SAMI San Miguel

Panel general
gonzaracing
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ago 10, 2015 2:11 pm

Re: RE: Re: RE: Re: SAMI San Miguel

Mensajepor gonzaracing » Mar Feb 21, 2017 9:59 pm

aleelputero(deputs) escribió: No perdio porque le dieron acciones, hablo de PATY, aca también va a pasar igual, lo que cotiza el papel y el cupon es lo que te va a reflejar tu gcia, ahora como aca no se sabe el precio del cupon es lo que da "incertidumbre" pero como dije el tenedor para mi tiene que quedarse en el molde tiene más para ganar que para perder.

Hola Ale, me cuesta contradecirte a vos, no soy para nada entendido, solo cuento lo que les pasó a varios que tenían Paty, no se enteraron de la suscripción, y la comitente le bajo un 60%.
Ojalá sea como vos decís.
Abrazo!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14880
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 9:58 pm

Che por suerte hoy tuve tiempo y pude participar, esta bueno el intercambio, hay siempre cosas que se desconocen, y más aun el público inversor, la otra vez me dijeron que a Sami lo afectaba lo de Eeuu, cuando vende absolutamente todo lo que produce, pero Una cosa es la verdad verdadera, (redundante pero claro) y otra muy distinta la verdad del mercado, llevada a los precios claro, como puedo no darle bolilla al flaco que me menciono esta cuestión de EEUU, si el precio volo en dic en un día cuando se corrio el rumor? Yo aprendí con el tiempo a ser permeable en este negocio, mucho tiempo no inverti en pampa, por pensar que era una empresa muy cara y sin posibilidades, hoy en día es la que mejor anduvo desde que entro y salgo. Saludos a los muchachos y veremos que ocurre mañana si se algo lo pondré por aquí, vuelvo a mencionar que para la empresa toda suscripción es +, ojala que para esta también lo sea. Y claro también para nosotros.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14880
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 9:43 pm

rodick1986 escribió:A mi entender SAMI está cara en estos momentos. Una suscripción la dejaria aun mas cara.

A menos que el dinero recaudado lo inviertan en proyectos con una TIR extraordinariamente alta -cosa que dudo- no creo que sea una buena noticia para los accionistas.

La empresa es muy buena, muy sana, con un gran managment. Pero a estos precios está cara.

Gracias estimado valoro tu opinión.

sergio1965
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 25, 2012 4:32 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor sergio1965 » Mar Feb 21, 2017 9:40 pm

Creación y
Acreditación de
los Cupones

El primer día del Período de Suscripción, Caja de Valores acreditará en el
registro de accionistas de la Emisora y/o en la cuenta comitente de cada agente
depositante en Caja de Valores, según corresponda, los cupones
representativos de los derechos de preferencia y de acrecer en relación a la
tenencia accionaria en la Emisora de cada Accionista Actual (los “Cupones”)
Transferibilidad
de los Cupones

Los Cupones se negociarán en forma separada de las Nuevas Acciones. La
Emisora solicitará la negociabilidad de los Cupones, los cuales serán
transferibles por su titular. En consecuencia, podría existir un mercado
secundario de los mismos.

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor rodick1986 » Mar Feb 21, 2017 9:38 pm

aleelputero(deputs) escribió:Te pido una opinion rodick, no hablo del precio por que eso es imposible, sino que opinas de la suscripción esta en particular, crees que puede tener éxito bajo esa modalidad?

A mi entender SAMI está cara en estos momentos. Una suscripción la dejaria aun mas cara.

A menos que el dinero recaudado lo inviertan en proyectos con una TIR extraordinariamente alta -cosa que dudo- no creo que sea una buena noticia para los accionistas.

La empresa es muy buena, muy sana, con un gran managment. Pero a estos precios está cara.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14880
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 9:33 pm

Te pido una opinion rodick, no hablo del precio por que eso es imposible, sino que opinas de la suscripción esta en particular, crees que puede tener éxito bajo esa modalidad?

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor rodick1986 » Mar Feb 21, 2017 9:30 pm

El que no opte por pagar la nueva suscripcion de acciones va a ver disminuida su tenencia. Van a conservar la misma cantidad de acciones que antes pero van a representar un % menor de tenencia sobre el total -van a ser menos dueños que antes-

No estoy diciendo si conviene o no. Simplemente cuento lo que pasa en las suscripciones.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14880
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: RE: Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 9:29 pm

gonzaracing escribió:Claro, al aumentar la cantidad de acciones bajo el precio, pero el que no entro a la suscripción y tampoco vendió, no perdió un tercio? O los cupones samix te los pasan a acciones despues si no haces nada?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

No perdio porque le dieron acciones, hablo de PATY, aca también va a pasar igual, lo que cotiza el papel y el cupon es lo que te va a reflejar tu gcia, ahora como aca no se sabe el precio del cupon es lo que da "incertidumbre" pero como dije el tenedor para mi tiene que quedarse en el molde tiene más para ganar que para perder.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14880
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 9:19 pm

Golday escribió:buenas Ale. estuve leyendote respècto de las acciones samix q nos dieron hoy, que corno hacemos durante el plazo de suscripcion?
si alguien sabe, Gracias.

