CAPX Capex
-
Re: CAPX Capex
Tu lógica es válida pero explicás que no esperás nada y hasta ponés en duda el futuro de la empresa. Sigo tu lógica y es incongruente. Además, siguiendo tus argumentos, cuando llegara al cabo de 5 años el sincericidio, no tenés garantía que la empresa siga teniendo reservas de oil y gas. Apostar 5 años a una incertidumbre que puede darse o no (que descubra algo) no es valedera. en ese interín podés multiplicar el capital en cualquier banco local por caso que hoy están baratísimos si vamos al caso. En fín, la termino acá, lo que posteás no tiene lógica. No te ofendas. Saludos y suerte.
jajajajaja La lógica de invertir a 5 años ó mas depende de los márgenes de ganancia que uno quiere ó espera para las inversiones que realiza. En mi caso, inversiones mayores a 5 años en Argentina con ganancias muy superiores al promedio del orden del 100% anual al cabo de esos años, es decir, muy superiores a los 500% iniciales me da mucho sentido y me confoma muy bien. Quizas vos promedias mucho mas y por ello no le encontras lógica.[/quote]
jajajajaja La lógica de invertir a 5 años ó mas depende de los márgenes de ganancia que uno quiere ó espera para las inversiones que realiza. En mi caso, inversiones mayores a 5 años en Argentina con ganancias muy superiores al promedio del orden del 100% anual al cabo de esos años, es decir, muy superiores a los 500% iniciales me da mucho sentido y me confoma muy bien. Quizas vos promedias mucho mas y por ello no le encontras lógica.[/quote]
Shakespeare escribió:No tiene lògica lo qeu decìs: se muere, depende del oil que pueda llegar a descubrir pero decìs que hasta el 2016 si encontraran algo igual ese crudo nuevo tampoco le darìan precio. Con lo cuàl ningùn sentido tiene esperar y menos al 2016. Sentarse 5 años sobre un papel es para mercados maduros y majors, como el japonès, el suizo. Argenchina es Averìa, ni remotamente da para esas estrategias. Se entra y se sale y se van rotando las carteras.
jajajajaja La lógica de invertir a 5 años ó mas depende de los márgenes de ganancia que uno quiere ó espera para las inversiones que realiza. En mi caso, inversiones mayores a 5 años en Argentina con ganancias muy superiores al promedio del orden del 100% anual al cabo de esos años, es decir, muy superiores a los 500% iniciales me da mucho sentido y me confoma muy bien. Quizas vos promedias mucho mas y por ello no le encontras lógica.
-
No tiene lògica lo qeu decìs: se muere, depende del oil que pueda llegar a descubrir pero decìs que hasta el 2016 si encontraran algo igual ese crudo nuevo tampoco le darìan precio. Con lo cuàl ningùn sentido tiene esperar y menos al 2016. Sentarse 5 años sobre un papel es para mercados maduros y majors, como el japonès, el suizo. Argenchina es Averìa, ni remotamente da para esas estrategias. Se entra y se sale y se van rotando las carteras.
Shakespeare escribió:No se que hacés Chory en este papel si pensás que los resultados serán menguantes y recién habrá que esperar al 2016. Vas a estar 5 años deshojando la margarita, ese sí es un Costo de Oportunidad. Pero te aclaro que estás equivocado. Varias señales te desmienten. Y el propio movimiento del papel, demostrando fortaleza y fuertes rushs al alza en momentos aciagos, a contratendencia del mercado, lo demuestran. De cualquier manera, no entiendo como te posicionás acá si hasta el 2016 no visualizás salidas para el problema. El petróleo o el Gas nuevo que pudiera descubrir Capex, siguiendo tu lógica, ´también caería bajo las garras del gobierno populista que no le daría precio a la empresa y seguiría dando combustible barato al pueblo.
Porque te parece inoportuno invertir a 5 años ó mas ?
-
No se que hacés Chory en este papel si pensás que los resultados serán menguantes y recién habrá que esperar al 2016. Vas a estar 5 años deshojando la margarita, ese sí es un Costo de Oportunidad. Pero te aclaro que estás equivocado. Varias señales te desmienten. Y el propio movimiento del papel, demostrando fortaleza y fuertes rushs al alza en momentos aciagos, a contratendencia del mercado, lo demuestran. De cualquier manera, no entiendo como te posicionás acá si hasta el 2016 no visualizás salidas para el problema. El petróleo o el Gas nuevo que pudiera descubrir Capex, siguiendo tu lógica, ´también caería bajo las garras del gobierno populista que no le daría precio a la empresa y seguiría dando combustible barato al pueblo.
Desde mi humilde punto de vista, el gobierno no puede seguir destinando tanta plata a subsidios porque ya no le alcanza. Está emitiendo al 35% anual y aumentando el gasto público al 40% anual y sin embargo, las reservas bajan, el real no para de depreciarse, la soja no sube y la balanza comercial y fiscal tienen cada vez menor superávit.
Si devalúan más, aumenta la inflación y se les descuajeringa todo. Prefirieron mantener el precio del dólar aún a costa de sacrificar reservas, para de esa manera sacar pesos del mercado. Devaluando menos que la inflación las cosas no cierran. Hay que seguir sacando pesos para intentar bajar la inflación y reducir el déficit. No queda otra que repetir lo que hicieron con la carne y la nafta. Además, el año que viene van a pisar las paritarias para que sean por debajo del 20% anual.
