MERVAL Indice Merval
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Que aburrido esta, muy poco movimiento en la bolsa, esta para abrirla de 16hs a 17hs asi hay un poco mas de accion, casi ni operaciones hay.
-
Reina Lotera
- Mensajes: 725
- Registrado: Mar Ago 26, 2014 9:32 pm
Re: MERVAL Indice Merval
No veo caída por debajo de 11 mil pts, el Merval tiene un santo aparte, se llama CCL.
-
Holden_Caulfield
- Mensajes: 118
- Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:04 am
Re: MERVAL Indice Merval
Buenos días:
Comparto el informe que se publicó el sábado pasado en Rosario Finanzas.
Se titula: "Merval: Resumen del año"
http://rosariofinanzas.com.ar/Articulos.aspx?id=512
Saludos!
Comparto el informe que se publicó el sábado pasado en Rosario Finanzas.
Se titula: "Merval: Resumen del año"
http://rosariofinanzas.com.ar/Articulos.aspx?id=512
Saludos!
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Perdon creo que es Throwback en lugar de Pullback, siempre me confundo cuando es en piso y en techo ese movimiento 
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Si se va a los 10.200 entramos en tendencia a la baja, queda debajo de todas las medias de 200, la deathcross va a ser casi inevitable si cae tanto, y una vez que suceda eso habrá un Pullback y despues a la baja con la media de 20 siempre de techo, si el MERVAL se llega a ir a los 10.200 esta para ponerla en un Plazo Fijo y no tocar RV un buen tiempo.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Por grafico mas horrible
http://www.tradingview.com/x/Sr6uGDY7
La media de 50 corto la de 20 hacia abajo la rueda anterior, y levemente inclinandose hacia abajo, si no para la sangría el MERVAL en un mes va a meter una DeathCross y eso va a ser baja de varios meses.
La media de 200 amortiguo la ultima baja fuerte pero todo indica que volverá a testearla calculando que hoy caiga el MERVAL por contagio de las bolsas del mundo, y si eso pasa el histograma MACD va a meter su primera barra decreciente de nuevo y cuando pasa eso son 3-4 dias de barras decrecientes donde los vendedores son mas fuertes y me genera mucha duda que estando tan cerca de la media de 200 aguante 3-4 dias seguidos de rojo sin caer por debajo.
Lo positivo es que mepa que hay divergencia en el estocastico y eso puede ser
pero el tema que lo uso corto el stocastico y en cuando mas corto menos efectividad que se dé.
http://www.tradingview.com/x/Sr6uGDY7
La media de 50 corto la de 20 hacia abajo la rueda anterior, y levemente inclinandose hacia abajo, si no para la sangría el MERVAL en un mes va a meter una DeathCross y eso va a ser baja de varios meses.
La media de 200 amortiguo la ultima baja fuerte pero todo indica que volverá a testearla calculando que hoy caiga el MERVAL por contagio de las bolsas del mundo, y si eso pasa el histograma MACD va a meter su primera barra decreciente de nuevo y cuando pasa eso son 3-4 dias de barras decrecientes donde los vendedores son mas fuertes y me genera mucha duda que estando tan cerca de la media de 200 aguante 3-4 dias seguidos de rojo sin caer por debajo.
Lo positivo es que mepa que hay divergencia en el estocastico y eso puede ser
-
ukumar
- Mensajes: 3195
- Registrado: Mar Nov 24, 2015 10:55 am
Re: MERVAL Indice Merval
Microsules Bernabo escribió:Tenés el radar un poco descalibrado. Mercados abajo. Petróleo arriba, WTI 0,70en estos momentos
Cambien esta aflojando, mas temprano estaba el doble...
