MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr18

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr18 » Mié Ene 06, 2016 4:54 pm

Hola, los indices americanos podrian acumular una baja importante en los dias siguientes. Petroleo en 30 dolares o debajo de estos valores,
Cuando dibuje la grafica estaba en 17000

16,846.45
Change -312.21 -1.82%
Adjuntos
DOW 5dias.png
DOW 5dias.png (6.92 KiB) Visto 515 veces

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 06, 2016 4:47 pm

egis escribió:http://www.tradingview.com/x/Jbum0ySG
Mira... yo lo único que veo es lo evidente (Perdón por la perogrullada)
Si el MERVAL subió 5200% mientras que el dólar OFICIAL +1280% en ÚLTIMOS 15 AÑOS.
Lo que se puede inferir que no ha ido para mal en la era K.

Ahora si preguntas en que invertimos los próximos 15 años... yo te aconsejaría proponer una meta más corta... digo...
Porque según parece, por lo menos hasta que los gráficos no muestren lo contrario, el panorama no se presenta tan bueno.
Así que, en el mejor de los casos... y en el corto plazo se podría dar el caso de alguna alza moderada pero en el mediano o hasta que se decida dar pista libre a algún vuelo en helicóptero el panorama lo veo muy negro.
Quizás hayan algunas subas... pero... será más por espectativas que por realidades como ocurrió hace poco en las que el mercado "descontó" algo que luego de una prudente y sana toma de ganancias se comió toda la suba.

23-10-2015 11400
23-11-2015 14600 (máximo)
Hoy ....... 11400 (el mismo valor en $ que el 23-11-15 pero que es mucho menos en U$S)

El tema que de tanta caida cada vez mas papeles estan dejando de estar caros en relacion a los resultados que traen los trimestrales, por AF como mucho 1000-1500 puntos mas puede caer pero con toda la furia, por AT si los indicadores no quieren saber nada es otra cosa y puede ir mas abajo pero hay epocas que sirve mas el AT y epocas que sirve mas el AF, para que el MERVAL caiga por debajo de los 10000 puntos y se mantenga por debajo se va a necesitar que ahora cuando las empresas presenten sus trimestrales la gran mayoria sea trimestrales pobres, porque si el MERVAL cae a los 7000 puntos habrían empresas lideres con PER debajo de 5 y eso no se puede dar nunca salvo apocalipsis en USA.

elushi

Mensajepor elushi » Mié Ene 06, 2016 4:41 pm

egis, economicamente para el trabajador es verdad que no una fue una epoca tan mala (lo demuestran los records turisticos, que es una de las maneras de medir el poder adquisitivo) mas que nada por el contexto internacional y por el modelo consumista. ademas se puede verificar tambien viendo los salarios promedios en dolares como subieron a casi niveles de los 90. economicamente en mi punto de vista el problema fue la inoperancia en las politicas para soportar el hiperconsumo generado (poca inversion en infraestructura energetica y logistica). pero lo peor peor peor, nefasto del kircherismo, fue la decadencia social, mediante la intervencion en todas las institucionalidades, como metodo de tender redes de poder. y esto abarca muchisimos aspectos, desde la educacion hasta como por ejemplo dejar actuar grupos tan peligrosos como los ligados al narcotrafico por un poco de inmunidad y de plata para campañas. si no queres creer esto, ok te lo concedo, considera que la sola inaccion en este tema ya es grave. asi que imaginate la inaccion adrede... es totalmente detestable, que le caguen la vida a los pibes por seguir en el poder, es directamente un asco. una enfermedad.

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 06, 2016 4:17 pm

Billy Ray Valentine escribió:Imagino que entendieron el post.
Mi intencion era saber si convalidaban un merval (empresas argentinas) valiendo 4 veces mas en dolares desde el 2002 a la fecha ? o si como dicen Fabio respecto a los precios del auto, el merval va a bajar en usd junto a suba del dolar, o si veremos una fuerte suba del dolar?

http://www.tradingview.com/x/Jbum0ySG
Mira... yo lo único que veo es lo evidente (Perdón por la perogrullada)
Si el MERVAL subió 5200% mientras que el dólar OFICIAL +1280% en ÚLTIMOS 15 AÑOS.
Lo que se puede inferir que no ha ido para mal en la era K.

Ahora si preguntas en que invertimos los próximos 15 años... yo te aconsejaría proponer una meta más corta... digo...
Porque según parece, por lo menos hasta que los gráficos no muestren lo contrario, el panorama no se presenta tan bueno.
Así que, en el mejor de los casos... y en el corto plazo se podría dar el caso de alguna alza moderada pero en el mediano o hasta que se decida dar pista libre a algún vuelo en helicóptero el panorama lo veo muy negro.
Quizás hayan algunas subas... pero... será más por espectativas que por realidades como ocurrió hace poco en las que el mercado "descontó" algo que luego de una prudente y sana toma de ganancias se comió toda la suba.

23-10-2015 11400
23-11-2015 14600 (máximo)
Hoy ....... 11400 (el mismo valor en $ que el 23-11-15 pero que es mucho menos en U$S)

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 06, 2016 2:20 pm

Aparte de todo...
52MM a mitad de rueda...
Me hace sostener que convendría habilitar el "Ahora 12" para la compra de acciones. :-)

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 06, 2016 2:16 pm

Marketingpro escribió:
  • CREO Q NO . PUSISTE QUE EL ADR NO TIENE RELACION CON LA LOCAL . INDISTINTAMENTE DE USAR ELEMENTOS FRUTIHORTICOLAS :mrgreen:

Escribí "Los ADRs NO tienen una correspondencia directa 1 a 1 con las especies" NO que no tienen relación con la local.