Si observamos la historia del peronismo, no les gusta devaluar. Lo cual tiene un costo: vamos a pasar a tener menos reservas que Perú en breve.
Casi no quedan reservas de libre disponibilidad y si quieren emitir un bono, están obligados a arreglar con el Club de París. Con lo que habría que descontar alrededor de 8 mil millones de dólares de las reservas.
Muchachos, el segundo plan quinquenal está a un paso. Seguramente el beneficio tardará bastante en llegar y no sé si nos tocará de manera directa, pero que una factura de luz bimestral represente menos que una bombita de luz, es ridículo.
Si devalúan más, aumenta la inflación y se les descuajeringa todo. Prefirieron mantener el precio del dólar aún a costa de sacrificar reservas, para de esa manera sacar pesos del mercado. Devaluando menos que la inflación las cosas no cierran. Hay que seguir sacando pesos para intentar bajar la inflación y reducir el déficit. No queda otra que repetir lo que hicieron con la carne y la nafta. Además, el año que viene van a pisar las paritarias para que sean por debajo del 20% anual.
Si observamos la historia del peronismo, no les gusta devaluar. Lo cual tiene un costo: vamos a pasar a tener menos reservas que Perú en breve.
Casi no quedan reservas de libre disponibilidad y si quieren emitir un bono, están obligados a arreglar con el Club de París. Con lo que habría que descontar alrededor de 8 mil millones de dólares de las reservas.
Muchachos, el segundo plan quinquenal está a un paso. Seguramente el beneficio tardará bastante en llegar y no sé si nos tocará de manera directa, pero que una factura de luz bimestral represente menos que una bombita de luz, es ridículo.
chory461 escribió:Exequiel ?????

chory461 escribió:Shakespeare
Hoy un dato que aún no lo leiste.... puse 2016
Jaja, acaso no hablan de la creacion de nuevos puestos de trabajo, el aumento del consumo interno, la promocion de empresas argentinas, etc?.. Cada vez que veo un partido por la tv publica en el entretiempo sale un viejito de algun lugar del interior diciendo que los K le dieron trabajo y le salvaron la vida!! Porque el modelo tiene que seguir siendo asi como hasta ahora?.. pierden $$ y siguen matando empresas.
Great Pek escribió:yo tambien pienso en eso, pero tambien pienso, porque el gobierno seguiria pagando alrrededor de 15 dolares en traer cada vez mas gas (porque de bolivia no creo que consigan mas flujo, brazil tiene prioridad), cuando a lo mejor acá se lo pueden ofrecer a 8....y le dicen "me pagas 8 y contrato a 2.000 tipos"
Por un lado creo que tenemos suficiente GAS tight ó shale para abastecer y vover a exportar y creo que con 8 dolares o un poco mas podriamos solucionar el problema..... pero eso significaría duplicar mínimo ó mas el deficit de la noche a la mañana esperando que las inversiones den las primeras flores en 3 años....... siendo un gobierno cortoplacista....... esto no es de la noche a la mañana.... primero aparece el precio y despues las lluvias de inversiones.
Por el lado del gobierno, primero ve y despues paga si se acuerda, es decir, primero te dice hace la inversión y despues te pago..... asi actuo siempre y por eso energía, GAS y petroleo fueron para atras.
El final, es sabido.......... precios locales se igualan .....
obvio,
deseo es estar equivocado
deseo es estar equivocado
Great Pek escribió:Chory te referis entonces al final del mandato de kritina? vos pensas que aun haciendo todo el esfuerzo del mundo pueden seguir financiando niveles creciente de importacion de todo tipo de combustibles y energía??
Mi hipótesis es la siguiente:
Situación actual : Deficit impresionante del sistema energético, GAS, energía generación.
Solución : El gobierno aumenta tarifas pero destina ese aumento a cubrir el deficit y no NO NO a pagarle mas a los generadores o productores de GAS. Es decir, que si el GAS sube 1 peso este ira destinado a cubrir el deficit que importamos de Qatar ó Bolivia y CERO para los productores locales.
Creencia : Que si hay aumento de tarifas el gobierno lo destinara a generación, distribucion y explotacion. Creo que esta creencia no tiene fundamentos dado los comportamientos del gobierno en el pasado. Porque el gobierno transferiria algo a TGN si los gasoductos estan funcionando a menos de su capacidad? Porque destinaria dinero a EDESUR para ampliar su RED si cada mw le cuesta mas hoy y eso acumularia mas deficit?
A mi modo de ver, todo aumento ira a cubrir deficit y no a incentivar la competencia. En generación te ponen una pistola en la cabeza y te dicen, por el bien del pais debes poner ese dinero en otra generadora con el dinero que te debo. En resumen, el mismo gobierno nos lleva a un ahorro forzozo. En GAS el gobierno seguira estrujando hasta el ultimo m3 del gas convencional porque sabe que si tiene que pagar mas por el tight o shale tiene que primero liberar todo el mercado y no lo hara como ya vimos.... pefiere promediar