SAMI San Miguel
-
Novatin
- Mensajes: 118
- Registrado: Vie Feb 10, 2017 3:39 pm
Re: SAMI San Miguel
Hola gente cítrica! Es la primera vez que posteo acá, estoy aprendiendo sobre acciones.
Me llego un mail del banco ofreciendo acciones de Clase B:
"Acciones Clase B de valor nominal $ 0,10 y con derecho a un voto por acción y con derecho a percibir dividendos en igualdad de condiciones que las acciones en circulación de San Miguel al momento de la emisión."
Qué significa esto?
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201702 ... 4b0a58.jpg[/img]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me llego un mail del banco ofreciendo acciones de Clase B:
"Acciones Clase B de valor nominal $ 0,10 y con derecho a un voto por acción y con derecho a percibir dividendos en igualdad de condiciones que las acciones en circulación de San Miguel al momento de la emisión."
Qué significa esto?
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201702 ... 4b0a58.jpg[/img]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
joseal2648
- Mensajes: 520
- Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am
Re: SAMI San Miguel
A nivel teórico:
Según la CNV en los arts. 194 a 197, en las suscripciones, los accionistas tienen derecho a la suscripción preferente y de acrecer en la suscripción de nuevas acciones y suscribir en primer término, o en forma preferencial y dentro de las categorías que correspondan a sus tenencias, la nueva emisión de acciones que por un aumento de capital apruebe una asamblea.
Haciéndola más simple, y como se acostumbra en las subscripciones, van a ofrecer a los accionistas la posibilidad de ejercer el Derecho de Suscripción y de acrecer.
Tendrán las opciones:
1) Solicitar el derecho de acrecer.
La cantidad va de acuerdo a la tenencia que tenga cada uno y habrá que comprarlas a un valor, que seguramente lo confirmarán a la mañana de hoy, lo mismo que el límite de tiempo para hacerlo.
2) No ejercer.
De esta manera, las porciones de la torta que tengan van a ser más chicas. Por lo tanto van a ver reducido el precio por acción. Ese valor reducido luego podrá subir o bajar según diga el mercado, se podrá comprar o vender como en todas las jornadas bursátiles.
3) Solicitar el derecho de acrecer con posibilidad de incrementar.
Habrá accionistas que no ejerzan lo que por derecho les corresponde. Por lo tanto habrá sobrantes. El remanente se podrá distribuir en forma adicional para el que elija esta tercera opción previa aceptación de límites en los montos. En criollo, aparte de solicitar lo que corresponde a cada accionista como en la primera opción, acá, se podrá solicitar también adquirir parte de lo que sobre.
Si quieren un caso reciente de suscripción, léanse el foro de Paty hace tres meses.
De SAMI, se sabrán datos más exactos seguramente hoy. Más que nada, es un poco de información para los ansiosos.
Saludos a todos, especialmente a los comprados.

Según la CNV en los arts. 194 a 197, en las suscripciones, los accionistas tienen derecho a la suscripción preferente y de acrecer en la suscripción de nuevas acciones y suscribir en primer término, o en forma preferencial y dentro de las categorías que correspondan a sus tenencias, la nueva emisión de acciones que por un aumento de capital apruebe una asamblea.
Haciéndola más simple, y como se acostumbra en las subscripciones, van a ofrecer a los accionistas la posibilidad de ejercer el Derecho de Suscripción y de acrecer.
Tendrán las opciones:
1) Solicitar el derecho de acrecer.
La cantidad va de acuerdo a la tenencia que tenga cada uno y habrá que comprarlas a un valor, que seguramente lo confirmarán a la mañana de hoy, lo mismo que el límite de tiempo para hacerlo.
2) No ejercer.
De esta manera, las porciones de la torta que tengan van a ser más chicas. Por lo tanto van a ver reducido el precio por acción. Ese valor reducido luego podrá subir o bajar según diga el mercado, se podrá comprar o vender como en todas las jornadas bursátiles.
3) Solicitar el derecho de acrecer con posibilidad de incrementar.
Habrá accionistas que no ejerzan lo que por derecho les corresponde. Por lo tanto habrá sobrantes. El remanente se podrá distribuir en forma adicional para el que elija esta tercera opción previa aceptación de límites en los montos. En criollo, aparte de solicitar lo que corresponde a cada accionista como en la primera opción, acá, se podrá solicitar también adquirir parte de lo que sobre.
Si quieren un caso reciente de suscripción, léanse el foro de Paty hace tres meses.
De SAMI, se sabrán datos más exactos seguramente hoy. Más que nada, es un poco de información para los ansiosos.
Saludos a todos, especialmente a los comprados.
