SAMI San Miguel

Panel general
Templa
Mensajes: 163
Registrado: Jue Nov 10, 2016 12:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Templa » Mar Feb 21, 2017 8:28 pm

Fogo escribió:hoy llame al agente (PP) y me dijeron que todavia no esta el procedimiento armado. pero que es como una licitacion normal, se las llevan los que mejor oferten. igual estoy crudo en esto. le pregunte por precio y me tiro los limites de la suscripcion y que estima que saldran aprox a los valores de mercado. veremos.

Uh que raro eso de que sea tipo remate, más cuando el documento decía que era el directorio el que fijaría el precio de suscripción.
En ese caso no hay privilegios, salvo que sea tan grande la demanda que suscribir primero sea un beneficio. Y para que eso pase el precio de suscripción debe ser inferior al de mercado, $100 como mucho
aleelputero(deputs) escribió: Perfecto, lo que complica es que no se sabe el precio, y es como vos decis, se puede especular mucho, ahora sino se sabe el precio me parece que es algo que juega en contra de la suscripcion misma, quien corno va a ofrecer algo de guita para comprar algo que no se sabe el precio?, o se sabe pero dentro de margenes tan amplios?, MI NO COMPRENDER, :mrgreen: encima acordate que pueden ampliar la misma llegado el caso, o poner el precio que se le cante entre esa franja. Veremos a ver que onda, pero para mi si no hay ventaja para el accionista no van a recaudar una goma por eso no creo que sea tan asi, alguna ventaja tienen que tener, es lo que pienso y es lo que creo, desde ya que puedo equivocarme

Tal cual, más aún porque el accionista es el que ya está confiando en la empresa. Todo va a terminar dependiendo del colocador.

Supongo que el precio que definan en la suscripción es el piso que vamos a tener en el mercado.

Yo también estoy contento y orgulloso de aprender y compartir con ustedes. :mrgreen:

gonzaracing
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ago 10, 2015 2:11 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor gonzaracing » Mar Feb 21, 2017 8:26 pm

Es medio raro todo. La gente que estuvo en Paty y no estaba líquido para entrar a la suscripción 3/1 perdieron 1/3 del capital.? Acá va a pasar algo parecido para el que no puede suscribir?


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Golday
Mensajes: 1614
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:58 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Golday » Mar Feb 21, 2017 7:58 pm

buenas Ale. estuve leyendote respècto de las acciones samix q nos dieron hoy, que corno hacemos durante el plazo de suscripcion?
si alguien sabe, Gracias.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14880
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 7:18 pm

Fogo escribió:hoy llame al agente (PP) y me dijeron que todavia no esta el procedimiento armado. pero que es como una licitacion normal, se las llevan los que mejor oferten. igual estoy crudo en esto. le pregunte por precio y me tiro los limites de la suscripcion y que estima que saldran aprox a los valores de mercado. veremos.


vamos hacer como las subastas de ebay vamos a ofrecer un dolar y de alli partamos :mrgreen:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14880
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 7:16 pm

Templa escribió:No hable con el broker, pero me acreditaron las SAMIX como dividendos (misma cantidad que acciones y figuran como dividendos)

¿que interpreto?

Tenían que hacer el corte de pago de dividendos y separar a los q van a cobrar de los que se suscriben en la emisión nueva

El monto del pago de dividendos por accion no esta decidido ni calculado, por eso nos dan SAMIX (cupón de dividendos sin valor definido) y asumo que cuando el directorio defina cuanto va a pagar de dividendos del ciclo 2016 van a cambiar el cupon por el pago real. Esta última parte, la del cambio del cupon al contado por el valor que se defina es lo que me queda por confirmar.

Paralelamente se pueden negociar como vimos hoy y especular: vender mas caro de lo que van a pagar o comprar mas barato de lo que van a pagar.
---------------------------------
El derecho a suscripción de 1 acción por cada 9,58 que tenes es un tema aparte, que debería ser mas o menos lo siguiente, si el día que te suscribis tenés X acciones acreditadas, podes suscribirte a X/9.58 acciones antes que el resto del público.

Ahora solo veo tentador ese trato preferencial si te podes suscribir a un precio por accion inferior al que luego se suscriba el resto del público.

Por eso, por un lado, dudo mucho que el directorio suscriba por debajo del valor de mercado, ya que va a tener suscriptores especuladores de corto plazo para entrar y salir al otro dia tirando abajo el precio de mercado.

por otro lado solo es tentador entrar para los grandes inversores que si compraran en el mercado subirian tanto el precio de la acción que no les convendría. Problema de volatilidad por falta de volumen.