Te la sintetizo my friend, quedate con los papeles, yo tengo muchos, pero no se si voy a suscribir, pero lo + es que estamos en un piso creo que cierto, o sea siendo tenedor aquí y ahora a estos precios es mas lo que se puede llegar a ganar, de lo que se puede llegar a perder. Y mucho mas, es mi opinión.

gonzaracing
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ago 10, 2015 2:11 pm

Re: RE: Re: SAMI San Miguel

Mensajepor gonzaracing » Mar Feb 21, 2017 9:18 pm

aleelputero(deputs) escribió: Y no perdieron el 1/3. Eso después se ajusto, al ajustarse el capital.

Claro, al aumentar la cantidad de acciones bajo el precio, pero el que no entro a la suscripción y tampoco vendió, no perdió un tercio? O los cupones samix te los pasan a acciones despues si no haces nada?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14880
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 9:14 pm

gonzaracing escribió:Es medio raro todo. La gente que estuvo en Paty y no estaba líquido para entrar a la suscripción 3/1 perdieron 1/3 del capital.? Acá va a pasar algo parecido para el que no puede suscribir?


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Y no perdieron el 1/3. Eso después se ajusto, al ajustarse el capital.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14880
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 21, 2017 9:12 pm

gonzaracing escribió:Es medio raro todo. La gente que estuvo en Paty y no estaba líquido para entrar a la suscripción 3/1 perdieron 1/3 del capital.? Acá va a pasar algo parecido para el que no puede suscribir?


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pero el que vendio en esos días se hizo de una buena ganancia, pero son cosas y empresas sobre todo distintas.

comando
Mensajes: 294
Registrado: Jue Sep 11, 2014 4:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor comando » Mar Feb 21, 2017 8:55 pm

Me aparecieron los cupones, en igual cantidad que mi tenencia, pero sin precio. Esto significa que ahora tengo el doble de acciones??; o si no suscribo, en marzo vuelan?

gonzaracing
Mensajes: 53
Registrado: Lun Ago 10, 2015 2:11 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor gonzaracing » Mar Feb 21, 2017 8:51 pm

Comparto respuesta de un mail de Mariano parras, quien figura como colocador en el prospecto de suscripción

:Buen día Gonzalo,

 

Espero que estés muy bien! Nosotros somos los organizadores y colocadores principales de la transacción pero solo podemos tomar órdenes de nuestros clientes.

 

El sistema de “book building” va a estar abierto para todos los agentes del Merval con lo cuál en caso de estar interesado, vas a poder participar a través del Banco Galicia. Ellos van a poder cargar la orden a través del sistema SICOLP que es donde se va a llevar el libro de órdenes.

 

Vos en caso de ser accionista actual de SAMI, tenés un derecho de acrecer con lo cual tendrías acceso a nuevas acciones respetando tu % de tenencia actual. Todas estas dudas operativas te las tendría que aclarar tu banco que es donde tenés la cuenta.

 

El período de difusión arranca mañana martes 21/02 y ahí se va a poder promocionar la transacción.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Gustavo » Mar Feb 21, 2017 8:32 pm

Si la cosa es mediante "book building" (http://www.cnv.gov.ar/leyesyreg/cnv/rgcnv470.html) no se que sentido tiene hablar de "Derechos de Preferencia y de Acrecer" (ver punto 5 del Aviso de Suscripcion enviado a la Bolsa el 13/02). Si alguien que no es accionista, o sea que no tiene ese Derecho, ofrece 1 centavo mas que yo, que sí lo soy, y el precio de corte (o el de adjudicacion, o como se lo llame) fue justo 1 centavo arriba del precio que yo habia ofertado, yo no recibiria ninguna accion y el que ofertó 1 centavo arriba se llevaria todas las que demandó. O sea, entiendo el concepto de "Derecho de Preferencia y Acrecer" pero cuando el precio es fijo, y no resultante de un proceso de book building. Salvo que una vez que se haya determinado el precio, los accionistas (repito, los que tenemos Derecho de Acrecer) pudieramos optar por pagar dicho precio, en el caso de haber antes ofertado mas abajo, y tener prioridad ante quienes hayan ofertado ese precio sin tener Derecho de Acrecer. No se si me expliqué bien la idea.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], ClaudeBot [Bot] y 29 invitados