PERZEN escribió: TS $1.000,00 ???FECHA ESTIMADA???
MERVAL Indice Merval
-
italoguarani
- Mensajes: 1777
- Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:00 am
Re: MERVAL Indice Merval
-
Cristian707
- Mensajes: 2508
- Registrado: Jue Mar 27, 2014 8:31 pm
Re: MERVAL Indice Merval
PERZEN escribió: TS $1.000,00 ???FECHA ESTIMADA???
Por ahora a $100...paso a paso
-
PERZEN
- Mensajes: 4257
- Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm
Re: MERVAL Indice Merval
[quote="italoguarani"][/quote]
TS $1.000,00 ???
FECHA ESTIMADA???
TS $1.000,00 ???
-
italoguarani
- Mensajes: 1777
- Registrado: Jue Nov 20, 2014 12:00 am
Re: MERVAL Indice Merval
italoguarani escribió:DONDE ESTA EL QUE DIJO QUE EL MERVAL SE IVA A 20000 JORGEEEEEEEEEEEE![]()
-
egis
- Mensajes: 3722
- Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Con un 2,73% de baja ya casi no quedan dudas que la tendencia a la baja iniciada el 23-Nov. (el día posterior al ballotage) está fuerte.
Ni siquiera MIRG se salvó, -5,58%. quedando el papel que ha sido estrella este último tiempo en su primer peldaño hacia la baja de la misma manera que CAPU, que está a casi a su mitad del valor desde el 23-11 .
Ayer el Merval rompió la zona de resistencia de los 11.000 puntos y hoy, lejos de rebotar, aceleró la baja.
Acumula una baja de casi el 30% desde el máximo alcanzado el 23-11, más del 20% desde el 10-12 y un 8.68% en los doce días de enero.
Salvo que mañana rebote (cosa que dudo) el Merval va hacia los 10000 a más tardar en una semana para luego seguir hasta 9200 o menos.
La situación mundial no ayuda: Baja del petróleo, de los comodities, de las bolsas de China, etc, etc, etc.
Pero tampoco ayuda las políticas económicas adoptadas recientemente: La apertura de dólar y su precio parece no conformar a los agro-exportadores, la apertura de las importaciones hace tambalear a las PYMES, la ola de despidos (dentro del sector público más de 30mil y en el privado una cifra no determinada) hace que se espere más desocupación, las alzas de precios (carnes casi un 100%) deterioran seriamente el poder de compra de los trabajadores mientras que la el temor cierto por las subas de tarifas energéticas junto a la quita de los subsidios ya dan como consecuencia una retracción preventiva del consumo por parte del asalariado promedio.
Si la situación mundial es mala mientras que la política económica hace que aún se sienta peor dentro del mercado local puesto que al abrir las importaciones el país se hace permeable a la crisis mundial.
Salvo que mañana el Merval rebote (repito)... en el corto plazo se va a la baja y en el mediano será un desastre.
Lo lamento... pero los indicares técnicos indican eso y los fundamentales (por lo menos los de la mitad izquierda de la biblioteca) también.
Considerar las hipótesis de situación que podría plantearse si hubiese ganado Del Caño, Stolbizer o Rodríguez Saá queda tanto dentro del campo especulativo como también fuera del abanico de las posibilidades actuales. Lo que se intenta ahora es considerar nuestra realidad (con MM en el gobierno) y analizar ésta para proteger nuestro ahorros. De eso se trata nada más.
Ni siquiera MIRG se salvó, -5,58%. quedando el papel que ha sido estrella este último tiempo en su primer peldaño hacia la baja de la misma manera que CAPU, que está a casi a su mitad del valor desde el 23-11 .
Ayer el Merval rompió la zona de resistencia de los 11.000 puntos y hoy, lejos de rebotar, aceleró la baja.
Acumula una baja de casi el 30% desde el máximo alcanzado el 23-11, más del 20% desde el 10-12 y un 8.68% en los doce días de enero.
Salvo que mañana rebote (cosa que dudo) el Merval va hacia los 10000 a más tardar en una semana para luego seguir hasta 9200 o menos.
La situación mundial no ayuda: Baja del petróleo, de los comodities, de las bolsas de China, etc, etc, etc.
Pero tampoco ayuda las políticas económicas adoptadas recientemente: La apertura de dólar y su precio parece no conformar a los agro-exportadores, la apertura de las importaciones hace tambalear a las PYMES, la ola de despidos (dentro del sector público más de 30mil y en el privado una cifra no determinada) hace que se espere más desocupación, las alzas de precios (carnes casi un 100%) deterioran seriamente el poder de compra de los trabajadores mientras que la el temor cierto por las subas de tarifas energéticas junto a la quita de los subsidios ya dan como consecuencia una retracción preventiva del consumo por parte del asalariado promedio.
