MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Dom Ene 03, 2016 1:46 pm

Esta bueno pero, lo que le saca un par de puntos para mi es que no tiene en cuenta las comisiones, osea fueron 20 entradas y salidas en el año, y salir y entrar a la mayoria les sale alrededor de 1%, o 2% si tomamos la entrada y salida en dias diferentes.

A ojo tomando el 68% y restandole 2% de rentabilidad promedio por operacion de entrada y salida que es lo que se lleva el agente, el chiquitaje de las comisiones de la bolsa y todo eso me da un 28%, igual si es un metodo mecanico y siempre se le gana a la bolsa esta bueno.

Reina Lotera
Mensajes: 725
Registrado: Mar Ago 26, 2014 9:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Reina Lotera » Vie Ene 01, 2016 8:00 pm

Reina Lotera escribió:Me parece que el Grupo Clarín a través de Cablevisión va a adquirir Telecom, anulada la ley de medios se habilita el cuadruple play, empresas de cable van a poder ofrecer telefonía móvil, fija, internet y cable. Va a ser el conglomerado de comunicaciones más grande del país con cerca de 10 millones de clientes.

Cierre Telecom 31/12/2015: $46.-

Tomen nota.

*20 millones de clientes

Reina Lotera
Mensajes: 725
Registrado: Mar Ago 26, 2014 9:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Reina Lotera » Vie Ene 01, 2016 7:58 pm

Me parece que el Grupo Clarín a través de Cablevisión va a adquirir Telecom, anulada la ley de medios se habilita el cuadruple play, empresas de cable van a poder ofrecer telefonía móvil, fija, internet y cable. Va a ser el conglomerado de comunicaciones más grande del país con cerca de 10 millones de clientes.

Cierre Telecom 31/12/2015: $46.-

Tomen nota.

El Conde
Mensajes: 31790
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Vie Ene 01, 2016 4:57 pm

Un estadista entre otras cosas debe entender el momento que viene, no podemos seguir rezando que la soja vuelva a 600 verdes mientras Uruguay o Paraguay ya nos superan ampliamente en la exportación de carne, no se puede creer y no es aceptable.
Siempre los politicos argies miran su ombligo y sus negocios y están 20 años atrasados con respecto hacia donde va el mundo.
Abrazo! después la seguimos

El Conde
Mensajes: 31790
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Vie Ene 01, 2016 4:53 pm

VIAMATEOS escribió:Que buen ejemplo pusiste!!! Si, lo ideal seria que tu mujer salga a todos lados y ante cada hombre que se la quiera levantar lo rechaze decididamente proclamando lo mucho que te ama, pero lamentablemente esa no es la realidad, (lo que sigue no es personal solo con fines que se entienda el ejemplo) la realidad es que es una ninfomana con la tanga mas veloz del oeste...entonces si tu objetivo fuera no ser cornudo (no tener desempleo tener industria) aunque no es lo ideal no te quedaria otra que encerrarla...¿se entiende?

Se entiende, pero un poco más de autoestima, está preparada Argentina para competir en otros mercados como Japón?? en algunas industrias como la vitivinicultura SI, pero como es mejor jugar una restada en vez de un once contra once, que se cag.uen, sigamos haciendo fulbito, mientras 2 millones de litros de vino se tiran a la basura.

Chile le exporta a Japón 7.000 palos verdes... nosotros 800.
Lean esta entrevista con el embajador de Japón, es hacia donde debe mirar Argentina, la dureza de la enorme crisis aún no cayó sobre la espalda de Brasil, lo va a hacer entre 2016-2017, no podemos quedarnos de manos cruzadas.

http://www.sinatracomercial.com.ar/nove ... ntina.html

pablito
Mensajes: 304
Registrado: Vie Oct 16, 2015 8:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablito » Vie Ene 01, 2016 4:36 pm

El Conde escribió:Seguro, cuando alguien no entiende lo que se quiso decir, es muy posible que el interlocutor no haya sido claro.

en realidad esperaba la explicación ajjajajaj abrazo Conde, buen año

VIAMATEOS
Mensajes: 872
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:14 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor VIAMATEOS » Vie Ene 01, 2016 3:55 pm

[quote="El Conde"]Estás mirando mucho paka paka ultimamente, todos tus temores ya se hicieron realidad y fue con este sistema de "acumulación de matriz diversificada con inclusión social" enunciado falso que quiso esconder el "vamos por todo"
Cambien de canal muchachos, abrirse al mundo es el camino inexorable para cualquier país, tenemos miedo porque sabemos que somos un desastre?? mejoremos, menos carnaval y mejores productos y mano de obra, mas management y menos tribuna, más gente profesional y menos amigos del curro.