-
Gustavo
- Mensajes: 1077
- Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
- Ubicación: Mendoza, Argentina
Re: SAMI San Miguel
rodick1986 escribió:El que no opte por pagar la nueva suscripcion de acciones va a ver disminuida su tenencia. Van a conservar la misma cantidad de acciones que antes pero van a representar un % menor de tenencia sobre el total -van a ser menos dueños que antes-...
Si, es cierto eso. Si uno no suscribe, pasa a tener un menor porcentaje del capital de la empresa. Pero como el capital crece (la guita que entra aumenta el capital), uno pasa a tener un menor porcentaje de un capital mayor, tal que no pierde ni gana nada.
-
aleelputero(deputs)
- Mensajes: 14880
- Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm
Re: SAMI San Miguel
Bochaterow escribió:la suscripcion para mi va a ser a precios de mercado del dia mas menos 3 por ciento la pregunta es si va a subir o bajar despues en general sube ,pero me parece que suscribir es casi lo mismo que comprar mas
A eso apuntaba hoy en unos de mis reflexiones en voz alta, "tanto kilombo para esto" bocha aparece mas seguido por los foros. Abz. Che los dejo mi hija me reclama para jugar a la play un rato. Me quedé con ganas de leerlos bien y opinar
-
aleelputero(deputs)
- Mensajes: 14880
- Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm
Re: RE: Re: RE: Re: SAMI San Miguel
gonzaracing escribió:Hola Ale, me cuesta contradecirte a vos, no soy para nada entendido, solo cuento lo que les pasó a varios que tenían Paty, no se enteraron de la suscripción, y la comitente le bajo un 60%.
Ojalá sea como vos decís.
Abrazo!!
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Por favor estimado las veces que quieras podes hacerlo, yo solamente vi el gráfico actualizado de PATY, esta igual o quedo igual que antes, no tuve el papel, si creo que le bajo pero después de subir.
-
rodick1986
- Mensajes: 1579
- Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am
Re: RE: Re: SAMI San Miguel
gonzaracing escribió:Entiendo Rodick, pero:
Supongamos que creo que a la empresa le va a ir barbaro, que fui a la asamblea y también que estoy de acuerdo con la suscripción pero no tengo la plata.
Si la tuviera , podría ganar mas y sobre todo con convicción .
Entiendo lo que decís, pero no me cierra que se haga de esta manera y con tan poco aviso.
Si necesitan plata que emitan ON u otro tipo de financiamiento .
Saludos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Si estas de acuerdo es porque:
1. Tenes la guita y pensas suscribir
2. No vas a suscribir pero te parece q las inversiones justifican tu perdida de participación en la empresa.
Si no se cumple alguna de las dos... entonces NO ESTAS DE ACUERDO con la suscripción. Deberias haberlo planteado y votado en contra en la asamblea.
Si emiten una ON dejarias de.recibir ingresos tambien. Porque los que compran las ONs se los quedarían.
-
comando
- Mensajes: 294
- Registrado: Jue Sep 11, 2014 4:26 pm
Re: SAMI San Miguel
rodick1986 escribió:Hubieras ido a la asamblea a expresar tu descontento con respecto a la suscripcion.
Para que se entienda. Suscribir acciones es una forma de financiarse. Como tomar deuda. Cuando tomas deuda, una parte de los ingresos deja de ser tuyo y pasa a ser de los acreedores via pago de intereses. Aca sucede algo parecido. Entra mas guita a la empresa pero tenes menos participación en la misma.
Si la inyeccion de guita genera que la torta se agrande mas de lo que se achicó tu participación.... todos felices.
Si no... empome.
Es tu tarea como accionista determinar que escenario pensas que va a suceder.
Yo la verdad que no pretendo quedarme con SAMI, solamente que los papeles me sigan dando leche.... limón en este caso!
-
gonzaracing
- Mensajes: 53
- Registrado: Lun Ago 10, 2015 2:11 pm
Re: RE: Re: SAMI San Miguel
rodick1986 escribió:
Hubieras ido a la asamblea a expresar tu descontento con respecto a la suscripcion.
Para que se entienda. Suscribir acciones es una forma de financiarse. Como tomar deuda. Cuando tomas deuda, una parte de los ingresos deja de ser tuyo y pasa a ser de los acreedores via pago de intereses. Aca sucede algo parecido. Entra mas guita a la empresa pero tenes menos participación en la misma.
Si la inyeccion de guita genera que la torta se agrande mas de lo que se achicó tu participación.... todos felices.
Si no... empome.
Es tu tarea como accionista determinar que escenario pensas que va a suceder.
Entiendo Rodick, pero:
Supongamos que creo que a la empresa le va a ir barbaro, que fui a la asamblea y también que estoy de acuerdo con la suscripción pero no tengo la plata.
