MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: BLOQUEO

Mensajepor egis » Mié Ene 13, 2016 12:53 pm

Mauronuevo escribió:Hola, disculpen que pregunte esto acá pero por ahí alguien me podría ayudar. Quise vender mis acciones (compradas a través del Santander Río) y no me deja, me dice "VALORES BLOQUEADOS". Fuí al Santander y nunca vieron eso y quedaron en averiguar y responderme en "un par de días". Alguien puede saber a que se debe eso? No tengo ningún tipo de embargo. Gracias.

Mira... operar con Banco en compra y venta de acciones es un problema.
Salvo los MUY pocos que ofrecen un buen servicio los demás son problemáticos.
Por otra parte la respuesta que te dieron "quedaron en averiguar y responderme en un par de días" es inadmisible y mucho más cuando se operan en acciones en donde un "par de días" pueden resultar fatales por la volatibilidad del mercado.
Consiguete un Broker bueno... te darán mejor asesoramiento y tendrás tasas más bajas desde 0.5%.

cesarc0302
Mensajes: 866
Registrado: Vie Sep 25, 2015 11:20 am

Re: BLOQUEO

Mensajepor cesarc0302 » Mié Ene 13, 2016 12:27 pm

Mauronuevo escribió:Hola, disculpen que pregunte esto acá pero por ahí alguien me podría ayudar. Quise vender mis acciones (compradas a través del Santander Río) y no me deja, me dice "VALORES BLOQUEADOS". Fuí al Santander y nunca vieron eso y quedaron en averiguar y responderme en "un par de días". Alguien puede saber a que se debe eso? No tengo ningún tipo de embargo. Gracias.

Yo hasta hace unos par de meses operaba por ese banco......una porqueria, pasate a un broker ya MAURO, no operes mas por banco.
En cuanto a esa situacion movete para que te contesten rapido

Mauronuevo
Mensajes: 136
Registrado: Mié Mar 06, 2013 6:24 pm

BLOQUEO

Mensajepor Mauronuevo » Mié Ene 13, 2016 12:16 pm

Hola, disculpen que pregunte esto acá pero por ahí alguien me podría ayudar. Quise vender mis acciones (compradas a través del Santander Río) y no me deja, me dice "VALORES BLOQUEADOS". Fuí al Santander y nunca vieron eso y quedaron en averiguar y responderme en "un par de días". Alguien puede saber a que se debe eso? No tengo ningún tipo de embargo. Gracias.

Lean860
Mensajes: 77
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Lean860 » Mié Ene 13, 2016 10:56 am

VAMOS QUE YA ABRE LA GATERA Y HOY (CRUCEMOS LOS DEDOS) TODO UPP :arriba:

Hache81
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:17 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Hache81 » Mié Ene 13, 2016 10:24 am

simon1 escribió:Buen dia Conde,...no seas asqueroso, que aca somos todos inversores serios,....ja ja ja,....que es eso de estar montado,.....ja ja ja,... :115:
Conde,....hoy el mervalito volara,....tu que opinas,...!!!!mmmmmm esta muy pero muy demorado che,..!!!para mi el merval sale y con tutti en breve,...esto como se dice en la rula,.....no va maaassssss,...ja ja ja,...!!!!!!!
Salute che,...!!!
:arriba:


Ojala que sea asi! Ayer entre fuerte en Erar y Frances....esperando un rebote fuerte al menos de corto...

TIO SIMON
Mensajes: 22942
Registrado: Mié Oct 08, 2014 8:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor TIO SIMON » Mié Ene 13, 2016 10:22 am

El Conde escribió:Que lo pario, yo mirando el gráfico veo la "MAYOR OPORTUNIDAD FINANCIERA DESDE OCTUBRE" :115:
Parece que estamos terminando 5-5 de la corrección, el inversor serio que espere que confirme, el cazador de baratijas ya debería estar montado

