MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ukumar
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Nov 24, 2015 10:55 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ukumar » Mié Ene 06, 2016 11:49 am

ukumar escribió:Merv con sucesivos "rebotes" en soporte de canal decreciente....no pudo romper.- :abajo:

perdon es "resistencia" me corrijo!

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Mié Ene 06, 2016 11:39 am

flipperjeeper escribió:Y yo estoy empomadismo..compre en máximos y estoy viviendo una baja que parece no tener fin. Pero bueno...hay que tener mucha paciencia.

A ver... si compraste en máximos perdiste.
Pero es posible que pierdas más.
SIEMPRE hay que establecer un STOP LOSS ni bien se compra (Es una regla básica de bolsa).
Muchas veces (la mayoría) es mejor vender a pérdida y evitar perder más que esperar hasta que suba un tiempo que no se sabe cuando será.
HOY el mercado está abiertamente a la baja... así que lo mejor que puedes hacer es analizar las posiblidades de tus acciones vendiendo aquellas que no tienen oportunidad de suba en el corto.

flipperjeeper
Mensajes: 2373
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor flipperjeeper » Mié Ene 06, 2016 11:26 am

Einlazer84 escribió:Que dia de m.... vamos a tener hoy y en esta estoy comprado, ayer era el dia para vender, lo unico que me reconforta es que todos los papeles que tengo tienen PER bajos y eso garantiza la recuperación a valores de ayer pero de todas formas es un garron ver la comitente super roja como creo que va a pasar hoy.


Y yo estoy empomadismo..compre en máximos y estoy viviendo una baja que parece no tener fin. Pero bueno...hay que tener mucha paciencia.

alejandro
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alejandro » Mié Ene 06, 2016 11:25 am

hace rato que se esta viendo esta correccion logica del mercado y es correcta iremos a un proceso que nos llevara hasta fin de mes para tomar posiciones y de ahi en mas a disfrutar nuevamente una linda suba a no desesperarse muchachos

ukumar
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Nov 24, 2015 10:55 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ukumar » Mié Ene 06, 2016 11:10 am

Merv con sucesivos "rebotes" en soporte de canal decreciente....no pudo romper.- :abajo:

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 06, 2016 10:16 am

Que dia de m.... vamos a tener hoy y en esta estoy comprado, ayer era el dia para vender, lo unico que me reconforta es que todos los papeles que tengo tienen PER bajos y eso garantiza la recuperación a valores de ayer pero de todas formas es un garron ver la comitente super roja como creo que va a pasar hoy.

PERZEN
Mensajes: 4257
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PERZEN » Mié Ene 06, 2016 10:14 am

HOY ES UN DIA DE PESCA...SELECTIVA, PARA ARMAR CARTERA DE COCODRILO :mrgreen:

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Mié Ene 06, 2016 10:04 am

Einlazer84 escribió:Si, en MIRG justamente estoy pensando eso en tomar ganancias y esperar un achique para volver a entrar o de ultima volver a pagar cuando las aguas esten calmas pero de esa forma intentar esquivar un posible -20% en las siguientes ruedas, si el mundo se pone muy jorobado los papeles con PER alto y las que subieron bruscamente son las que mas fuerte caeran. Los otros papeles tienen PER bajo no me imagino PER de 3-4 en la bolsa en muchos papeles y si eso se da en crisis bursatiles, aun no conozco bien la bolsa :115:

MiRG desde hace 8 días, cuando el precio de la acción estaba en 459 ha crecido un +40.52%.
Luego de un patrón de cuatro días supongo que se espera una reversión de tendencia bajista.
El valor se volvió sobrecomprado extremadamente, y está listo para el reverso de la tendencia actual.
¡Tiene un SST de 97!
SI ganaste más de un 25% yo tomaría ganancias. Mientras que mantengo atención sobre este papel por las dudas.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 06, 2016 9:47 am

Si, en MIRG justamente estoy pensando eso en tomar ganancias y esperar un achique para volver a entrar o de ultima volver a pagar cuando las aguas esten calmas pero de esa forma intentar esquivar un posible -20% en las siguientes ruedas, si el mundo se pone muy jorobado los papeles con PER alto y las que subieron bruscamente son las que mas fuerte caeran. Los otros papeles tienen PER bajo no me imagino PER de 3-4 en la bolsa en muchos papeles y si eso se da en crisis bursatiles, aun no conozco bien la bolsa :115:

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 06, 2016 9:41 am

Si, eso es verdad por eso ahora estoy en una situacion media de m..... porque sacando a SAMI, tengo MIRG y CTIO, 2 papelazos, si me guio por las perspectivas y el potencial en este nuevo escenario cuando metan sus trimestrales son papeles para multiplicar unas cuantas veces la inversión, pero si me guio por la tendencia de corto y los indicadores tienen todo para pegarse una buena correccion de un 10% por lo menos y esperar que no quiebre la media de 20 para abajo.

Osea el AF me dice quedarme, y el AT me dice vender de una y es la situacion que menos me gusta que suceda.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 06, 2016 9:28 am

No esta desarrollando el MERVAL un gigantesco HCH, si es asi esto se puede ir a los 7000 puntos.

Si en ese grafico se traza una linea desde el GAP hasta el minimo reciente te queda un HCH y con la baja estaría terminando el segundo hombro y para mas bajon el volumen confirma, mucho volumen al principio, moderado en la cabeza y muy poco volumen en este segundo hombro.

El AT es infalible pero si se va a los 7000 puntos el MERVAL hace falta algun Driver que justifique eso, porque sin Driver muy negativo abajo de los 10000 no lo veo ni a palos, salvo que mañana se funda APBR y clave un 40% abajo de una pero es una sobre 1000 que pase eso.

PERZEN
Mensajes: 4257
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PERZEN » Mié Ene 06, 2016 9:23 am

QUE LINDO DIA... DE PESCA... : :117: PARA HOY :idea:

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Mié Ene 06, 2016 9:09 am

ukumar escribió:Pinta feo el tema para hoy. Afuera y oil :abajo: .

Si... hace tiempo que pinta feo el panorama internacional.
Aún así para hoy sospecho (me puedo equivocar) que va a haber un ligero repunte del Merval hoy.

ukumar
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Nov 24, 2015 10:55 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ukumar » Mié Ene 06, 2016 8:24 am

Pinta feo el tema para hoy. Afuera y oil :abajo: .

Ventarrón
Mensajes: 3262
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ventarrón » Mar Ene 05, 2016 11:52 pm

Guarda con USA que se está poniendo espeso...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot], YandexBot [Bot] y 31 invitados