Si la tuviera , podría ganar mas y sobre todo con convicción .
Entiendo lo que decís, pero no me cierra que se haga de esta manera y con tan poco aviso.
Si necesitan plata que emitan ON u otro tipo de financiamiento .
Saludos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
-
rodick1986
- Mensajes: 1579
- Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am
Re: SAMI San Miguel
gonzaracing escribió:Si si era como decías vos Rodick, pero como fuiste el único y hay varios que pensábamos lo contrario, lo reafirme.
El tema será tener timing para saber cuándo y cuánto ofrecer.
De todas formas, me cuesta entender que esto sea legal. Si no tengo la plata ahora y tengo muchas nominales para mi ingreso, como la salvo?
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Hubieras ido a la asamblea a expresar tu descontento con respecto a la suscripcion.
Para que se entienda. Suscribir acciones es una forma de financiarse. Como tomar deuda. Cuando tomas deuda, una parte de los ingresos deja de ser tuyo y pasa a ser de los acreedores via pago de intereses. Aca sucede algo parecido. Entra mas guita a la empresa pero tenes menos participación en la misma.
Si la inyeccion de guita genera que la torta se agrande mas de lo que se achicó tu participación.... todos felices.
Si no... empome.
Es tu tarea como accionista determinar que escenario pensas que va a suceder.
-
gonzaracing
- Mensajes: 53
- Registrado: Lun Ago 10, 2015 2:11 pm
Re: SAMI San Miguel
Si si era como decías vos Rodick, pero como fuiste el único y hay varios que pensábamos lo contrario, lo reafirme.
El tema será tener timing para saber cuándo y cuánto ofrecer.
De todas formas, me cuesta entender que esto sea legal. Si no tengo la plata ahora y tengo muchas nominales para mi ingreso, como la salvo?
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
El tema será tener timing para saber cuándo y cuánto ofrecer.
De todas formas, me cuesta entender que esto sea legal. Si no tengo la plata ahora y tengo muchas nominales para mi ingreso, como la salvo?
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
-
rodick1986
- Mensajes: 1579
- Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am
Re: SAMI San Miguel
comando escribió:Pero el precio por acción, se ajusta también?
No
-
rodick1986
- Mensajes: 1579
- Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am
Re: SAMI San Miguel
gonzaracing escribió:Ahí llego mail de Carlos Zuco de acciones favoritas explicando el tema luego de la charla de Sami de hoy en la bolsa.
Si en la suscripción ofreces menos del precio de corte al 6 de marzo, perdes parte del porcentaje de capital que tenés de la empresa.
Le pido permiso para compartir el texto completo, que pone bastante luz a la situación.
Saludos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Es lo que puse un par de mensajes mas abajo.
-
gonzaracing
- Mensajes: 53
- Registrado: Lun Ago 10, 2015 2:11 pm
Re: SAMI San Miguel
Ahí llego mail de Carlos Zuco de acciones favoritas explicando el tema luego de la charla de Sami de hoy en la bolsa.
Si en la suscripción ofreces menos del precio de corte al 6 de marzo, perdes parte del porcentaje de capital que tenés de la empresa.
Le pido permiso para compartir el texto completo, que pone bastante luz a la situación.
Saludos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Si en la suscripción ofreces menos del precio de corte al 6 de marzo, perdes parte del porcentaje de capital que tenés de la empresa.
Le pido permiso para compartir el texto completo, que pone bastante luz a la situación.
Saludos
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
-
comando
- Mensajes: 294
- Registrado: Jue Sep 11, 2014 4:26 pm
Re: SAMI San Miguel
rodick1986 escribió:El que no opte por pagar la nueva suscripcion de acciones va a ver disminuida su tenencia. Van a conservar la misma cantidad de acciones que antes pero van a representar un % menor de tenencia sobre el total -van a ser menos dueños que antes-
No estoy diciendo si conviene o no. Simplemente cuento lo que pasa en las suscripciones.
Pero el precio por acción, se ajusta también?
-
Bochaterow
- Mensajes: 12256
- Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm
Re: SAMI San Miguel
aleelputero(deputs) escribió:Te la sintetizo my friend, quedate con los papeles, yo tengo muchos, pero no se si voy a suscribir, pero lo + es que estamos en un piso creo que cierto, o sea siendo tenedor aquí y ahora a estos precios es mas lo que se puede llegar a ganar, de lo que se puede llegar a perder. Y mucho mas, es mi opinión.
la suscripcion para mi va a ser a precios de mercado del dia mas menos 3 por ciento la pregunta es si va a subir o bajar despues en general sube ,pero me parece que suscribir es casi lo mismo que comprar mas
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 37 invitados