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 06, 2016 1:49 pm

DavidBowman escribió:Técnicamente son dos mercados, y técnicamente lo que se hace es arbitraje entre ambos. El significado técnico de arbitraje de hecho es en un mismo producto financiero, entre dos mercados diferentes. Acá hablan de "arbitrar" entre bonos diferentes en un mismo mercado, son temas semánticos sin importancia pero propiamente dicho, un arbitraje es de una misma especie entre dos mercados.

Otra vez gracias por la aclaración.
Parece que los tres estamos hablando de lo mismo pero en distintos términos y haciendo distintas consideraciones.
Yo hice una comparación un poco más vulgar (para que se entienda) tomando tomates como especie y a Coto y verdulería como mercados...
Conde hizo una explicación más práctica e incluso dió una idea de como ganar unos puntitos.
Y tú una más técnica que siempre viene bien.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Ene 06, 2016 1:43 pm

egis escribió:Muchas gracias por la aclaración.
De todas maneras estamos dando la misma explicación aunque quizás la tuya sea más prolija.

Técnicamente son dos mercados, y técnicamente lo que se hace es arbitraje entre ambos. El significado técnico de arbitraje de hecho es en un mismo producto financiero, entre dos mercados diferentes. Acá hablan de "arbitrar" entre bonos diferentes en un mismo mercado, son temas semánticos sin importancia pero propiamente dicho, un arbitraje es de una misma especie entre dos mercados.

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 06, 2016 1:37 pm

El Conde escribió:Los mercados se autoregulan y compensan, 1 EDN afuera son 20 Edenores aca, o 1 pampa 25 pampuchas de aca, la mayor fuerza la tiene el mercado donde mayor volumen se opera, normalmente es USA, si viene alguien y vende para abajo aca y la descompensa, enseguida el más rápido que llegue se hace la diferencia.

No son 2 mercados diferentes, vos compras edenor aca y la vendes afuera, o visceversa, es el mismo papel, que momentáneamente puede tener variación uno al otro, pero se corrige enseguida.

Muchas gracias por la aclaración.
De todas maneras estamos dando la misma explicación aunque quizás la tuya sea más prolija.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Ene 06, 2016 1:20 pm

egis escribió:¿Qué es lo que quieres que te expliquen?
En principio si sos nuevo en esto (como tu indicas) no te convendría por el momento trabajar con ADRs ni con CCL...
Los ADRs NO tienen una correspondencia directa 1 a 1 con las especies que se cotizan en la BCBA. Es OTRO mercado...
Un ejemplo... los tomates en la verdulería de mi esquina suelen no tener el mismo precio que en el COTO de mi barrio.
¿Por qué? porque es otro quien vende y es otro quién compra.
Aún así mantienen cierto grado de correlación entre ambos mercados aunque jamás es uno a uno.

Los mercados se autoregulan y compensan, 1 EDN afuera son 20 Edenores aca, o 1 pampa 25 pampuchas de aca, la mayor fuerza la tiene el mercado donde mayor volumen se opera, normalmente es USA, si viene alguien y vende para abajo aca y la descompensa, enseguida el más rápido que llegue se hace la diferencia.

No son 2 mercados diferentes, vos compras edenor aca y la vendes afuera, o visceversa, es el mismo papel, que momentáneamente puede tener variación uno al otro, pero se corrige enseguida.

iron_man

Mensajepor iron_man » Mié Ene 06, 2016 12:11 pm

La mayor cantidad de usuarios identificados fue 1175 el Jue Dic 17, 2015 11:15 am

Se comentó alguna vez el significado de éstos récords sucesivos y su relación con el contexto?.

ukumar

Mensajepor ukumar » Mié Ene 06, 2016 11:49 am

ukumar escribió:Merv con sucesivos "rebotes" en soporte de canal decreciente....no pudo romper.- :abajo:

perdon es "resistencia" me corrijo!

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 06, 2016 11:39 am

flipperjeeper escribió:Y yo estoy empomadismo..compre en máximos y estoy viviendo una baja que parece no tener fin. Pero bueno...hay que tener mucha paciencia.

A ver... si compraste en máximos perdiste.
Pero es posible que pierdas más.
SIEMPRE hay que establecer un STOP LOSS ni bien se compra (Es una regla básica de bolsa).
Muchas veces (la mayoría) es mejor vender a pérdida y evitar perder más que esperar hasta que suba un tiempo que no se sabe cuando será.
HOY el mercado está abiertamente a la baja... así que lo mejor que puedes hacer es analizar las posiblidades de tus acciones vendiendo aquellas que no tienen oportunidad de suba en el corto.

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Mié Ene 06, 2016 11:26 am

Einlazer84 escribió:Que dia de m.... vamos a tener hoy y en esta estoy comprado, ayer era el dia para vender, lo unico que me reconforta es que todos los papeles que tengo tienen PER bajos y eso garantiza la recuperación a valores de ayer pero de todas formas es un garron ver la comitente super roja como creo que va a pasar hoy.

Y yo estoy empomadismo..compre en máximos y estoy viviendo una baja que parece no tener fin. Pero bueno...hay que tener mucha paciencia.

alejandro

Mensajepor alejandro » Mié Ene 06, 2016 11:25 am

hace rato que se esta viendo esta correccion logica del mercado y es correcta iremos a un proceso que nos llevara hasta fin de mes para tomar posiciones y de ahi en mas a disfrutar nuevamente una linda suba a no desesperarse muchachos

Volver a “Foro Bursatil”