GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
rey-inca

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor rey-inca » Lun Abr 13, 2020 1:46 pm

rey-inca escribió: go go go :respeto:

otro go go go :respeto:

Rob77

Mensajepor Rob77 » Lun Abr 13, 2020 1:35 pm

Como ven esto de que suben tanto mas las mineras en general que el oro...? que opinan..?

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Lun Abr 13, 2020 12:26 pm

Y rompio 1700 El Oro spot

newbie

Mensajepor newbie » Lun Abr 13, 2020 12:17 am

Leandritus escribió: Tambien TD Ameritrade para fondear es con titulos argentinos comprando d y vendiendo especie c sino directamente CASH desde una cuenta de Banco de USA. Decis que tiene tmb TD la misma plataforma de WTS pero mejor sin garpar tanto? Avisame que por ahi me abro cuenta ahi. Salu2

Creo que la podes fondear desde acá con cedears o sino cuenta bancaria en EEUU, la plataforma es TOS es mucho mejor, no pagas datos de mercado. La cuenta te la abris online. Lo de fondear con bonos argentinos no se si se sigue pudiendo, habla con tu broker local

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Dom Abr 12, 2020 11:43 pm

newbie escribió: Fondee fin del año pasado con dolar cable, comprar ay24d y vender ay24c, hoy creo que eso no esta permitido ya, x el tema del parking, creo, pregúntale a tu broker para ter certeza. Si, se operan bonos argentinos y de todo el mundo, ley ny seguro, igual jamás los opere desde IB, la uso más para acciones. Si, uso WTS, es buena, pero tenes que pagar los datos de Mercado aparte para q estés en vivo como en matriz, sino tenes delay en la caja de puntas y gráficos. Mejor plataforma me parece la de TD, datos de mercado incluidos, todo ao vivo jajaj.

Tambien TD Ameritrade para fondear es con titulos argentinos comprando d y vendiendo especie c sino directamente CASH desde una cuenta de Banco de USA. Decis que tiene tmb TD la misma plataforma de WTS pero mejor sin garpar tanto? Avisame que por ahi me abro cuenta ahi. Salu2

RIS

Mensajepor RIS » Dom Abr 12, 2020 4:37 pm

Súbira esta a la par del dow ???

newbie

Mensajepor newbie » Dom Abr 12, 2020 4:00 pm

Leandritus escribió: Como fondeaste IB? Sabes si operan bonos argentinos? Usas la plataforma Work Trader Station de IB? Esta buena, es como entrar a La Matrix nunca vi algo asi con Broker de aca. Al menos te dan la chance de pelear contra los Agentes Smith :respeto:

Fondee fin del año pasado con dolar cable, comprar ay24d y vender ay24c, hoy creo que eso no esta permitido ya, x el tema del parking, creo, pregúntale a tu broker para ter certeza. Si, se operan bonos argentinos y de todo el mundo, ley ny seguro, igual jamás los opere desde IB, la uso más para acciones. Si, uso WTS, es buena, pero tenes que pagar los datos de Mercado aparte para q estés en vivo como en matriz, sino tenes delay en la caja de puntas y gráficos. Mejor plataforma me parece la de TD, datos de mercado incluidos, todo ao vivo jajaj.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Sab Abr 11, 2020 8:15 pm

newbie escribió: Con IB, por ahora vengo usando IB y TD, los dos buenos, tal vez TD tiene una plataforma mucho mas versátil. Esta vez fue sin stops ya que estoy aprendiendo a operar, igual fueron muy pocos papeles cosa de no llevarme sorpresas. Tengo que aprender como poner ordenes stoploss y takeprofit

Como fondeaste IB? Sabes si operan bonos argentinos? Usas la plataforma Work Trader Station de IB? Esta buena, es como entrar a La Matrix nunca vi algo asi con Broker de aca. Al menos te dan la chance de pelear contra los Agentes Smith :respeto:

newbie

Mensajepor newbie » Sab Abr 11, 2020 4:40 pm

Leandritus escribió: Con cual broker te shorteaste vos? Que tal la operatoria, usas STOPS o dejas te lleve pueso el mercado amigo? :pared:

Con IB, por ahora vengo usando IB y TD, los dos buenos, tal vez TD tiene una plataforma mucho mas versátil. Esta vez fue sin stops ya que estoy aprendiendo a operar, igual fueron muy pocos papeles cosa de no llevarme sorpresas. Tengo que aprender como poner ordenes stoploss y takeprofit

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Sab Abr 11, 2020 11:06 am

newbie escribió: Hoy lo cerre, utilice GLD que es oro directo abri en 152,2 y cerre hoy en 158 cuando vi que ya le costaba mucho bajar de ahi, el resultado fue un 3,5% de perdida. Igual fue mi primer short y por suerte le había tirado unas moneditas nomas para aprender la operatoria :106: , me había decidido en sorthearme xq veía una resistencia en 1700 para el oro y me parecía que tenia que descansar. Lo que mas lamento es haber vendido lo que tenia en GDX, xq en un principio arranque long con el oro, ahi perdí de ganar un 14%, pero bueno todo no se puede en la vida jajaja. Lo que si me vino bien tu msj xq ese día estaba pensando en incrementar el short, y junto con tu comentario mas un par de análisis mas no la vi tan clara y lo deje como estaba.
Me puse long oro apenas se supo de los trillones de la Fed, pero empece a vender y me puse short cuando vi que le costaba los 1650/1700, hoy ya confirmo arriba de los 1700. Lo bueno de GLD es que un etf muy estable, es para ponerte a iniciar una posición larga ya sea short o long. Si hubiera usado un etf con leverage o incluso GDX para el short hoy me velaban jajaj

