MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 28, 2015 10:34 am

Marketingpro escribió:
  • The Wall Street Journal recoge las 10 acciones más rentables de los últimos 20 años, concretamente desde abrill de 1992 hasta el día de hoy. Si bien en el mercado donde cotizan estas acciones ha alcanzado una rentabilidad total de un 382% (S&P 500), de haber metido estas 10 acciones en nuestra cartera de inversión, hubiésemos conseguido una rentabilidad de un 9.839%. Si únicamente hubiésemos escogido una de ellas. Concretamente Kansas City Southern, nuestra rentabilidad sería de un 19.030%. Esto significa que si en 1992 hubiésemos invertido tan sólo 1.000€ en esta empresa, ahora tendríamos 191.300€.

Que suerte, lastima que no se puede volver al pasado, escuche que estan sobre la pista para viajar al futuro pero aparentemente se puede ir hacia el futuro pero no se puede viajar al pasado.

En el 92 la pongo en ese papel asi vivo de rentas, y ya que esta aprovecho en el 94 a avisar que Maradona se va a Drogar y arruinarnos el mundial, que en el 98 a los 20 minutos del segundo tiempo saquen a Ortega para que no nos arruine con el cabezazo contra Holanda, en el 2001 rajar a Bielsa,

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 28, 2015 10:31 am

Claro, en mi caso por eso trato de hacer pocas operaciones pero muy buenas, porque entrar y salir muy seguido hace que las comisiones te coman mucha ganancia, es mejor meter 3-4 operaciones en el año muy ganadoras que clavar 100 operaciones ganando chiquitajes, hay mas chances de perder que de ganar ahi y metiendo 3-4 buenas operaciones, se gana mas y es menos trabajoso que andar mirando muy detenidamente entrando y saliendo.

Moratoria
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Abr 29, 2013 7:52 pm
Ubicación: V.Urquiza / Pilar

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Moratoria » Lun Dic 28, 2015 10:14 am

Einlazer84 escribió:Esta buena la tactica pero a las entradas y salidas no se les tiene que descontar las comisiones por entrar y salir, osea en mi caso si hubiera hecho lo mismo unas 12 entradas y 12 salidas y por eso computado 24 veces aprox. el 0,8% - 1% por entrar y salir me sacaría rentabilidad, si eso tiene metido tambien las comisiones entonces es un golazo de media cancha.

Y si... En un mundo real, si querés saber tu rentabilidad (o dicho de otro modo, cuánto regresó a tu bolsillo), mínimamente tenés q considerar las comisiones pagadas.
Supongamos q son de un .5% tanto para la compra como para la venta te asombraría saber todo lo q gana tu broker a expensas tuyas... En el ejemplo q postean d 19 operaciones se pagó alrededor de 24% de comisiones, lo q t reduce la ganancia real a 44% aprox... Nada mal, pero tengamos en cuenta q este año muchas acciones e inclusive bonos tuvieron subas superiores.
Ojo! Estos % surjen de un cálculo rápido, al voleo... Si alguno tiene tiempo, estaría bueno hacer bien los números para sacarnos las dudas...
Igualmente, está más q claro q c/u opera según sus convicciones... :100:

JMDC
Mensajes: 3146
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JMDC » Lun Dic 28, 2015 10:11 am

mi tia vive en españa y la verdad tengo unas ganas de poner guita alla y esperarla unos añitos...

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 28, 2015 10:09 am

2 veces que enganchas de lleno una suba del 1000% y vivis de renta.

Es Cien Mil veces mas probable lograr eso que sacarse la lotería.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 28, 2015 9:37 am

Lastima que solo desde aca se puede operar con las acciones que cotizan aca, porque si podriamos operar con papeles de todo el mundo, el que la tiene clara clara se hace millonario enseguida y hasta de esa forma hay siempre papeles timbeadores para ganar mas rapido que con opciones inclusive, cuando pongo los papeles mas ganadores del mundo cada dia siempre hay papeles que suben 25%-50% en un solo día y varias veces el papel que subio tanto un día repite la suba 1 o 2 dias mas, y con los foros y todo eso sería sencillo moverse a los papeles de moda, lastima que no se puede invertir en papeles de todo el mundo sin ser un mega groso de la bolsa con multiples cuentas en el mundo que al mismo tiempo original lios porque se cruza renta de un pais con otro, hay que liquidar impuestos de otros paises osea un terrible bardo.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 28, 2015 9:19 am

Mmmmm me parece que arrancamos con MERVAL para :abajo: el Petroleo se esta haciendo percha y eso es :abajo: para APBR, YPF y TS y si esas bajan arrastran todo.