En el medio de las dos supongo que va a salir el precio de suscripción, me la juego entre 102 y 105

Perfecto, lo que complica es que no se sabe el precio, y es como vos decis, se puede especular mucho, ahora sino se sabe el precio me parece que es algo que juega en contra de la suscripcion misma, quien corno va a ofrecer algo de guita para comprar algo que no se sabe el precio?, o se sabe pero dentro de margenes tan amplios?, MI NO COMPRENDER, :mrgreen: encima acordate que pueden ampliar la misma llegado el caso, o poner el precio que se le cante entre esa franja. Veremos a ver que onda, pero para mi si no hay ventaja para el accionista no van a recaudar una goma por eso no creo que sea tan asi, alguna ventaja tienen que tener, es lo que pienso y es lo que creo, desde ya que puedo equivocarme

Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Fogo » Mar Feb 21, 2017 7:05 pm

Templa escribió:No hable con el broker, pero me acreditaron las SAMIX como dividendos (misma cantidad que acciones y figuran como dividendos)

¿que interpreto?

Tenían que hacer el corte de pago de dividendos y separar a los q van a cobrar de los que se suscriben en la emisión nueva

El monto del pago de dividendos por accion no esta decidido ni calculado, por eso nos dan SAMIX (cupón de dividendos sin valor definido) y asumo que cuando el directorio defina cuanto va a pagar de dividendos del ciclo 2016 van a cambiar el cupon por el pago real. Esta última parte, la del cambio del cupon al contado por el valor que se defina es lo que me queda por confirmar.

Paralelamente se pueden negociar como vimos hoy y especular: vender mas caro de lo que van a pagar o comprar mas barato de lo que van a pagar.
---------------------------------
El derecho a suscripción de 1 acción por cada 9,58 que tenes es un tema aparte, que debería ser mas o menos lo siguiente, si el día que te suscribis tenés X acciones acreditadas, podes suscribirte a X/9.58 acciones antes que el resto del público.

Ahora solo veo tentador ese trato preferencial si te podes suscribir a un precio por accion inferior al que luego se suscriba el resto del público.

Por eso, por un lado, dudo mucho que el directorio suscriba por debajo del valor de mercado, ya que va a tener suscriptores especuladores de corto plazo para entrar y salir al otro dia tirando abajo el precio de mercado.

por otro lado solo es tentador entrar para los grandes inversores que si compraran en el mercado subirian tanto el precio de la acción que no les convendría. Problema de volatilidad por falta de volumen.

En el medio de las dos supongo que va a salir el precio de suscripción, me la juego entre 102 y 105

hoy llame al agente (PP) y me dijeron que todavia no esta el procedimiento armado. pero que es como una licitacion normal, se las llevan los que mejor oferten. igual estoy crudo en esto. le pregunte por precio y me tiro los limites de la suscripcion y que estima que saldran aprox a los valores de mercado. veremos.

Templa
Mensajes: 163
Registrado: Jue Nov 10, 2016 12:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Templa » Mar Feb 21, 2017 6:49 pm

aleelputero(deputs) escribió:Gracias por avisar, yo creo que debe moverse la cotización. (cuando se negocie claro) me estoy calentando de a poquito jaaa. Voy a ver si llamo mañana a la empresa y hablo con el responsable de relaciones con el mercado. Esto en 3 minutos te lo tienen que explicar, yo la verdad no entiendo. Por ej porque te dan igual cantidad de cupones si, supuestamente es cada 9,58 acciónes tenes derecho a 1 nueva.

No hable con el broker, pero me acreditaron las SAMIX como dividendos (misma cantidad que acciones y figuran como dividendos)

¿que interpreto?

Tenían que hacer el corte de pago de dividendos y separar a los q van a cobrar de los que se suscriben en la emisión nueva

El monto del pago de dividendos por accion no esta decidido ni calculado, por eso nos dan SAMIX (cupón de dividendos sin valor definido) y asumo que cuando el directorio defina cuanto va a pagar de dividendos del ciclo 2016 van a cambiar el cupon por el pago real. Esta última parte, la del cambio del cupon al contado por el valor que se defina es lo que me queda por confirmar.

Paralelamente se pueden negociar como vimos hoy y especular: vender mas caro de lo que van a pagar o comprar mas barato de lo que van a pagar.
---------------------------------
El derecho a suscripción de 1 acción por cada 9,58 que tenes es un tema aparte, que debería ser mas o menos lo siguiente, si el día que te suscribis tenés X acciones acreditadas, podes suscribirte a X/9.58 acciones antes que el resto del público.

Ahora solo veo tentador ese trato preferencial si te podes suscribir a un precio por accion inferior al que luego se suscriba el resto del público.

Por eso, por un lado, dudo mucho que el directorio suscriba por debajo del valor de mercado, ya que va a tener suscriptores especuladores de corto plazo para entrar y salir al otro dia tirando abajo el precio de mercado.

por otro lado solo es tentador entrar para los grandes inversores que si compraran en el mercado subirian tanto el precio de la acción que no les convendría. Problema de volatilidad por falta de volumen.

