LONG Longvie

Panel general
montesano

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Vie Sep 30, 2011 1:31 pm

montesano el Mié May 11, 2011 9:24 pm
montesano escribió:
Papel higienico Scott x 30 mts. x 4u. 3,79$

Papel higiénico de un dólar: 4,12$.

En seis meses, vemos cuánto cotiza el papel higiénico (cualquiera de los dos, total, ya da igual, o no?...)

Actualización de la cotización del papel higiénico (Período Mayo - Setiembre 2011 - vale decir 5 meses después).
montesano escribió: montesano el Mié Sep 30, 2011 01:30 pm

Papel higienico Scott x 30 mts. x 4u. 5,30$

Papel higiénico de un dólar: 4,26$.

Variación de la cotización del dólar (período 5 meses): 3,4%.
Variación del precio del papel higiénico Scott x 30 mts x 4u. (período 5 meses): 39,8%.

He aquí algunas contradicciones y problemáticas con los inversores a largo plazo en renta variable local:

* Notable variación de precios en lo que se refiere al precio del papel higiénico (inflación del papel higiénico).
* Pese a toda la incitación a la compra de dólares con la correspondiente fuga de capitales en estos últimos meses por parte de los multimedios, el dólar tan sólo subió un 3% (devaluación del peso), esto se atribuye a la constante intervención en el mercado cambiario por parte del BCRA pero este argumento no es muy fuerte si se observa el volumen de reservas con que cuenta actualmente esta institución.
* No se debe dejar de reconocer que comparando al dólar con la cotización de Longvie que el 11 de mayo era de $ 3,50 (con una visión de corto plazo, lo mejor que le pudo ocurrir a un inversor este año es posicionarse en dólares), vale decir los inversores de Longvie, si miramos la evolución de esta acción en estos últimos 5 meses, como ha sucedido con la mayoría de las acciones argentinas venimos perdiendo como en la guerra, el tema pasa por evaluar si el dólar se va a seguir apreciando con relación a la cotización de las acciones argentinas (vale decir mientras el dólar sube levemente, las acciones siguen bajando su cotización fuertemente, cualquiera sea la empresa cotizante en BCBA) o bien en algún momento esta tendencia desquiciada de bajas interminables en el mercado local a raíz de lo que está ocurriendo tanto en Europa o en USA se va a revertir (y tal vez con fuerza). El interrogante queda abierto. Reconozco que no sé qué tan mal posicionada está la Argentina a nivel macro y micro cómo para poder predecir una recuperación del mercado de renta variable en Argentina mientras en el ex-Primer Mundo todo se está cayendo a pedazos. Reitero queda abierto el interrogante. No tengo respuestas, la realidad parece contradecir mi percepción del mercado local pero lo que manda la realidad y el mercado de renta variable local parece no tener piso aún cuando no guarda relación con el mercado de renta variable de USA y la Eurozona ni tampoco con la "fortaleza" virtual actual de la moneda estadounidense e incluso del propio euro.

Cordiales saludos.
M.

montesano

Mensajepor montesano » Mié Sep 28, 2011 4:13 pm

¡Oportunidad impresionante de compra!

Interesante cantidad de vendedores.

¡Precio de remate!

¡Día único por el volumen de venta!

¡Afortunados quienes podemos comprar a estos precios!

obekiko

Mensajepor obekiko » Mié Sep 28, 2011 1:17 pm

dogcanaya escribió:muy feo el manejo del papel...sin volumn....sin moverse para ningun lado.....como empresa en pleno boom de consumo los resultados son mediocres....y la politica de dividendos tambien...me sigo quedando lejos con garovaglio....lejos....

Hoy parece que sigue la diarrea...

Terminator

Mensajepor Terminator » Mié Sep 07, 2011 3:13 pm

El pequeño (burgués) inversor argentino mientras no tenga precio NO VA A VENDER NADA, solamente tenés que salir a regalarlas si las necesitás para morfar, pero el que invierte en acciones no es para salir corriendo mañana sino para hacer el aguante hasta que la persona se gane un 15 / 20 % como veníamos ganando hasta antes de la invasión a Libia y la bancarrota Europea.
Como dice Cristinita, es lo que veo "HUMILDEMENTE"....... :twisted: :twisted:
Dentro de la malaria que nos está tocando, que tengan todos un lindo día.-

montesano

Mensajepor montesano » Lun Sep 05, 2011 4:40 pm

Estimados colegas minoritarios de Longvie (así como de otras empresas cotizantes nacionales).

Si bien, no comparto la mayoría de los comentarios que realiza Carlos Zuco en Nosis, éste sí creo que es muy acertado y válido.

El pánico en Europa y USA en lo que es renta variable tiene sentido, pero no lo tiene bajo ningún punto de vista en la Argentina, a tal punto que podemos quedar muy bien posicionados con esta crisis en la medida que nos acompañe el clima y se den ciertas condiciones que se vienen dando muy favorablemente a la Argentina (que no está exenta de todos modos por motivos políticos locales y mundiales de una evidente recesión global que ya se está consolidando con mucha fuerza).

Con lo cual, si pueden conservar acciones de Longvie, Ferrum, Introductora, Carboclor, Domec, Consultatio, etc. etc. no se dejen guiar por el pánico a menos que necesiten liquidez de corto plazo para realizar pagos de la índole que fuera.