Lo unico que puede hacer que terminemos UP el día es que el Dolar se pegue una disparada.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 28, 2015 9:18 am

LUCH escribió:TinoTrader ‏@TinoTrader1 ahora
Actualizo mi visión para el Dólar Blue.. Les pregunto Plazo Fijo o Dólar??
http://tinotrader.blogspot.com.ar/2015/ ... plazo.html

Esta buena la tactica pero a las entradas y salidas no se les tiene que descontar las comisiones por entrar y salir, osea en mi caso si hubiera hecho lo mismo unas 12 entradas y 12 salidas y por eso computado 24 veces aprox. el 0,8% - 1% por entrar y salir me sacaría rentabilidad, si eso tiene metido tambien las comisiones entonces es un golazo de media cancha.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Dom Dic 27, 2015 10:05 pm

Marketingpro escribió:
  • deberian corregir
    Mirgor
    Ctio

    vuelve a ser atractivo
    bco pat

    comienzan el manijeo hacia arriba
    celu

    papeles solidos
    ledesma
    moli
    semi
    agro
    metr
    tgno4

    con mayor volatilidad y menor volumen
    dyca
    poll
    paty
    jminetti

    papel muy manijeado
    capu

    otros para seguir de cerca
    cresud
    tgsu2

    otros
    ceco2
    tran

    tomaria ganancias cuando recupere
    maximos o pondria sl //
    en algunos
    casos por encima de esos maximos

:114: Capu una locura no, se nota :100:

TIO SIMON
Mensajes: 22942
Registrado: Mié Oct 08, 2014 8:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor TIO SIMON » Dom Dic 27, 2015 9:54 pm

Marketingpro escribió:
  • deberian corregir
    Mirgor
    Ctio

    vuelve a ser atractivo
    bco pat

    comienzan el manijeo hacia arriba
    celu

    papeles solidos
    ledesma
    moli
    semi
    agro
    metr
    tgno4

    con mayor volatilidad y menor volumen
    dyca
    poll
    paty
    jminetti

    papel muy manijeado
    capu

    otros para seguir de cerca
    cresud
    tgsu2

    otros
    ceco2
    tran

    tomaria ganancias cuando recupere
    maximos o pondria sl //
    en algunos
    casos por encima de esos maximos

Te olvidastes del mejor papel de las lideres , ...Pampa,.!!! :115:

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Dom Dic 27, 2015 9:21 pm

:arriba: fe :arriba:

Rodion
Mensajes: 3057
Registrado: Vie Ene 02, 2015 4:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion » Dom Dic 27, 2015 6:59 pm

Marketingpro escribió:
comienzan el manijeo hacia arriba
celu

de ningún modo manijeo, lo de celu es suba genuina
veamos cuánto cuesta a mitad de 2016

italoguarani
Mensajes: 1777
Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:00 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor italoguarani » Dom Dic 27, 2015 5:35 pm

Marketingpro escribió:
  • .

    #VOYAAPORTAR QUE CREO QUE LA INFLACION ESTA EN NUESTRO ADN
    MAS MANIJEO QUE LOS PRECIOS ??

    la bolsa de hielo ? , 50 mangos . la importan viejo ?

.

TRANQUILO YA ASUME MACRI Y SE TERMINA ESTO :lol: :lol:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Dom Dic 27, 2015 4:53 pm

:2230: Tranqui.hasta por lo menos marzo :arriba: después veremos :100:

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Dom Dic 27, 2015 3:51 pm

Billy Ray Valentine escribió:Que opinan de esto? Es de España, que onda en Argentina?
http://esbolsa.com/blog/general/cuidador-de-mercado/

Seguramente los haya. Como también supongo que hay grupos que "manijean" los precios. Supongo que hace poco más de un mes hemos visto unas subas que en parte fue hecha por manijeos varios.
Muchas burbujas financieras se crean por eso... recuerdo la de las "punto-com" y más cerca la burbuja inmobiliaria que reventó en yankilandia en el 2008.
Marketingpro comentó lo de la "Liga de compradores" en las subastas que actúan amedrentando compradores o bien pujando en falso para hacer subir un bien.
Operaciones hay muchas... en la prensa de espectáculos se acostumbra a dar manija a ciertos artistas que no valen dos pesos pero que, de la noche a la mañana se vuelven "populares" y otros que por no tener prensa caen en el olvido.
En el mercado del arte plástico (pintura, escultura, etc.) también hay manijeos a ciertos artistas que a diferencia del espectáculo generalmente son buenos pero... sin grandes diferencias con el resto se convierten en los popes de la movida.
La manipulación existe y siempre existió, el los mercados, en el arte, en el espectáculo y también en la política.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 51 invitados