)
En negro ?
què es eso ?
La diferencia està en el producto,
depende del factor tiempo de producciòn.
Se negrea bastante tambien en el rubro.
-
Barto
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:39 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Tanque escribió:Argentina es caro y los empresarios somos unos hdmp.
Pero la soluciòn no es dejar entrar cualquier cosa,
muchos buscan eso .
Coincido en la primera parte. Dejar entrar cualquier cosa, en el mejor de los casos, puede ser un objetivo de un grupito de importadores muy billeteados y las grandes cadenas de comercialización que comprarían mas barato sin corregir tanto los precios finales, ese es un grupo mínimo y concentrado de interesados, que de hecho casi es la misma gente (las grandes cadenas se importan para sí mismas). El consumidor de a pata quiere comprar bienes y servicios a costo razonable y no perder el empleo que es, al final de todo el círculo, me refiero al trabajo ... lo que nos permite vivir y tener armonía. Hay medidas que tomar ahora para el corto plazo y muchas medidas suplementarias que tomar para corregir los desvíos que se produzcan midiend los resultados de la marcha económica, es una situación dinámica, no deberíamos exigir que todo se plantee ya mismo y que sea monolítico e inamovible porque sencillamente no es conveniente para nosotros mismos.
-
her_unlimited
- Mensajes: 8305
- Registrado: Lun Jul 12, 2010 5:00 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Tanque escribió:te comento que yo estoy dentro del segundo grupo y tengo màrgenes que van del rango de entre el 30 y 50 % .
El comerciante sì marca lindo pero serà entre un 100 y 150 %.
uno es margen (bruto?) y el otro markup (en negro?)
-
jorgeloco
- Mensajes: 28
- Registrado: Mar Nov 03, 2015 4:02 pm
Re: MERVAL Indice Merval
pablo9494 escribió:La industria del calzado tiene márgenes del 1000%, hablando de producción en serie y de marcas.
La industria de la ropa/indimentaria tiene margenes del 1300% promedio, la de escasa produccion es de 700%...eso es ROBO, en cualquier parte del mundo...
El costo de la telefonia celular aca es una de las mas caras del mundo...en ningun país, las telco ganan tanto...
JAJJAAJ no tenes idea de lo que es fabricar y vender indumentaria...
-
JMDC
- Mensajes: 3146
- Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am
Re: MERVAL Indice Merval
pablo9494 escribió:
El costo de la telefonia celular aca es una de las mas caras del mundo...en ningun país, las telco ganan tanto...
y el servicio es de los peores... lo mismo con internet, pero bueno, nadie deja de consumir
-
new_zombie
- Mensajes: 4361
- Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm
Re: MERVAL Indice Merval
50M por encima de la linea de flotacion....como sigue esto?

-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: MERVAL Indice Merval
Argentina es caro y los empresarios somos unos hdmp.
Pero la soluciòn no es dejar entrar cualquier cosa,
muchos buscan eso .
Pero la soluciòn no es dejar entrar cualquier cosa,
muchos buscan eso .
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: MERVAL Indice Merval
pablo9494 escribió:La industria del calzado tiene márgenes del 1000%, hablando de producción en serie y de marcas.
La industria de la ropa/indimentaria tiene margenes del 1300% promedio, la de escasa produccion es de 700%...eso es ROBO, en cualquier parte del mundo...
El costo de la telefonia celular aca es una de las mas caras del mundo...en ningun país, las telco ganan tanto...
te comento que yo estoy dentro del segundo grupo y tengo màrgenes que van del rango de entre el 30 y 50 % .
El comerciante sì marca lindo pero serà entre un 100 y 150 %.
Aducen que los gastos fijos son muy altos.
Las grandes marcas si se zarpan pero te repito,
les chupa un huevo.
-
davinci
- Mensajes: 28386
- Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm
Re: MERVAL Indice Merval
pablo9494 escribió:Argentina es un país carísimo en USD, vivir acá sale una locura...esto es distorsión de precios relativos, bajísima productividad (excepto el campo) y alta inflación, un combo NEFASTO...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], luis, Majestic-12 [Bot] y 68 invitados