Aquí el fundamento de este comentario (no importa que Longvie valga en breve $ 2, ésa es la cotización en Bolsa, ya que la realidad es que esta empresa puntualmente desde el punto de vista fundamental incluso a hoy vale 3 o 4 veces dicha cotización, y lo digo en base a análisis fundamental, mirando los últimos balances, sin recurrir bajo ningún punto de vista al análisis técnico ya qué éste se orienta más al trading y no a constituirnos como inversores accionistas que apuestan al futuro de una empresa argentina.

Cordiales saludos!

C.Zuco: un buen mercado con recuperaciones varias

Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis:
"Argentina está mostrando que en la calesita de la deuda internacional no está incluida. Lo que puede pasar es que haya fondos o vendedores que se quieran quitar títulos de encima, pero el país no está en esa vorágine".
(...)

"Hay varias acciones que lucen muy bien como Mirgor por ejemplo, que recupera valor y va a estar más arriba; Longvie es otra de las que vale y en bancos me parece que Francés y Galicia deberían estar mejor considerados por números de balances".

(...)

Fecha de esta nota: 11 de agosto de 2011, tres semanas después el comentario de Carlos Zuco continúa siendo plenamente válido pese al continuo derrumbe de las acciones argentinas y el notable fortalecimiento del dólar como reserva de valor, en momentos en que ha perdido la calificación histórica como AAA y con un elevado riesgo de default en lo sucesivo. Del euro, "mejor no hablar de ciertas cosas" (ver video de Sumo en YouTube).

Abrazo

Terminator

Mensajepor Terminator » Vie Ago 26, 2011 2:50 pm

Menos mal ca-ne-jo......... :P :P
Al fin empezamos el camino a la recomposición de valores :2230:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 15, 2011 9:27 pm

amigo no vayas a pensar que yo vengo acertando tanto. si no fuera por los lanzamientos estaria en recontrarojo con este mercado del ortoooo, nos veremos en bolt despues que entre a trabjar el nuevo casinito.

obekiko

Mensajepor obekiko » Lun Ago 15, 2011 7:38 pm

aleelputero(deputs) escribió:amigo el nic no tiene nada que ver, mira el que elegi yo, y garo a mi lo que me jode es la liquidez del papel nomas pero tiene fundamentales buenos y un cancer proximo a curar que es su controlada fipack en mayo del 2012. , esta me dio muchas satisfacciones el año pasado pero me parece, que garo subio mucho mas a fin de año que esta accion, hay que esperar el bce de garo y el ultimo de finde año que es donde la rompe ( por que es estacional el asunto ) historicamente fue asi osea a mi entender ahora es todo probabilidad nomas. , aparte paga jugosos dividendos. en fin me uqedo con garo antes que esta, pero no digo que esta sea mala accion ni mucho menos pero fijate que garo este año de m.. mantuvo sus valores ( antes y despues del corte claro) si embargo esta vale un 35% menos...

Hubieras dicho antes Ale, y comprés mas de éstas que de Garo, Ultimamente no pego una...Salu2

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 15, 2011 5:30 pm

amigo el nic no tiene nada que ver, mira el que elegi yo, y garo a mi lo que me jode es la liquidez del papel nomas pero tiene fundamentales buenos y un cancer proximo a curar que es su controlada fipack en mayo del 2012. , esta me dio muchas satisfacciones el año pasado pero me parece, que garo subio mucho mas a fin de año que esta accion, hay que esperar el bce de garo y el ultimo de finde año que es donde la rompe ( por que es estacional el asunto ) historicamente fue asi osea a mi entender ahora es todo probabilidad nomas. , aparte paga jugosos dividendos. en fin me uqedo con garo antes que esta, pero no digo que esta sea mala accion ni mucho menos pero fijate que garo este año de m.. mantuvo sus valores ( antes y despues del corte claro) si embargo esta vale un 35% menos...

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Lun Ago 15, 2011 5:03 pm

mcala escribió:Quiero salir de esta por.......quería. Algún comprador atinado ??? :?: :roll:

No hay compradores,yo las que tengo las guardo hasta 3,50 mínimo tranquilo,al final va a subir y empareja con las demás! :bebe:

mcala

Mensajepor mcala » Lun Ago 15, 2011 4:55 pm

Quiero salir de esta por.......quería. Algún comprador atinado ??? :?: :roll:

montesano

Mensajepor montesano » Mié Ago 10, 2011 8:25 pm

"¿Quién oculta la verdad?
¿quién oprime los botones?
¿quién nos da la libertad?
¿quién decide por nosotros?

¡Se está pasando la vida y no pasa nada!

¿Quién nos escucha llorar?
¿quién no nos deja ver nada?
¿quién nos habla del amor para sacarnos del pozo?

¿Quién arroja la piedra al mar?
¿quién se queda mirándonos de lejos?
¿Quién nos cuenta la realidad?
y no logra mirarse en el espejo?

¿Quién nos dice la verdad?
¿Quién escribirá la historia?
¿Quién ensucia la ciudad?
¿Quién nos corre por las noches?

¿Quién arroja la piedra al mar?
¿quién se queda mirándonos de lejos?
¿Quién nos cuenta la realidad?
y no logra mirarse en el espejo?

(...)

Tema "Se está pasando la vida" del album "Montesano" (1982).
Intérpretes Gustavo Montesano y Marcelo Montesano.
Género: Rock Nacional.

Volver a “Acciones general”