MERVAL Indice Merval
-
AFORO
- Mensajes: 107
- Registrado: Mié Jul 22, 2015 1:00 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Hola quien mas me puede ayudar con esto? Vengo de APBR . Resulta que tengo toda la posicion lanzada y tome caucion para completar un lote , para mi es un lanzamiento cubierto pero mi axente me hace tomar mas cauion por 'garantia'. Pregunto cual es el riesgo del que se cubre mi ag.?...
-
marcelo1975
- Mensajes: 3434
- Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:00 pm
-
egis
- Mensajes: 3722
- Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm
Re: MERVAL Indice Merval
CAPOCHETA2 escribió:Egis, no trabajo con ADR, solamente los miro, lo que decís lo entiendo, mi pregunta iba mas a lo que me respondió Conde. Tengo un poco de GGAL, END y Mirg, no mucho dinero, para ir aprendiendo, como en general la local sigue a los ADR, no entendía porque tanda diferencia. Gracias por la respuesta a los dos. Saludos
OK. De nada.
Lo que te ha dicho Conde está bien.
De todas maneras en la bolsa... no les busques mucha explicación a las cosas porque te volverás loco.
Y mucho menos a los comentarios a futuro porque en la general de la ley el 50% son errores (recuerda que la bolsa es un negocio de suma cero)
Lo que tienes es por lo menos "seguro" así que para comenzar está bien.
¡Asesórate siempre con tu broker! no garantizará éxito pero por lo menos tendrás a alguien a quien echarle la culpa.
-
CAPOCHETA2
- Mensajes: 36
- Registrado: Dom May 17, 2015 2:22 am
Re: MERVAL Indice Merval
Egis, no trabajo con ADR, solamente los miro, lo que decís lo entiendo, mi pregunta iba mas a lo que me respondió Conde. Tengo un poco de GGAL, END y Mirg, no mucho dinero, para ir aprendiendo, como en general la local sigue a los ADR, no entendía porque tanda diferencia. Gracias por la respuesta a los dos. Saludos
-
egis
- Mensajes: 3722
- Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm
Re: MERVAL Indice Merval
CAPOCHETA2 escribió:Hola, soy nuevo en esto. Por favor alquien que me explique por que por ej: EDN esta +1.65 del ADR, el ccl![]()
y la acción esta en 0 aca?
¿Qué es lo que quieres que te expliquen?
En principio si sos nuevo en esto (como tu indicas) no te convendría por el momento trabajar con ADRs ni con CCL...
Los ADRs NO tienen una correspondencia directa 1 a 1 con las especies que se cotizan en la BCBA. Es OTRO mercado...
Un ejemplo... los tomates en la verdulería de mi esquina suelen no tener el mismo precio que en el COTO de mi barrio.
¿Por qué? porque es otro quien vende y es otro quién compra.
Aún así mantienen cierto grado de correlación entre ambos mercados aunque jamás es uno a uno.
-
El Conde
- Mensajes: 31790
- Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm
Re: MERVAL Indice Merval
CAPOCHETA2 escribió:Hola, soy nuevo en esto. Por favor alquien que me explique por que por ej: EDN esta +1.65 del ADR, el ccl![]()
y la acción esta en 0 aca?
Porque aca ecrramos a las 17 hs. y en Usa a las 18 hs, la diferencia del día anterior en esa hora es compensada aca en la apertura, es por eso.
Además el tema CCL, pero en este caso hoy es favorable, la diferencia es que ayer cayó en USA en esa hora final.
-
CAPOCHETA2
- Mensajes: 36
- Registrado: Dom May 17, 2015 2:22 am
Re: MERVAL Indice Merval
Hola, soy nuevo en esto. Por favor alquien que me explique por que por ej: EDN esta +1.65 del ADR, el ccl
y la acción esta en 0 aca?
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Algo muy positivo que veo es que cerro el GAP que el otro dia tiré que seguro iba a cerrar el MERVAL, lo cerro con la baja de ayer
.
-
alvarez123
- Mensajes: 1739
- Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:52 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Enderezando algo el crudo y SyP.
Hoy no será masacre.
Hoy no será masacre.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
A mi entender para que el MERVAL siga cayendo, se va a tener que dar lo que cada vez dicen de mas sitios que el Petroleo busque los 20 USD, porque los bancos con tanta caida ya dejaron de estar caros, si siguen cayendo se van a poner baratos, EDN esta barata, ERAR no esta cara.
Para caer de las lideres tienen cuerda las Petroleras, PAMP, ALUA y quizas COME, el resto de los papeles lideres han dejado de estar caros, asi que sin contar a las Petroleras no le veo demasiada cuerda hacia
osea va a ser necesario que presenten las empresas lideres trimestrales horribles para que suban los PER y haya mas cuerda a la baja, osea si GGAL llegará a tener el PER que tiene CTIO o MIRG, seguramente se venden hasta el perro para llevar la mayor cantidad posible, osea mas de un 15%-20% abajo no me imagino a los papeles lideres sin contar las Petroleras, PAMP y ALUA.
Para caer de las lideres tienen cuerda las Petroleras, PAMP, ALUA y quizas COME, el resto de los papeles lideres han dejado de estar caros, asi que sin contar a las Petroleras no le veo demasiada cuerda hacia
-
egis
- Mensajes: 3722
- Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Reina Lotera escribió:Desde fines de nov está recontra bear el mercado, no hay ningún driver, nada, cualquier excusa es buena para seguir bajando![]()
En todos estos años me di cuenta que el mejor driver para la suba del Merval es la expectativa de devaluación, muerto el perro, muerta la rabia.
Los repuntes del mercado (que vimos el 22 y 23 de dic.) pueden ser reversiones viciosas, causando momentos difíciles para los titulares de posiciones cortas. Por lo cual, es mejor estar en estado de alerta... Habrá que ver... si hoy baja más allá de los 11300 lo más probable es que siga bajando...
-
alejandro
- Mensajes: 1069
- Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am
Re: MERVAL Indice Merval
Hace como 2 semanas que no escribo nada por acá pero sigo sosteniendo que el mercado esta bastante claro mercado tomando posiciones hasta fin de mes para comenzar desde allí con rally alcista
-
Reina Lotera
- Mensajes: 725
- Registrado: Mar Ago 26, 2014 9:32 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Desde fines de nov está recontra bear el mercado, no hay ningún driver, nada, cualquier excusa es buena para seguir bajando
En todos estos años me di cuenta que el mejor driver para la suba del Merval es la expectativa de devaluación, muerto el perro, muerta la rabia.
En todos estos años me di cuenta que el mejor driver para la suba del Merval es la expectativa de devaluación, muerto el perro, muerta la rabia.
-
renzoc
- Mensajes: 1526
- Registrado: Mié Mar 02, 2011 4:47 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Reina Lotera escribió:No veo caída por debajo de 11 mil pts, el Merval tiene un santo aparte, se llama CCL.
10200-10300
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], Google [Bot], Semrush [Bot], YandexBot [Bot] y 28 invitados