MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 04, 2016 12:08 pm

Que aburrido esta, muy poco movimiento en la bolsa, esta para abrirla de 16hs a 17hs asi hay un poco mas de accion, casi ni operaciones hay.

Reina Lotera
Mensajes: 725
Registrado: Mar Ago 26, 2014 9:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Reina Lotera » Lun Ene 04, 2016 10:52 am

No veo caída por debajo de 11 mil pts, el Merval tiene un santo aparte, se llama CCL.

Holden_Caulfield
Mensajes: 118
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:04 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Holden_Caulfield » Lun Ene 04, 2016 10:45 am

Buenos días:

Comparto el informe que se publicó el sábado pasado en Rosario Finanzas.

Se titula: "Merval: Resumen del año"
http://rosariofinanzas.com.ar/Articulos.aspx?id=512

Saludos!

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 04, 2016 9:47 am

Perdon creo que es Throwback en lugar de Pullback, siempre me confundo cuando es en piso y en techo ese movimiento :115:

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 04, 2016 9:45 am

Si se va a los 10.200 entramos en tendencia a la baja, queda debajo de todas las medias de 200, la deathcross va a ser casi inevitable si cae tanto, y una vez que suceda eso habrá un Pullback y despues a la baja con la media de 20 siempre de techo, si el MERVAL se llega a ir a los 10.200 esta para ponerla en un Plazo Fijo y no tocar RV un buen tiempo.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 04, 2016 9:33 am

Por grafico mas horrible

http://www.tradingview.com/x/Sr6uGDY7

La media de 50 corto la de 20 hacia abajo la rueda anterior, y levemente inclinandose hacia abajo, si no para la sangría el MERVAL en un mes va a meter una DeathCross y eso va a ser baja de varios meses.

La media de 200 amortiguo la ultima baja fuerte pero todo indica que volverá a testearla calculando que hoy caiga el MERVAL por contagio de las bolsas del mundo, y si eso pasa el histograma MACD va a meter su primera barra decreciente de nuevo y cuando pasa eso son 3-4 dias de barras decrecientes donde los vendedores son mas fuertes y me genera mucha duda que estando tan cerca de la media de 200 aguante 3-4 dias seguidos de rojo sin caer por debajo.

Lo positivo es que mepa que hay divergencia en el estocastico y eso puede ser :arriba: pero el tema que lo uso corto el stocastico y en cuando mas corto menos efectividad que se dé.

ukumar
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Nov 24, 2015 10:55 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ukumar » Lun Ene 04, 2016 9:30 am

Microsules Bernabo escribió:Tenés el radar un poco descalibrado. Mercados abajo. Petróleo arriba, WTI 0,70 :arriba: en estos momentos :mrgreen:

Cambien esta aflojando, mas temprano estaba el doble...

Microsules Bernabo
Mensajes: 7797
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Microsules Bernabo » Lun Ene 04, 2016 9:28 am

Einlazer84 escribió:Uhhhhhhhh me puse a ver como esta todo y que dia horrible se nos viene, otra vez China jorobando, linda forma de arrancar el 2016, USA debajo de los 2000 puntos con una caida de casi el 2%, hoy viene rojo fuerte aca, un MERVAL de 4%-5% abajo veo hoy :abajo: :abajo:

Tenés el radar un poco descalibrado. Mercados abajo. Petróleo arriba, WTI 0,70 :arriba: en estos momentos :mrgreen:

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 04, 2016 9:14 am

Uhhhhhhhh me puse a ver como esta todo y que dia horrible se nos viene, otra vez China jorobando, linda forma de arrancar el 2016, USA debajo de los 2000 puntos con una caida de casi el 2%, hoy viene rojo fuerte aca, un MERVAL de 4%-5% abajo veo hoy :abajo: :abajo: :abajo:

ukumar
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Nov 24, 2015 10:55 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ukumar » Lun Ene 04, 2016 8:52 am

No quiero ser pesimista pero dieron una mirada afuera :abajo: :abajo: :abajo: ? Si nos despegamos de esta hoy no nos para nadie! Dificil

Vanpeero
Mensajes: 1550
Registrado: Jue Feb 19, 2015 2:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Vanpeero » Lun Ene 04, 2016 8:38 am

simon1 escribió:Se viene enero magic,.!!! :115:


Enero magigo, diria Fedio

TIO SIMON
Mensajes: 22942
Registrado: Mié Oct 08, 2014 8:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor TIO SIMON » Dom Ene 03, 2016 11:56 pm

el gringo escribió::arriba: fe :arriba:

Se viene enero magic,.!!! :115:

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Dom Ene 03, 2016 10:59 pm

:arriba: fe :arriba:

El Conde
Mensajes: 31790
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Dom Ene 03, 2016 2:36 pm

Einlazer84 escribió:Esta bueno pero, lo que le saca un par de puntos para mi es que no tiene en cuenta las comisiones, osea fueron 20 entradas y salidas en el año, y salir y entrar a la mayoria les sale alrededor de 1%, o 2% si tomamos la entrada y salida en dias diferentes.

A ojo tomando el 68% y restandole 2% de rentabilidad promedio por operacion de entrada y salida que es lo que se lleva el agente, el chiquitaje de las comisiones de la bolsa y todo eso me da un 28%, igual si es un metodo mecanico y siempre se le gana a la bolsa esta bueno.


El amigo Luch compara su 68% con la rentabilidad del Merval que fue el 30 y pico y el Merval tampoco descuenta las comisiones, o sea si hubieras tenido acciones que repliquen el indice entrando y saliendo hubieras quedado negativo y el en el 28% que decís.
Es una forma de mostrar lo que se hace, y sus elecciones superaron por el 100% el rendimiento del Merval, que de por si es dificil igualar, está el que lo supera porque estuvo todo el año en Pampa y los que arruinaron cuenta todo el año en YPF o PBR.

Por supuesto no es la operatoria total del forista, es solo la forma en que lo muestra, un papel a la vez, evidentemente muchos de los aciertos lo ha agarrado con lotes también y en muchos de su desaciertos tenía otros papeles comprados a la vez en los que ha ganado mientras en los del blog daban pérdida aunque no figuren ahí.

La cuenta si queres debes hacerla en un match entre su resultado y el del Merval sin tener en cuenta las comisiones.
Después si queres le preguntamos como le fue a su comitente de verdad :mrgreen:

elushi
Mensajes: 6424
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elushi » Dom Ene 03, 2016 2:28 pm

Einlazer84 escribió:Esta bueno pero, lo que le saca un par de puntos para mi es que no tiene en cuenta las comisiones, osea fueron 20 entradas y salidas en el año, y salir y entrar a la mayoria les sale alrededor de 1%, o 2% si tomamos la entrada y salida en dias diferentes.

A ojo tomando el 68% y restandole 2% de rentabilidad promedio por operacion de entrada y salida que es lo que se lleva el agente, el chiquitaje de las comisiones de la bolsa y todo eso me da un 28%, igual si es un metodo mecanico y siempre se le gana a la bolsa esta bueno.

Ya hemos discutido con Luch su operatoria largo y tendido, al pe*do por supuesto. Las comisiones le sacaron un 50% mas o menos asi que...pero bueno, segun el quiere mostrar su manera de operar. El mayor problema es que la operatoria esta dictada por todos los aspectos, incluido las comisiones, y tambien la eleccion de todos tus papeles, no de algunos como pone en su blog. Tuvo algunas buenas elecciones eso nadie lo niega


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot] y 36 invitados