Igual acá en la local me hice de una buena posición en Barrick cuando estaba entre los 1650/1600, ya que en ese momento estaba long oro y al ver que el ccl esta bajo aprovechaba las que regalaban. Esas jamas las vendi xq el ccl empezó a dispararse y le tengo un miedo a estar en pesos en este contexto :lol:

Lo del short lo publique acá xq el foro se llama "GLD Oro (ETF)", ni loco me shorteaba en barrick con el rebote que estaban teniendo nyse ya que muchas veces también sigue al spy

Con cual broker te shorteaste vos? Que tal la operatoria, usas STOPS o dejas te lleve pueso el mercado amigo? :pared:

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Sab Abr 11, 2020 11:05 am

eli escribió: entré en ésta desde el 6/4.. y lo que pude analizar e informarme es que todo lo que tenga que ver con el ORO subirá lento pero constante.. potencias acumulando reservas en éste metal para desdolarizar economía.. de a poco... la cuestion es que desde el 2018.. esto es UP.. y como se pudo ver desde Marzo.. aqui no pegó lo del COVID/OIL como entros lares.. sintoma de fortaleza del papel.. puede bajar?.. porque no.. por eso entré con vista a largo.. refugio.. aunque caiga.. :respeto: :arriba:

Si es asi TENDENCIA ALCISTA, DE A POCO PERO SEGURO CUANDO BAJA LO HACE POCO CUANDO SUBE MUCHO. ES ESTAR LONG CON LO QUE PUEDAS BANCAR, A LA LARGA VERAS RESULTADOS MUY LINDITOS. :respeto:

eli

Mensajepor eli » Sab Abr 11, 2020 10:45 am

entré en ésta desde el 6/4.. y lo que pude analizar e informarme es que todo lo que tenga que ver con el ORO subirá lento pero constante.. potencias acumulando reservas en éste metal para desdolarizar economía.. de a poco... la cuestion es que desde el 2018.. esto es UP.. y como se pudo ver desde Marzo.. aqui no pegó lo del COVID/OIL como entros lares.. sintoma de fortaleza del papel.. puede bajar?.. porque no.. por eso entré con vista a largo.. refugio.. aunque caiga.. :respeto: :arriba:

elushi

Mensajepor elushi » Jue Abr 09, 2020 7:50 pm

newbie escribió: Hoy lo cerre, utilice GLD que es oro directo abri en 152,2 y cerre hoy en 158 cuando vi que ya le costaba mucho bajar de ahi, el resultado fue un 3,5% de perdida. Igual fue mi primer short y por suerte le había tirado unas moneditas nomas para aprender la operatoria :106: , me había decidido en sorthearme xq veía una resistencia en 1700 para el oro y me parecía que tenia que descansar. Lo que mas lamento es haber vendido lo que tenia en GDX, xq en un principio arranque long con el oro, ahi perdí de ganar un 14%, pero bueno todo no se puede en la vida jajaja. Lo que si me vino bien tu msj xq ese día estaba pensando en incrementar el short, y junto con tu comentario mas un par de análisis mas no la vi tan clara y lo deje como estaba.
Me puse long oro apenas se supo de los trillones de la Fed, pero empece a vender y me puse short cuando vi que le costaba los 1650/1700, hoy ya confirmo arriba de los 1700. Lo bueno de GLD es que un etf muy estable, es para ponerte a iniciar una posición larga ya sea short o long. Si hubiera usado un etf con leverage o incluso GDX para el short hoy me velaban jajaj

Igual acá en la local me hice de una buena posición en Barrick cuando estaba entre los 1650/1600, ya que en ese momento estaba long oro y al ver que el ccl esta bajo aprovechaba las que regalaban. Esas jamas las vendi xq el ccl empezó a dispararse y le tengo un miedo a estar en pesos en este contexto Imagen

Lo del short lo publique acá xq el foro se llama "GLD Oro (ETF)", ni loco me shorteaba en barrick con el rebote que estaban teniendo nyse ya que muchas veces también sigue al spy

Uh si mal timming pero bueno..pasa
Lo importante es cortar las perdidas y no empecinarse. Cuidar el capital es lo mas importante

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

newbie

Mensajepor newbie » Jue Abr 09, 2020 7:45 pm

elushi escribió: no shorteaste no..? :mrgreen:

Hoy lo cerre, utilice GLD que es oro directo abri en 152,2 y cerre hoy en 158 cuando vi que ya le costaba mucho bajar de ahi, el resultado fue un 3,5% de perdida. Igual fue mi primer short y por suerte le había tirado unas moneditas nomas para aprender la operatoria :106: , me había decidido en sorthearme xq veía una resistencia en 1700 para el oro y me parecía que tenia que descansar. Lo que mas lamento es haber vendido lo que tenia en GDX, xq en un principio arranque long con el oro, ahi perdí de ganar un 14%, pero bueno todo no se puede en la vida jajaja. Lo que si me vino bien tu msj xq ese día estaba pensando en incrementar el short, y junto con tu comentario mas un par de análisis mas no la vi tan clara y lo deje como estaba.

Igual acá en la local me hice de una buena posición en Barrick cuando estaba entre los 1650/1600, ya que en ese momento estaba long oro y al ver que el ccl esta bajo aprovechaba las que regalaban. Esas jamas las vendi xq el ccl empezó a dispararse y le tengo un miedo a estar en pesos en este contexto :lol:

elushi

Mensajepor elushi » Jue Abr 09, 2020 6:47 pm

flipperjeeper escribió:Y bue El lunes abrimos +10 minimo

Depende... hay q ver q hace los futuros del oro...

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”