Si la situación mundial es mala mientras que la política económica hace que aún se sienta peor dentro del mercado local puesto que al abrir las importaciones el país se hace permeable a la crisis mundial.
Salvo que mañana el Merval rebote (repito)... en el corto plazo se va a la baja y en el mediano será un desastre.
Lo lamento... pero los indicares técnicos indican eso y los fundamentales (por lo menos los de la mitad izquierda de la biblioteca) también.
Considerar las hipótesis de situación que podría plantearse si hubiese ganado Del Caño, Stolbizer o Rodríguez Saá queda tanto dentro del campo especulativo como también fuera del abanico de las posibilidades actuales. Lo que se intenta ahora es considerar nuestra realidad (con MM en el gobierno) y analizar ésta para proteger nuestro ahorros. De eso se trata nada más.
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
A mi me parece que mas alla de cierta incertidumbre que pueda haber en lo Local, en el fondo todos sabemos que el Dolar terminará arriba de $14, para mi el tema pasa por el temor que USA empiece un ciclo bajista fuerte, y el tema de la desaceleración de China y si China no levanta cabeza puede ser la excusa perfecta para que comience la corrección mundial porque USA se contagia y se pone bajista, mas si la FED aumenta las tasas periodicamente ahora.
Creo que la preocupación mas jorobada viene de ahi y nosotros no nos vamos a desenganchar si USA se cae por el Petroleo y por China, aca el MERVAL termina en 7000, creo que pasa mas porque se empiecen a despejar esos nubarrones que por cualquier cosa que pueda pasar aca, porque si USA mete una baja al mejor estilo año 2008 no se salva nada y una chance cierta que eso suceda hay.
Creo que la preocupación mas jorobada viene de ahi y nosotros no nos vamos a desenganchar si USA se cae por el Petroleo y por China, aca el MERVAL termina en 7000, creo que pasa mas porque se empiecen a despejar esos nubarrones que por cualquier cosa que pueda pasar aca, porque si USA mete una baja al mejor estilo año 2008 no se salva nada y una chance cierta que eso suceda hay.
-
davinci
- Mensajes: 28386
- Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm
Re: MERVAL Indice Merval
jabalina escribió:La baja de hoy creo que nos indica que el dolar va a estar por debajo de 14 todo el primer semestre.
opino lo mismo.. estabamos con una expectativa y cambio el numero del verde.. por lo tanto.. cambia el precio de los activos
-
mr18
- Mensajes: 6140
- Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:01 am
Re: MERVAL Indice Merval
Macri cuando asume, asi nos saca de la grieta

-
jabalina
- Mensajes: 15020
- Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm
Re: MERVAL Indice Merval
La baja de hoy creo que nos indica que el dolar va a estar por debajo de 14 todo el primer semestre.
-
PERZEN
- Mensajes: 4257
- Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm
Re: MERVAL Indice Merval
MAÑANA LE TOCA A LOS BANCOS
SERRUCHO Y TIMBA 
-
arq.dadalt
- Mensajes: 27
- Registrado: Vie Nov 23, 2012 4:42 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Mañana +3%
punto de reversión 10.650
Punto a 8.000 b 14.500 c 10.650
Que corte la sangría
Punto a 8.000 b 14.500 c 10.650
Que corte la sangría
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
jloviedo escribió:JAJA. Y aquí aumenta el combustible... Interesante no?
Si, siempre en contra del mundo
-
jloviedo
- Mensajes: 987
- Registrado: Jue Feb 14, 2008 2:46 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Einlazer84 escribió:APBR a punto de clavar plaza negativa, el Oil cayendo 4% y a punto de estar debajo de 30USD y USA Negativo, tiene todo los condimentos para acelerarse la baja despues de las 15:30hs que es cuando los que ven toda la rueda dudando a ver que hacen o esperando a ver si recupera y ven que se va a pique salen a vender tambien.
El broche de oro espero que no sea Shanghai hoy a la noche clavando otra baja del -5%.![]()
Como dice el Tano Pasman del Video de River: "Que Pesadilla!!" y "Nos vamos a la B"
JAJA. Y aquí aumenta el combustible... Interesante no?
-
nadaesreal
- Mensajes: 253
- Registrado: Jue Sep 10, 2015 6:51 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Se cerrara el gap?
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
jabalina escribió:Creo que se estan sincerando los precios.
Puede ser, hay papeles que para mi tienen precios que no tienen razon de ser
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot] y 29 invitados