MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CARLOS GONZALEZ

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Jue Ene 07, 2016 9:01 am

AVISE HACE TIEMPO MERVAL 9800

QUE TENGAN UN BUEN DIA :mrgreen:

chapa

Mensajepor chapa » Jue Ene 07, 2016 8:47 am

Los huevos al plato tengo con nuestro mercado. Asi de una. Podrido.

el gringo

Mensajepor el gringo » Mié Ene 06, 2016 11:59 pm

:arriba: emergentes fe :arriba:

ukumar

Mensajepor ukumar » Mié Ene 06, 2016 11:58 pm

el gringo escribió::arriba: fe :arriba:

Y si porque a esta hora pinta como el ortis... :abajo:

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Mié Ene 06, 2016 11:51 pm

nadaesreal escribió:hola vamos para los 13000.. o la plancha

CON LA CAIDA DE SHANGAY VAMOS A LA PLANCHA Y LOS BOTES

el gringo

Mensajepor el gringo » Mié Ene 06, 2016 10:55 pm

:arriba: fe :arriba:

alejandro

Mensajepor alejandro » Mié Ene 06, 2016 10:30 pm

esto es para tener en cuenta en 10061 y en 10069 se cruzan las lineas del 61.8 y del 76.4 de fibo de los 2 anteriores minimos 7260 y 8660 o casualidad si fuera por ahi es para llevarse todo y por tiempos podria ser fin de mes 1 quincena de febrero es decir 2 meses y medio a 3 de correccion algo realmente posible y normal en nuestro mercado yo aviso igual el mercado hay que observarlo todos los dias porque se puede anticipar

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Mié Ene 06, 2016 7:23 pm

italoguarani escribió:YO VEO UN AÑO SIN CRECIMIENTO Y CON MUCHISIMOS CONFLICTOS FIJATE QUE LA VENTA DE AUTOS EN ENERO CAYO UN 6 POR CIENTO Y LOS PRECIOS SIGUEN SUBIENDO, PARA MEJOR BRASIL SE CAE ESTE AÑO NUEVAMENTE ASI QUE CREO QUE LO MEJOR SON LOS BONOS EN DOLARES .

LO DE LA VENTA DE AUTOS ES DE ENERO DEL 2014 A COMPARACION DE 2015

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Mié Ene 06, 2016 7:18 pm

Billy Ray Valentine escribió:Imagino que entendieron el post.
Mi intencion era saber si convalidaban un merval (empresas argentinas) valiendo 4 veces mas en dolares desde el 2002 a la fecha ? o si como dicen Fabio respecto a los precios del auto, el merval va a bajar en usd junto a suba del dolar, o si veremos una fuerte suba del dolar?

YO VEO UN AÑO SIN CRECIMIENTO Y CON MUCHISIMOS CONFLICTOS FIJATE QUE LA VENTA DE AUTOS EN ENERO CAYO UN 6 POR CIENTO Y LOS PRECIOS SIGUEN SUBIENDO, PARA MEJOR BRASIL SE CAE ESTE AÑO NUEVAMENTE ASI QUE CREO QUE LO MEJOR SON LOS BONOS EN DOLARES .

pablito

Mensajepor pablito » Mié Ene 06, 2016 7:13 pm

Marketingpro escribió:
  • ME PREGUNTO COMO LOGRO EL RESTO DEL MUNDO , ES MAS EL SER HUMANO EN SI DESDE SU EVOLUCION PARA SUBSISTIR SIN HABER SIDO GOBERNADO POR EL PERONISMO . ES VERDAD , NO ME LO PREGUNTO . PERO ELLOS SIN DUDA QUE SI . EL OPIO DE LOS PUEBLOS

un pensador marketa!!

nadaesreal

Mensajepor nadaesreal » Mié Ene 06, 2016 6:46 pm

hola vamos para los 13000.. o la plancha

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Mié Ene 06, 2016 6:43 pm

ES RARO QUE EL MERVAL NO CAYO, SIEMPRE APARECEN DOS PAPELES QUE LO SOSTIENE, MUY RARO. NO ES QUE UNO SEA MAL PENSADO PERO APARECE MUCHA PLATA EN DOS PAPELES QUE SUBEN MUCHO MUY RARO, MM Y SU AMIGO DE TODA LA VIDA TENDRAN ALGO QUE VER ?

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 06, 2016 6:02 pm

elushi escribió:egis, economicamente para el trabajador es verdad que no una fue una epoca tan mala (lo demuestran los records turisticos, que es una de las maneras de medir el poder adquisitivo) mas que nada por el contexto internacional y por el modelo consumista. ademas se puede verificar tambien viendo los salarios promedios en dolares como subieron a casi niveles de los 90. economicamente en mi punto de vista el problema fue la inoperancia en las politicas para soportar el hiperconsumo generado (poca inversion en infraestructura energetica y logistica). pero lo peor peor peor, nefasto del kircherismo, fue la decadencia social, mediante la intervencion en todas las institucionalidades, como metodo de tender redes de poder. y esto abarca muchisimos aspectos, desde la educacion hasta como por ejemplo dejar actuar grupos tan peligrosos como los ligados al narcotrafico por un poco de inmunidad y de plata para campañas. si no queres creer esto, ok te lo concedo, considera que la sola inaccion en este tema ya es grave. asi que imaginate la inaccion adrede... es totalmente detestable, que le caguen la vida a los pibes por seguir en el poder, es directamente un asco. una enfermedad.