En el medio de las dos supongo que va a salir el precio de suscripción, me la juego entre 102 y 105

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14880
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 6:28 pm

pincha76 escribió:Estimados,
No sé si aporto algo, pero a mí se me acreditó recién, y como "pago de dividendos" la misma cantidad de títulos que tenía. Pero no tiene un precio. Entiendo que después de la fecha del 07/03, tendrá una cotización. Infiero, de lo que leí en el prospecto, que las mismas valndrían al menos $ 12 cada una.

Gracias por avisar, yo creo que debe moverse la cotización. (cuando se negocie claro) me estoy calentando de a poquito jaaa. Voy a ver si llamo mañana a la empresa y hablo con el responsable de relaciones con el mercado. Esto en 3 minutos te lo tienen que explicar, yo la verdad no entiendo. Por ej porque te dan igual cantidad de cupones si, supuestamente es cada 9,58 acciónes tenes derecho a 1 nueva.

pincha76
Mensajes: 43
Registrado: Jue Oct 27, 2016 6:59 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor pincha76 » Mar Feb 21, 2017 5:51 pm

Estimados,
No sé si aporto algo, pero a mí se me acreditó recién, y como "pago de dividendos" la misma cantidad de títulos que tenía. Pero no tiene un precio. Entiendo que después de la fecha del 07/03, tendrá una cotización. Infiero, de lo que leí en el prospecto, que las mismas valndrían al menos $ 12 cada una.

Javierdib
Mensajes: 1560
Registrado: Jue Feb 11, 2016 6:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Javierdib » Mar Feb 21, 2017 5:14 pm

Llego por mail
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

alemestri
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 14, 2016 5:28 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor alemestri » Mar Feb 21, 2017 5:04 pm

gente si alguien me puede pasar un poco mas en limpio todo. Yo tengo derecho de comprar cierta cantidad de acciones a tal valor. de lo contrario puede vender el cupon. lo que no entiendo es a que valor puede vender esos cupones? alguno lo puede explicar con un ejemplo. Mas alla de lo que leei que no se sabe bien que es lo que conviene o no. GRACIAS A TODOS!!!

damifune
Mensajes: 521
Registrado: Mar Oct 21, 2014 1:37 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor damifune » Mar Feb 21, 2017 5:03 pm

Estamos en la misma tengo eso cupones , llame al banco rio y se puede suscribir por telefono, recién mañana tenia el precio que no lo sabian rango entre 95-135, también se pueden vender. saludos

Templa
Mensajes: 163
Registrado: Jue Nov 10, 2016 12:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Templa » Mar Feb 21, 2017 5:00 pm

aleelputero(deputs) escribió:nononno no es un dividendo, lo puse entre comillas justamente para diferenciarlo y que se entienda, supongamos que tengas 100 acciones, por cada 9,58 acciones que tenes , tenes derecho a suscribir una, creo que se hará un ajuste por esa tenencia, ahora lo que me confunde es que dicho ajuste tiene que ir el precio del excupon, que en definitiva no se sabe, y despues tenes o tendrias otro ajuste que hay que hacer en funcion a la cantidad nominal que se ha suscripto, confusa la cosa, pero fuera de eso creo yo hay que entender el alma de la suscripcion y de toda suscripcion en definitiva para ver si a nosotros nos conviene, la primera es que el tenedor puede hacerse de acciones más baratas ( de lo contrario no le veo sentido a tanto kilombo) y la segunda para la empresa que consigue guita fresca a tasa 0, que invertidda bien produciria mas ganancia, para la empresa y bueno eso haria aumentar el valor CREO que eso es lo más importante. :100:

Ahhh, ahora me quedó más claro por un lado y más confuso pro el otro.

Igual me refería al excupon que marcó la bolsa el 16/2 y un forista me avivó que era por el tema de la suscripción, ya que daban justo las 72hs previas al primer día de suscripción, y de ahí me imaginé todo lo que puse.

Entonces el ajuste podría ser = ValorDeMercado - AjustePorSuscripción - Cupon

Yo me imaginaba que en la expansión de capital los accionistas mayoritarios iban perder un poquito del % total de acciones, para tener ese ingreso de capital a 0% de interes, o sea incorporando socios minoritarios y listo. Y que eso no afectaría al valor de la acción.

Como inversor novato, no investigué estos casos atípicos, pero que pueden ser grandes oportunidades

Akun
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 27, 2016 9:07 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Akun » Mar Feb 21, 2017 4:51 pm

Muchachos una pregunta... si ejerces los cupones no tenes derecho a suscribir no? Perdón si es una pregunta pelot... :lol:

ferchus
Mensajes: 342
Registrado: Mié May 20, 2009 2:06 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor ferchus » Mar Feb 21, 2017 4:47 pm

En el mail q enviaron del bco de fantino dice q si queres ejercer el derecho de suscripcion hay tiempo para contactarse con ellos hasta las 17h del 3 de marzo y para la venta de los cupones hay hasta el 2 de marzo. Teniendo en cuenta q lunes y martes prox es feriado, no queda demasiado tiempo. Saludos


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], HoeS y 24 invitados