Buen dia Conde,...no seas asqueroso, que aca somos todos inversores serios,....ja ja ja,....que es eso de estar montado,.....ja ja ja,... :115:
Conde,....hoy el mervalito volara,....tu que opinas,...!!!!mmmmmm esta muy pero muy demorado che,..!!!para mi el merval sale y con tutti en breve,...esto como se dice en la rula,.....no va maaassssss,...ja ja ja,...!!!!!!!
Salute che,...!!!
:arriba:

ansioso
Mensajes: 747
Registrado: Lun Oct 14, 2013 11:55 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ansioso » Mié Ene 13, 2016 10:06 am

El Conde escribió:Que lo pario, yo mirando el gráfico veo la "MAYOR OPORTUNIDAD FINANCIERA DESDE OCTUBRE" :115:
Parece que estamos terminando 5-5 de la corrección, el inversor serio que espere que confirme, el cazador de baratijas ya debería estar montado

Hola conde podrias poner un grafo con las elliot.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4777
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Ene 13, 2016 10:03 am

egis escribió:¿Estás sugiriendo que se re-edita la "Patria financiera" de 1976?
Hmmm. podría ser.

El contexto no es el mismo. En 1973 sucedía la crisis petrolera, los precios del petróleo se fueron a las nubes, caso contrario a lo que sucede hoy. En aquel entonces la OPEP comenzó a subir el precio del petróleo y esos países petroleros acapararon tanto capital que, al serles excesivos, comenzaron a ofrecerlo al mundo a intereses muy bajos. Había exceso de oferta de capital y el principal destinatario de esos capitales fueron los paises latinoamericanos, necesitados de capital para financiar su desarrollo. Las bajas tasas llamaron a endeudarse.

Interés bajo en dólares ofrecido por el mundo contra la alta tasa en pesos ofrecida por el Estado argentino de aquel entonces permitieron esa bicicleta financiera.

Hoy día son pocos los que ostentan capital, pero esos pocos que ostentan capital tienen demasiado (por la acumulación permitida en la era de la globalización neoliberal) y lo que van a hacer paulatinamente es elevar la tasa. POR ESO, UN PAIS QUE INICIE UN PROCESO DE ENDEUDAMIENTO EN ESTE MOMENTO ES UN SUICIDIO. Hay un mundo que necesita inversiones para revertir la recesión y muy pocos dispuestos o en condiciones de ofrecer financiación.

Desgraciadamente, nuestro país tiene decidido ir en ese camino, por lo tanto es que sostengo que financiar al estado será el negocio de los próximos años, pero en algún momento desgraciadamente volverá el riesgo de default si no logramos dar vuelta el flujo de divisas, algo que con un modelo agroexportador y commodities por el suelo es imposible lograr.

El gobierno debería recurrir a financiarse con u$s de los mismo argentinos a través de bonos soberanos, los argentinos tienen los suficientes u$s para financiar el crédito, o al menos en una proporción importante, para no caer en las garras de los organismos financieros internacionales, que ya son los dueños del mundo, pero en los próximos años lo harán notar y mucho.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 13, 2016 9:44 am

El Conde escribió:Que lo pario, yo mirando el gráfico veo la "MAYOR OPORTUNIDAD FINANCIERA DESDE OCTUBRE" :115:
Parece que estamos terminando 5-5 de la corrección, el inversor serio que espere que confirme, el cazador de baratijas ya debería estar montado

Algo que me olvide de poner es que si trazas una linea recta casi por donde pasa la linea azul, queda un HCH que ejecuto el MERVAL el 15/12/2015 aprox, el HCH esta en direccion levemente alcista, y el volumen lo confirma (Elevado primer hombro, moderado en la parte mas alta y muy bajo el ultimo tiempo).

En el RSI no veo divergencia, osea esta poniendose todo barato pero no veo indicador que pueda subir, a veces cuando la tendencia es muy a la baja el Stocastico y el RSI van muy abajo a sobreventa, rebotan pero cuando rebotan no llegan ni a la linea media que se vuelven a caer, osea para trades cortos viene bien, para largo esta jorobado.

El Conde
Mensajes: 31790
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Mié Ene 13, 2016 9:42 am

Cuando los indicadores están en sobrecompra extrema todos creen que sigue y tiran números astronómicos, cuando está en sobreventa extrema todos creen que sigue y se hace percha.
Psicología de masas, pero el gráfico es el gráfico y este no miente.