Es como si yo no quisiera que mi mujer salga para que no vea otros hombres... no funciona así.[/ quote] Que buen ejemplo pusiste!!! Si, lo ideal seria que tu mujer salga a todos lados y ante cada hombre que se la quiera levantar lo rechaze decididamente proclamando lo mucho que te ama, pero lamentablemente esa no es la realidad, (lo que sigue no es personal solo con fines que se entienda el ejemplo) la realidad es que es una ninfomana con la tanga mas veloz del oeste...entonces si tu objetivo fuera no ser cornudo (no tener desempleo tener industria) aunque no es lo ideal no te quedaria otra que encerrarla...¿se entiende?

El Conde
Mensajes: 31790
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Vie Ene 01, 2016 3:14 pm

pablito escribió:No existe la posibilidad de que no hayas sido Claro?

Seguro, cuando alguien no entiende lo que se quiso decir, es muy posible que el interlocutor no haya sido claro.

Marcesku
Mensajes: 1215
Registrado: Sab Jun 27, 2015 3:50 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Marcesku » Vie Ene 01, 2016 3:09 pm

El Conde escribió:Les doy un ejercicio, sin googlear quien puede decir el nombre del presidente o jefe de gobierno de los siguientes países:

CANANA
AUSTRALIA
NUEVA ZELANDA
AUSTRIA
ESCOCIA
BELGICA
SUECIA
HOLANDA
SUIZA
etc

Ninguno los conoce, pero si les digo de estos:

USA
RUSIA
BRASIL
VENEZUELA
CUBA
INGLATERRA
CHINA
FRANCIA
ESPAÑA
ITALIA
ARGENTINA
GRECIA

Casi todos los conocen.

En la lista de arriba son países serios con economías pujantes y ciudadanos con alto estándar de vida.
En la lista de abajo son los países líderes o las fantochadas bananeras.

Yo quiero estar en la lista de arriba, no quiero ser una potencia mundial, pero si quiero salir de la "zona banana" :mrgreen:

Coincido plenamente con este pensamiento, como territorio tenemos todo como para estar en la lista de arriba, pero dada la idiosincrasia argentina es muy difícil que lo logremos, y cada día que pasa se reafirma este camino.

pablito
Mensajes: 304
Registrado: Vie Oct 16, 2015 8:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablito » Vie Ene 01, 2016 2:49 pm

El Conde escribió:No entendiste lo que quise poner, no importa

No existe la posibilidad de que no hayas sido Claro?

El Conde
Mensajes: 31790
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Vie Ene 01, 2016 2:37 pm

pablito escribió:con todo respeto, no me parece significativo conocer o no al presidente para afirmar que es o no un país serio. Hasta hace un tiempo Brasil era el modelo que debíamos seguir y hoy es Bananero? Y Chile? Y Uruguay? En que listado lo Pones? Y Perú? Que Está tan de moda, tiene alto estándar de vida También?
Lo que me parece es que los conocidos son los que históricamente han tenido más relación con la Argentina, por distintos motivos

No entendiste lo que quise poner, no importa

pablito
Mensajes: 304
Registrado: Vie Oct 16, 2015 8:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablito » Vie Ene 01, 2016 2:23 pm

El Conde escribió:Les doy un ejercicio, sin googlear quien puede decir el nombre del presidente o jefe de gobierno de los siguientes países:

CANANA
AUSTRALIA
NUEVA ZELANDA
AUSTRIA
ESCOCIA
BELGICA
SUECIA
HOLANDA
SUIZA
etc

Ninguno los conoce, pero si les digo de estos:

USA
RUSIA
BRASIL
VENEZUELA
CUBA
INGLATERRA
CHINA
FRANCIA
ESPAÑA
ITALIA
ARGENTINA
GRECIA

Casi todos los conocen.