La era K para el trabajador y también para el bolsista (los datos del Merval están a la vista de todos) ha sido una buena época.
Lo que NO es cierto que los salarios se puedan comparar a los de los 90 porque en esa época un asalariado cobraba U$S 50 (1991) y U$S 250,-- (1999) o sea mucho menos que los USS 600 de hasta hace muy poco que ahora por obra y gracia de la devaluación se convirtieron en U$S 400,--
No sólo el trabajador puedo veranear en MdP sino que el empresario agrario pudo hacerlo en Europa tomándose un justo descanso reparador luego de haber pasado a fines de los 90 y entrado en los 2000 por varios juicios que amenazaban un embargo de sus campos.
La década de los 90 destruyó la estructura de los FFCC favoreciendo al transporte por camión (Moyano y Dietrich agradecidos).
El FpV hizo bastante pero no alcanzó, le faltó avanzar en reestablecer la estructura de FFCC y presionar a las distribuidoras eléctricas que ejecuten las obras.... Ahora ya no hará falta porque a Dietrich le conviene seguir vendiendo camiones y el consumidor se restringirá en el consumo de electricidad. :?
¿Vínculos del Narcotráfico con el poder?...
Hace poco salió a la luz uno muy grave...
El del "Peque Garcia" amigo personal de Macri, Miscetti, Vidal y Garro (el intendente Macrista de La Plata) ... es uno de los supuestos proxenetas involucrado en la muerte de una jóven...
http://www.lapoliticaonline.com/nota/95088/
http://www.eldiario24.com/nota/argentin ... vidal.html
Les dejo su Facebook por si quieren pedirle amistad... :-)
https://www.facebook.com/pekerggarcia?fref=ts
:mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 06, 2016 5:51 pm

A mi entender se viene una epoca donde las subas van a ser mas selectivas, ya no va a ser como antes que por expectativa de cambio de Gobierno subia hasta Polledo entonces cualquier inversion era ganadora.

Ahora se darán las subas en sectores mas especificos, por mas que caiga el salario real es dificil que a MIRG se le caiga el negocio porque la gente no puede vivir sin celular, se te rompe el celular y al otro dia de la nada aparece el dinero para comprar uno, o si te lo roban tambien.

APBR la veo mas cerca de fundirse que de recuperarse alguna vez, es el mismo tren que alguna vez recorrió el CITI, PBR directo a 1 USD, y ahi va a dar para entrar pero mas para timbear con una posible recuperación.

El Dolar probablemente ahora se mueva mas libremente y tienda a ir subiendo de a poco, un poco mas lento que la inflación pero ir subiendo de a poco, por lo que las empresas que ganan en Dolares y tienen bienes afuera con PER bajo es muy dificil que caigan, CTIO y SAMI en cuanto mas suba el dolar mas se benefician y encima las 2 tienen PER de 1 digito, no me imagino que caiga un 40% para que tenga PER de 3 y con los dividendos dupliques la inversion, jamas vi eso que se dé en 3 años por tener la accion un precio hyperbajo.

Los bancos Lideres que pesan en el MERVAL, EDN y ERAR estan empezando a tener un PER bajo también, el MERVAL salvo que mañana se funda APBR, YPF y TS mucha mas cuerda para abajo no puede caer, ya que si caen mas los papeles la inversion en vez de recuperara con suba, la recuperas con dividendos en 4-5 años y eso no se da nunca en la bolsa.

egis

Mensajepor egis » Mié Ene 06, 2016 5:42 pm

Einlazer84 escribió:El tema que de tanta caida cada vez mas papeles estan dejando de estar caros en relacion a los resultados que traen los trimestrales, por AF como mucho 1000-1500 puntos mas puede caer pero con toda la furia, por AT si los indicadores no quieren saber nada es otra cosa y puede ir mas abajo pero hay epocas que sirve mas el AT y epocas que sirve mas el AF, para que el MERVAL caiga por debajo de los 10000 puntos y se mantenga por debajo se va a necesitar que ahora cuando las empresas presenten sus trimestrales la gran mayoria sea trimestrales pobres, porque si el MERVAL cae a los 7000 puntos habrían empresas lideres con PER debajo de 5 y eso no se puede dar nunca salvo apocalipsis en USA.

Si... por supuesto que están baratos.
Quizás convendría comprarse algo de APBR y ¿por qué no de VALE? JE... :mrgreen: ¡NO!
Mira.. el mercado va a la baja, quizás haya un ligero repunte (YO lo esperaba para hoy pero no se dió) quizás sea mañana pero... la tendencia por ahora es a la baja. Quizás si sube el dólar, empiezan a liquidar fuerte los del campo y a Vidal no se les escapen más presos por ahí sube algo en el corto plazo.
En el mediano seguro va a la baja.
Por más que haya espectativas con MIRG "porque ahora con la apertura de las importaciones va a poder producir mucha electrónica" a lo cual me pregunto... ¿Y a quién le van a vender la electronica que produzcan? si la gente pobretona que es la que más compra celulares se le está cayendo el sueldo en U$S o directamente se está quedando sin trabajo...
En otro post Elushi citó al turismo como indicador de poder adquisitivo... pues bien... este verano ya hay una baja considerable en el turismo nacional que se complementa con una baja más notoria en la asistencia a los teatros en Carlos Paz y MdP.
La caída del nivel de consumo este año va a ser enorme así que salvo que todo lo que producen las empresas Mervalísticas se exporte la caída va a ser notable en dólares (que subirá) aunque en pesos no se note tanto.

Volver a “Foro Bursatil”