El Conde
Mensajes: 31790
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Mié Ene 13, 2016 9:40 am

Einlazer84 escribió:Tecnicamente esta super horrible el MERVAL, creo que nunca lo vi tan jorobado como ahora el grafico.(

Que lo pario, yo mirando el gráfico veo la "MAYOR OPORTUNIDAD FINANCIERA DESDE OCTUBRE" :115:
Parece que estamos terminando 5-5 de la corrección, el inversor serio que espere que confirme, el cazador de baratijas ya debería estar montado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 13, 2016 9:36 am

Einlazer84 escribió:Estaba viendo el Grafico y la verdad horrible.

http://www.tradingview.com/x/rHzjgohD

Cayo por debajo de la media de 200 que por las dudas siempre utilizo los 3 tipos (MA, EMA y WMA) para mayor seguridad ya que cada uno utiliza una diferente y a veces tiene mas peso una que otra, pero en este caso la rompió para abajo de cualquier forma que se calcule.

La media de 50 corto la de 20 y la de 20 esta a punto de cortar la de 200 y la media de 50 se acerca peligrosamente a la de 200 para hacer una DeathCross.

El Stocastico me marca que el MERVAL esta muy debil, no llega ni al medio que se vuelve a caer cada vez que rebota lo que me da la impresión que en proximos rebotes va a tocar la media de 20 y se va a volver a caer.

Pero lo que menos me gusta de todo es que el Histograma MACD sin ponerse del lado positivo, por tercera vez comenzó a meter barras decrecientes y encima en zona bear, eso me indica bajista de cajon.

Creo que va a ser un año dificil y será con mercado a la baja, esta para ponerla en RF o ser hyper selectivo con los papeles de RV, puede llegar a ir directo a los 9200 para intentar hacer un doble piso con el ultimo minimo y ahi ganar fuerza para empezar a romper medias y el canal, encima hay varias zonas para romper para que esto se ponga alcista.

Ahi esta porque puede ir a los 9200 lo postie creo que ayer o ante ayer :(

ansioso
Mensajes: 747
Registrado: Lun Oct 14, 2013 11:55 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ansioso » Mié Ene 13, 2016 9:34 am

Einlazer84 escribió:Tecnicamente esta super horrible el MERVAL, creo que nunca lo vi tan jorobado como ahora el grafico.

China bajo, USA arriba y el Petroleo también arriba.

Igual preocupa como el MERVAL tecnicamente esta para irse hasta los 9200, que se desenganche y se agarre mas de la baja en China o porque en lo Local no salen grandes novedades para hoy tambien desengancharse de USA y cerrar :abajo: otra vez, cuando el MERVAL esta bajista cualquier mala noticia aunque sea que bajo la bolsa de Burkina Faso hace bajar al MERVAL.

Para que salga de esta situación jorobada se va a tener que pegar un rebotazo de como 10% antes de volverse a dar vuelta y no veo un Driver que justifique que el MERVAL pueda subir 10% en una semana. :(

Hola Einlazer84, estaría bueno que subas un grafico de porque técnicamente puede ir a 9200.

Einlazer84
Mensajes: 19707
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 13, 2016 9:18 am

Tecnicamente esta super horrible el MERVAL, creo que nunca lo vi tan jorobado como ahora el grafico.

China bajo, USA arriba y el Petroleo también arriba.

Igual preocupa como el MERVAL tecnicamente esta para irse hasta los 9200, que se desenganche y se agarre mas de la baja en China o porque en lo Local no salen grandes novedades para hoy tambien desengancharse de USA y cerrar :abajo: otra vez, cuando el MERVAL esta bajista cualquier mala noticia aunque sea que bajo la bolsa de Burkina Faso hace bajar al MERVAL.

Para que salga de esta situación jorobada se va a tener que pegar un rebotazo de como 10% antes de volverse a dar vuelta y no veo un Driver que justifique que el MERVAL pueda subir 10% en una semana. :(

chapa
Mensajes: 543
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor chapa » Mié Ene 13, 2016 9:02 am

Todos los futuros e indices del mundo en alza!.

:arriba: al plato tengo los huevos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 35 invitados