En la lista de arriba son países serios con economías pujantes y ciudadanos con alto estándar de vida.
En la lista de abajo son los países líderes o las fantochadas bananeras.

Yo quiero estar en la lista de arriba, no quiero ser una potencia mundial, pero si quiero salir de la "zona banana" :mrgreen:

con todo respeto, no me parece significativo conocer o no al presidente para afirmar que es o no un país serio. Hasta hace un tiempo Brasil era el modelo que debíamos seguir y hoy es Bananero? Y Chile? Y Uruguay? En que listado lo Pones? Y Perú? Que Está tan de moda, tiene alto estándar de vida También?
Lo que me parece es que los conocidos son los que históricamente han tenido más relación con la Argentina, por distintos motivos

El Conde
Mensajes: 31790
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Vie Ene 01, 2016 1:47 pm

Les doy un ejercicio, sin googlear quien puede decir el nombre del presidente o jefe de gobierno de los siguientes países:

CANANA
AUSTRALIA
NUEVA ZELANDA
AUSTRIA
ESCOCIA
BELGICA
SUECIA
HOLANDA
SUIZA
etc

Ninguno los conoce, pero si les digo de estos:

USA
RUSIA
BRASIL
VENEZUELA
CUBA
INGLATERRA
CHINA
FRANCIA
ESPAÑA
ITALIA
ARGENTINA
GRECIA

Casi todos los conocen.

En la lista de arriba son países serios con economías pujantes y ciudadanos con alto estándar de vida.
En la lista de abajo son los países líderes o las fantochadas bananeras.

Yo quiero estar en la lista de arriba, no quiero ser una potencia mundial, pero si quiero salir de la "zona banana" :mrgreen:

El Conde
Mensajes: 31790
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Vie Ene 01, 2016 1:27 pm

egis escribió:Nadie dice que los firmantes sean idiotas. Pero cabe una cierta posibilidad de que sean cipayos.
Abrir el Pacífico, el Atlántico o el río Salado sin protecciones de ningún tipo como se propone en el tratado es simplemente facilitar la salida de bienes primarios Argentinos (sin mucho Valor Agregado) y el ingreso de bienes industrializados (con mucho Valor agregado). Cosa que ya se ha hecho en la época de la dictadura cívico-militar que dejó el país patas para arriba (y 30mil almas también patas para arriba).
Es claramente un esquema agro-exportador.
Esto causaría irremediablemente un cierre de las pequeñas manufacturas (PYMES) causando un altísimo desempleo como también causaría un alza de los alimentos (porque se exportarán).
Si esto sucede... la Argentina será un país para los pocos (el 10%) que tengan intereses en el sector primario (agro, minería) y servicios asociados...
Va a ser un desastre que nos dejará peor que Chile, Perú y México que tiene un sector dominante muy rico y un muy grande sector de la población en la miseria absoluta.

Estás mirando mucho paka paka ultimamente, todos tus temores ya se hicieron realidad y fue con este sistema de "acumulación de matriz diversificada con inclusión social" enunciado falso que quiso esconder el "vamos por todo"
Cambien de canal muchachos, abrirse al mundo es el camino inexorable para cualquier país, tenemos miedo porque sabemos que somos un desastre?? mejoremos, menos carnaval y mejores productos y mano de obra, mas management y menos tribuna, más gente profesional y menos amigos del curro.

Es como si yo no quisiera que mi mujer salga para que no vea otros hombres... no funciona así.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Vie Ene 01, 2016 10:14 am

:100: MUCHACHOS BASTA DE PASADO, MIREMOS EL FUTURO QUE ES LO Q NOS INTERESA. ESPEREMOS DE TRATE DE CERRAR LA GRIETA(AUNQUE MACRI LA ESTA ABRIENDO MAS)EN LO NUESTRO ESPEREMOS UN BUEN AÑO. SIN UNO SE DICE MALO 36% :arriba: DEBERIA ESTE CON LA APERTURA SI ES Q CUMPLEN Y RESULTA NO MENOS DEL 70/80%. FELIZ AÑO Y SALUD PARA TODOS. :2234: :2224:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], GPTBot [Bot], Majestic-12 [Bot] y 41 invitados