Einlazer84 escribió:Es porque la bolsa es contagiosa y justo el mundo esta jorobado.
Cuando el panel en general baja o cuando bajan fuerte las acciones de mas peso generalmente todo el panel baja y se salvan pocos papeles porque se contagian entre si.
En el mundo es lo mismo cuando el mundo en general baja, pocos paises se salvan de tener su indice en baja y cuando caen las bolsas de los paises mas pesados es lo mismo.
Las empresas con Macri la mayoria estarán mucho mejor y ganaran mas dinero pero el mundo esta jorobado y eso contagia todo, probablemente si el clima mejora subirá todo muy de golpe.
Lo que no me gusta es que Soros salió a decir que se viene un 2008, y ese es un peso muy pesado.
A ver... Ayer por la mañana te comenté sobre MIRG que se esperaba una reversión de tendencia bajista. Se volvió sobrecomprado, y está listo para el reverso de la tendencia actual. También YO esperaba del MERVAL un ligero rebote pero me mostraba pesimista sobre la tendencia.
¿Qué te hace pensar que con Macri las empresas estarán mucho mejor? Los números que presenta la bolsa dicen completamente lo contrario. Lo que NO comprendo es porque estaba alcista antes del ballotage mientras que inmediatamente luego revirtió esa tendencia. El mercado parece contradecirse entre su "intención" y su "realidad"
Mira...
Si algunas pocas empresas se beneficiarían con Macri éstas serán sólo las exportadoras y algunas amigas...
Las demás sufrirán por la pérdida del consumo interno, la suba del dólar, la apertura de importaciones, etc... Como lo está sufriendo ahora mismo el turismo.
El cóctel que armó Macri (dolar, exportaciones, importaciones, deuda, despidos, restricciones paritarias) es explosivo, pero explosivo mallll
Así que... aunque quizás en el corto haya algún rebote (tipo febrero/marzo) en el mediano plazo va para abajo seguro si es que no estamos yendo ya para ese fondo.