-
Microsules Bernabo
- Mensajes: 7797
- Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
- Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio
Re: MERVAL Indice Merval
Einlazer84 escribió:Uhhhhhhhh me puse a ver como esta todo y que dia horrible se nos viene, otra vez China jorobando, linda forma de arrancar el 2016, USA debajo de los 2000 puntos con una caida de casi el 2%, hoy viene rojo fuerte aca, un MERVAL de 4%-5% abajo veo hoy![]()
Tenés el radar un poco descalibrado. Mercados abajo. Petróleo arriba, WTI 0,70
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Uhhhhhhhh me puse a ver como esta todo y que dia horrible se nos viene, otra vez China jorobando, linda forma de arrancar el 2016, USA debajo de los 2000 puntos con una caida de casi el 2%, hoy viene rojo fuerte aca, un MERVAL de 4%-5% abajo veo hoy

-
ukumar
- Mensajes: 3195
- Registrado: Mar Nov 24, 2015 10:55 am
Re: MERVAL Indice Merval
No quiero ser pesimista pero dieron una mirada afuera
? Si nos despegamos de esta hoy no nos para nadie! Dificil
-
Vanpeero
- Mensajes: 1550
- Registrado: Jue Feb 19, 2015 2:32 pm
Re: MERVAL Indice Merval
simon1 escribió:Se viene enero magic,.!!!
Enero magigo, diria Fedio
-
TIO SIMON
- Mensajes: 22942
- Registrado: Mié Oct 08, 2014 8:56 pm
Re: MERVAL Indice Merval
el gringo escribió:fe
Se viene enero magic,.!!!
-
El Conde
- Mensajes: 31790
- Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Einlazer84 escribió:Esta bueno pero, lo que le saca un par de puntos para mi es que no tiene en cuenta las comisiones, osea fueron 20 entradas y salidas en el año, y salir y entrar a la mayoria les sale alrededor de 1%, o 2% si tomamos la entrada y salida en dias diferentes.
A ojo tomando el 68% y restandole 2% de rentabilidad promedio por operacion de entrada y salida que es lo que se lleva el agente, el chiquitaje de las comisiones de la bolsa y todo eso me da un 28%, igual si es un metodo mecanico y siempre se le gana a la bolsa esta bueno.
El amigo Luch compara su 68% con la rentabilidad del Merval que fue el 30 y pico y el Merval tampoco descuenta las comisiones, o sea si hubieras tenido acciones que repliquen el indice entrando y saliendo hubieras quedado negativo y el en el 28% que decís.
Es una forma de mostrar lo que se hace, y sus elecciones superaron por el 100% el rendimiento del Merval, que de por si es dificil igualar, está el que lo supera porque estuvo todo el año en Pampa y los que arruinaron cuenta todo el año en YPF o PBR.
Por supuesto no es la operatoria total del forista, es solo la forma en que lo muestra, un papel a la vez, evidentemente muchos de los aciertos lo ha agarrado con lotes también y en muchos de su desaciertos tenía otros papeles comprados a la vez en los que ha ganado mientras en los del blog daban pérdida aunque no figuren ahí.
La cuenta si queres debes hacerla en un match entre su resultado y el del Merval sin tener en cuenta las comisiones.
Después si queres le preguntamos como le fue a su comitente de verdad
-
elushi
- Mensajes: 6424
- Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Einlazer84 escribió:Esta bueno pero, lo que le saca un par de puntos para mi es que no tiene en cuenta las comisiones, osea fueron 20 entradas y salidas en el año, y salir y entrar a la mayoria les sale alrededor de 1%, o 2% si tomamos la entrada y salida en dias diferentes.
A ojo tomando el 68% y restandole 2% de rentabilidad promedio por operacion de entrada y salida que es lo que se lleva el agente, el chiquitaje de las comisiones de la bolsa y todo eso me da un 28%, igual si es un metodo mecanico y siempre se le gana a la bolsa esta bueno.
Ya hemos discutido con Luch su operatoria largo y tendido, al pe*do por supuesto. Las comisiones le sacaron un 50% mas o menos asi que...pero bueno, segun el quiere mostrar su manera de operar. El mayor problema es que la operatoria esta dictada por todos los aspectos, incluido las comisiones, y tambien la eleccion de todos tus papeles, no de algunos como pone en su blog. Tuvo algunas buenas elecciones eso nadie lo niega
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot] y 36 invitados